Hace 1 mes | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 1 mes por candonga1 a lavanguardia.com

El Comité Olímpico Español (COE) ha dicho basta y ha roto la negociación con Aragón por la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno del 2030. Alejandro Blanco, presidente del ente deportivo, ha acabado hoy la reunión telemática en cuatro bandas –COE y los gobiernos español, catalán y aragonés- enojado con “el inmovilismo” de Javier Lambán y según ha podido saber La Vanguardia terminó la reunión dando por roto el diálogo con Aragón y asegurando que haría su propia propuesta. Y será un o lo tomas o lo dejas.

Comentarios

falcoblau

#1 Esta contento cada vez que ve su nombre en los periódicos de tirada nacional, y este show de los JJOO de invierno le esta catapultando mediáticamente (sin importarle para nada el resultado final)

Otro_desquiciado

#1 Sin gustarme y menos defenderlo, ¿qué pruebas dices que daban a los pirineos aragoneses?

Y después habla de enredar

falcoblau

#4 Este "señor" (Presidente de Aragón) acepto en un primer momento la propuesta del COE pero luego penso que sería mejor para su propaganda personal romper el acuerdo y empezar a hacer nuevas peticiones.... negociaciones las cuales por mucho que el gobierno catalán y el COE han intentado hacer avanzar se han encontrado con el inmovilismo de Lamban.

Pero es que lo más gracioso es que ahora el COE ha dicho que va ha hacer una propuesta sin dar ni voz ni voto al presidente de Aragón (Naturalmente el presidente culpara a los catalanes de las decisiones de Comité Olímpico Español)

Personalmente espero que no hagan estos JJOO de invierno

Otro_desquiciado
editado

#9 #4, sigo sin ver respuesta a mi pregunta, que es fácil, y si Cataluña quiere hacer en solitario los JJOO, fenomenal, pero creo que lo que quiere es repartir perdidas y quedarse las ganancias (vuelvo a poner aquí la pregunta ¿qué pruebas decís que serían para unos y para otros?)

Por cierto, para el COE es mejor una candidatura que ponga Barcelona que cualquier otro sitio (Jaca)

falcoblau
editado

#15 Es que Catalunya quería hacer los JJOO en solitario, como ya propuso Xavier Trias en el pasado antes que Ada Colau cancelara el proyecto.
Aragón también quiere presentarse (otra vez), de hecho ya se ha presentado tres veces fracasando en todas ellas.

El COE sabe que la candidatura de Aragón sola volvería a fracasar, y sabe que una candidatura de Catalunya sola podría ser una plataforma del independentismo a nivel internacional, por eso el COE quiere "obligar" a hacer una candidatura en conjunto.

De todos modos los JJOO no se van a realizar, Aragón sola no tiene opciones para conseguir los Juegos y en Catalunya hay casi más gente en contra que a favor de invertir recursos en unos juegos de invierno, y más aún cuando el show entre Catalunya, Aragón, y COE da vergüenza ajena.

"Por cierto, para el COE es mejor una candidatura que ponga Barcelona que cualquier otro sitio (Jaca)" Pues evidentemente!! o es que acabas de descubrir la sopa de ajo?

a

#1 Se rumorea que había mantenido negociaciones con Putin para reventar los JJOO a Cataluña... Ah no, me estoy liando...

Pampurrias me da Lamban, pero si de rebote nos evita semejante circo a los aragoneses y al Pirineo aragonés, mejor que mejor...

m

#6 Podía haber evitado antes el desastre de hormigón en que Aramón ha sepultado lugares antaño preciosos como Panticosa.

a

#11 Sí, desde 2022 con su delorean.
Además, vaya un argumento: «como ya hay hormigón, por un poco más....». Buen presidente de Aragón serías..

P

Soy el unico que agradece que gracias al amado president (lamban) es posible que no dilapidemos millones en un evento que no es prioritario?

Vale que los motivos esgrimidos no son los correctos, pero bueno.

ipanies

Viva!!!!!! Por fin una buena noticia sobre este asunto.... Me jode decirlo pero... Grande Lamban!!! Por fin haces algo bien, aunque aparentemente haya salido mal

falcoblau

#10 entonces para que los pide...

asola33

Deseo profundamente que no se realicen estos juegos. Ni en Aragón ni en Catalunya.... (ni en ningún sitio..)

wachington

#20 De momento ya tienes una parte hecha, Aragón ha quedado fuera, ahora solo falta que Cataluña quede fuera.

clowneado

En "El Heraldo" titulan la noticia con declaraciones del Pirineo:

El Pirineo tacha de "muy mala noticia" la falta de acuerdo sobre los Juegos del 2030
heraldo.es

Bernard

Tiene pinta que aqui nadie pone mucho de su parte, la verdad.

Ivanbangi

#3 ¿porque opinas eso? Se hizo un acuerdo entre todos y lo rompió Lamban, se cambiaron pruebas y tampoco le parece bien.
Por mí que no se hagan los JJOO, creo que en los próximos años habrán sitios más interesantes donde tirar el dinero, como la alimentación, vivienda...

javibaz

#5 yo creo que todavía andan hasta el cuello de la expo de Zaragoza

m

#7 Una pizca? Si sólo ha sido eso, catalanofobia de manual. Disfruten lo votado.

falcoblau
editado

#3 Aquí lo que pasa es que el COE quiere unos JJOO en dos territorios distintos y donde resulta que para el Presidente de Aragón... le resulta más rentable en votos atacar a "los catalanes" que buscar un acuerdo donde sabe que el nombre de "Barcelona" ocupara todas las portadas dejando en segundo plano Aragón y Catalunya.

Además de que una gran parte de la población de Aragón y Catalunya esta en contra de estos JJOO

Priorat
editado

#3 Bueno, hay 4 partes y 3 están de acuerdo, No se si tiene pinta a lo que dices. Y de hecho, el acuerdo a 4 bandas ya existió y lo ropió... el que ahora dice que no se llega a acuerdo.

Graphbeat

ostia el Lamban menudo mongolo, lo único que hace es escorarse una y otra vez a la derecha a ver si así saca algo. Spoiler: sale mal.

cromax

Lambán ha sido el tonto útil en esta película. Pero es que los propios organizadores no han demostrado un excesivo interés.
Los juegos Olímpicos de invierno básicamente son la hermana pija de las Olimpiadas de verano.
A la inmensa mayoría de la población y al propio COE se la trae al fresco.