Hace 8 años | Por conversador a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por conversador a es.euronews.com

No es sólo un juego para los que puedan pagarlo. Tiene consecuencias. Para muchos eso puede hacerlo más interesante aún. Se trata de matar. Por el placer de hacerlo. El riesgo es simbólico. La caza mayor en África es un pasatiempo límite para personas necesitadas de emociones fuertes. Dependiendo del tipo de trofeo que “el cazador” quiera traerse a casa, hay ofertas-paquete a 3.600 dólares por siete días y cinco trofeitos garantizados. Claro que quien suelte 50.000 dólares en África puede encontrar una cacería de leones de diez días

Comentarios

D

"El rey león en casa. Su cabeza, disecada, dispuesta a acumular polvo, polvo y polvo hasta la muerte del cazador y su venta a un mercadillo."

tengo la mente sucia...

D

No lo veo tan serio.

D

#2 Pero por qué mata a los bisontes si no le están atacando?

D

#4 Porque

jaz1

#4 porque no respeta la vida

D

El problema son los penes pequeños...

Ratef

Nathan Askew, propietario de Bullet Safaris, y cazador, escribe en su web “He pasado mi vida trabajando para preservar y aumentar las áreas silvestres disponibles para los animales. Lo he hecho con el dinero que mis clientes gastan en sus safaris, y el dinero que pagan los gobiernos de África para cazar diversos animales. Estos animales tienen puesto un precio a su cabeza y eso es estupendo. Este sistema funciona y da valor a estos animales. Las cosas de valor tienden a ser atendidas y por lo tanto los animales son capaces de pagar por su existencia en este mundo cada vez más pequeño. Este dinero va a los gobiernos para financiar sus parques nacionales, las patrullas contra la caza furtiva, los estudios de fauna y la educación de la población local “.

http://www.bulletsafaris.com/safari-info/conservation-page

No es sólo la gente de la industria que defiende la práctica. También lo hace Laurence Franck, director del grupo conservacionista con sede en Kenia Viviendo con leones.

www.nytimes.com/2014/07/04/opinion/the-ethics-of-safari-hunting-in-africa.html

En Kenia, con la caza mayor prohibida desde 1977, disminuyó la fauna salvaje que decía proteger en más de un 70%. “Esto ha ocurrido porque los animales salvajes fuera de los parques no son más que una molestia cara para los dueños de tierras empobrecidas y porque el gobierno no tiene razones para proteger a los animales que no dan dinero a nadie. La protección jurídica en ausencia de aplicación efectiva ha sido un desastre para la vida silvestre de Kenia.”

El activista anti-caza danés Mikkel Legarth, explica cómo la prohibición de la caza del león mató a los leones.

Que curioso que el dinero para conservar una especie tenga que venir de quienes se divierten dándoles muerte y disecándolos. Mundo de locos.

D