Hace 1 año | Por Vlemix a corriere.it
Publicado hace 1 año por Vlemix a corriere.it

Pocas horas después del terremoto, cuando todavía se levantaban columnas de polvo de las casas destruidas, el ejército sirio bombardeó la ciudad de Marea, controlada por opositores al régimen. “Un ataque verdaderamente insensible y atroz”, denuncia el gobierno británico: “Bombardeos completamente inaceptables -dice el ministro de Exteriores-, el método de un régimen que conocemos bien”, y que usa todos los medios: en el perfil de Instagram de Zein al-Assad, de 19 años, aparece el bombardeo en redes sociales de la segunda hija del dictador.

Comentarios

ElenaCoures1

#3 Gracias. Voy a hacer lo mismo en esa noticia. Mencionar esta. kiss

c

#6 Bien hecho.

Vlemix

Traducción de la noticia:

Los temblores, los muertos, la oscuridad, la escarcha, el hambre, el miedo. y Asad. De las siete plagas de Siria, la última es la peor. Dos minutos de terremoto lograron terminar el trabajo de doce años de guerra, sepultando a los más desdichados que ya vivían encerrados en campos de refugiados y ciudades de cartón, pero el régimen de Bashar al-Assad sabe cómo empeorar lo peor: Pocas horas después del terremoto, cuando todavía se levantaban columnas de polvo de las casas destruidas, mientras cavaban con sus propias manos para sacar cadáveres y heridos, el ejército sirio bombardeó. Incursión y cañonazos en Marea, 25 km al norte de Alepo. “Un ataque verdaderamente insensible y atroz”, denuncia el gobierno británico: “Bombardeos completamente inaceptables -dice el ministro de Asuntos Exteriores, James Clevergy-, el método de comportamiento de un régimen que conocemos bien”.

Y quién utiliza todos los medios: en el perfil de Instagram de «zzzeiiinnn», que entonces sería Zein al-Assad, de 19 años, aquí está el bombardeo social de la segunda hija del dictador. La niña siempre ha vivido en Londres con su madre Asma, colegios caros y pasión por el cachemir, y en un post encuentra la manera de poner en alerta a sus seguidores, citando un enlace de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto de Idlib, uno de los más ciudades afectadas (y sin embargo controladas por los rebeldes): «Por favor, escribe Zein, tenga cuidado a quién dona. Este es un grupo que apoya a los terroristas en Idlib. Las donaciones no irán a Alepo, Latakia o Hama” (que en cambio se encuentran en áreas bajo el gobierno de Assad).

Sin piedad. Ni para los muertos ni para los vivos. La destrucción siria permanece en las sombras. De un régimen que rechaza ayudas porque van dirigidas a regiones de la oposición. De una Turquía sumida en el caos que ha cerrado sus fronteras y, en este momento, no puede pensar en enviar ayuda directa al país vecino. De una comunidad internacional paralizada por las sanciones impuestas a Assad, incapaz de entrar en una emergencia catastrófica. Hay al menos 250 aldeas arrasadas, decenas de campos de refugiados arrasados, 400 localidades afectadas, arrodilladas Alepo, Hama, Latakia, Idlib. Hay un pueblo, Harem, que cuenta un muerto por cada veinte habitantes. Y Jeindreis, 25.000 personas y más de mil víctimas. Allí no va nadie, salvo el nuncio apostólico Mario Zenari, Sant’Egidio y algunos misioneros, o los voluntarios de la Media Luna Roja, todos coinciden en pedir una cosa: suspender las sanciones, permitir la ayuda a cualquiera, leales y opositores, árabes y kurdos, musulmanes y cristianos.

Las zonas rebeldes, las más golpeadas -5 millones de personas, la mitad de las cuales ya fueron desplazadas durante la guerra- se asfixian en un puzle de microzonas ahora controladas por las milicias pro-turcas, ahora por los soldados de Assad, ahora por los grupos yihadistas o los que responden a los iraníes. No llega nada: el único paso abierto en el mundo era el de Bab al-Hana, en la frontera turca, pero está lleno de escombros y ese también lleva dos días cerrado, por la nieve. Además, Turquía no permite el paso de ayuda sin catalogar, sin etiquetar ni registrar. Así, el dictador tiene una partida fácil cuando insulta haciendo que su embajador en la ONU, Bassam Sabbagh, diga que “toda la ayuda se distribuirá, pero primero tendrá que pasar por Damasco”. O propone por boca del ministro de Exteriores, Faisal Mekdad, levantar las sanciones. Los estadounidenses y los británicos, los franceses y los alemanes no quieren que Assad toque un solo camión de ayuda. No hay una embajada occidental en Siria, y el gobierno italiano también está tratando de eludir las prohibiciones de ayuda recurriendo a grupos privados. La diáspora envía dólares desde USA, Europa y Australia. “Pero usar este dinero es imposible”, dice la ONG Molham, que también recaudó un millón y medio de euros en Instagram: “Si no estás con Assad, no se hace nada”. Nueve de cada diez sirios estaban por debajo del umbral de la pobreza antes del lunes. Ahora, quién sabe.

D

Cuando Putin sea barrido del Kremlin, el terrorista y genocida dictador de Siria sera de los siguientes en caer, y al poco tiempo….

L

#2 Insha'Allah?

D

#4 desinflaj'tudio!

ElenaCoures1

#2 Esperemos que sea así. A ver si puede aparecer allí por fin un estado Kurdo.

a

#5 El estado kurdo ¿donde? Irán , Siria , Turquía, Irak... 

ElenaCoures1

#12 En Siria obviamente. En Irak tienen una sana autonomía. En Irán y Turquía ni lo hay ni es esperable que lo haya, al menos hasta que cambien de gobiernos.

J

#2 pues no hace mucho se intentó y no se pudo.

D

#10 Ahora mismo, el único que sostiene al dictador genocida en Siria, es el dictador fascista y terrorista de Rusia… en cuantito los rusos se carguen a Putin, el dictador sirio no tardaria mucho en caer.

a

#11 De donde sacas esto? Irán no esta defendiendo al gobierno? ¿que hay de la colaboraciones entre el ejercito de USA y el de la federación rusa ? ¿No hay más actores en esta guerra? ¿ O los otros actores son de tu agrado? 

D

otro amigo de Putin