ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
388 meneos
4121 clics

Conoce a tus millonarios para comprender muchos de tus males

Ante esta realidad, la Red Europea de Observatorios Corporativos (ENCO) ha presentado el informe colaborativo ¡Conoce a tus multimillonarios! Un retrato de Europa a través de sus más ricos en el que se analizan algunas de las figuras clave en el continente. “La historia de cómo amasaron su riqueza a menudo también es la historia de muchos de los males de nuestros sistemas económicos y sociales. Una historia de privilegios fiscales, financiarización y distribución de dividendos, gran dependencia de subsidios públicos y licitaciones...

| etiquetas: conoce , millonarios , comprende , males
144 244 6 K 288
144 244 6 K 288
Industrias sucias, trabajo esclavo, amiguismos influyentes... ¿Quién lo podría imaginar? Yo que pensaba que todos habían empezado de conserje y montado una empresa honrada. :troll:
Los que yo conozco de oídas en mi ciudad algunos son ricos "de siempre", vamos que vienen de familias cuya riqueza se pierde en la noche de los tiempos. O están muy relacionados con haberse unido al bando ganador en la Guerra Civil (nada distinto al dueño de Ferrovial, por ejemplo, del Pino).
Sitios estupendos donde invertir. Gracias lamarea!
Como amasa la fortuna un rico, que misterio... :tinfoil: Trabajando duro! Todos lo sabemos! :hug:
#2 Indudable, sólo es cuestión de esfuerzo personal. Ahí está el caso de Ana Botín: todos sabemos que tenía tantas oportunidades como cualquiera de nosotros de presidir uno de los bancos más importantes del mundo, pero lo consiguió exclusivamente gracias a la disciplina, el trabajo duro y poca cosa más. ¡La meritocracia funciona!
#3 Yo también voy a trabajar duro a ver si heredo un banco. Gracias por el consejo..
#2 #3 #4 el profesor llega a clase y pide a los alumnos que escriban su nombre en un papel y luego hagan una bola con el.

Luego levanta la papelera y exclama "está papelera simboliza el éxito en la vida, el que consiga meter la bola de papel en esta papelera sin moverse de su asiento tendrá la tarde libre"

Y coge la papelera y la coloca justo delante de la primera fila.

Entonces los alumnos de las filas posteriores, sobre todo los de las últimas, empiezan a protestar desairados…   » ver todo el comentario
#17 #19 Verás, creo que no estas pillando del todo la ironía. No estamos hablando del problema de la herencia, sino del mito de la meritocracia, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades (que #13 expresa maravillosamente bien en su comentario). De hecho, la cuestión fondo es el problema de la movilidad social.

Expresado de otra forma: yo no tengo tanta seguridad como tú sobre cuánto trabaja el "meneante…   » ver todo el comentario
#4 ¡Ánimo! Sobre todo recuerda esforzarte mucho en ser hija, nieta y tataranieta de banqueros. Si no olvidas tus sueños verás como el trabajo duro y la disciplina acaban dando su fruto.
#16 a parte de ser hija de, estoy seguro de que ha trabajado muchas más horas al día que el meneante medio. Llevar un banco no es tontería. Qué rabia me da que en este país seamos incapaces de admirar a alguien a quien le van bien las cosas.
#19 Tranquilo majo,hay millones de milanas bonitas como tu.
#3 Botín heredó el negocio familiar igual que Paco el frutero le puede dejar la frutería a sus hijos. Uno tiene más ingresos que el otro. No veo el problema de heredarlo.
#2 Algunos sí, al menos la primera generación.
En España lamentablemente robando y saliendo impune suele ser una opción.
#2 Si lo dices irónicamente vale, si lo dices de verdad es el mejor chiste de la Historia.

Salu2
#21 De los dos modos es un buen chiste! por eso es irónico, y alguno puede que sí, picando años tu sólo ahí en una mina y encontrar oro a quilos!... xD Era irónico por supuesto, pero pretendía ser un poquillo gracioso también.
Nadie se hace rico siendo honrado. Nada más que decir señoría.
#18

El % de ricos "que se hacen a si mismos" pequeño porque, cuando alguno lo hace, es noticia.

Lo segundo, mi padre. Cobra una pensión buena, pero trabajaba 12 horas 5 días a la semana y otras 6 los sábados. Me juego lo que quieras a que la mayoría de gente que cobra más que el trabaja bastante menos.
Ya ya , la vieja y confiable envidia. Que hay ricos corruptos y taimados? Seguro!!
Pero también los hay que se la ganaron a pulso . Pero , eso implica autosuperación ya la izquierda eso no le conviene , la izquierda y sus socios (esos mismos ricos que "crítica") necesitan empleados desmoralizados y resignados a su"destino". En cualquier persona que lucha por su propio progreso, si si es difícil . No sé tragara el discurso de izquierda , fabricante de esclavos .
#14 Los que se lo ganaron a pulso son muchísimos menos que los que lo son por herencia. Y el % de gente que lo consigue por su propio pulso en comparación con aquellos que lo intentan es ridículamente bajo.

Y si piensas otra cosa, no has visto a gente partiéndose el lomo para acabar en la mediocridad económica.
#15 puedes dar algún ejemplo de ambos?
#14 Envidia los cojones, que algunas personas viváis en vuestro mundo de la piruleta particular eso es otra cosa.

La mayoría de gente multimillonaria lo es por haber pisado derechos y libertades a otras personas. Por qué son las personas ricas quienes forman los lobbies que acaban haciendo las leyes que les benefician. Pero repito como algunas personas vivís en los mundos de Yupi, pues no os enteráis.

Salu2
aquí es donde deberiamos rescatar el termino casta, ese grupo de politicos, ricos influyentes q manipulan el sistema (judicial, policial, gobierno, prensa etc) para hacerse mas ricos y mantener su posicion influyente

Mientras esos politicos democraticos dicen q las pensiones no son sostenibles, los ricos se vuelven ultraricos y la clase media se empobrece
Todos empezaron de botones
Por desgracia esta situación disfruta del mejor blanqueo posible: todos pensamos que un día también podemos ser millonarios.
#8 totalmente, en esto se basa el sueño americano, q si trabajas duro puedes llegar a ser rico, (q es posible, pero no es tan facil como lo venden)
#32 "Adelgazar el estado para reducir su poder"
¿No será para dárselo al mercado?
Tenéis un cuajo...
#30 Sigues hablando de utopías. En este caso todavía más exóticas e irrealizables.
#31 Bueno, se puede empezar por adelgazar el Estado para reducir su poder, e instaurar democracia real por delegados de distrito, estilo Inglaterra. Luego si eso vamos viendo :-D
Mejor estudiar economía elemental en vez de repetir el simplismo religioso del rico malo y el pobre bueno quien, por cierto, quiere lícitamente ser rico, pues el ser humano es por naturaleza capitalista, gestor de su capital.
Capitalismo de amiguetes aparte, (producto del estatismo interventor con sus normas complejas y su banca central) quienes ofrecen un buen servicio o innovan prosperan enriqueciendo a los demás con ello.
La cooperación social. Ayau. youtu.be/vInQ-7djR-E
¿Por qué fracasan los países?
youtu.be/0A8Lui7DepQ
Escuela austriaca de economía.
youtu.be/ISgVZQ4nIEM
Escohotado. Los enemigos del comercio.
youtu.be/y2zG92yal8A
"privilegios fiscales, gran dependencia de subsidios públicos y licitaciones..."
Los liberales serios (minarquismo, ancap, austriacos, no los "liberales a ratos" tan típicos en españa) también critican estas cosas.
Tanto los privilegios fiscales como el fascistoide "capitalismo de amiguetes" (estado+empresas, donde triunfa la corrupción y no la pura eficacia de la empresa) desequilibran el mercado y son una forma de economía controlada por el estado.
#20 El liberalismo que tú describes es tan utópico como el comunismo.
#29 Piensa en el anarquismo o anarco-comunismo, pero asociación libre, comercio y propiedad privada. De hecho podrías montar una comuna dentro de un sistema ancap (siempre que pertenecer a ella sea voluntaria).
Si quieres un liberalismo con énfasis en la ecología y un poco de presupuesto comunitario, tienes el Georgismo, también llamado "Single Tax Libertarianism".

menéame