Francia es el único país europeo que tiene una regulación en contra. La glotofobia en España es un tema que ha suscitado el interés académico. Algunos españoles, hablantes de castellano estándar o habitantes de comunidades ricas, llevan años levantando la ceja ante formas de hablar diferentes. Históricamente, profesionales canarios, andaluces y murcianos se han visto obligados de una u otra forma a modificar sus acentos a petición de sus jefes. Ahora le ocurre a los extranjeros, con el agravante de que esa discriminación es mucho más severa
|
etiquetas: discriminando , acento , glotofobia
Que es una forma policorrecta de decir: "Para que entiendan lo que les dicen"
He sido atendido en alguna ocasión por un médico sudamericano que habla como si no estuviera en España. Habla como si siguiera en su país. Yo no entiendo ese dialecto. No conozco esas palabras. No sé lo que me dice.
Por supuesto que hay que obligarles a que hablen normal, y eso no es ninguna discriminación.
Pero creo que tu eso ya lo sabes
Si es que te tienes que reír. De los creadores del "Yo no soy racista, pero..." llega: "Decirles que hablen normal no es discriminación"
No puedes estar diciendo racista racista racista sin mirar nada más, porque entonces no estás haciendo nada ni resuelves ningún problema.
De hecho se ha relajado mucho en las últimas décadas.
No hace falta exagerar como Félix Rodríguez de la Fuente.
Otra cosa ¡El prejuicio positivo! Me acuerdo una vez, en mi puesto de trabajo, explicándole un proceso complejo a una gente que venía de Madrid y una de ellos, una chica, mirándome embobada con cara de imbécil, termino la explicación y me suelta:
- Me encanta tu acento
Vete a la mierda, pensé....
Por eso, entre otras cosas, sería tan importante que en la tdt se pudieran ver las tvs autonómicas en vez de todas las porquerías yankis y ultras religiosas que la ensucian. Se llama vertebración del territorio, tanto en el mismo ámbito lingüístico como si no prestando servicio de información... al que està fuera de su tierra sin tener que recurrir al forzado y… » ver todo el comentario
Y aquí no hay jefe de por medio.