El analista justificó que la principal causa de la imagen de Podemos e Iglesias, «es la contraofensiva mediática que han hecho las elites en este país durante 7 años», y pone como metáfora el método psiquiátrico que utilizan en la película de Stanley Kubrick con el protagonista. Expresa Levin que mucha gente le ha dicho la frase de “es que Pablo Iglesias, no sé por qué, pero es que me cae fatal.
Cae mal por culpa de todo el mundo menos de él mismo. Cómo los resultados electorales de Podemos.
#5:
Desgraciadamente para él, a los que peor les cae Pablo Iglesias es a sus antiguos compañeros de partido. Por algo será.
#7:
#5 Porque todo lo que tiene de inteligente, de cultivado y de comunicador, lo tiene también de soberbio y eso causa un rechazo importante.
#27:
#2 Hombre, usar la palabra "tragalefas" hablando de Iglesias es bastante arriesgado, a mí hasta se me ha venido a la cabeza alguna ministra y todo.
#203:
#2 A mi, en cambio, me caen fatal todos los de izquierdas que despotrican de él. Hay que ser imbécil.
Puedo entender que a los fachas le caigan mal. Son fachas, no hay más, pero a uno de izquierdas... hay que estar ciego para no ver lo que este hombre ha hecho por los derechos de la gente de clase baja y media de este país.
El acoso y derribo que ha sufrido por parte de los medios, los putos fachas y muchos de los que, en lugar de apoyarle le han menospreciado, no tiene nombre.
PD. Me suda la polla los negativos que mi opinión genere.
Las cloacas hablamos para otro dia o te lo pongo en el resumen???
Hay que ver los cientos de miles de euros tirados a la basura por el regimen y resulta que solo habia que dejarle no hacer autocritica... tu eras el mas listo de tu clase????
Pablo Iglesias le echó en cara a Pedro Sánchez, el pasado de su partido, manchado de cal viva.
Pablo Iglesias lia a Pili Zabala y le promete justicia para su hermano (uno de los fallecidos en el Caso Lasa y Zabala)
Pedro Sánchez ofrecen una vicepresidencia y algunos ministerios y se abraza a Pedro Sánchez como una amante
Pablo Iglesias le dice a Pili Zabala que ahora no toca trabajar sobre casos como su hermano fallecido por los GAL.
Pili Zabala y otros muchos otros como Javier Couso, abandonan UP, al ver que su partido no está dispuesto a luchar por algunas injusticias
Pablo Iglesias va perdiendo fuelle, decide apartarse del partido, al comprobar que ya apenas suma votos.
Pablo Iglesias se dedica ahora a hacer propaganda a través de La Base. En dicho programa, él vuelve a relucir lo de la cal viva del PSOE, los GAL...
Pablo bonito: ¿Te acuerdas de Pili Zabala? ¿Cómo era eso?... ahora no toca.
Después lió a Valtonyc para que escribiese una canción contra la monarquía para La Tuerka, cuando Valtonyc tuvo problemas, se lavó las manos. Hablaba de libertad de expresión, derogar la ley mordaza...pero mientras él vive en un casoplón, Pablo Hasel acabó`en una carcel española bajo el gobierno más progresista de la historia.
#3:
Pablo Iglesias siempre me ha caido como el culo. Compartimos bastantes cuestiones en temas de política, pero eso no hace que me caiga bien, nunca ha sido así y ahora tampoco.
#174:
#49 joder pues si que ha decaído la burguesía.
Venga ya, un burgués vive de sus rentas y de su herencia, no necesita trabajar ni de profesor, ni de asesor, ni de periodista.
#70:
#30 hay que reconocer que para el bicho que es físicamente, no se le dio mal el tema tías.
#59:
#5#7 Pablo tiene muchos defectos, todos los conocemos, pero ha cambiado el panorama político español de forma tan profunda, que puede que no vuelva a ser lo mismo nunca.
Aquí mismo en Menéame se nota un actitud mucho más crítica hacía los graves problemas del país desde que apareció Podemos. Y eso es así.
#75:
#59 Más bien que ahora en MNM todo es política cuando antes, por suerte, no era así. No es que antes no se hablasen de estas cosas, es que no copaban todas las discusiones y envíos. Sin contar que había menos polarización.
En realidad, vino a cambiarlo todo y aunque haya dejado una huella, veremos como de duradera, todavía estamos por ver que haya cambiado algo realmente.
#105:
#2 Lo explica muy bien Owen Jones... la Izquierda busca traidores, la Derecha conversos.
No hay apenas gente que se avergüence de reconocer que de joven era un comunista, anarquista, etc Jimenez Losantos me viene a la cabeza. También la Izquierda es muy fácil oir el argumento de que uno no puede serlo si no es clase obrera, si cambia de barrio, si viste bien o si empieza a hacer dinero.
Es uno de los problemas de la izquierda tradicional. Si no usas sus símbolos y su lenguaje se sienten traicionados. Pero el hecho de que quieras llegar a la gente y para ello renuncies a la retórica tradicional y los símbolos no quiere decir que te estés rindiendo a tus enemigos.
Quizá no es algo tan nuevo, al menos en España. En la derecha se hizo antes, y por cierto con mucho éxito.
Exacto. Suele decirse que la derecha busca conversos y la izquierda busca traidores. Mi impresión es que en la derecha predican el individualismo, pero frecuentemente trabajan colectivamente; mientras que en la izquierda se promueve un enfoque colectivo, pero frecuentemente se comporta de forma muy individualista. También creo que a la izquierda le cuesta reconocer que la mayoría de las personas no piensa ya en esos términos, en derecha o en izquierda, sino que piensa en asuntos que deben solucionarse.
#173:
#49 Pues ya ha hecho más por el proletariado español que tú. Seas quien seas.
#74:
#3 Y es que es un odio irracional, como dicen en el vídeo. Simplemente, cae como el culo, pero nunca se sabe decir razones concretas de ese odio. Ojo, si se presiona, entonces sí que salen razones absurdas como el chalet, o Irene Montero, cosas así.
#27 Que te dediques tú a determinadas prácticas, no quiere decir que la hagan los demás, otras personas resultan ser la mujer más votada de las primarias de vistaalagre II sin ser pareja de nadie, con un excelente CV universitario lleno de sobresaleintes y matrículas, con un master, trabajando de profesora e investigadora en la universidad durante su doctorando y con una plaza en Harvard y que ha llegado hasta ahí mediante un sistema electoral democrático y sin pasar por lo que parece que tú haces por sistema.
#63 pues el tema no es los negativos, sino los positivos, porque esto parece si no le metes la lengua por el culo a PI, eres malo, y lo odias, no se porque, me suena al revés
#2 Lo explica muy bien Owen Jones... la Izquierda busca traidores, la Derecha conversos.
No hay apenas gente que se avergüence de reconocer que de joven era un comunista, anarquista, etc Jimenez Losantos me viene a la cabeza. También la Izquierda es muy fácil oir el argumento de que uno no puede serlo si no es clase obrera, si cambia de barrio, si viste bien o si empieza a hacer dinero.
Es uno de los problemas de la izquierda tradicional. Si no usas sus símbolos y su lenguaje se sienten traicionados. Pero el hecho de que quieras llegar a la gente y para ello renuncies a la retórica tradicional y los símbolos no quiere decir que te estés rindiendo a tus enemigos.
Quizá no es algo tan nuevo, al menos en España. En la derecha se hizo antes, y por cierto con mucho éxito.
Exacto. Suele decirse que la derecha busca conversos y la izquierda busca traidores. Mi impresión es que en la derecha predican el individualismo, pero frecuentemente trabajan colectivamente; mientras que en la izquierda se promueve un enfoque colectivo, pero frecuentemente se comporta de forma muy individualista. También creo que a la izquierda le cuesta reconocer que la mayoría de las personas no piensa ya en esos términos, en derecha o en izquierda, sino que piensa en asuntos que deben solucionarse.
#2 A mi, en cambio, me caen fatal todos los de izquierdas que despotrican de él. Hay que ser imbécil.
Puedo entender que a los fachas le caigan mal. Son fachas, no hay más, pero a uno de izquierdas... hay que estar ciego para no ver lo que este hombre ha hecho por los derechos de la gente de clase baja y media de este país.
El acoso y derribo que ha sufrido por parte de los medios, los putos fachas y muchos de los que, en lugar de apoyarle le han menospreciado, no tiene nombre.
PD. Me suda la polla los negativos que mi opinión genere.
#81 y no se te ha ocurrido pensar que mi frase pueda ser una crítica a todos los que día tras día (porque no hay día que no se haga en esta web) le piden autocrítica a podemos. Solo a podemos y únicamente a podemos?
#81 a ver, que renegó de su cargo de parlamentario regional de 5ª fila después de apartar a su candidata oficial para las elecciones de la CAM. Porque él iba a derrotar al fascismo y al final quedó 5⁰ porque los madrileños son fachas y eso.
Y ahora disfruta de su asignación de exministro que no cobraría si hubiera sido parlamentario y además se lleva un pequeño sobre sueldo mientras sigue con su mismo discurso "ganador" gracias a la ventana que le abre su amigo Jaime Robles...
Sí, yo también veo autocrítica feroz por los cuatro costados.
#_171 Ningún ministro tiene asignación de exministro, no la tienen ni los vicepresidentes, solo la tienen los presidentes del gobierno.
Sueldos vitalicios: ni diputados, ni ministros ni vicepresidentes tienen derecho a ellos
Los ministros y vicepresidentes reciben una paga de como máximo dos años al dejar el cargo, pero no un sueldo vitalicio. Esta indemnización será incompatible con cualquier tipo de "retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza".
Iglesias trabaja desde hace más de un año para Público y estuvo trabajando para la UOC, por tanto hace más de un año que no cobra dicha retribución y sólo la cobró 5 meses
Pablo Iglesias deja de cobrar la indemnización de 5.300 euros al mes como exvicepresidente para trabajar en la universidad y en los medios
La indemnización para los altos cargos del Estado que cesan de su cargo es incompatible con cualquier otro sueldo público o privado, según el artículo 7 de la ley de altos cargos. En total, Iglesias ha podido percibir cinco mensualidades (de abril a agosto de 2020), lo que equivale a una cantidad de 26.582 euros (5.316,42 euros al mes). Iglesias tenía derecho a cobrar la prestación hasta un máximo de 1 año, 2 meses y 18 días.
#9 Se fue de la política, reconociendo que hace más mal que bien y que de continuar no haría otra más cosa que perjudicar al proyecto.
¿Qué más autocrítica quieres que haga que ésa?
¿Es frecuente ese comportamiento en política? ¿Lo ha hecho algún otro político de cualquiera de las formaciones actuales? Este tío ha sido el político más íntegro de los últimos 20 años.
#14#22#31 La prueba de lo que dice Levin, es que estáis hoy todos los que soléis aplastar cualquier noticia sobre Iglesias...
A ver si ahora vais a hablar de algo que a la vez intentáis destrozar todos los dias con negativos...
Las cloacas hablamos para otro dia o te lo pongo en el resumen???
Hay que ver los cientos de miles de euros tirados a la basura por el regimen y resulta que solo habia que dejarle no hacer autocritica... tu eras el mas listo de tu clase????
#37 eres tan sectario y dogmático para suponer que voto a Ayuso por alguna oscura razón que escapa al entendimiento de cualquier persona con dos dedos de frente.
Voté a Podemos desde 2008, y dejé de votarlos paulatinamente en vista de sus actos y políticas.
Venga, besitos. Cuídate y recuerda sellar el paro, que ya mismo toca.
#67 y dime, porqué he de votar vox? Si no eres fiel seguidor del partido eres facha automáticamente?
Voto a PSOE. Me considero progresista y siempre me lo he considerado. A lo largo de estos años he empezado a ver sin embargo a ver a Podemos y a personajes oscuros como #37 cómo un auténtico peligro para la democracia. Casi al nivel de los de COX, fíjate que te digo.
#60 Como mentiroso no te ganarias la vida
votaste en 2008 a Podemos????? con una maquina del tiempo????, si Podemos nació en 2014; que vas a votar tú EMBUSTERO
#95 jooooder ahora entiendo que el pobre si sintiera defraudado por podemos. Va en 2008 a votarles y no había papeletas,lo intentó de nuevo en 2011 y tampoco había. Y ahí dijo...se acabó votar a podemos
#95 Oye, yo no lo sé. Pero igual se equivocó con la fecha. Te lo digo porque gente que votó a Podemos al principio dejó de hacerlo después. Si no fuese así tendría los escaños que tuvo en su pico y no es así.
Si te parece llamar embustero lo adecuado pues perfecto. Ese es el camino (de vuelta)
#95 vaya leche te vas a llevar cuando salgas de tu burbuja y veas que hay gente que piensa diferente de ti, que existe gente mas lista que tú, y qué hay personas que valen mas que tú.
#132 Ya bueno, pero el que ha metido la pata con la fecha no ha sido él. Seguramente existen personas más listas y que valen más que #95, pero no han comentado en el hilo.
#37 Insultando vas a conseguir que tenga todavía mayor rechazo. No sé que intentas conseguir con eso, si ya sabes que ni de broma va a cambiar su estado.
#25 ¿Que no hace autocrítica y ha sido el único en este país que ha renunciado a sus cargos, incluido el de vicepresidente?
Que obsesión tienen algunos contra él, y contra la República, que muchos de los que están en contra ni saben que és
#29 Lo han echado o se ha hartado. Eso es lo que la gente normal ve. Porque por falta de ego no ha sido. Yo personalmente creo que lo echó el PSOE o Europa del gobierno, pero de eso no entiendo.
Y sí, algunos tienen tanta obsesión... que siguen mandando mierdas cansinas a portada acerca de la rata chepuda. Que un día no se puede hablarse el porque ya dejó la política y al día siguiente hay que hablar de él porque dejó la política. Qué pesados soys.
Que no. Que no es Anguita 2.0. Que es un bocas que se quedó en nada, de un partido ridículo que se va a quedar en nada.
Ni cae bien el soberbio coletas, ni cae bien su partido de soplapollas feministas, ni caeis bien los fanáticos sectarios.
#29 Tienes toda la razón del mundo, es el único en la historia de la mejorable democracia española que ha dimitido y se ha marchado a su casa después de un hostión electoral.
#5#7 Pablo tiene muchos defectos, todos los conocemos, pero ha cambiado el panorama político español de forma tan profunda, que puede que no vuelva a ser lo mismo nunca.
Aquí mismo en Menéame se nota un actitud mucho más crítica hacía los graves problemas del país desde que apareció Podemos. Y eso es así.
#59 Más bien que ahora en MNM todo es política cuando antes, por suerte, no era así. No es que antes no se hablasen de estas cosas, es que no copaban todas las discusiones y envíos. Sin contar que había menos polarización.
En realidad, vino a cambiarlo todo y aunque haya dejado una huella, veremos como de duradera, todavía estamos por ver que haya cambiado algo realmente.
#75 de 2015 hasta ahora y aha cambiado mucho, creo que eso es de verdad innegable. No sé si durará, pero ahora es innegable.
Y a mí Meneame me ha servido para abrir los ojos en muchísimo aspectos y creo que lo mismo ha sucedido a otros meneantes y eso es algo que hay que poner en valor.
#59 Se pueden reconocer sus logros y que aún así te caiga mal y no entiendo porque hay que justificar que una persona no te guste, oye, si no te gusta Pedro Sánchez estás en tu derecho pero si no te gusta Pablo Iglesias es que eres una víctima de la propaganda de las cloacas de estado.
#59 lo ha cambiado a peor. Parecia claro que los españoles estaban hartos del PP PSOE y su corrupcion (15M) . Podemos con forma gobierno con el PSOE partido corrupto hasta la médula. Y apoya delirantemente a partidos independentistas , sus políticas feministas absurdas e ilegales y como colofón llama fascistas a todo aquel ( ciudadanos, partidos, instituciones) que no comulgue con sus chorradas. Lo que provoca el nacimiento de Vox.
Ojalá jamás hubiera nacido Podemos y lo hubiera hecho un partido que de verdad representara el espíritu reformista y transversal del 15M. Un oportunidad perdida más.
#7 Cultivadoo, como las lechugas. En políticas se habrá cultivado pero parece un profundo ignorante, eso sí con la autocrítica de un molusco. Se fue más por cobardia, o por agotamiento de trabajar por los ancianos cada semana...ah, que no.
#7 Por no hablar de que sirve a la derecha catalana que da gusto y es incapaz de criticar nada del Florentino nostrat, Jaume Roures. Eso y que quedó muy feo lo de irse a las elecciones de Madrid dando a entender que su trabajo en vicepresidencia estaba ya hecho. Le puede demasiado su boca.
#7 no entiendo lo de soberbio... Dime un político que haciendo su trabajo, no sea, al menos, un poco soberbio.
Si a los peperos no les gusta la soberbia, Aznar qué coño era?
Y si a los socialistas del PSOE tampoco les gusta, qué cojones era el Guerra? Por poner dos ejemplos.
El problema es la falta de coherencia
#7 Pues yo lo vi bastante humilde cuando Sánchez le dijo que él era el problema para gobernar y se ofreció a quitarse de en medio si era así. Cuando vuelva a pasar algo inédito como que un político rechaza un sillón de vicepresidente estatal por el bien del proyecto que lidera ya me dices y te lo digo sin acritud.
#5 y eso te lo han confirmado ellos? Yo te puedo mencionar a unos cuantos meneantes a los que iglesias les cae peor que a Errejon o a cualquier otro excompañero suyo. Bueno, no es que les caiga peor es que directamente lo odian
#8 La mayoria son gente que responde a los meneos como trollinda por television, puedes ver por la forma en la que escriben como se les hincha hasta la vena aunque no se crean ni una palabra de lo que estan diciendo. Otros tantos casualmente dicen no ser ni de izquierdas ni de derechas, unos cuantos que "no son talcual pero...", astroturfers y clones todas las semanas, otros pocos son gente que tengo ignorada por ser toxicamente maleducados y unos poquitos elegidos son gente capaz de no responder con una falacia.
Iglesias se ha convertido en la figura a odiar, todo el mundo esta psicologicamente inclinado a odiar a alguien e iglesias ha cubierto ese nicho a nivel de politica.
#5 Es un buen comunicador y es un tío formado en lo suyo . A partir fe ahí vienen las carencias ( que tenemos todos y que hay que subsanar con los equipos) . Pablo se mueve mejor en la critica que en la propuesta e inconscientemente traslada una imagen de bronca perpetua que en época de crisis puede sumar cabreos, pero que en otras coyunturas, cansa. La cultura de los zascas es de tertuliano, pero tiene un techo político. En los últimos años, cada vez que ganaba un debate perdía 100.000 votos. No opino sobre las batallas internas, pero si tus carencias ( igual que las mías) se solucionan con equipo y cada vez te abandona mas tu equipo...........saca conclusiones
#18 En su equipo había mucho ego y tal vez algún infiltrado, muy desleales con el proyecto. Anoto por ejemplo que Más País en el país Vasco quitó a Podemos suficientes votos para que perdiera escaños y de resultas uno de ellos fue a para a VOX, espero que los de VOX se lo paguen y además me cagüen su p. m.
#18 es un activista al que le tocó la lotería del 15M. Y repartió el beneficio con sus parejas, aunque cuando dejaban de serlo desaparecían de la vida política.
Pablo Iglesias siempre me ha caido como el culo. Compartimos bastantes cuestiones en temas de política, pero eso no hace que me caiga bien, nunca ha sido así y ahora tampoco.
#49 joder pues si que ha decaído la burguesía.
Venga ya, un burgués vive de sus rentas y de su herencia, no necesita trabajar ni de profesor, ni de asesor, ni de periodista.
#49 Es que Iglesias no es un Bolchevique, siempre ha dicho que es socialdemócrata, excepto cuando le quiso tocar los cojones a un fascista y le dijo que era comunista por tocarle más aún los cojones.
Otra cosa es que tú no te enterases de la fiesta y culpes a los demás de la ignorancia que has demostrado.
Por cierto, ha hecho ese que tú llamas burgués más por los trabajadores que cualquiera de los bolcheviques que no sabéis más que quedaros en el pasado luchando por utopías que nunca ni uno como tú ha rozado ni de lejos y consiguiendo mucho más otros que no lo son que vosotros. A ver si ponéis los pies en la tierra anda
Por cierto también, no has visto un burgués en tu vida hulio, los burgueses no necesitan trabajar, Iglesias sí. Vuelve al colegio del que te echaron
#3 Y es que es un odio irracional, como dicen en el vídeo. Simplemente, cae como el culo, pero nunca se sabe decir razones concretas de ese odio. Ojo, si se presiona, entonces sí que salen razones absurdas como el chalet, o Irene Montero, cosas así.
Pablo Iglesias le echó en cara a Pedro Sánchez, el pasado de su partido, manchado de cal viva.
Pablo Iglesias lia a Pili Zabala y le promete justicia para su hermano (uno de los fallecidos en el Caso Lasa y Zabala)
Pedro Sánchez ofrecen una vicepresidencia y algunos ministerios y se abraza a Pedro Sánchez como una amante
Pablo Iglesias le dice a Pili Zabala que ahora no toca trabajar sobre casos como su hermano fallecido por los GAL.
Pili Zabala y otros muchos otros como Javier Couso, abandonan UP, al ver que su partido no está dispuesto a luchar por algunas injusticias
Pablo Iglesias va perdiendo fuelle, decide apartarse del partido, al comprobar que ya apenas suma votos.
Pablo Iglesias se dedica ahora a hacer propaganda a través de La Base. En dicho programa, él vuelve a relucir lo de la cal viva del PSOE, los GAL...
Pablo bonito: ¿Te acuerdas de Pili Zabala? ¿Cómo era eso?... ahora no toca.
Después lió a Valtonyc para que escribiese una canción contra la monarquía para La Tuerka, cuando Valtonyc tuvo problemas, se lavó las manos. Hablaba de libertad de expresión, derogar la ley mordaza...pero mientras él vive en un casoplón, Pablo Hasel acabó`en una carcel española bajo el gobierno más progresista de la historia.
No le quitaré a PI el mérito y talento que tiene; gran dialéctica, valentía, cabeza muy bien amueblada... pero el apego es otra cosa. Le sobra a mi gusto, ego y arrogancia, y no consumo medios de derechas. Tiene todos mis respetos e incluso mi admiración, pero no le querría como compañero de viaje.
#10 Siempre me ha resultado bastante desagradable la superioridad moral e intelectual que se arrogan las personas. Algo que, por no se que estraña circunstancia, siempre han tenido casi todos los militantes/lideres de izquierdas con los que he tratado (incluso hasta la condescendencia en la que te hablaban).
PI no deja de ser un representante tipico. (Y mira que coincidimos ideologicamente en bastantes cosas)
#13#10 No creo que sea superioridad personal, sino técnica, es un conocedor y un docente de la política. Cuando hace reflexiones políticas están a avadas por autores en la materia y por la historia. Pero si eso superioridad lo sería solamente técnica.
#32 No te lo niego. Pero hay formas y formas de dirigirse a la gente. Y hacerlo con humildad en vez de hacerlo con prepotencia (que es lo que hace PI) no provoca rechazo.
Otra cosa que produce rechazo, al menos a mi, es la constante dialectica agresiva. Algo que tambien practica(ba) PI y, en general, desde UP. Que me digas puntualmente te lo compro, pero constantemente me resulta cansino.
Luego, ademas, lo rematan echandole la culpa a la prensa y a cualquiera antes que reconocer sus errores.
Y eso siendo comunicadores, politologos, profesores universitarios!!!
Errejon, que es de la misma "tanda" por ejemplo, no me produce rechazo y esta igual de preparado que PI....pero sabe comunicar sin estridencias, sin soberbia.
#43 No lo entiendo, a mi me parece al contrario con Iglesias y Errejón. Este último me parece más proponente y egocéntrico capaz de hundir un proyecto para estar él en cabeza, que no pudo echar a Iglesias, y a pesar de todo no fue defenestrado UU des de e la buena posición que le dejaron quiso hundir el partido, regalanos Madrid a la derecha para mucho tiempo. Y los medios encantados con él.
#13 Pablo Iglesias es un bluff político que funcionó únicamente por el descontento de la poblacion con la corrupción del PP y el PSOE y parasitando el espiritu del 15M.
Si viviéramos en un país medianamente civilizado no sería absolutamente nada en política. No hubiera dispuesto ni estos pocos años antes de hundirse.
Porque cae mal?, porque está todo instrumentado para que caiga mal, todo está estudiado, somos una colonia yanki, todos los medios son suyos y mogollones de empresas y mas que lo serán, el secreto es que no nos demos cuenta, nos dan vaselina, a las multinacionales que nos gobiernan mas o menos les da igual el PP o el PSOE, no se van a meter con ellas, pero podemos podría digo podría meterse algo con ellas intentar desentrañar la verdad, casi todos los medios son yankis, no tenemos voces propias, nos pueden convencer que llueve hacia arriba y de hecho lo hacen, si publicas una retaila de falsas verdades, de mentiras hasta Jesucristo podría ser impopular, de hecho lo fué es muy facil desacreditar a alguien teniendo el poder. y tambien tiene lo suyo, como lo tenemos todos
#21 Si hasta Santiago de Carrillo tuvo que bajarse los pantalones con la monarquía, el sistema no podía aguantar a Pablo Iglesias, tenía que echarlo como fuera, acoso mediático y físico, las cloacas y el Estado profundo.
Creo que tomó la sabía decisión de irse, yo particularmente llegué a tener por su vida.
#36 Pablo Iglesias se ha bajado los pantalones un millón de veces más que santiago carrillo que ni tuvo casoplon, ni metió a su mujer en la política ni acusó de fascistas a demócratas. Era un político de verdad no un activista de lengua rápida incapaz de pensar en los españoles. Un puto bluff de mierda con ya solo un puñado de fanáticos muy parecidos a los otros fanáticos del franco franco.
Igual lo que provoca es agotamiento. Exceptuando a su legión de fans, al resto nos sobra su jeta en el debate público. Ahora que es youtuber, que se monte un patreon y listo.
Me aburre lo mismo que Wall street wolverine. Y al segundo no me lo encuentro cada día en portada.
#16#52
Joder, es que SON sus amigos, lleva compartiendo ideas, tiempo, experiencias, desde la adolescencia.
No es que enchufe a gente, Podemos no es un proyecto unipersonal de Pablo donde enchufa a su gente, es que son tanto él como sus amigos, todos juntos, quienes han construido los cimientos de Podemos.
#22 Tampoco era para tanto una vivienda a tomar por culo, a un precio no o más elevado que una vivienda media en Madrid. Y no era para tanto la zona, comprobé los precios y hasta creo que pagó demasiado para lo que era la casa.
#73 Eso es cierto. Pero la esposa, el embarazo, el precio de los pisos en Madrid. Aunque lo cierto es que la casa en cuestión no era un palacete ni un casoplón, por mucho que se diga, si que producía una cierta contradicción que fue abusada por los medios más allá de lo normal. A ver qué políticos no se contradice, tenemos hemeroteco, y haber a cual se pretende destruir por eso durante años. Por ejemplo cuántos de los que han criticado a Iglesias se han comprado una casa de lujo más cerca en Madrid capital o alrededores, y no en Galapagar, y se les ha criticado por eso más de una semana. El problema es que si alguien no es monárquico no se puede tolerar que progrese en política.
#38 No, la casa en sí misma no era para tanto. A fin de cuentas, buena parte del dinero con el que la compró era heredado (¡coño, como el de la burguesía!).
Lo que era para tanto es la hipocresía, poniendo a parir a alguien por gastarse un dinero en comprarse una casa y luego gastándose él ese mismo dinero en una casa, poniendo a parir a los que viven en las urbanizaciones fuera de Madrid por aislarse de la gente y marchándose él mismo a vivir a una urbanización fuera de Madrid, pidiendo que le proteja la guardia civil y luego poniendo pegas a las mínimas comodidades a esos mismos guardias civiles que le protegían,...
El problema no era ese casoplón, que no podríamos comprarnos casi ninguno de los que estamos leyendo y escribiendo en este hilo, y que él mismo tampoco habría podido pagarse con los sueldos que tenían entre los dos antes de entrar en política.
El problema era la incoherencia y la hipocresía. Estos eran los problemas con el famoso casoplón. No, la casa en sí misma no era ningún problema.
#22 ni que metiera a sus parejas en altos cargos. Y la sacará cuando lo dejaban. Todo él tiene un tufo rancio de cosa antigua. Solo hay que ver a sus defensores por aqui.
Cuando una persona en la que deposito mi confianza me miente, y con esas mentiras además se enriquece, automáticamente se convierte en escoria a mis ojos. Basura.
Estoy de acuerdo con Manu... No me cae bien Pablo por su prepotencia, pero sí por sus ideas políticas que es lo importante... Pero lo que dice Manu es verdad, a diario los medios juegan con ese tipo de juegos de imágenes subliminales (fotogramas bien escogidos y photoshopeados mientras se habla mal de la noticia), manipulan las respuestas, modifican encuestas, mienten en el contenido, los acusan judicialmente y mediaticamente, ponen músicas de fondo, etc... Al final eso cala en el subconsciente de cualquiera... Los medios actuales (tv, radio, prensa, Twitter,Fb, podcast...) son 90% de derechas (o contra Podemos) y es que también (cada día) se somete a la izquierda a un avasallamiento de información falsa o manipulada que obliga a la izquierda todo el rato a contestar al momento y caer en contradicciones sin dejarlos tiempo a trabajar en el contenido. También los medios hacen hincapié y repiten y exageran sus contradicciones continuamente, eso les quita mucho tiempo a la izquierda, tiempo en el cual tendrían que usarlo para seguir trabajando y ajustar explicar sus políticas. Ese avasallamiento y lupa mediática no lo aguantaría ningún líder de derechas ni un solo día.
-Cuando algún político del PP-Psoe mete la pata, ni sale en tv ni se repite hasta la saciedad, solamente pasan página y desaparece la notica. (Ejemplo: Si Pablo Iglesias hubiera dicho en tv directo que las residencias estaban a cargo de su dirección, como dijo Ayuso, aun a día de hoy veríamos esa entrevista repetida por Facebook, twiter, television...)
Sí, el amigo y colega de trabajo de Pablo Iglesias, que está todo el rato recociéndose con él en el resentimiento victimista en el programa La Base, nos lo va a decir objetivamente, por supuesto.
#42 Ojo, el 70% de lo que cuente Pablo es información. La totalidad de lo que cuenten los medios adversarios es mentira al punto de que el horóscopo es más fiable.
¿Que una persona te caiga mal quiere decir forzosamente que no está lo suficientemente preparado para hacer su trabajo o que simplemente lo hace mal?
Pregunto con la intención de conocer las respuestas que surgen por aquí...
#11 Qué te caiga mal no implica que no haga bien su trabajo. Otra cosa es que no estés de acuerdo con su forma de trabajar o con los objetivos que persigue. Puede caerme mal, reconocer que es un gran político (inteligente, preparado, etc) y sin embargo no estar de acuerdo con su ideología y sus medidas.
Cae mal porque los círculos eran sus amigos. Levin desvía la crítica, como buen amigo, y no habla de los errores políticos propios. El programa de Anguita...
Lo cierto es que ha conseguido ser el único político de la democracia que recuerdo que me cae mal.
Muchos no me gustaban pero no me caían ni bien ni mal
Al principio me caía bien pero me empezó a caer mal por él mismo, ciertos comentarios que empezó a hacer, cierta chulería.. en general también eso le pesó.
Supongo que quería vender “aquí estoy yo” pero a mí al menos me echó para atrás.
Suelen caer peor los que van de listos que los que van de tontos, independientemente de que lo sean o no. Personalmente, me molestaba su tendencia a ser condescendiente. La caza mediática contra él me pareció vergonzosa.
#28Pues vuelve a uno público, porque obviamente al que fuiste te instruyeron bastante mal, visto lo visto.
¿Eso lo juzgas por una frase, o realmente te has leído un poco mi historial, siquiera por encima?
Mira chaval
¿Te molesta que sea joven? ¿Podrías argumentar sin insultarme, sin condescendencia y sin suponerte todo el tiempo superior? Este tipo de interlocución prepotente me la encuentro mucho más entre fachas que en gente que se dice de izquierda. ¿Qué te hace pensar que no soy amigo personal de candidatos de UP y que conozco perfectamente el ambiente de la organización?
* Los 4 Meses de baja paternal son una obligación impuesta por la directiva europea 2019/1168Que aún no ha sido traspuesta. ¿En serio me intentas colar esa mentira?
*El SMI a 900€ por supuesto que fue iniciativa de IU dentro del entonces "Unidos Podemos", y se llevó al acuerdo de presupuestos de 2018 que firmó Iglesias en nombre de la coalición. Prueba de ello es que cuando Yolanda Díaz Sucedió a Magdalena Valerio, continuó peleando por los 1000 € que ella había propuesto inicialmente, y lo consiguió.
*La ley de la vivienda tampoco es de Iglesias ni de Montero ( y mucho menos de la insulsa de Ione Belarra que nos ha querido imponer su amiguita de la facultad). Iglesias llevaba retiarado desde un año antes. En todo caso sería de Pilar Garrido, que debería ser la Secretaria General de Podemos, y no la amiguísima exangüe de Ione Belarra. Y desde luego es un logro Laura López, que es una no adscrita de En Comú Podem.
*La ley de Garantías de la libertad sexual (solo sí es si) no es una ley de clase. También protegería a la clase alta. Ni la ley trans, ni la de la eutanasia, ni la del aborto. No obstante es una mierda como un piano que trates de ningunear el apoyo técnico que los compañeros de IU han aportado en todas y cada una de ellas.
*El bono social, las becas, el impuesto a banca y a eléctricas, tampoco son iniciativa del liderazgo de Podemos.
Y haz el favor de no enlazarme un documento de los logros de la coalición para presentármelo como logros de Pablo Iglesias. Por lo visto te crees tan superior que definitivamente me tomas por tonto. Si intentas colar una argumentación así a un facha un poco listo, nos dejarías en mal lugar.
Por su voz de marisabidillo. A todos los maltratadores de España les saca su la infantiloide para hacerle bullying... pero encima saben que son unos fracasados y ven como ESE tiene poder.
Comentarios
Porque ha retratado a todos los tragalefas. Fin.
Si escuece, derecharras, es porque cura.
#2 Hombre, usar la palabra "tragalefas" hablando de Iglesias es bastante arriesgado, a mí hasta se me ha venido a la cabeza alguna ministra y todo.
#27 Creo que habla de esta foto.
#30 nada le describe mejor
#30 hay que reconocer que para el bicho que es físicamente, no se le dio mal el tema tías.
#70 es el guay de la clase. Y eliminará a cualquiera que ose ser más guay que él. Ha visto muchas series.
#86 Pues para ser un eliminador, ha sido él quien se ha eliminado
#70 Eso dice mas de ellas que de el.
#70 ya te hubiera a ti gustado, eh pillín.
#70 Es la encarnación definitiva de los llamados “pico de oro”. Dirá lo que haga falta para acabar encamado con alguna mujer.
#70 La erótica del poder.
#30 jaque mate progres
#30 Si, nunca se menciona pero hay mucho incel envidioso
#27 pero te asegura un cargo
#27 la sensación es que no has comprendido el comentario
#84 Tú en cambio las pillas al vuelo.
#27 Que te dediques tú a determinadas prácticas, no quiere decir que la hagan los demás, otras personas resultan ser la mujer más votada de las primarias de vistaalagre II sin ser pareja de nadie, con un excelente CV universitario lleno de sobresaleintes y matrículas, con un master, trabajando de profesora e investigadora en la universidad durante su doctorando y con una plaza en Harvard y que ha llegado hasta ahí mediante un sistema electoral democrático y sin pasar por lo que parece que tú haces por sistema.
De nada
#2 como te pasas, pobrecicos.
#2 y van 20 negativos....
#63 Y ahora 24 y subiendo.
#63 pues el tema no es los negativos, sino los positivos, porque esto parece si no le metes la lengua por el culo a PI, eres malo, y lo odias, no se porque, me suena al revés
#2 en realidad es gente como tu la que hace que se odie tanto a podemos
#65 y no acaban de darse cuenta. No les da mas de si.
#7 Puede que sea soberbio, pero a mi me parece que los que se tienen que bajar 4 o 5 tonos son sus acolitos con su superioridad moral. Vease #2 #25
#2 Lo explica muy bien Owen Jones... la Izquierda busca traidores, la Derecha conversos.
No hay apenas gente que se avergüence de reconocer que de joven era un comunista, anarquista, etc Jimenez Losantos me viene a la cabeza. También la Izquierda es muy fácil oir el argumento de que uno no puede serlo si no es clase obrera, si cambia de barrio, si viste bien o si empieza a hacer dinero.
https://www.jotdown.es/2016/10/owen-jones-lo-ha-ocurrido-gran-bretana-aviso-europa/
Y es eficaz, no cabe duda. De hecho, Pablo Iglesias ha hablado mucho de esa futilidad del discurso tradicional y de la necesidad de abandonar determinados símbolos si se quiere conquistar electoralmente. Es algo que ya no funciona, dice.
Es uno de los problemas de la izquierda tradicional. Si no usas sus símbolos y su lenguaje se sienten traicionados. Pero el hecho de que quieras llegar a la gente y para ello renuncies a la retórica tradicional y los símbolos no quiere decir que te estés rindiendo a tus enemigos.
Quizá no es algo tan nuevo, al menos en España. En la derecha se hizo antes, y por cierto con mucho éxito.
Exacto. Suele decirse que la derecha busca conversos y la izquierda busca traidores. Mi impresión es que en la derecha predican el individualismo, pero frecuentemente trabajan colectivamente; mientras que en la izquierda se promueve un enfoque colectivo, pero frecuentemente se comporta de forma muy individualista. También creo que a la izquierda le cuesta reconocer que la mayoría de las personas no piensa ya en esos términos, en derecha o en izquierda, sino que piensa en asuntos que deben solucionarse.
#2 correcto. Empezando por él. Se ha retratado pero bien.
#2 la gente seria no les cae mal, simplemente las ideas son erróneas de cuentos de yupi. Pero vamos que ningún político se salva diría yo.
#2 A mi, en cambio, me caen fatal todos los de izquierdas que despotrican de él. Hay que ser imbécil.
Puedo entender que a los fachas le caigan mal. Son fachas, no hay más, pero a uno de izquierdas... hay que estar ciego para no ver lo que este hombre ha hecho por los derechos de la gente de clase baja y media de este país.
El acoso y derribo que ha sufrido por parte de los medios, los putos fachas y muchos de los que, en lugar de apoyarle le han menospreciado, no tiene nombre.
PD. Me suda la polla los negativos que mi opinión genere.
#2 Stop homofobia. Reportado.
#2 jajajajajaj vivan las caenas!!
Resumen:
Cae mal por culpa de todo el mundo menos de él mismo. Cómo los resultados electorales de Podemos.
#6 a mi me cae mal porque no hace autocrítica
#9 Claro, por eso dejó sus cargos, porque no hace autocrítica. Esa es la autojustificación del odio más absurda que he leído.
#81 y no se te ha ocurrido pensar que mi frase pueda ser una crítica a todos los que día tras día (porque no hay día que no se haga en esta web) le piden autocrítica a podemos. Solo a podemos y únicamente a podemos?
#87 ok
Ley de Poe. Leo algunas cosas tan absurdas que ya cualquier cosa parece real.
#81 a ver, que renegó de su cargo de parlamentario regional de 5ª fila después de apartar a su candidata oficial para las elecciones de la CAM. Porque él iba a derrotar al fascismo y al final quedó 5⁰ porque los madrileños son fachas y eso.
Y ahora disfruta de su asignación de exministro que no cobraría si hubiera sido parlamentario y además se lleva un pequeño sobre sueldo mientras sigue con su mismo discurso "ganador" gracias a la ventana que le abre su amigo Jaime Robles...
Sí, yo también veo autocrítica feroz por los cuatro costados.
#_171 Ningún ministro tiene asignación de exministro, no la tienen ni los vicepresidentes, solo la tienen los presidentes del gobierno.
Sueldos vitalicios: ni diputados, ni ministros ni vicepresidentes tienen derecho a ellos
Los ministros y vicepresidentes reciben una paga de como máximo dos años al dejar el cargo, pero no un sueldo vitalicio. Esta indemnización será incompatible con cualquier tipo de "retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza".
https://maldita.es/malditateexplica/20210710/sueldos-vitalicios-ni-diputados-ni-ministros-ni-vicepresidentes-tienen-derecho-a-ellos-2/
Iglesias trabaja desde hace más de un año para Público y estuvo trabajando para la UOC, por tanto hace más de un año que no cobra dicha retribución y sólo la cobró 5 meses
Pablo Iglesias deja de cobrar la indemnización de 5.300 euros al mes como exvicepresidente para trabajar en la universidad y en los medios
La indemnización para los altos cargos del Estado que cesan de su cargo es incompatible con cualquier otro sueldo público o privado, según el artículo 7 de la ley de altos cargos. En total, Iglesias ha podido percibir cinco mensualidades (de abril a agosto de 2020), lo que equivale a una cantidad de 26.582 euros (5.316,42 euros al mes). Iglesias tenía derecho a cobrar la prestación hasta un máximo de 1 año, 2 meses y 18 días.
https://maldita.es/malditodato/20210908/pablo-iglesias-deja-cobrar-indemnizacion-exvicepresidente/
De nada, ENTERAO
me cuelgo de #81 porque #_171 me tiene ignorado, si se lo pasas para cerrarle la boca te lo agradecería
#9 Se fue de la política, reconociendo que hace más mal que bien y que de continuar no haría otra más cosa que perjudicar al proyecto.
¿Qué más autocrítica quieres que haga que ésa?
¿Es frecuente ese comportamiento en política? ¿Lo ha hecho algún otro político de cualquiera de las formaciones actuales? Este tío ha sido el político más íntegro de los últimos 20 años.
Pe pe pe pe pe pero el casoplón… !
Qué sí José Francisco.
#9 Pablo Iglesias: «Nos toca hacer una profunda autocrítica»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/07/12/pablo-iglesias-toca-profunda-autocritica/00031594587818918211738.htm
Pablo Iglesias hace autocrítica y admite el error de llamar a la "alerta antifascista" el 2-D
https://www.elindependiente.com/politica/2018/12/12/pablo-iglesias-autocritica-admite-error-alerta-antifascista-vox/
Pablo Iglesias hace autocrítica por el 26M: "Como secretario general asumo mi responsabilidad"
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-hace-autocritica-por-el-26m-como-secretario-general-asumo-mi-responsabilidad-video_201905305cef8f1d0cf22ed9c59ef0a2.html
Pero no, Pablo Iglesias no hace autocrítica, es que lo hemos soñado
PD: El sarcasmo te ha salido demasiado flojo, teniendo en cuenta la cantidad de voxgolotroll que tienes alrededor soltando bilis
#6 La culpa siempre es de los demás.
#14 #22 #31 La prueba de lo que dice Levin, es que estáis hoy todos los que soléis aplastar cualquier noticia sobre Iglesias...
A ver si ahora vais a hablar de algo que a la vez intentáis destrozar todos los dias con negativos...
#6 Ah si la famosa autocritica...
Las cloacas hablamos para otro dia o te lo pongo en el resumen???
Hay que ver los cientos de miles de euros tirados a la basura por el regimen y resulta que solo habia que dejarle no hacer autocritica... tu eras el mas listo de tu clase????
#25 seguro que tu comentario me hace a mi y a mil más votar a Podemos.
#26 Vota a la zumbada de la ayuso, esta a tu nivel intelectual y hace mogollón de auto-critica
Yo no pretendo que votes a Podemos, yo lo que pretendo es que no tomes a la gente por subnormal
Por cierto vas a hablar de las cloacas, o eso se escapa a tu comprensión???
#37 debes apestar, siempre en las cloacas
#44@admin
#98 que poco sentido del humor
#44 No, el las ve y las evita, las conoce, sabe rodearlas. Algunos llebais tanto tiempo en ellas que ya ni os enterais de que estais de lleno.
#37 eres tan sectario y dogmático para suponer que voto a Ayuso por alguna oscura razón que escapa al entendimiento de cualquier persona con dos dedos de frente.
Voté a Podemos desde 2008, y dejé de votarlos paulatinamente en vista de sus actos y políticas.
Venga, besitos. Cuídate y recuerda sellar el paro, que ya mismo toca.
#60 y ahora votas a vox? Es una pregunta no una afirmación. Por si acaso
#67 y dime, porqué he de votar vox? Si no eres fiel seguidor del partido eres facha automáticamente?
Voto a PSOE. Me considero progresista y siempre me lo he considerado. A lo largo de estos años he empezado a ver sin embargo a ver a Podemos y a personajes oscuros como #37 cómo un auténtico peligro para la democracia. Casi al nivel de los de COX, fíjate que te digo.
#67 y en mi comentario en el que las hienas sectarias se han abalanzado como pirañas, me refería a las elecciones europeas de 2014 no a las de 2008.
#67 y tú a quien votas?
#60 entiendo lo que dices, pero podemos en el 2008 creo que no era ni proyecto.
#60 en vista de sus actos y políticas
Traducido: "las cloacas me vendieron una visión retorcida y maligna de podemos"
#60 Como mentiroso no te ganarias la vida
votaste en 2008 a Podemos????? con una maquina del tiempo????, si Podemos nació en 2014; que vas a votar tú EMBUSTERO
Mas quisieras ganar lo que yo, obrero de derechas
#95 jooooder ahora entiendo que el pobre si sintiera defraudado por podemos. Va en 2008 a votarles y no había papeletas,lo intentó de nuevo en 2011 y tampoco había. Y ahí dijo...se acabó votar a podemos
#95 Oye, yo no lo sé. Pero igual se equivocó con la fecha. Te lo digo porque gente que votó a Podemos al principio dejó de hacerlo después. Si no fuese así tendría los escaños que tuvo en su pico y no es así.
Si te parece llamar embustero lo adecuado pues perfecto. Ese es el camino (de vuelta)
#95 vaya leche te vas a llevar cuando salgas de tu burbuja y veas que hay gente que piensa diferente de ti, que existe gente mas lista que tú, y qué hay personas que valen mas que tú.
#132 Ya bueno, pero el que ha metido la pata con la fecha no ha sido él. Seguramente existen personas más listas y que valen más que #95, pero no han comentado en el hilo.
#37 Insultando vas a conseguir que tenga todavía mayor rechazo. No sé que intentas conseguir con eso, si ya sabes que ni de broma va a cambiar su estado.
Un saludo.
CC #26
#80 Otro
SI quieres te lo explico de nuevo yo no soy el que hace las campañas de Podemos ni nada por el estilo
Insultando a mi inteligencia tampoco van a conseguir que vpte a ayuso
#25 ¿Que no hace autocrítica y ha sido el único en este país que ha renunciado a sus cargos, incluido el de vicepresidente?
Que obsesión tienen algunos contra él, y contra la República, que muchos de los que están en contra ni saben que és
#29 Lo han echado o se ha hartado. Eso es lo que la gente normal ve. Porque por falta de ego no ha sido. Yo personalmente creo que lo echó el PSOE o Europa del gobierno, pero de eso no entiendo.
Y sí, algunos tienen tanta obsesión... que siguen mandando mierdas cansinas a portada acerca de la rata chepuda. Que un día no se puede hablarse el porque ya dejó la política y al día siguiente hay que hablar de él porque dejó la política. Qué pesados soys.
Que no. Que no es Anguita 2.0. Que es un bocas que se quedó en nada, de un partido ridículo que se va a quedar en nada.
Ni cae bien el soberbio coletas, ni cae bien su partido de soplapollas feministas, ni caeis bien los fanáticos sectarios.
#29 Tienes toda la razón del mundo, es el único en la historia de la mejorable democracia española que ha dimitido y se ha marchado a su casa después de un hostión electoral.
#25 sino fuese por las cloacas, Pablo Iglesias estaria de presidente del gobierno porque le amariamos todos
#25 y el lowfare, que no se te olvide mencionarlo.
#25 Pides raciocinio a un cactus
#6 Tu eres uno de los que lo odian, a que sí?
#6 Por eso Aznar tenia tan buenos resultados,.. caía tan bien..
Desgraciadamente para él, a los que peor les cae Pablo Iglesias es a sus antiguos compañeros de partido. Por algo será.
#5 Porque todo lo que tiene de inteligente, de cultivado y de comunicador, lo tiene también de soberbio y eso causa un rechazo importante.
#5 #7 Pablo tiene muchos defectos, todos los conocemos, pero ha cambiado el panorama político español de forma tan profunda, que puede que no vuelva a ser lo mismo nunca.
Aquí mismo en Menéame se nota un actitud mucho más crítica hacía los graves problemas del país desde que apareció Podemos. Y eso es así.
#59 Más bien que ahora en MNM todo es política cuando antes, por suerte, no era así. No es que antes no se hablasen de estas cosas, es que no copaban todas las discusiones y envíos. Sin contar que había menos polarización.
En realidad, vino a cambiarlo todo y aunque haya dejado una huella, veremos como de duradera, todavía estamos por ver que haya cambiado algo realmente.
#75 de 2015 hasta ahora y aha cambiado mucho, creo que eso es de verdad innegable. No sé si durará, pero ahora es innegable.
Y a mí Meneame me ha servido para abrir los ojos en muchísimo aspectos y creo que lo mismo ha sucedido a otros meneantes y eso es algo que hay que poner en valor.
#59 Se pueden reconocer sus logros y que aún así te caiga mal y no entiendo porque hay que justificar que una persona no te guste, oye, si no te gusta Pedro Sánchez estás en tu derecho pero si no te gusta Pablo Iglesias es que eres una víctima de la propaganda de las cloacas de estado.
#59 no, la actitud crítica estaba ahí, el 15m no fue podemos, eso como luego y podemos domo el 15m.
#59 No ha cambiado una mierda.
#59 lo ha cambiado a peor. Parecia claro que los españoles estaban hartos del PP PSOE y su corrupcion (15M) . Podemos con forma gobierno con el PSOE partido corrupto hasta la médula. Y apoya delirantemente a partidos independentistas , sus políticas feministas absurdas e ilegales y como colofón llama fascistas a todo aquel ( ciudadanos, partidos, instituciones) que no comulgue con sus chorradas. Lo que provoca el nacimiento de Vox.
Ojalá jamás hubiera nacido Podemos y lo hubiera hecho un partido que de verdad representara el espíritu reformista y transversal del 15M. Un oportunidad perdida más.
#7 No me digas, mas soberbia y prepotencia que Aguirre y Aznar?
No te líes, esa supuesta soberbia también te la han vendido.
#7 Cultivadoo, como las lechugas. En políticas se habrá cultivado pero parece un profundo ignorante, eso sí con la autocrítica de un molusco. Se fue más por cobardia, o por agotamiento de trabajar por los ancianos cada semana...ah, que no.
#7 Por no hablar de que sirve a la derecha catalana que da gusto y es incapaz de criticar nada del Florentino nostrat, Jaume Roures. Eso y que quedó muy feo lo de irse a las elecciones de Madrid dando a entender que su trabajo en vicepresidencia estaba ya hecho. Le puede demasiado su boca.
#7 no entiendo lo de soberbio... Dime un político que haciendo su trabajo, no sea, al menos, un poco soberbio.
Si a los peperos no les gusta la soberbia, Aznar qué coño era?
Y si a los socialistas del PSOE tampoco les gusta, qué cojones era el Guerra? Por poner dos ejemplos.
El problema es la falta de coherencia
#7 E hipócrita.
Yo ya no lo soportaba de antes.
#7 Cultivado con su buena dosis de un sesgo que te cagas.
#7 Pues yo lo vi bastante humilde cuando Sánchez le dijo que él era el problema para gobernar y se ofreció a quitarse de en medio si era así. Cuando vuelva a pasar algo inédito como que un político rechaza un sillón de vicepresidente estatal por el bien del proyecto que lidera ya me dices y te lo digo sin acritud.
#5 y eso te lo han confirmado ellos? Yo te puedo mencionar a unos cuantos meneantes a los que iglesias les cae peor que a Errejon o a cualquier otro excompañero suyo. Bueno, no es que les caiga peor es que directamente lo odian
#8 La mayoria son gente que responde a los meneos como trollinda por television, puedes ver por la forma en la que escriben como se les hincha hasta la vena aunque no se crean ni una palabra de lo que estan diciendo. Otros tantos casualmente dicen no ser ni de izquierdas ni de derechas, unos cuantos que "no son talcual pero...", astroturfers y clones todas las semanas, otros pocos son gente que tengo ignorada por ser toxicamente maleducados y unos poquitos elegidos son gente capaz de no responder con una falacia.
Iglesias se ha convertido en la figura a odiar, todo el mundo esta psicologicamente inclinado a odiar a alguien e iglesias ha cubierto ese nicho a nivel de politica.
#5 Es un buen comunicador y es un tío formado en lo suyo . A partir fe ahí vienen las carencias ( que tenemos todos y que hay que subsanar con los equipos) . Pablo se mueve mejor en la critica que en la propuesta e inconscientemente traslada una imagen de bronca perpetua que en época de crisis puede sumar cabreos, pero que en otras coyunturas, cansa. La cultura de los zascas es de tertuliano, pero tiene un techo político. En los últimos años, cada vez que ganaba un debate perdía 100.000 votos. No opino sobre las batallas internas, pero si tus carencias ( igual que las mías) se solucionan con equipo y cada vez te abandona mas tu equipo...........saca conclusiones
#18 En su equipo había mucho ego y tal vez algún infiltrado, muy desleales con el proyecto. Anoto por ejemplo que Más País en el país Vasco quitó a Podemos suficientes votos para que perdiera escaños y de resultas uno de ellos fue a para a VOX, espero que los de VOX se lo paguen y además me cagüen su p. m.
#18 es un activista al que le tocó la lotería del 15M. Y repartió el beneficio con sus parejas, aunque cuando dejaban de serlo desaparecían de la vida política.
#5 Por curiosidad, a que compañeros le caía mal?
#5 y eso lo sabes porque pasabas por allí como los que le dijeron a Calvente que Podemos había cometido malversación, no?
Pablo Iglesias siempre me ha caido como el culo. Compartimos bastantes cuestiones en temas de política, pero eso no hace que me caiga bien, nunca ha sido así y ahora tampoco.
#3 Pablo Iglesias a mí me cae muy bien.
#24 Soy bolchevique y me cae muy, pero que muy mal. Es un burgués disimulando que se nos ha colado.
#49 y ha llevado a la ruina al movimiento ciudadano del 15M
#49 Pues ya ha hecho más por el proletariado español que tú. Seas quien seas.
#49 joder pues si que ha decaído la burguesía.
Venga ya, un burgués vive de sus rentas y de su herencia, no necesita trabajar ni de profesor, ni de asesor, ni de periodista.
#49 Es que Iglesias no es un Bolchevique, siempre ha dicho que es socialdemócrata, excepto cuando le quiso tocar los cojones a un fascista y le dijo que era comunista por tocarle más aún los cojones.
Otra cosa es que tú no te enterases de la fiesta y culpes a los demás de la ignorancia que has demostrado.
Por cierto, ha hecho ese que tú llamas burgués más por los trabajadores que cualquiera de los bolcheviques que no sabéis más que quedaros en el pasado luchando por utopías que nunca ni uno como tú ha rozado ni de lejos y consiguiendo mucho más otros que no lo son que vosotros. A ver si ponéis los pies en la tierra anda
Por cierto también, no has visto un burgués en tu vida hulio, los burgueses no necesitan trabajar, Iglesias sí. Vuelve al colegio del que te echaron
#3 Y es que es un odio irracional, como dicen en el vídeo. Simplemente, cae como el culo, pero nunca se sabe decir razones concretas de ese odio. Ojo, si se presiona, entonces sí que salen razones absurdas como el chalet, o Irene Montero, cosas así.
#74 Pués ahí van argumentos.
Pablo Iglesias le echó en cara a Pedro Sánchez, el pasado de su partido, manchado de cal viva.
Pablo Iglesias lia a Pili Zabala y le promete justicia para su hermano (uno de los fallecidos en el Caso Lasa y Zabala)
Pedro Sánchez ofrecen una vicepresidencia y algunos ministerios y se abraza a Pedro Sánchez como una amante
Pablo Iglesias le dice a Pili Zabala que ahora no toca trabajar sobre casos como su hermano fallecido por los GAL.
Pili Zabala y otros muchos otros como Javier Couso, abandonan UP, al ver que su partido no está dispuesto a luchar por algunas injusticias
Pablo Iglesias va perdiendo fuelle, decide apartarse del partido, al comprobar que ya apenas suma votos.
Pablo Iglesias se dedica ahora a hacer propaganda a través de La Base. En dicho programa, él vuelve a relucir lo de la cal viva del PSOE, los GAL...
Pablo bonito: ¿Te acuerdas de Pili Zabala? ¿Cómo era eso?... ahora no toca.
Después lió a Valtonyc para que escribiese una canción contra la monarquía para La Tuerka, cuando Valtonyc tuvo problemas, se lavó las manos. Hablaba de libertad de expresión, derogar la ley mordaza...pero mientras él vive en un casoplón, Pablo Hasel acabó`en una carcel española bajo el gobierno más progresista de la historia.
#3 Sinceramente siempre me ha parecido algo arbitrario determinar si alguien te cae bien o mal sin conocerle personalmente.
#3 me puedes decir por curiosidad alguien que te caiga bien pero no compartas nada políticamente?
No le quitaré a PI el mérito y talento que tiene; gran dialéctica, valentía, cabeza muy bien amueblada... pero el apego es otra cosa. Le sobra a mi gusto, ego y arrogancia, y no consumo medios de derechas. Tiene todos mis respetos e incluso mi admiración, pero no le querría como compañero de viaje.
#10 Siempre me ha resultado bastante desagradable la superioridad moral e intelectual que se arrogan las personas. Algo que, por no se que estraña circunstancia, siempre han tenido casi todos los militantes/lideres de izquierdas con los que he tratado (incluso hasta la condescendencia en la que te hablaban).
PI no deja de ser un representante tipico. (Y mira que coincidimos ideologicamente en bastantes cosas)
#13 #10 No creo que sea superioridad personal, sino técnica, es un conocedor y un docente de la política. Cuando hace reflexiones políticas están a avadas por autores en la materia y por la historia. Pero si eso superioridad lo sería solamente técnica.
#32 No te lo niego. Pero hay formas y formas de dirigirse a la gente. Y hacerlo con humildad en vez de hacerlo con prepotencia (que es lo que hace PI) no provoca rechazo.
Otra cosa que produce rechazo, al menos a mi, es la constante dialectica agresiva. Algo que tambien practica(ba) PI y, en general, desde UP. Que me digas puntualmente te lo compro, pero constantemente me resulta cansino.
Luego, ademas, lo rematan echandole la culpa a la prensa y a cualquiera antes que reconocer sus errores.
Y eso siendo comunicadores, politologos, profesores universitarios!!!
Errejon, que es de la misma "tanda" por ejemplo, no me produce rechazo y esta igual de preparado que PI....pero sabe comunicar sin estridencias, sin soberbia.
Hablo, al menos, desde mi experiencia.
#43 No lo entiendo, a mi me parece al contrario con Iglesias y Errejón. Este último me parece más proponente y egocéntrico capaz de hundir un proyecto para estar él en cabeza, que no pudo echar a Iglesias, y a pesar de todo no fue defenestrado UU des de e la buena posición que le dejaron quiso hundir el partido, regalanos Madrid a la derecha para mucho tiempo. Y los medios encantados con él.
#13 seguro que no conoces muchos obispos.
#13 Pablo Iglesias es un bluff político que funcionó únicamente por el descontento de la poblacion con la corrupción del PP y el PSOE y parasitando el espiritu del 15M.
Si viviéramos en un país medianamente civilizado no sería absolutamente nada en política. No hubiera dispuesto ni estos pocos años antes de hundirse.
Levin recuerda que Podemos es la fuerza política en la izquierda que mejor lo ha hecho en este país: «hay están los datos»
Ay.
#4 ahí
#40 ¿Hay?
#4 Disculpa, no me fijé en el entrecomillado.
#4 Este es el nivel.
#4 « ¡Ay!, están los datos»
#4 hai
Porque cae mal?, porque está todo instrumentado para que caiga mal, todo está estudiado, somos una colonia yanki, todos los medios son suyos y mogollones de empresas y mas que lo serán, el secreto es que no nos demos cuenta, nos dan vaselina, a las multinacionales que nos gobiernan mas o menos les da igual el PP o el PSOE, no se van a meter con ellas, pero podemos podría digo podría meterse algo con ellas intentar desentrañar la verdad, casi todos los medios son yankis, no tenemos voces propias, nos pueden convencer que llueve hacia arriba y de hecho lo hacen, si publicas una retaila de falsas verdades, de mentiras hasta Jesucristo podría ser impopular, de hecho lo fué es muy facil desacreditar a alguien teniendo el poder. y tambien tiene lo suyo, como lo tenemos todos
#21 Si hasta Santiago de Carrillo tuvo que bajarse los pantalones con la monarquía, el sistema no podía aguantar a Pablo Iglesias, tenía que echarlo como fuera, acoso mediático y físico, las cloacas y el Estado profundo.
Creo que tomó la sabía decisión de irse, yo particularmente llegué a tener por su vida.
#36 Pablo Iglesias se ha bajado los pantalones un millón de veces más que santiago carrillo que ni tuvo casoplon, ni metió a su mujer en la política ni acusó de fascistas a demócratas. Era un político de verdad no un activista de lengua rápida incapaz de pensar en los españoles. Un puto bluff de mierda con ya solo un puñado de fanáticos muy parecidos a los otros fanáticos del franco franco.
#21 O porque es un soplapollas arrogante, hipócrita y agresivo?
Que no cae bien porque es un tremendo capullo el macho alfa, joder. No lloréis más.
Si a Anguita no lo votaba ni su mujer con el nivel que tenía, te sorprende que pasaran del chepas?
Igual lo que provoca es agotamiento. Exceptuando a su legión de fans, al resto nos sobra su jeta en el debate público. Ahora que es youtuber, que se monte un patreon y listo.
Me aburre lo mismo que Wall street wolverine. Y al segundo no me lo encuentro cada día en portada.
Otro meneo irrelevante..
Por que es un hipócrita.
#12 y por ser el más claro caso visto de enchufismo a familia y amigos
#52 aqui un buen ejemplo explicado con capturas de los documentos oficiales de contratacion.. 327 puestecitos a dedo de su mujer.
#16 #52
Joder, es que SON sus amigos, lleva compartiendo ideas, tiempo, experiencias, desde la adolescencia.
No es que enchufe a gente, Podemos no es un proyecto unipersonal de Pablo donde enchufa a su gente, es que son tanto él como sus amigos, todos juntos, quienes han construido los cimientos de Podemos.
El casoplón tampoco ayudó.
#22 Tampoco era para tanto una vivienda a tomar por culo, a un precio no o más elevado que una vivienda media en Madrid. Y no era para tanto la zona, comprobé los precios y hasta creo que pagó demasiado para lo que era la casa.
#38 En la sierra. Casi nada.
#46 Lejos de la capital y sin nada alrededor.
#38 El problema fue que dos días antes se quejaba de la gente que tenía ese tipo de casas.
#73 Eso es cierto. Pero la esposa, el embarazo, el precio de los pisos en Madrid. Aunque lo cierto es que la casa en cuestión no era un palacete ni un casoplón, por mucho que se diga, si que producía una cierta contradicción que fue abusada por los medios más allá de lo normal. A ver qué políticos no se contradice, tenemos hemeroteco, y haber a cual se pretende destruir por eso durante años. Por ejemplo cuántos de los que han criticado a Iglesias se han comprado una casa de lujo más cerca en Madrid capital o alrededores, y no en Galapagar, y se les ha criticado por eso más de una semana. El problema es que si alguien no es monárquico no se puede tolerar que progrese en política.
#38 un zulo. Cualquiera puede aspirar a algo mejor.
#38 No, la casa en sí misma no era para tanto. A fin de cuentas, buena parte del dinero con el que la compró era heredado (¡coño, como el de la burguesía!).
Lo que era para tanto es la hipocresía, poniendo a parir a alguien por gastarse un dinero en comprarse una casa y luego gastándose él ese mismo dinero en una casa, poniendo a parir a los que viven en las urbanizaciones fuera de Madrid por aislarse de la gente y marchándose él mismo a vivir a una urbanización fuera de Madrid, pidiendo que le proteja la guardia civil y luego poniendo pegas a las mínimas comodidades a esos mismos guardias civiles que le protegían,...
El problema no era ese casoplón, que no podríamos comprarnos casi ninguno de los que estamos leyendo y escribiendo en este hilo, y que él mismo tampoco habría podido pagarse con los sueldos que tenían entre los dos antes de entrar en política.
El problema era la incoherencia y la hipocresía. Estos eran los problemas con el famoso casoplón. No, la casa en sí misma no era ningún problema.
#22 ni que metiera a sus parejas en altos cargos. Y la sacará cuando lo dejaban. Todo él tiene un tufo rancio de cosa antigua. Solo hay que ver a sus defensores por aqui.
Cuando una persona en la que deposito mi confianza me miente, y con esas mentiras además se enriquece, automáticamente se convierte en escoria a mis ojos. Basura.
Estoy de acuerdo con Manu... No me cae bien Pablo por su prepotencia, pero sí por sus ideas políticas que es lo importante... Pero lo que dice Manu es verdad, a diario los medios juegan con ese tipo de juegos de imágenes subliminales (fotogramas bien escogidos y photoshopeados mientras se habla mal de la noticia), manipulan las respuestas, modifican encuestas, mienten en el contenido, los acusan judicialmente y mediaticamente, ponen músicas de fondo, etc... Al final eso cala en el subconsciente de cualquiera... Los medios actuales (tv, radio, prensa, Twitter,Fb, podcast...) son 90% de derechas (o contra Podemos) y es que también (cada día) se somete a la izquierda a un avasallamiento de información falsa o manipulada que obliga a la izquierda todo el rato a contestar al momento y caer en contradicciones sin dejarlos tiempo a trabajar en el contenido. También los medios hacen hincapié y repiten y exageran sus contradicciones continuamente, eso les quita mucho tiempo a la izquierda, tiempo en el cual tendrían que usarlo para seguir trabajando y ajustar explicar sus políticas. Ese avasallamiento y lupa mediática no lo aguantaría ningún líder de derechas ni un solo día.
-Cuando algún político del PP-Psoe mete la pata, ni sale en tv ni se repite hasta la saciedad, solamente pasan página y desaparece la notica. (Ejemplo: Si Pablo Iglesias hubiera dicho en tv directo que las residencias estaban a cargo de su dirección, como dijo Ayuso, aun a día de hoy veríamos esa entrevista repetida por Facebook, twiter, television...)
#19 Mira, en lo de las imágenes subliminales tienes razón, le eligen las fotos más feas con diferencia.
Sí, el amigo y colega de trabajo de Pablo Iglesias, que está todo el rato recociéndose con él en el resentimiento victimista en el programa La Base, nos lo va a decir objetivamente, por supuesto.
Más propaganda para Menéame.
#42 Ojo, el 70% de lo que cuente Pablo es información. La totalidad de lo que cuenten los medios adversarios es mentira al punto de que el horóscopo es más fiable.
¿Que una persona te caiga mal quiere decir forzosamente que no está lo suficientemente preparado para hacer su trabajo o que simplemente lo hace mal?
Pregunto con la intención de conocer las respuestas que surgen por aquí...
#11 Qué te caiga mal no implica que no haga bien su trabajo. Otra cosa es que no estés de acuerdo con su forma de trabajar o con los objetivos que persigue. Puede caerme mal, reconocer que es un gran político (inteligente, preparado, etc) y sin embargo no estar de acuerdo con su ideología y sus medidas.
#11 sí si su trabajo eso caerte bien
Cae mal porque los círculos eran sus amigos. Levin desvía la crítica, como buen amigo, y no habla de los errores políticos propios. El programa de Anguita...
Prepotencia y ego subiditos que casan fatal cuando en su discurso va de humilde y sencillo.
Y ahora que ya se ha soltado la coleta…
Parece que ahora se ha rodeado de gente aún más lameculos que antes
#57 me generan indiferencia estos corruptos al igual que la mayoría de políticos de todos los partidos
#58 quizá porque no tenías que verlos a menudo en el canal autonómico de mi CA. Pero te aseguro que son despreciables.
#64 tengo la suerte de no mirar la tv desde hace muchos años
Lo cierto es que ha conseguido ser el único político de la democracia que recuerdo que me cae mal.
Muchos no me gustaban pero no me caían ni bien ni mal
#48 yo tengo a muchos del PP en la lista de basura. Fabra, Camps, Zaplana…
Le caerá mal a él ¿Por qué da por hecho que a mi me cae mal?
#1 Da por hecho que la mayoría de los españoles tienen un complejo de inferioridad enorme y no aguantan que se les digan las cosas claras.
Estos españoles tachan de prepotente a cualquiera que no les acaricie el ego.
Venimos arrastrando este problema desde el comienzo de la dictadura y quizás de mucho antes, de cuando solo los burgueses sabían leer.
Una mella en la cultura de España.
#1 Te está preguntando, solo se dirige a ti con su explicación si la respuesta es positiva.
Yo sí sé cómo me cae y por qué me cae así.
#41 Porque su padre fue diputado. Todo lo que tenga que ver con la clase obrera es fingido, todo, todito.
#51 por ejemplo
Al principio me caía bien pero me empezó a caer mal por él mismo, ciertos comentarios que empezó a hacer, cierta chulería.. en general también eso le pesó.
Supongo que quería vender “aquí estoy yo” pero a mí al menos me echó para atrás.
#69 por el camino se olvidó de la casta política
¡Cuánto votante de Podemos en los comentarios de esta noticia de MNM!..... hay que ver.....
#17 Podemos es historia.
#89 Ya te gustaría a ti, trolete.
A mí me cae bien por unas cosas y mal por otras, pero las razones por las que me cae mal no son ninguna de las descritas en el artículo
Es como un dueño de un concesionario de coches de los 60 q se ha trincado s todas las administrativas para después quedarse con la nueva.
Suelen caer peor los que van de listos que los que van de tontos, independientemente de que lo sean o no. Personalmente, me molestaba su tendencia a ser condescendiente. La caza mediática contra él me pareció vergonzosa.
#28 la caza mediática era lógica, el va de listo en sus medios y los listos del resto de medios aceptan el desafío
#28 Pues vuelve a uno público, porque obviamente al que fuiste te instruyeron bastante mal, visto lo visto.
¿Eso lo juzgas por una frase, o realmente te has leído un poco mi historial, siquiera por encima?
Mira chaval
¿Te molesta que sea joven? ¿Podrías argumentar sin insultarme, sin condescendencia y sin suponerte todo el tiempo superior? Este tipo de interlocución prepotente me la encuentro mucho más entre fachas que en gente que se dice de izquierda. ¿Qué te hace pensar que no soy amigo personal de candidatos de UP y que conozco perfectamente el ambiente de la organización?
* Los 4 Meses de baja paternal son una obligación impuesta por la directiva europea 2019/1168 Que aún no ha sido traspuesta. ¿En serio me intentas colar esa mentira?
*El SMI a 900€ por supuesto que fue iniciativa de IU dentro del entonces "Unidos Podemos", y se llevó al acuerdo de presupuestos de 2018 que firmó Iglesias en nombre de la coalición. Prueba de ello es que cuando Yolanda Díaz Sucedió a Magdalena Valerio, continuó peleando por los 1000 € que ella había propuesto inicialmente, y lo consiguió.
*La ley de la vivienda tampoco es de Iglesias ni de Montero ( y mucho menos de la insulsa de Ione Belarra que nos ha querido imponer su amiguita de la facultad). Iglesias llevaba retiarado desde un año antes. En todo caso sería de Pilar Garrido, que debería ser la Secretaria General de Podemos, y no la amiguísima exangüe de Ione Belarra. Y desde luego es un logro Laura López, que es una no adscrita de En Comú Podem.
*La ley de Garantías de la libertad sexual (solo sí es si) no es una ley de clase. También protegería a la clase alta. Ni la ley trans, ni la de la eutanasia, ni la del aborto. No obstante es una mierda como un piano que trates de ningunear el apoyo técnico que los compañeros de IU han aportado en todas y cada una de ellas.
*El bono social, las becas, el impuesto a banca y a eléctricas, tampoco son iniciativa del liderazgo de Podemos.
Y haz el favor de no enlazarme un documento de los logros de la coalición para presentármelo como logros de Pablo Iglesias. Por lo visto te crees tan superior que definitivamente me tomas por tonto. Si intentas colar una argumentación así a un facha un poco listo, nos dejarías en mal lugar.
Sigo pensando que Pablo Iglesias y su círculo de pelotas sobra. De hecho, el propio Pablo lo piensa, y por tanto, ahora toca SUMAR https://www.eldiario.es/politica/pablo-iglesias-dejo-cargos-dejo-politica_1_7899472.html
Por su voz de marisabidillo. A todos los maltratadores de España les saca su la infantiloide para hacerle bullying... pero encima saben que son unos fracasados y ven como ESE tiene poder.
Uffff... me duelen los HOGOS!!
Son los macarras de toda la vida. No perdáis el tiempo con ellos.
joder con la de dinero que cobro de potencias extranjeras y el casoplon que se compro.
7 de cada diez sois estúpidos, incluidos los dentistas.
no saben porque, pero les cae mal
#34 creen saber por qué les cae bien. Pero los motivos reales son otros: ignorancia, dogmatismo y necesidad de obedecer a un líder