Hace 2 meses | Por Beltenebros a twitter.com
Publicado hace 2 meses por Beltenebros a twitter.com

Vídeo de #MariaCuesta ex-médico urgencias del Centro de salud de La Cabrera que la Comunidad de Madrid desmantela dejando sólo 2 celadores para servir a La Cabrera, El Berrueco, Cabanillas, SieteIglesias, Valdemanco, Las Navas, Cabanillas...

Comentarios

A
editado

#5 A ver si algún día aprendemos la diferencia entre privatizar y privatizar la gestión. No parece que tengas mucha idea de lo que hablas, y en cualquier caso, no tiene nada que ver con lo que se habla en el vídeo.
Recortar recursos es una cosa, puede ser injusto a ojos del ciudadano cuando otros pueblos similares sí que tienen acceso al médico de manera más directa y a esta gente les cierran el consultorio y les obligan a trasladarse, etc. Esto depende del criterio de cada área de salud y cómo gestiona la dotación de personal que tiene acorde a sus presupuestos.
Otra cosa es privatizar, y otra cosa, muy distinta, es privatizar la GESTIÓN.

Cuando se habla de que se privatiza la sanidad, se privatiza la GESTIÓN de una determinada área de salud u hospital, esto es, la directiva recibe el presupuesto total que se destina por cada habitante de esa área, y de puertas para adentro se las apañan para dar el servicio. Si sobra dinero, es beneficio para ellos.

NO estoy conforme con esto, la sanidad no debería ser una oportunidad de negocio, pero es falso que se esté privatizando o que se haya privatizado en el pasado. A ningún español le van a pasar una factura por recibir atención médica pública.
Si no estás conforme con la oferta que te corresponde, puedes creer más o menos conveniente contratar un seguro para agilizar tus visitas al médico, urgencias, especialistas, etc. Pero eso siempre será accesorio a la sanidad pública, que no se te va a negar nunca. Aunque te toque recorrer un poco más de km para ser atendido. Pero de nuevo, eso es otro asunto.

Fuente: soy médico, trabajador de un hospital público, con experiencia en centros públicos 100%, privados 100%, y públicos de gestión privada. Y me parece alarmante la noción general que hay sobre este asunto, lo manipulada que está mucha gente por los medios, y lo fácil que es seguir la corriente de la multitud sin un poco de criterio propio.

camvalf

#16 y coarontodonel mundo sabe que una gestión privada gestionada por una empresa privada su principal objetivo es el.bien del paciente, por cierto para la empresa no pacientes, sino clientes, y gastará hasta el último céntimo de euro en él, no en sacar beneficios, ¿Verdad?

Pablosky
editado

#18 Tampoco seas mal pensado, es perfectamente posible que el contrato de cesión de la gestión implique que se van a hacer exactamente las mismas (o más) pruebas e intervenciones que en uno público. El truco está en no limitar el presupuesto por arriba, no sé si me explico.

camvalf

#19 dame un ejemplo que sea así y tendré fe, yo todos los casos que conozco y son varios, no nguno es así, es más la tendencia generalizada, ahora que empiezan a tener "agrupaciones" de hospitales es "centralizar" especiales, hospitales que tienen una especialidad y casualmente no hay guardia o esta está localizada y hostia Pedrín la localidad vecina hay esa especialidad, dirán que buena gestión, yo lo llamo abaratar costes.

Pablosky
editado

#36 #20 Tendría que haber puesto las frases clave en negrita, que veo que no se termina de pillar el sentido del mensaje.

Lo intento de nuevo: "Tampoco seas mal pensado, es perfectamente posible que el contrato de cesión de la gestión implique que se van a hacer exactamente las mismas (o más) pruebas e intervenciones que en uno público. El truco está en no limitar el presupuesto por arriba, no sé si me explico."

Vamos, es lo que se hacía en Theme Hospital de toda la vida.

https://www.gog.com/game/theme_hospital (que por cierto, está de oferta)

BiRDo

#41 Joder. Pues jugué al Theme Hospital horas y horas y no recordaba el asunto de los límites presupuestarios porque al final siempre me hinchaba a ganar dinero.

Pablosky

#42 Bueno, no es que hubiera un límite presupuestario, es que hacías más pruebas de las debidas y nadie se quejaba. Sobrediagnóstico se llamaba si no me falla la memoria.

¿Qué impide que un hospital de la vida real que cobra del estado haga lo mismo? ¿Nada? Podrían dar un servicio de puta madre (que sabemos que tampoco va a ser así) y aún así no sería rentable para cualquier gobierno medio normal (ya sabemos que el de Madrid normal no es).

BiRDo

#44 ¿Qué impide que un hospital de la vida real que cobra del estado haga lo mismo? ¿Nada?

Pablosky

#45 Hablo de uno privado cuya dirección precisamente incentive que se gaste de más para facturarlo, no de uno público.

BiRDo

#46 Tampoco funcionan así exactamente.

camvalf

#41 soy el orgullo propietario de un theme hospital desde que se publicó allá por el año 97 del siglo pasado.
Juer que viejo soy

BiRDo

#19 Te has levantado esta mañana muy ingenuo.

Lamantua

#16 Gracias por tu excelente comentario. Una duda que me corroe, los médicos que otorgan los premios a Isabel Diaz Ayuso, ¿ Son de la Sanidad púlica o de la Gestión Privada...? También podria darse el caso que sean lameculos incluso que no sean ni sanitarios. Gracias.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2022/06/30/diaz-ayuso-recibe-reconocimiento-xvii-premios-administracion-sanitaria-redaccion-medica

t

#16 Tienes razón en lo de la gestión, el problema pasa por el dinero que reciben los gestores públicos y los privados para hacer tareas similares, en el caso de la Fundación Jiménez Díaz, un 40 por ciento más que en La Paz o el 12 de Octubre.

#16 ¿y cuanto dinero dices que ganas gracias a la privatización de la sanidad pública.

Fuente: médico de verdad.

anasmoon

#16 Si sobra dinero, es beneficio para ellos.

Ya se encargan ellos de que sobre, evidentemente. ¿Y cómo lo consiguen? Dando peor servicio que en uno 100% público básicamente porque en estos últimos no tiene por qué sobrar.

BiRDo

#30 Si no sobra, no hay negocio. Y si sobra nos habría costado menos si fuera 100% público. Y es que, eso de servicio público-gestión privada no es más que un trasvase del dinero público a manos privadas aludiendo a nosequé eficiencia que ni está ni se le espera ni ha estado nunca.

BiRDo

#16 En Andalucía ya hemos visto lo bien que funcionan los centros con la gestión privatizada. Tan bien, tan bien, que después de más de una década el propio estado ha vuelto a incorporarlos dentro de la gestión pública. Y es que pasaban dos cosas: o bien había beneficios y lo que ocurría es que estabas, en el fondo, sobrepresupuestando el servicio y desviando dinero público al sector privado, o bien el presupuesto era tan ajustado que no había negocio y terminaba repercutiendo en la calidad del servicio.

La gestión privada de un servicio público no es más que un foco de corrupción, desinversión para la pública al 100%, entrada de enchufados y a medio plazo una pérdida de la calidad de todo el servicio de esa comunidad autónoma.

Beltenebros
autor
editado

#1
Dentro de unos meses podremos comprobar si eso es cierto o no.

OCLuis

#8 Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer ni en un animal. En esto si puedes confiar.

El padre de Conan se refería a la estupidez de los madrileños a la hora de escoger a quienes cuidan y velan por su bienestar.

Trimax

#1 Totalmente, y en esos pueblos por gran mayoría. 

Aergon

#9 eso se logró gracias a las campañas del miedo que hicieron contra podemos

Beltenebros
autor

#15
Efectivamente. En las últimas elecciones votó a Ayuso poco más del 20% del electorado.

CC #1 #9

T

#1 Eso está claro. Aunque eso no significa que (la mayoría) más mitad de la población les vote. La mayoría no lo hace, ni les gusta esas políticas, pero tal como es nuestro sistema electoral y como vota y deja de votar la población esta gana de calle.
Es simplemente un detalle pero con mucha relevancia. Las políticas que se imponen no son apoyadas por la mayoría de la población, en este y en muchos otros casos.

imagosg

#1 De hecho en La Cabrera gobierna el PP, y yo también apuesto a que volveran a votar a sus verdugos

chemado_chema

#14 es bueno saber todo esto. Hace poco un amigo mío con calcificaciones es los hombros... Le pensaba operar, pero el seguro empezó a decir que desde cuando era la lesión... Después de haber pasado las revisiones reglamentarias. Total que con una lesión limitante le han suspendido la operación, a un día de la operación. Ahora denuncia, gana el juicio... A si es un cáncer ya estás muerto...

A qué no sabéis dónde va a ser operado finalmente?

J

#14 Encima eso.
La verdad es que he hablado sin conocer el tema de los seguros privados.
Pero vamos. Si ahora es así, no te digo nada cuando sean los amos y señores.

johel
editado

#38 Asi esta el tema. Con todos ustedes, "la poliza plena" de adeslas españa 2021. Que en el 2022 habra subido, obvio;

chemado_chema

#12 Totalmente. Cualquier partido político que ataca este derecho fundamental debería ser dado de lado por los ciudadanos

J

Vayan a la privada, que allí hay médicos, no Ayuso?

"No puedo hacer nada".

Vaya cáncer.

t

#4 La IDA es un CÁNCER.

porcorosso

Celadores polivalentes

c

A disfutar lo votado, La Cabrera:

Moreno81

#21 EXACTO. Pues ahora, cuando tengan que ir al médico y se quejen a los celadores, estos que les saquen unas cañitas, que es por lo que han votado. El problema es los que no lo votaron.

Pero vamos... a disfrutar, correcto.

Beltenebros
autor
editado

#_6
Es falsa tu afirmación y lo sabes, pero tú has venido aquí a intoxicar.

gelatti

Es lo que han votado , así que a disfrutar, no veo el problema.

J

#6 El problema es que también te va a llegar a tí.

BiRDo

#6 En realidad ni votaron eso todos los que la sufren, ni fue lo que se les vendió en campaña (no por el programa, que ni siquiera existía).

s

¿Y dónde está el problema?

E

A disfrutar lo votado! Ahora no vale llorar. A saber cuanta gente votó a Ayuso en esas zonas más del 50% seguro

nynph

¡Votad, votad idiotas! y cuando tengáis algo más grave que un catarro preparad el bolsillo, os lo merecéis por tontos.

A

Pues no sé si, si no es un poco peligrosa la niña del exorcista ésta.

F

Los afectados por el boicot institucional contra la sanidad pública están legitimizado por defensa de su propia salud a pedir explicaciones de cualquiera de las maneras a los responsables. No tengo la menor duda q el día q me toque a mi alguna d estas cuestiones, a algunos responsables me los llevaré por delante, defenderé mi salud y dignidad hasta las últimas consecuencias ( hasta q no empiece a ocurrir eso, seguirá habiendo terrorismo institucional).