Hace 1 año | Por laustinta a infovaticana.com
Publicado hace 1 año por laustinta a infovaticana.com

Se empieza a observar un patrón común en muchas de las propuestas sinodales de prácticamente todas las diócesis. Ordenar mujeres, romper con el celibato sacerdotal, más democracia interna y liturgias con lenguajes adaptados y más sencillas. Este podría ser el resumen de lo que andan pidiendo los que participan, generalmente pocos y personas de mediana o avanzada edad según los propios datos aportados por las diócesis.

Comentarios

Fingolfin

Nada nuevo: protestantización, protestantización y más protestantización, es lo que rige desde hace décadas. Destrucción de la Liturgia (que pasa a verse como algo oscuro) en aras de la espontaneidad subjetivista. Muchas guitarras cantando versiones de canciones pop que emocionen subjetivamente (a los que proponen las reformas, porque estas tendencias "modernizadoras" no atraen a nadie nuevo, y si echan a los creyentes existentes, es decir, aceleran el declive). Para eso, es mejor que cierren el chiringuito y se pongan a hablar del karma y los chakras

C

#2 Tu argumentación se basa en que lo que piden lo tiene el protestantismo y por eso ya es malo. Si te parece mal podías dar algun motivo real.
En lo de que cierren el chiringuito muy de acuerdo por otro lado.

Urasandi

¿Piden más democracia interna en una institución feudal?

Eso si que es fe lol lol

makinavaja

Si los les gustan las reglas de ese club, que se vayan a otro..... sencillo....