Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Ningún centro sanitario público de las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia notificaron la realización de interrupciones voluntarias de embarazo en el año 2019, mientras que sí lo hicieron clínicas privadas de estos territorios. Así consta en la web del Ministerio de Sanidad, que recoge que ese año (el último del que hay datos disponibles) se practicaron abortos voluntarios en siete clínicas privadas madrileñas, en una extremeña, en dos de Castilla-La Mancha, en otras dos de Aragón y en cinco murcianas.

Comentarios

x

Y si eso ya es una mala señal, lo es peor que seguro que se hizo alguno, pero se tapó con otros tratamientos de otras patologías.

Sofa_Knight

#1 en Cataluña al parecer, no se practica ningún aborto voluntario en centros públicos, todos se derivan a centros privados. Al menos eso escuché esta mañana en la Cadena SER.

Verdaderofalso

Nos reímos de Texas…

xtiff

Es obvio decir que el derecho de los médicos a objetar debería estar sometido al derecho de las pacientes a solicitar un aborto. Es un derecho individual de cada médico pero debería ser una obligación del centro público el proveer de esa operación....

...o de pagar el coste en un centro privado, a cargo del presupuesto de los salarios del departamento afectado...

D

#5 Eso es lo que hacen en algunas comunidades, no se si es asi en todas.

ipanies

Es todo por pura casualidad!! Todos los ginecólogos son objetores por pura y dura casualidad!!! Ni la iglesia ni los inútiles de los consejeros de las comunidades son culpables de nada!! Circulen...

D

Los derechos individuales los eliminamos.

Tú tienes un derecho pero no puedes obligar a otra persona a que lo realice por ti.

Si está bien para la mili y otras cosa por que no para él aborto.
No se niega el derecho .

Que el estado prepare clínicas especializadas para realizar abortos, eutanasia , etc.