Hace 2 años | Por Elfoan a neofronteras.com
Publicado hace 2 años por Elfoan a neofronteras.com

El asunto de la contaminación luminosa es un caso más que ejemplifica el grado de estulticia que está alcanzado el ser humano. La sobreiluminación de las calles de nuestras ciudades, sobre todo las españolas, es tal que la Vía Láctea ya no se puede ver…

Comentarios

Elfoan

Nos está quedando un mundo que pa qué.

M

#1 Y poca gente se da cuenta de lo horrible que resulta encontrarte de noche... sin que sea de noche. Desde que se descubrió la electricidad y esta fue imponiéndose a la luz de gas, fue incrementándose su potencia hasta lo que vemos hoy en día.

Hace tiempo que se está demostrando su perjuicio pero parece que la comodidad prima, y debería regularse atenuando las bombills y reduciendo de ser posible la cantidad de puntos de luz de una vez por todas, por ley.

Azucena1980

La contaminación lumínica cada vez es menor. Ahora las luminarias LED apuntan al suelo.

Se selecciona el color y los tonos 4000K e incluso 3500K en algunos casos son menos dañinos para los insectos.

Lejos quedaron aquellos globos que iluminaban hacia el cielo y otras iluminaciones ineficientes que buscaban rivalizar en a ver quién tenía la ciudad con más luz.

Salvo Vigo en Navidades.

ElTioPaco

#2 te iba a replicar mientras te leía, pero tu última linea ha leído mi mente.

m

¡No veo las estrellitas por la contaminación lumííííínica, la luz me hace daño, contaminación lumíííínica!

#2: Es que yo he visto luminarias encastradas en el suelo... No solo no ayudan a iluminar el suelo sino que su luz va directa a los ojos y al cielo, no sé a quién se le ocurrió la idea.