Hace 4 años | Por salteado3 a youtube.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a youtube.com

De cómo una bolsa o botella de plástico es mejor para el medio ambiente que sus equivalentes en papel o cristal y las consecuencias negativas que la prohibición del plástico supondría en la emisión de CO2. Por la profesora Kim Ragaert, doctora en Ingeniería de polímeros por la Universidad de Ghent, en la que quiere hacernos pensar sobre el lado de la historia sobre los plásticos que las redes sociales y medios de comunicación no cuentan.

Comentarios

x

Hace alguna “trampa”. Por ejemplo, compara el CO2 que genera el envoltorio del pepino con lo que genera el desperdicio de comida. Lo que no sabemos es si ese tiempo extra de vida evita realmente el desperdicio (puede que incluso lo incentive)

Luego cuenta para el papel el suelo, árboles y agua que requiere producirlo la primera vez, pero no cuenta lo mismo con el plástico.

Tiene razón en no culpar al material sino a los usuarios, pero bueno, eso creo que no lo hace nadie salvo por el recurso lingüístico.

salteado3

#2 El papel también requiere mucha agua para reciclarlo...

No solo es la carne que habría que desperdiciar, es el aumento de enfermedades por comerla en mal estado.

Llevamos viviendo tan bien tantos años gracias al plasticoque se nos ha olvidado lo que es pasar penurias sin él.

salteado3

Espero que los fundamentalistas ecolologistas no tumben el envío por algún defecto de forma y que al menos le den una oportunidad a Kim.

salteado3

#4 La idea es que se pretende prohibir los plásticos justo en los países que no tienen nada que ver con el vertedero que es Asia.

Llama idiotas a los que tiran basura al medio ambiente. No especifica nacionalidad.

shem

Sin ver el video: asume un sistema de recuperación y clasificación de residuos tan ideal como inexistente y que le permite reciclar todo el plástico que se produce.

shem

#3 Bingo. Ademas tiene los santos ovarios de llamar imbeciles a todas las personas que han nacido en países en desarrollo, con limitado acceso a educación y que aunque hubieran recibido una educación ambiental, carecen de recursos para reciclar.