Hace 9 meses | Por hokkien a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por hokkien a eldiario.es

Europa había vivido sin dengue autóctono durante más de medio siglo. La aparición de los primeros casos en Francia y Croacia en 2010 y en Portugal en 2012 partieron el contador. En España, esta enfermedad tropical reapareció en 2018, con cinco ciudadanos contagiados en la Región de Murcia. Aquel año se detectó otro caso con origen en Catalunya y, en 2022, otros dos en Barcelona y Madrid, además de dos brotes más en Ibiza que afectaron a seis turistas alemanes entre septiembre y octubre. Estas infecciones no responden al azar. Existen vectores d

Comentarios

Olepoint

A ver, os comento sobre los mosquitos. Es un vector de contagio de enfermedades, como la fiebre del Nilo. Pero....

  Los mosquitos no suelen recorrer grandes distancias, nacen en zonas humedas y pican a los animales que haya cerca, y luego se esconden. Como mucho, un mosquito puede moverse 500m (por decir algo) a la redonda para buscar victimas.

 Es decir, el verdadero peligro está en aquellas zonas donde hay aves migratorias que vienen con esas enfermedades y hay mosquitos cerca.

  Aquí cerca de Sevilla (a 5 o 10km) hay una zona de cultivos de arroz donde sí existe peligro real, hay muchas aves de paso migratorias (algunas portadores de enfermedades) si te acercas a estas zonas sin protección para los mosquitos, estás jugando a la lotería.

 Por ejemplo, ahora en Sevilla capital está apareciendo mucho el mosquito tigre, un coñazo, pican mucho, de manera compulsiva y repetida, como un cuñado en fin de año, pero no hay mucho peligro, pues en el entorno no hay casi aves migratorias.


  Tened cuidado donde veáis aves migratorias y haya mosquitos, esa combinación es peligrosa.
  

ulufi

Si no podemos con el mosquito, acabemos con el vector de las aves!!