Actualidad y sociedad
109 meneos
108 clics
La Comunidad de Madrid destina a la educación y sanidad concertadas más del doble de fondos públicos que la media del país

La Comunidad de Madrid destina a la educación y sanidad concertadas más del doble de fondos públicos que la media del país

Así se pone de manifiesto al comparar el porcentaje de gasto regional sobre el PIB con el del resto de comunidades: el de Madrid se sitúa 7,4 puntos porcentuales por debajo de la media española, según los datos de 2023.

| etiquetas: ayuso , pp , corrupción , educación , sanidad
72 37 2 K 401
72 37 2 K 401
#23 estás diciendo muchas chorradas, primero por lo de las cotizaciones, cuando a nivel impositivo España recibe en impuestos de inmigrantes mucho más de lo que gasta en esos inmigrantes (principalmente por las edades de los migrantes). Los que están jubilados están cubiertos por su seguridad social de origen. Los ilegales son una minoría irrelevante en términos presupuestarios.

Y con respecto al aumento de población, esos habitantes no han llegado de golpe, en 25 años tenemos 8 millones de…   » ver todo el comentario
¡Fuera la escuela concertada!

El que quiera exclusividad, que se la pague.
#6 ¿Y el esfuerzo? ¿Acaso no debe recompensarse el mérito que tiene segregar a los alumnos por nivel de renta? Seguro que no puede hacerlo cualquiera.
Y si juntamos a ricos y pobres, nos exponemos al caos. Sería como juntar al lobo con las ovejas.
Más dinero de todos que se va al bolsillo de unos pocos.
Y les seguís votando.
Menuda cantidad de nada tenéis en la cabeza.
#7 siento repetirme, pero recuerdo que la tiparraca esta y sus secuaces no ganaron las elecciones, la ganaron los abstencionistas.
Hay que agradecerles a ellos y ellas por todo lo que se ha conseguido está consiguiendo con su gesto.
En próximas elecciones recordad absteneos como repulsa y critica aguda al modelo y a la nueva izquierda y mi,mi,mi
(así nos luce el pelo)

· Abstenciones 1.797.862
- PP  1.599.186 70 

elecciones.comunidad.madrid/es/resultados-elecciones-asamblea-madrid-2

Y si, cierto que no todos los que no van a votar lo hacen como protesta al modelo/sistema electoral ... llámale X. Pero que muchos/as se creen que así son más puros y más dignos. Ita est
#14 Algunos es mejor que se abstengan. Y los de la izquierda caviar son irrecuperables. Incluso en las elecciones en las que Podemos obtuvo 5 millones de votos, hubo gran cantidad de gente afín que se abstuvo por pura idiotez, incluyendo a los que votaron a IU. Conozco a unos cuantos.
#21 conozco yo a un par también de la asociación de solo vale lo que yo digo/pienso. Intransigentes sin fronteras.
#27 Uy, sí, qué poco respeto por el pensamiento libre de cada individuo.
#12 Subcontratando y conseguir mejor servicio y más barato?!?!?! JAAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA
#13 estás bien, galán?
#8
Yo lo formularía asi.
Sanidad pública= (Gratuita (pagado a traves de mis impuestos).
Educación publica= (Gratuita (pagado a traves de mis impuestos).

Sanidad concertada= (Pagado con mis impuestos); ¿Me sale gratis, ó debo de pagar una segunda vez?
Educación publica= (Pagado con mis impuestos); ¿Me sale gratis, ó debo de pagar una segunda vez?

Si de mis impuestos se deriva dinero mio a la concertada, y despues debo de pagar otra vez,
la realidad diría que es puñetera, pues pagare más por las concertadas que si fuesen solamente públicas.
#16 no, no va así. Hay que ver lo que se paga por paciente/alumno. Si el servicio es el mismo, lo más barato.
Para eso están en el estado, para saquearnos.
Creen como en diosito en ese modelo. Primero privada y despues como mucho concertada. Como las empresas publicas/privadas en que participan las administraciones por ejemplo ree/redeia, aena, enagas, indra, navantia, telefonica, hispasat, ebro foods, airbus group

¿Esto no lo hacen mucho en China y van como un pepino?
Si no de qué iba a tene un Maserati y varios pisacos el novio de la Quironesa?
#25 A ver si adivino, ¿colegio concertado?
Normal, al ser negocios privados necesitan más apoyo. No van a dar el dinero a colegios públicos cuyo personal ha tenido que superar una oposición.
#2 ¿Los centros públicos de salud o educación dejan sobres en los despachos a propinados? Pues eso.
#3 Más a mí favor, cómo no vamos a premiar a personas tan generosas y desprendidas, especialmente si son buenos cristianos y del partido popular.
#2 ¿ Es un chiste, verdad ?
Pobres expats venezolanos evangélicos y otros inmigrantes/no-inmigrantes alt-right latinoamericanos a quienes negáis la educación de su prole porque pretenden ahorrar de los dineritos que expoliaron en sus países. No tenéis corazón, carajo.
Es que los marqueses de Quirón no se merecen menos
Y el resultado es mejor o peor que si se destinara a la sanidad pública? Ese es el dato clave.
#1 para el dueño del centro privado la cuenta de resultados mejora cuando mamas de los fondos públicos

Teniendo en cuenta la inutilidad del PP a la hora de gestionar servicios públicos de forma eficaz , pues tampoco te extrañe.
El PP siempre a reconocido abiertamente su incapacidad para encontrar cómo gestionar cosas públicas. Por eso prefieren que la gestión la haga otro.
#4 #5 hay alguna encuesta no sesgada donde conocer la realidad? O son opiniones sectarias?
#4
No es por eso. Es porque es así su línea ideológica, de apoyo al capital privado y el perjuicio a la ciudadanía.
#1 igual o peor
#1 Cuando Ayuso sale diciendo eso de “colaboración público-privada” acaso piensas que es para mejorar el servicio o es para sus chanchullos?
Por cierto, desde que la Quironesa tiene al machaca investigado ya no se la ha vuelto a escuchar decir eso
#11 no lo sé, pero si me dan mejor servicio y me cuesta menos, por mi encantado. Y que conste que no soy de Madriz, así que ya os apañareis.
#11 Es que la Quironesa ha pasado de colaboración público-privada a colaboración púbico-pringada
#1 No creo que esto se tenga ni que discutir, solo destruyendo la pública la privada tiene una oportunidad, es algo indiscutible, si los ricos quieren tener una sanidad privada necesitan robar los recursos de la pública si no el negocio no se mantiene
#22 sabes lo que pasa? Que de repente, en los últimos 25 años, en España hemos pasado de tener 40M de habitantes a casi 50M. Y aunque tú y unos pocos como tú os penséis que esto se soluciona metiendo mucho dinero en los hospitales públicos que teníamos, no es suficiente. Y además, muchos de esos nuevos 10M de habitantes nuevos no han cotizado, no cotizan y no cotizarán ni un duro para que el sistema funcione como debe. Porque aquí somos los más buenos del mundo mundial. Así que, si, quiero la sanidad más barata y eficiente que se pueda tener.
#1 El dinero cunde mucho más en la sanidad y educación públicas.
En la sanidad pública pagas los sueldos de los médicos.
En la privada pagas los sueldos de los médicos y el beneficio empresarial.
#24 se nota que no has gestionado nada público nunca.
#1 pues en general, es peor para nuestros bolsillos.

Con respecto a la atención, sin más. Hay cosas particulares que parecen mejor, por ejemplo, hay incentivos económicos que hacen que los centros de gestión privada tengan mucha menos lista de espera, porque cobran por cada servicio prestado, así que dedican medios a sacar volumen de trabajo.

Pero luego miras y dices... claro, si metes esta cantidad de pasta en un centro público, y te preocupas por su gestión, también te saca mucho más volumen de pacientes.

Y claro, solo se centran en cosas rentables para ellos, las intervenciones más complejas y por tanto caras, se derivan a centros públicos.
#1 Para Alberto Quirón mucho mejor.

menéame