Hace 8 años | Por aauivozcrx a youtube.com
Publicado hace 8 años por aauivozcrx a youtube.com

El Cabanyal no suele ser una plaza fácil para Rita Barberá. Su empeño durante dos décadas para derribar el viejo enclave de pescadores ha generado una constante oposición vecinal que ha conseguido paralizar el proyecto a los tribunales. La dicotomía en el barrio entre afectados y no afectados ha enfermado la convivencia, a veces hasta límites insoportables. Este jueves, la alcaldesa visitó el mercado del Cabanyal y fue abucheada por una veintena de detractores. A su favor había otra veintena entre concejales, asesores y incondicionales.

Comentarios

conversador

Es que esta mujer no pasa despercibida 💩

D

jajaja y los palmeros detras, a cuando debe salir la hora?

a

El vídeo está en castellano, pero la descripición del vídeo en valenciano, por si alguien se pierde:

El Cabanyal no suele ser una plaza fácil para Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Su empeño durante dos décadas para derribar el viejo enclave de pescadores ha generado una constante oposición vecinal que ha conseguido paralizar el proyecto a los tribunales. La dicotomía en el barrio entre afectados y no afectados ha enfermado la convivencia, a veces hasta límites insoportables. Este jueves, la alcaldesa visitó, con una hora de retraso, el mercado del Cabanyal y fue abucheada por una veintena de detractores. A su favor había otra veintena entre concejales, asesores y incondicionales.
La batalla fue esencialmente gutural. "Fuera Rita del Cabanyal", "corrupta" y "ladrón" frente a "Rita, alcaldesa" y "cuatro años más". En el medio, una zozobrando primera edil iba de parada en parada repartiendo besos y apretones. Pero Barberá ya no tiene el desafiante gesto que la ha caracterizado en los momentos de tensión. Al contrario, el jueves fue un rostro cansado y un cuerpo extrañamente desorientado, a veces trontollejant, que buscaba el abrazo con fuerza de los seguidores. Un gesto de un lenguaje más parecido a la despedida que al afecto. Y no a la despedida por razones demoscópicas, sino por un sentido más profundo, humano y devastador. Cuestiones de gramática corporal.
De cualquier modo, la alcaldesa encontró, sí, muestras de apoyo. Pero también un rechazo como pocas vueltas le han manifestado. Gritos, insultos y pescados que le negaban el saludo. Una inquietud que le siguió hasta la puerta del coche oficial, donde se hundió con un puesto decrépito y resignado.
El siguiente vídeo, de cinco minutos, destaca los principales instantes del evento.

vaucason

Yo la veo en un puestecito modesto de una esquina del mercado. Voceando bolsos luisbuitones.

nitsuga.blisset

DESHONRÀ!

D

¿Quien es el palmero del minuto 2:49?.. lol

a

no falla, el tíojorsojorso y sus negativos lol

D

Rita alcaldesa! Rita alcaldesa! Riiitaaaa! Riiiitttaaa!

... gritan algunos agradecidos. Que no todo es malo hombre.

villanorex

¡ Que preopotencia gasta miss caloret! ...

D

18-05-2015
----------
Antonio Jiménez deja retratado al fotógrafo de Reuters que colaboró en el escrache a Rita Barberá: “Este señor manipula noticias”
“Si creen que deben apartarlo definitivamente háganlo porque es lo mejor que deberían hacer si creen en la ética periodística”