Hace 1 año | Por --654490-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --654490-- a elpais.com

El antropólogo lanza una reflexión sobre el auge de esta práctica en México como una forma de sellar lealtades dentro de los grupos criminales

Comentarios

D

#6 Despenalizar y legalizar sustancias nocivas para la salud y altamente adictivas. Qué gran idea. Bastante tenemos con el alcohol y el tabaco, que nos las tenemos que tragar por su peso cultural, pero que acabarán prohibidas también o al menos muy restringidas.
No, lo que hay que hacer es educar y concienciar hasta la saciedad de la maldad de las drogas y perseguirlas aún más, estigmatizar, señalar y arrinconar socialmente a sus sus usuarios. Como se hace ahora con los fumadores, o como se quiere hacer con los puteros. Pero como la gota malaya, como un martillo pilón. Así el consumo decrecerá a niveles soportables.

D

Cuando pensábamos que el narco no podía ser más abyecto...

Disminuir la demanda es un arma más y se ha trivializado hasta la nausea el consumo de drogas desligandolo de todo lo que hay detrás. Creo que ya va siendo hora de que los consumidores de drogas vayan sintiéndose parte de esto. Las drogas, para la inmensa mayoría de las personas, son tan prescindibles como desayunar diamantes.

R

#5 la prohibición del consumo de drogas y su criminalización ha creado estás aberraciones. La lucha contra la droga no funciona y crea más violencia. Hay que legalizar y despenalizarlas en todo el mundo y ya verás como esta gente se dedicará a otra cosa.

P

#6 otra aberración del narcotráfico y también curiosamente relacionada con prácticas prehispánicas, es el secuestro y sacrificio de mujeres jóvenes como un ritual favorable para un envío de droga. Hay un libro," Un altar en las cumbres" en el que se nos dice que una docena de mujeres son secuestradas y asesinadas para eso, cada año, sólo en Perú.

Catavenenos

#6 Salió el Gordo repitiendo las tontadas del traficante ibicenco

Trolencio

El antropólogo, que no antropófago...

herlocksholmes

A Hannibal Lecter le gusta este envío

Corvillo

#2 Hannibal Lecter ha probado este envío

D

¡Cómo está el patio!