Hace 4 meses | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 4 meses por zanguangaco a elpais.com

La desaforada multiplicación en Madrid de medios digitales sin valor periodístico ni apenas información tiene secreto y se llama financiación institucional con dinero público de la Comunidad de Madrid

Comentarios

N

#2 Hay que ser o muy imbécil o un mentiroso de tres pares de cojones para soltar semejante bulo, es decir, de derechas

D

#12 Y más para tragárselo, dicho sea de paso.

Variable

Imaginad por un momento si el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid presidido por un alcalde de IU pagara publicidad institucional a Canal ReD para que la malvada tele del ex-vicepresidente y ex-coletas le hiciera un buen publirreportaje. Sobre el papel estaría en su derecho de pagar esa publicidad a un medio afín, con no poca audiencia por cierto.

¿Sería un escándalo en los mass media convencionales? ¿Qué dirían ilustres "neutrales" como Pablo Motos, Risto Mejide o Vicente Vallés? ¿Se quejarían Ana Rosa y su discípula Terradillos en sus programas?

La respuesta está clarísima. Un escándalo, un atropello, eso no puede ser, que es eso del dinero de todos en panfletos sectarios, blablabla.

Sin embargo, el ayuntamiento de El Ejido le soltó un pastón a Javier Negre para que le hiciera un reportaje de claro corte publicitario. A un blog cutre que sólo siguen cuatro exaltaos ultraderechistas que sólo emite bulos e información interesada. La noticia más relevante que han dado en su vida fueron los cuernos que le ponía el Merlos su novia. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid también financian a ese terrorista informativo. Ni que decir tiene la lluvia de millones que caen sobre medios que no podrían sobrevivir sin los donativos de organismos públicos a los que doran la píldora y sin los cuales, habrían cerrado hace años. Sí, ABC, El Mundo, La Razón... Si la mitad del país vota izquierda y la mitad derecha, ¿Por qué sólo hay 1 periódico de cuasi izquierda y 3 nacionales de derechas (y casi todos los locales)?

Básicamente porque la derecha puede hacer cosas que a la izquierda no se le permite hacer. No hay más. Juegan con trampa. Dopados. Desde siempre es así, y con ellos va la ley del embudo.

Mi solución a esto es clara: Ley de Medios. O follamos todos o la puta al río. Pasta para todos los medios según su audiencia o para nadie y que sean negocios rentables.

juvenal

Hay un error en el artículo: ESDiario no pertenece a Losantos, es el antiguo El Semanal Digital que era propiedad Ulibarri, el condenado por la Gürtel, y que está dirigido por un pepero acérrimo, Antonio Martín Beaumont, que fue presidente en tiempos NNGG y tiene una hija diputada del PP.

Desideratum

Personalmente creo que este párrafo es especialmente revelador de cómo funciona la prensa subvencionada y el engaño que hay en las propias auditorías sobre el número de lectores:

"""Entre los diarios tradicionales, EL PAÍS, con más de 300.000 suscriptores digitales, suma más abonados que sus tres competidores madrileños juntos —El Mundo, Abc y La Razón—. Y entre los nativos digitales, elDiario.es, con más de 70.000 socios, tiene más que la media docena de proyectos liderados por exdirectivos de El Mundo, Abc y EL PAÍS juntos, mientras Infolibre se ha consolidado con cerca de 15.000 pese a estar excluido del reparto de la Comunidad de Madrid.

En cambio, el diario con más audiencia oficial en España, según el medidor de referencia GKF, es El Español de Pedro J. Ramírez nada menos que con 16,6 millones de usuarios únicos, al frente de un top ten en el que también ocupa un lugar preferente —el séptimo— Okdiario, de Eduardo Inda, con 12 millones: toda una garantía de recepción de campañas publicitarias de las administraciones progresistas en base a sus criterios objetivos de inserción."""

Y la conclusión final:

"""La burbuja mediática liberal madrileña tiene truco y se parece cada vez más a su némesis procesista catalana: es opaca, depende del dinero público y grita muchísimo, pero se la escucha cada vez menos en la vida real."""

Es sencillamente demoledora que afirma que la burbuja mediática madrileña es probablemente la mayor cámara de eco que existe no solo en España sino en Europa.

F

Debe haber una ley que regule la publicidad institucional y las subvenciones a medios.

m

#1 y seguramente la habrá, pero de redaccion ambigüa para beneficio de unos pocos.

victorjba

#11 Con lo fácil que sería obligar a que la subvención fuera proporcional a la audiencia medida por fuentes independientes (EGM por ej). Que A tiene 100 oyentes y B 200, pues B tiene que llevarse el doble de dinero que A. Pero ahora le dan más dinero a panfletos que apenas tienen difusión fuera de la fachosfera que a la SER por ejemplo.

#11 ambigüa ambigua

carademalo

Completamente de acuerdo. El que quiera un panfleto que sirva como hoja parroquial de un partido político que se lo pague él.

...

...

...

... como hace Canal Red.

Malinke

Unos que necesitan dinero, y la política corrupta que necesita altavoces para sus bulos y ataques.

ezbirro

¡No respetáis la libeggtad de prensa!

Cehona

"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul"
Unos medios digitales para gobernarlos a todos, unos medios digitales para encontrarlos, unos medios digitales para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad.
¡Libertad!! Solo para los escogidos.

Torrezzno

Hablo de puta la tacones

mmpulido

Bueno, siempre ha existido un ministerio de propaganda en... hummm, oh, espera!

gamengualp

Interesante, pero en el mismo texto que concluye que Madrid se parece a su nemesis procesista por opaca, afirma que la Generalitat publica anualmente informes donde se detallan al céntimo el gasto institucional en medios. Aclárese señor periodista

Lamantua

Tan irrelevante como El País. 

p

Recuerdo pocos momentos como este en el que tanta derecha casposa tiene prácticamente todos los medios. Los contertulios a sueldo directamente son Esperanza Aguirre, el de vox de castilla la mancha y similares

M

Están en Prisa como para hablar de dinero público 

Tunex

Tiene pelotas que El País diga "desaforada multiplicación de medios digitales sin valor periodístico basada en financiación institucional". No sé Rick..

Gothic

#10 Hombre, a ver.... La queja de "el país" en este artículo parece un "mimimimi" de manual. un pataleo. Ahora, tiene el editorial más razón que un santo y eso lo sabemos (o deberíamos saberlo) todos.

La derecha infla a dinero a unos medios que no se corresponden a su capacidad editorial. Vamos, que los leen cuatro pelagambas, a cambio de que sigan con sus soflamas liberales....

Es interesante la diversificación porque si sumas todos esos 2% de lectores, en realidad te acabarán dando un 20% o más, y eso ya es interesante porque ya tienes un 20 o 25% de la población polarizada. Sumale los que no lean nada y los que ya están polarizados de por sí, y tienes un precioso coctel.

El ejemplo viviente está en mi casa y son unos cuantos. Y también en un buen número de familiares cercanos. Un número muy largo de familiares cercanos de hecho. Y tengo que cenar con ellos. El raro debo ser yo.