Publicado hace 1 año por kwisatz_haderach a elespanol.com

Ahmed Samsam trabajó presuntamente para el Gobierno danés y reclama una indemnización de 1,5 millones de euros. Condenado a 8 años de prisión por un delito de integración terrorista, en concreto por pertenecer al Estado Islámico. Samsam fue detenido en Estepona el 30 de junio de 2017 por agentes de la Guardia Civil tras una vigilancia de dos semanas en su estancia en Málaga.

Comentarios

kwisatz_haderach

No había leido sobre esto antes y me ha sorprendido. Entiendo que seguramente el tipo era un agente doble, pero que hubiese tanta descoordinación entre servicios secretos de la misma europa. Aunque luego si los daneses cortaron relaciones con el en 2015 y en 2017 estaba buscando armas en España,  no tiene sentido que diga que aun seguia trabajando para ellos, pero claro, a saber quien dice la verdad..
La historia de los agentes dobles que terminan siendo responsables de crimenes brutos por que "Necesitaban hacerse valer en las organizaciones para ser utiles como informantes" es una vieja historia del espionaje con muchos ejemplos a lo largo de la historia.

elculebrilla

#1 si en España entre policías cada una va a lo suyo, imagínate con servicios secretos que es información secreta que seguro no comparten ni con la policía de su país, como para compartirlo con otro país.

sotillo

#1 Su destinó no pasaba de una fosa en un lugar perdido y tuvo la suerte de ser detenido vivo

sotillo

Quiere el dinero para la residencia decente cuando salga

D

Yo que este no querria salir de la cárcel.

No hizo temblar al CNI el Imán de Ripoll