En Bordeaux no solo están tomando las plazas, los sindicatos también toman las estaciones, la Revolución contra el neoliberalismo en Francia, no se detiene... ¡Viva la clase obrera!
#4:
Es curioso que en las protestas de Georgia los manifestantes que atacaban a la policía eran considerados luchadores por la libertad y la democracia mientras la prensa se ceba contra los franceses tachándolos de alborotadores y gamberros mientras son detenidos por centenares.Es la prensa que no se corta en su manipulación mientras nos previene contra las fakenews.
#1:
En Francia lo tienen muy claro.
Ojalá aquí lo tengamos claro también, mejor pronto que tarde.
#47:
#26 entonces Manolitro,lo que quieres decir es que cuando la derecha nos putea ,la izquierda sale a manifestarse y cuando la izquierda nos putea nadie hace nada?
Te queda claro cuál es el problema?
Espera que yo te lo explico.
En Francia cuando hay que defender los avances sociales sale a la calle hasta el último mono.
En España solo sale a manifestarse por los avances sociales la izquierda, mientras que la derecha se dedica a insultar a los manifestantes perroflautas,vándalos quemacontenedores y sinvergüenzas que "deberían manifestarse sin molestar a los demás"
El día que la derecha se una a las manifestaciones por los avances sociales seremos como los franceses
#3:
Hasta que no se empiece a hacer daño a ricos, a sacar las jodidas guillotinas del Siglo XXI, poco se puede hacer. Todo esto a los dueños de fondos de pensiones, especuladores y buitres no les preocupa lo más mínimo. Seguirán con sus yates, sus putas, sus mansiones y su perfil bajo todo lo que puedan mientras los trabajadores nos peleamos por migajas.
#2:
#1 pasan la edad de jubilación de 62 a 64 y la lían tanto... aquí pasan de 65 a 67 y ni se les ve, todos metidos a funcionarios o a su vida de burgues low cost...
#101:
#84 Lloriqueos falaces de ultra mega turbo facha.
Huelgas generales en España:
1981 Gobierno UCD (contra la intentona golpista)
1985 Gobierno PSOE
1988 Gobierno PSOE
1992 Gobierno PSOE
1994 Gobierno PSOE
2002 Gobierno PP
2003 Gobierno PP (contra la Guerra de Irak)
2010 Gobierno PSOE
2011 Gobierno PSOE
2012 Gobierno PP
2012 Gobierno PP
2018 Gobierno PP (Paro Internacional de Mujeres) https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#Democracia_constitucional
#36:
#2 Aquí en cuanto sales a la calle a protestar tus propios amigos/conocidos te tachan de radical, vándalo y vago que molesta a la gente que tiene que ir a trabajar. O que por tu culpa le han quemado la moto a alguien. Así nos vá.
#6:
#1 en Francia protestan por todo, yo viví un año en Paris y raro era el día en que no había manifestación por algo, ahora, una cosa es lo de Francia y otra lo de España, que aquí nos mean en la cara, la mitad de España dice que llueve y que es bueno y la otra mitad se calla… es lo malo de entender la política como si fuera fútbol y los partidos equipos a los que se apoya incondicionalmente…
#44:
#26 cuando la gente piensa que el PSOE es de izquierdas algo no va bien, el PP por cierto redujo las prestaciones de desempleo, hizo otra reforma laboral, subía las pensiones un 0,25, la ley mordaza esa que iba a quitar perro sanxez, anda que no ha tenido huelgas el PSOE pero no os acordáis los peperos que solo os duele lo vuestra ni siquiera os duele España
#7:
#2 el plan es subirla a los 70 en los próximos años.
Y aquí nadie sale a la calle!!!
#49:
#12 Acabas de explicar perfectamente el problema de España, ellos votan lo que consideran mejor o más apropiado y salen a protestar por aquello que no les gusta.
Tú en cambio estás más preocupado del color del partido que de lo que haga o vaya a hacer.
#26:
#2 Es que el aumentod e 65 a 67 años lo hizo el gobierno progresista de Zapatero. Si lo hubiera hecho el PP, probablemente habríamos visto algo similar a lo de la noticia.
#30:
#20 ¿El dinero viaje? Pero cuando vais a entender que no es eso. Que si se necesita dinero que le suban los impuestos a quien más tiene, que no voy yo a trabajar 2 años más porque al hijoputa de turno le de por tener 100 millones más en el banco, y mientras casi en la vejez dejándome los cuernos todo el ** día. Y después hablan de que en España los sindicatos son una mierda.
P.D ¿Es que tienes tu en tu banco 100 millones? ¿Ganas 200.000€ anuales? Entonces que defiendes.
#37:
#16 Mírate este documental de hace unos años para ver si tienes otra información que la mediática actual.
Verás a los protagonistas de todo esto en plena actividad preparando las revoluciones del Este.
Es curioso que en las protestas de Georgia los manifestantes que atacaban a la policía eran considerados luchadores por la libertad y la democracia mientras la prensa se ceba contra los franceses tachándolos de alborotadores y gamberros mientras son detenidos por centenares.Es la prensa que no se corta en su manipulación mientras nos previene contra las fakenews.
#9 Claro, claro... Rusia invade Georgia y monta unos avisperos de la hostia en las ex-repúblicas soviéticas, pero es que lo sembró USA... Y que te des el lujo de hablar de lacayos... Joooder.
#16 Mírate este documental de hace unos años para ver si tienes otra información que la mediática actual.
Verás a los protagonistas de todo esto en plena actividad preparando las revoluciones del Este.
#1 pasan la edad de jubilación de 62 a 64 y la lían tanto... aquí pasan de 65 a 67 y ni se les ve, todos metidos a funcionarios o a su vida de burgues low cost...
#63 yo tengo la capacidad convocatoria de un escarabajo pelotero, ni capacidad de liderazgo, pero pongo mi granito allá donde haga falta, es una pena que los sindicatos nos fallasen, quizás necesitemos otros métodos de convocatoria.
#84 Pero si la derecha, que según las encuestas es mayoría, organiza una manifestación en contra de la subida de la edad de jubilación muchos de izquierda lo apoyarían. Y los medios encantados, como ya han demostrado en las últimas manifestaciones de los transportistas, de los agricultores antes de la pandemia, los cacerolos en el barrio de Salamanca, las de las puertas del casoplón, etc.
Lo que no vamos a apoyar desde la izquierda son manifestaciones con el lema "fuera Pedro Sánchez", sin pedir nada, solo porque son fachas y no les gusta que gobierne la izquierda.
Huelgas generales en España:
1981 Gobierno UCD (contra la intentona golpista)
1985 Gobierno PSOE
1988 Gobierno PSOE
1992 Gobierno PSOE
1994 Gobierno PSOE
2002 Gobierno PP
2003 Gobierno PP (contra la Guerra de Irak)
2010 Gobierno PSOE
2011 Gobierno PSOE
2012 Gobierno PP
2012 Gobierno PP
2018 Gobierno PP (Paro Internacional de Mujeres) https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#Democracia_constitucional
#2 Es que el aumentod e 65 a 67 años lo hizo el gobierno progresista de Zapatero. Si lo hubiera hecho el PP, probablemente habríamos visto algo similar a lo de la noticia.
#26 cuando la gente piensa que el PSOE es de izquierdas algo no va bien, el PP por cierto redujo las prestaciones de desempleo, hizo otra reforma laboral, subía las pensiones un 0,25, la ley mordaza esa que iba a quitar perro sanxez, anda que no ha tenido huelgas el PSOE pero no os acordáis los peperos que solo os duele lo vuestra ni siquiera os duele España
#26 entonces Manolitro,lo que quieres decir es que cuando la derecha nos putea ,la izquierda sale a manifestarse y cuando la izquierda nos putea nadie hace nada?
Te queda claro cuál es el problema?
Espera que yo te lo explico.
En Francia cuando hay que defender los avances sociales sale a la calle hasta el último mono.
En España solo sale a manifestarse por los avances sociales la izquierda, mientras que la derecha se dedica a insultar a los manifestantes perroflautas,vándalos quemacontenedores y sinvergüenzas que "deberían manifestarse sin molestar a los demás"
El día que la derecha se una a las manifestaciones por los avances sociales seremos como los franceses
#2 Aquí en cuanto sales a la calle a protestar tus propios amigos/conocidos te tachan de radical, vándalo y vago que molesta a la gente que tiene que ir a trabajar. O que por tu culpa le han quemado la moto a alguien. Así nos vá.
#36 A los piquetes yo les tacho de tal cosa. He visto demasiados actos violentos por parte de este colectivo y no tienen mi aprobación. Podeis crujirme a negativos si queréis.
La gente que se manifiesta de forma pacífica, haciendo presión pero sin dañar el mobiliario urbano y sin amenazar al que no quiere apoyar la huelga para mí es gente de 10.
#85 Mi positivo para alguien que sabe reírse de sí mismo, aprecio muchísimo tu humor autocrítico. También te diré que hay funcionarios que se parten el lomo (enfermeros, profesores de escuela,...) y empleados de empresas privadas que no pegan sello.
#93 Hey que yo estoy de broma también, acabo de empezar a ser funcionario y en mi sitio se trabaja, me dicen que se trabaja menos de lo que se está trabajando desde que he llegado, vengo de la empresa privada y no hay comparación.
No solo en el trabajo, en la otra eran negreros y aquí hemos pasado de castaño a un gris clarito, pero en las condiciones para conciliar y ser feliz, esto es una maravilla, tengo más vacaciones, mejor horario a lo mejor gano menos que en el otro sitio pero valoro mucho mi tiempo y estar a las 3 de la tarde en la calle casi en casa no tiene precio.
Resumiendo claro que se trabaja, no tanto como en la privada de donde vengo pero mucho más de lo que se piensa la gente, al menos donde estoy yo que es un trabajo físico.
#1 en Francia protestan por todo, yo viví un año en Paris y raro era el día en que no había manifestación por algo, ahora, una cosa es lo de Francia y otra lo de España, que aquí nos mean en la cara, la mitad de España dice que llueve y que es bueno y la otra mitad se calla… es lo malo de entender la política como si fuera fútbol y los partidos equipos a los que se apoya incondicionalmente…
#15
Francia tuvo que ver con que tengamos ahora a los Borbones.
Francia tuvo un papel importante al cerrar fronteras y dificultar la llegada de armas soviéticas a España, entre otras cosas. Veo que sabes cuál fue el papel del mal llamado Comité de No Intervención.
#1 Aquí la sociedad civil está muerta, murió con el 15M, ahora lo que queda es disidencia controlada de modo que hasta que no se vayan del gobierno los que la controlan no verás nada.
#14 Aquí lleva muerta desde hace más de 20 años. En cuanto los de ahora se han echo mayores (son los yayos que se manifiestan ahora), antes repartían hostias como panes por La Naval, Altos Hornos, etc.
Los que vinieron después, se rascan los huevos a dos manos y sólo ladran por internet y wacha de los malos que son los yayos por que piden pensiones dignas.
Francia tuvo la suerte en su momento de usar el estilo francés y se quitaron mucha mierda (no perdonan casi nada), nosotros nos quedamos con la purria y nos hicimos los blandenges y de esos barros estos lodos.
#32 Mucho echarle mierda a los que vinieron después pero nos olvidamos que los que votaron para que se quedaran y los que son mayoría en el país son esos yayos que en su momento hicieron un "ya vendrá mi hijo/nieto a pagar después" pero que a ellos no les toquen y que siguen votando a los mismos aunque les roben y mientan en su cara.
#45 Te equivocas de cabo a rabo. Somos muchos los que seguimos manifestándonos por nuestra jubilación y por la vuestra.
Seguramene no lo sabes porque no asistes, esperando vanamente que te lo solucionen «desde arriba»
#52 Pues vale, me equivocaré y me alegraré de que sea lo que dices pero ni es lo que yo veo a escala de calle ni es lo que yo veo en urnas quizás por eso digo lo que digo y no, no espero a que me lo solucionen desde arriba, lo hago con mi voto tanto en el gobierno como con sindicatos y lo hago en la medida que puedo pero si el resultado final es que salga un señor que lo primero que hace es cargarse la sanidad pues qué quieres que te diga, como no me persone a pegarle 4 tortas... Te recuerdo que no todo el mundo tiene un curro que va de lunes a viernes y el mío es temporal como el de muchísima gente así que si voy por una manifestación lo tengo muy chungo (como para decirle nada a la administración por despidos nulos expedientes y demás mandangas...).
De todas formas creo que te has dado por aludido cuando lo que digo es que si vota más gente a un corrupto que los que votan a otros, va a salir el corrupto sí o sí y qué quieres que te diga, suerte la tuya que en tus círculos y en tu ciudad no te sueltan un "los jóvenes sois unos putos vagos que sólo queréis dinero por no hacer nada, que es eso de ayudas al alquiler? en mis tiempos te ibas a trabajar al salir el sol y volvías de noche y no teníamos ninguna ayuda!" y demás lindezas que me sueltan día sí y día también y que además se reflejan en las urnas cuando votan medidas y partidos que abogan por quitar ayudas y opciones a los jóvenes y no tan jóvenes.
#62 Entiendo lo que dices porque tengo hijos en esa situación que denuncias.
La precariedad es en parte de culpa de gente mayor, sobre todo en el rural y en parte de los que se quedan en casa en vez de votar (a lo que sea, incluso voto nulo).
Sí que te digo que no veo jóvenes en las manifestaciones por la pensiones decentes, que las de orfandad o viudedad son una mierda. Vuestro futuro hay que pelearlo desde hoy
#98 Desde lo del 15M y similares lo que se ha visto es que por mucho que te manifiestes no sirve de nada porque te pueden joder bien jodido y no sólo porque te aporreen, en la era de la información puedes perder tu trabajo por haber ido a una manifestación a 200km de tu casa porque alguien te graba y si al empresario de turno no le gusta, vas fuera porque total... le sale a cuenta pagar el despido o la indemnización porque si le doliera se lo pensaría mucho.
En eso no te voy a discutir nada porque es la verdad, no verás jóvenes en la calle protestando, con el cansancio y el propio miedo a perder lo poco que te queda no hay energías para manifestarte y encima tus propios compañeros te tacharán de todo y te pondrán la zancadilla si pueden.
#32Acabas de explicar perfectamente el problema de España, ellos votan lo que consideran mejor o más apropiado y salen a protestar por aquello que no les gusta
Pues no lo entiendo. ¿Votas a quien quiere subir la edad de jubilación para después protestar porque quiere subir la edad de jubilación? Lo más razonable sería no votar por quien quiere hacer eso ni reducir otros derechos contra los que también has salido o vas a salir a protestar...
... o eso o que la gente que estamos viendo estos días en las protestas es una minoría en comparación con los que están de acuerdo con elevar la edad de jubilación que son los que han votado por Macron.
En cualquiera de los dos supuestos no me parece que deba ser un ejemplo a seguir en España.
#58#31
Cuando los nazis invadieron Francia, hubo mucho colaboracionismo. Los que liberaron París eran españoles, unos con el uniforme francés, y otros en la guerrilla. En España hay tradición de luchar. Otra cosa es que venga alguien de dentro o de fuera a aplastar cualquier intento.
#1 Bueno, no ha salido de nosotros, pero es mucho más sencillo seguir la estela de los franceses, que tienen una tradición luchadora mucho más arraigada que la nuestra, por eso la izquierda es internacionalista, hay que apoyar la lucha en Francia y conseguir que se extienda aquí
#1 Teoría mía: Aquí se está más calmado por el recuerdo vivo de la guerra civil... cuando ese recuerdo desaparezca por cambio generacional... ya veremos.
#70
Ese cambio generacional se produjo hace décadas. Lo que ocurre es que hay cierta propaganda, falta de libertad de información y expresión, estructuras represivas...
Hasta que no se empiece a hacer daño a ricos, a sacar las jodidas guillotinas del Siglo XXI, poco se puede hacer. Todo esto a los dueños de fondos de pensiones, especuladores y buitres no les preocupa lo más mínimo. Seguirán con sus yates, sus putas, sus mansiones y su perfil bajo todo lo que puedan mientras los trabajadores nos peleamos por migajas.
#3 a pesar de tener razón, la diferencia entre los gabachos y españoles es para hacérselo mirar. Vaya forma de defenderse, aquí casi pasamos de todo como sociedad.
#5 ¿Y por eso los franchutes llevan votando dos veces seguidas a un partido liberal de derechas? Nosotros no tendremos de qué presumir, pero los franceses no son ejemplo de nada tampoco.
#12 Acabas de explicar perfectamente el problema de España, ellos votan lo que consideran mejor o más apropiado y salen a protestar por aquello que no les gusta.
Tú en cambio estás más preocupado del color del partido que de lo que haga o vaya a hacer.
#5 Pero ¿qué dices? Si en el segundo 00:20 hay una bandera roja con las siglas FO, del Frente Obrero, es decir que hasta los de Roberto Vaquero estaban allí.
Bromas aparte, tienes razón. Temo que la influencia de la dictadura todavía va a durar un par de generaciones. De ahí nuestra pasividad.
#3 Así es, mientras no les metamos miedo en el cuerpo, los ricos seguirán ahogándonos sin remedio. Una buena limpieza es lo que tendríamos que hacer, somos muchos más que ellos.
Lo que deberían cambiar es los años de cotización.. no tiene puñetero sentido que en Francia haya que cotizar 40 putos años para tener la pensión completa tras jubilarte, en ese sentido aquí estamos mucho mejor.
Para la juventud actual va a ser literalmente imposible jubilarse con una pensión completa... no salen los números
#25Para la juventud actual va a ser literalmente imposible jubilarse con una pensión completa... no salen los números
Ni salen los números ni salen a la calle.
Por cierto, en Francia son 40 cotizados y 61 de edad, mientras que aquí son 38,5 y 65 de edad. No creo que estemos mejor.
Para poder acceder al 100% será necesario cotizar un total de 37 años y 6 meses o más para jubilarse a los 65 años o menos de 37 años y 6 meses de cotizaciones para retirarse a los 66 años.
-Acceder al 100% de la jubilación no implica que esta sea la máxima posible. Para ello, será necesario contar con una base de cotización alta durante los últimos 25 años anteriores a la jubilación. Desde 2022 se tendrán en cuenta los últimos 25 años de cotización a los efectos de calcular la pensión de jubilación. En concreto, se valorarán las bases de cotización de los últimos 300 meses, cuya suma será dividida por 350 (número de meses mas pagas extras de los últimos 25 años).
Recuerdo hace 3 años salir de un viaje en tren desde Burdeos y encontrarme al salir de la estación de Angouleme una columna de la CGT francesa caminando en bloque de manera desafiante hacia los antidisturbios mientras entonaban cánticos y enarbolaban banderas sindicales. Me parecía de película; la mayoría jóvenes y fuertes, exteriorizaban una fuerza social que raramente he visto en una manifestación aquí en las últimas décadas (el sector del metal, y poquito más).
#20 ¿El dinero viaje? Pero cuando vais a entender que no es eso. Que si se necesita dinero que le suban los impuestos a quien más tiene, que no voy yo a trabajar 2 años más porque al hijoputa de turno le de por tener 100 millones más en el banco, y mientras casi en la vejez dejándome los cuernos todo el ** día. Y después hablan de que en España los sindicatos son una mierda.
P.D ¿Es que tienes tu en tu banco 100 millones? ¿Ganas 200.000€ anuales? Entonces que defiendes.
#54 Ea, nosotros nos jubilamos a las 67, ellos a los 64, y veremos si no vuelven a las 62, y tienen más poder adquisitivo, y mejor ejercito. A lo mejor hacen las cosas mejor que nosotros.
#76 De verdad que te cuesta:
1.- 2 años mas de trabajar son 2 años más. Punto. Tu quieres ser el más rico del cementerio, chachi, pero yo quiero poder dedicar mi vida a otras cosas.
2.- 64 - 62 son 2. Si esto es dificil para ti lo siento.
3.- Para poder vivir (lo que sería comer, tener una casa con comodidades, vamos a llamar a esto así, que parece que te cuesta) hay que tener dinero, y para eso hay que trabajar.
4.- Tienes que pagar impuestos, que se gasta en los gastos comunes (vives con más gente, no tu solo) , como hacer carreteras, mantener escuelas (esa en la que estudia la mitad de la gente para poder tener un médico, no estar en un campo hasta que te mueras porque nadie sabe manejar una aguja), y más cosas.
5.- Ese dinero también se dedica a pagar las pensiones y la seguridad social, en un países mas, en otros menos, pero es como una inversión, pagas hoy para que cuando seas demasiado mayor para poder ejercer te puedas dedicar a gastar, no a tener que trabajar para comer.
6.- Ese dinero tiene que salir de algún lado, alguien tiene que pagar. Tu pagas de tu trabajo, para cuando estés enfermo o te llegue la edad.
7.- Cuando se rescata un banco, por ejemplo, sale de una bolsa de seguridad que tienen los paises, pero a veces no llega, hay que cogerlo de otro lado. En España se cogió de la SS, con lo que hubo que aumentar el ingreso y disminuir el gasto, con lo que hubo que aumentar la edad de jubilación. En Francia aumentaron impuestos.
8.- En España se ha aceptado diferentes putadas para los que han tenido la "idea" (a quien se le ocurre) de asegurar su futuro, trabajando durante toda su vida, para descubrir que porque alguien, que tiene 100 millones en una sola cuenta, se equivocó invirtiendo, o jugando, o lo robó, tiene que trabajar 2 años más y pagar al mierda ese su cagada.
9.- Esa gente gana mucho dinero, más del que tu puedes imaginar (dudo que estés escribiendo aquí si fueses rico) y ya nos hemos comido bastante de sus errores. Son unos mierdas que plantean esto como si ellos fuesen los mejores.
#0 Bordeaux tiene traducción al castellano desde que que se le puso el nombre Burdigala, no se a que viene el ponerlo en Francés, puede confuncir con EEUU.
Protestar contra Macron es protestar contra un títere.
Hasta que no señalen y guillotineen al titiritero la función seguirá su curso y otro títere seguirá interpretando el guión.
Poner cara y ojos, nombres y apellidos a los que provocan estás políticas y sacan partido. Los ultramillonarios que estan detrás de los fondos buitres, de las farmacéuticas, de las industrias influyentes, los que están detrás de esos lobbys de presión que retuercen la política y propagan la mentira. Y una vez detectados, simplemente neutralizarlos a ellos y a los que les han servido fielmente.
Hubiera estado bien que los sindicatos hubieran hecho lo mismo en España cuando Zapatero incrementó la jubilación de 65 a 67 años. Pero claro... estaban muy ocupados hinchándose a marisco de la mano de don PSOE.
#64 También. Pero hay que flexibilizar los sistemas pensiones, no me parece mal que se alargue la edad de jubilación siempre y cuando se permitan las prejubilaciones voluntarias a partir de los 60 años (con sus respectivos ajustes).
Vale, pueden romper todo lo que quieran. Pero si el BCE sube los tipos de interés no podrán recibir sus pensiones y si no los sube será la inflación la que se coma el poder adquisitivo. A ver, estamos en la era del decrecimiento lo mires como lo mires.
Si hay por aquí algún editor de la Wikipedia española habrá llorado sangre al leer eso de "Bordeaux", aunque como no es una ciudad catalana o vasca igual no le molesta tanto...
Comentarios
Es curioso que en las protestas de Georgia los manifestantes que atacaban a la policía eran considerados luchadores por la libertad y la democracia mientras la prensa se ceba contra los franceses tachándolos de alborotadores y gamberros mientras son detenidos por centenares.Es la prensa que no se corta en su manipulación mientras nos previene contra las fakenews.
#4 Es que en Georgia favorecían a USA y sus lacayos en su lucha contra Rusia. Es lo que USA sembró en las repúblicas de Este.
#9 Claro, claro... Rusia invade Georgia y monta unos avisperos de la hostia en las ex-repúblicas soviéticas, pero es que lo sembró USA... Y que te des el lujo de hablar de lacayos... Joooder.
#16 Mírate este documental de hace unos años para ver si tienes otra información que la mediática actual.
Verás a los protagonistas de todo esto en plena actividad preparando las revoluciones del Este.
#16 Georgia ataco Rusia, eso lo reconoce hasta el mas fiel chupaculos del imperio, necesitas ponerte al dia.
#4 En Georgia luchan por la Libertad y en Francia por el comunismo
En Francia lo tienen muy claro.
Ojalá aquí lo tengamos claro también, mejor pronto que tarde.
#1 pasan la edad de jubilación de 62 a 64 y la lían tanto... aquí pasan de 65 a 67 y ni se les ve, todos metidos a funcionarios o a su vida de burgues low cost...
#2 el plan es subirla a los 70 en los próximos años.
Y aquí nadie sale a la calle!!!
#7 con todo el respeto, pero tú además de decir que nadie sale... Tú sales, te organizas y demás? O solo te quejas de que nadie sale
#63 yo no lo necesito, espero a los 50 ser rentista y que se metan su pensión por donde les quepa...
#63 yo tengo la capacidad convocatoria de un escarabajo pelotero, ni capacidad de liderazgo, pero pongo mi granito allá donde haga falta, es una pena que los sindicatos nos fallasen, quizás necesitemos otros métodos de convocatoria.
#75 Los sindicatos de clase que salen a protestar suelen ser silenciados por los medios de comunicación
#7 Si aquí se hace una manifestación en contra del gobierno ya se encargarán los medios y MNM de tacharlos de ultra mega turbo fachas en el minuto 1.
Otra cosa es que gobernase la derecha que entonces habríamos tenido ya 5 huelgas generales.
Habrá que esperar a que gobierne PP para reivindicar derechos.
#84 Pero si la derecha, que según las encuestas es mayoría, organiza una manifestación en contra de la subida de la edad de jubilación muchos de izquierda lo apoyarían. Y los medios encantados, como ya han demostrado en las últimas manifestaciones de los transportistas, de los agricultores antes de la pandemia, los cacerolos en el barrio de Salamanca, las de las puertas del casoplón, etc.
Lo que no vamos a apoyar desde la izquierda son manifestaciones con el lema "fuera Pedro Sánchez", sin pedir nada, solo porque son fachas y no les gusta que gobierne la izquierda.
#84 Lloriqueos falaces de ultra mega turbo facha.
Huelgas generales en España:
1981 Gobierno UCD (contra la intentona golpista)
1985 Gobierno PSOE
1988 Gobierno PSOE
1992 Gobierno PSOE
1994 Gobierno PSOE
2002 Gobierno PP
2003 Gobierno PP (contra la Guerra de Irak)
2010 Gobierno PSOE
2011 Gobierno PSOE
2012 Gobierno PP
2012 Gobierno PP
2018 Gobierno PP (Paro Internacional de Mujeres)
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#Democracia_constitucional
#2 ¿A quién no se les ve?
#2 Es que el aumentod e 65 a 67 años lo hizo el gobierno progresista de Zapatero. Si lo hubiera hecho el PP, probablemente habríamos visto algo similar a lo de la noticia.
#26 cuando la gente piensa que el PSOE es de izquierdas algo no va bien, el PP por cierto redujo las prestaciones de desempleo, hizo otra reforma laboral, subía las pensiones un 0,25, la ley mordaza esa que iba a quitar perro sanxez, anda que no ha tenido huelgas el PSOE pero no os acordáis los peperos que solo os duele lo vuestra ni siquiera os duele España
#26 entonces Manolitro,lo que quieres decir es que cuando la derecha nos putea ,la izquierda sale a manifestarse y cuando la izquierda nos putea nadie hace nada?
Te queda claro cuál es el problema?
Espera que yo te lo explico.
En Francia cuando hay que defender los avances sociales sale a la calle hasta el último mono.
En España solo sale a manifestarse por los avances sociales la izquierda, mientras que la derecha se dedica a insultar a los manifestantes perroflautas,vándalos quemacontenedores y sinvergüenzas que "deberían manifestarse sin molestar a los demás"
El día que la derecha se una a las manifestaciones por los avances sociales seremos como los franceses
#47 Amén
#47 ¿Tú crees que es un buen aliciente para la derecha española decirles "seremos como los franceses"?
#2 Aquí en cuanto sales a la calle a protestar tus propios amigos/conocidos te tachan de radical, vándalo y vago que molesta a la gente que tiene que ir a trabajar. O que por tu culpa le han quemado la moto a alguien. Así nos vá.
#36 y te revientan a palos, no se te olvide.
#36 A los piquetes yo les tacho de tal cosa. He visto demasiados actos violentos por parte de este colectivo y no tienen mi aprobación. Podeis crujirme a negativos si queréis.
La gente que se manifiesta de forma pacífica, haciendo presión pero sin dañar el mobiliario urbano y sin amenazar al que no quiere apoyar la huelga para mí es gente de 10.
#2
Ley mordaza
No son listos ni ná.
#2 yo soy funcionario ahora y no conozco a nadie que le guste trabajar 2 años de más y menos a un funcionario
#85 Mi positivo para alguien que sabe reírse de sí mismo, aprecio muchísimo tu humor autocrítico. También te diré que hay funcionarios que se parten el lomo (enfermeros, profesores de escuela,...) y empleados de empresas privadas que no pegan sello.
#FreeAssange
#93 Hey que yo estoy de broma también, acabo de empezar a ser funcionario y en mi sitio se trabaja, me dicen que se trabaja menos de lo que se está trabajando desde que he llegado, vengo de la empresa privada y no hay comparación.
No solo en el trabajo, en la otra eran negreros y aquí hemos pasado de castaño a un gris clarito, pero en las condiciones para conciliar y ser feliz, esto es una maravilla, tengo más vacaciones, mejor horario a lo mejor gano menos que en el otro sitio pero valoro mucho mi tiempo y estar a las 3 de la tarde en la calle casi en casa no tiene precio.
Resumiendo claro que se trabaja, no tanto como en la privada de donde vengo pero mucho más de lo que se piensa la gente, al menos donde estoy yo que es un trabajo físico.
Pero es un pedazo de trabajo y soy feliz!
#2 Aquí han subido lo que tienen que aportar todo el mundo y el tiempo para calcular la pensión a 27 años para los menores de 45 y nadie se queja.
Hasta los sindicatos están a favor.
#1 en Francia protestan por todo, yo viví un año en Paris y raro era el día en que no había manifestación por algo, ahora, una cosa es lo de Francia y otra lo de España, que aquí nos mean en la cara, la mitad de España dice que llueve y que es bueno y la otra mitad se calla… es lo malo de entender la política como si fuera fútbol y los partidos equipos a los que se apoya incondicionalmente…
#6 Por eso nosotros tenemos a los Borbones y ellos no.
#15
Francia tuvo que ver con que tengamos ahora a los Borbones.
Francia tuvo un papel importante al cerrar fronteras y dificultar la llegada de armas soviéticas a España, entre otras cosas. Veo que sabes cuál fue el papel del mal llamado Comité de No Intervención.
#1 Aquí la sociedad civil está muerta, murió con el 15M, ahora lo que queda es disidencia controlada de modo que hasta que no se vayan del gobierno los que la controlan no verás nada.
#14 Aquí lleva muerta desde hace más de 20 años. En cuanto los de ahora se han echo mayores (son los yayos que se manifiestan ahora), antes repartían hostias como panes por La Naval, Altos Hornos, etc.
Los que vinieron después, se rascan los huevos a dos manos y sólo ladran por internet y wacha de los malos que son los yayos por que piden pensiones dignas.
Francia tuvo la suerte en su momento de usar el estilo francés y se quitaron mucha mierda (no perdonan casi nada), nosotros nos quedamos con la purria y nos hicimos los blandenges y de esos barros estos lodos.
#32 Mucho echarle mierda a los que vinieron después pero nos olvidamos que los que votaron para que se quedaran y los que son mayoría en el país son esos yayos que en su momento hicieron un "ya vendrá mi hijo/nieto a pagar después" pero que a ellos no les toquen y que siguen votando a los mismos aunque les roben y mientan en su cara.
#45 Te equivocas de cabo a rabo. Somos muchos los que seguimos manifestándonos por nuestra jubilación y por la vuestra.
Seguramene no lo sabes porque no asistes, esperando vanamente que te lo solucionen «desde arriba»
#52 Pues vale, me equivocaré y me alegraré de que sea lo que dices pero ni es lo que yo veo a escala de calle ni es lo que yo veo en urnas quizás por eso digo lo que digo y no, no espero a que me lo solucionen desde arriba, lo hago con mi voto tanto en el gobierno como con sindicatos y lo hago en la medida que puedo pero si el resultado final es que salga un señor que lo primero que hace es cargarse la sanidad pues qué quieres que te diga, como no me persone a pegarle 4 tortas... Te recuerdo que no todo el mundo tiene un curro que va de lunes a viernes y el mío es temporal como el de muchísima gente así que si voy por una manifestación lo tengo muy chungo (como para decirle nada a la administración por despidos nulos expedientes y demás mandangas...).
De todas formas creo que te has dado por aludido cuando lo que digo es que si vota más gente a un corrupto que los que votan a otros, va a salir el corrupto sí o sí y qué quieres que te diga, suerte la tuya que en tus círculos y en tu ciudad no te sueltan un "los jóvenes sois unos putos vagos que sólo queréis dinero por no hacer nada, que es eso de ayudas al alquiler? en mis tiempos te ibas a trabajar al salir el sol y volvías de noche y no teníamos ninguna ayuda!" y demás lindezas que me sueltan día sí y día también y que además se reflejan en las urnas cuando votan medidas y partidos que abogan por quitar ayudas y opciones a los jóvenes y no tan jóvenes.
#62 Entiendo lo que dices porque tengo hijos en esa situación que denuncias.
La precariedad es en parte de culpa de gente mayor, sobre todo en el rural y en parte de los que se quedan en casa en vez de votar (a lo que sea, incluso voto nulo).
Sí que te digo que no veo jóvenes en las manifestaciones por la pensiones decentes, que las de orfandad o viudedad son una mierda. Vuestro futuro hay que pelearlo desde hoy
#98 Desde lo del 15M y similares lo que se ha visto es que por mucho que te manifiestes no sirve de nada porque te pueden joder bien jodido y no sólo porque te aporreen, en la era de la información puedes perder tu trabajo por haber ido a una manifestación a 200km de tu casa porque alguien te graba y si al empresario de turno no le gusta, vas fuera porque total... le sale a cuenta pagar el despido o la indemnización porque si le doliera se lo pensaría mucho.
En eso no te voy a discutir nada porque es la verdad, no verás jóvenes en la calle protestando, con el cansancio y el propio miedo a perder lo poco que te queda no hay energías para manifestarte y encima tus propios compañeros te tacharán de todo y te pondrán la zancadilla si pueden.
#52 Que los abuelos de ahora no votan mas alla de PPSOE es un hecho. Seran mas reivindicativos en lo suyo, pero una parte importante del problema.
#32 Acabas de explicar perfectamente el problema de España, ellos votan lo que consideran mejor o más apropiado y salen a protestar por aquello que no les gusta
Pues no lo entiendo. ¿Votas a quien quiere subir la edad de jubilación para después protestar porque quiere subir la edad de jubilación? Lo más razonable sería no votar por quien quiere hacer eso ni reducir otros derechos contra los que también has salido o vas a salir a protestar...
... o eso o que la gente que estamos viendo estos días en las protestas es una minoría en comparación con los que están de acuerdo con elevar la edad de jubilación que son los que han votado por Macron.
En cualquiera de los dos supuestos no me parece que deba ser un ejemplo a seguir en España.
#32
Hecho con hache, por favor.
#1 En España somos más de aguantar hasta reventar
#58 #31
Cuando los nazis invadieron Francia, hubo mucho colaboracionismo. Los que liberaron París eran españoles, unos con el uniforme francés, y otros en la guerrilla. En España hay tradición de luchar. Otra cosa es que venga alguien de dentro o de fuera a aplastar cualquier intento.
#1 Bueno, no ha salido de nosotros, pero es mucho más sencillo seguir la estela de los franceses, que tienen una tradición luchadora mucho más arraigada que la nuestra, por eso la izquierda es internacionalista, hay que apoyar la lucha en Francia y conseguir que se extienda aquí
#1 Muy claro lo tiene que tener Melenchon para votar moción de censura con Le Pen
#60
No has leído el artículo.
#1 Teoría mía: Aquí se está más calmado por el recuerdo vivo de la guerra civil... cuando ese recuerdo desaparezca por cambio generacional... ya veremos.
#70 Ya se encargan todos de que ese recuerdo siga vivo.
#81 Y mientras se siga cerrando en falso todo ese período... pues... el país seguirá siendo España S.L. Por desgracia.
#70
Ese cambio generacional se produjo hace décadas. Lo que ocurre es que hay cierta propaganda, falta de libertad de información y expresión, estructuras represivas...
#1 manifestarse está genial, de verdad, pero lo cojonudo sería no votar a la derecha una y otra vez.
#79
A mí no me lo digas. Coméntaselo a los que votan en contra de sus intereses personales.
#1 Me alegro que en Francia tengan claro que sus finanzas les permitirán mantener pensiones desde los 62 años para siempre.
Yo es que no lo tengo tan claro. O por lo menos no sin extorsionar aún más a la clase trabajadora con buenos sueldos (100K+)
#1 por suerte pronto gobernará la derecha y podremos volver a salir a reivindicar nuestros derechos
Hasta que no se empiece a hacer daño a ricos, a sacar las jodidas guillotinas del Siglo XXI, poco se puede hacer. Todo esto a los dueños de fondos de pensiones, especuladores y buitres no les preocupa lo más mínimo. Seguirán con sus yates, sus putas, sus mansiones y su perfil bajo todo lo que puedan mientras los trabajadores nos peleamos por migajas.
#3 a pesar de tener razón, la diferencia entre los gabachos y españoles es para hacérselo mirar. Vaya forma de defenderse, aquí casi pasamos de todo como sociedad.
#5 ¿Y por eso los franchutes llevan votando dos veces seguidas a un partido liberal de derechas? Nosotros no tendremos de qué presumir, pero los franceses no son ejemplo de nada tampoco.
#12 Acabas de explicar perfectamente el problema de España, ellos votan lo que consideran mejor o más apropiado y salen a protestar por aquello que no les gusta.
Tú en cambio estás más preocupado del color del partido que de lo que haga o vaya a hacer.
#5 Pero ¿qué dices? Si en el segundo 00:20 hay una bandera roja con las siglas FO, del Frente Obrero, es decir que hasta los de Roberto Vaquero estaban allí.
Bromas aparte, tienes razón. Temo que la influencia de la dictadura todavía va a durar un par de generaciones. De ahí nuestra pasividad.
#FreeAssange
#5 Aquí somos más de batukadas. Qué vergüenza.
#65 Es que los de las batukadas no han entrado en una fábrica en su vida. España ya no es un país de obreros porque no hay industria.
#82 Ahí le has dado.
#89 como dice #82 no creo que los que van de batukadas sepan lo que es la lucha obrera de antaño.
#94 #82 Claro. Los músicos no son obreros. Son todos Carlos Bautes y Shakiras que ganan millones. Hay que ser gañan.
#3 Pues hay que ir a por la correa de transmisión de esos que hablas: los políticos.
#3 protestar no va a cambiar las matemáticas. Nos guste o no.
#3 Así es, mientras no les metamos miedo en el cuerpo, los ricos seguirán ahogándonos sin remedio. Una buena limpieza es lo que tendríamos que hacer, somos muchos más que ellos.
#33 de dónde sacas esas teorías. Te están ahogando los ricos, de qué forma? Una limpieza? Tú sabes de qué estás hablando?
Todo el que dependa de una nómina hasta que se jubile es un obrero, aunque no lo sepa.
En Francia son conscientes y luchan en consecuencia por lo suyo.
#21 si, poniendo a Macron en el poder.
Lo que deberían cambiar es los años de cotización.. no tiene puñetero sentido que en Francia haya que cotizar 40 putos años para tener la pensión completa tras jubilarte, en ese sentido aquí estamos mucho mejor.
Para la juventud actual va a ser literalmente imposible jubilarse con una pensión completa... no salen los números
#25 Para la juventud actual va a ser literalmente imposible jubilarse con una pensión completa... no salen los números
Ni salen los números ni salen a la calle.
Por cierto, en Francia son 40 cotizados y 61 de edad, mientras que aquí son 38,5 y 65 de edad. No creo que estemos mejor.
#56 En España son 37 años y 9 meses cotizados a los 65, en Francia son 40 de cotización y la jubilación a los 64 que Macron lo acaba de subir...
#68 Se me fue el dedo en un año.
Para poder acceder al 100% será necesario cotizar un total de 37 años y 6 meses o más para jubilarse a los 65 años o menos de 37 años y 6 meses de cotizaciones para retirarse a los 66 años.
-Acceder al 100% de la jubilación no implica que esta sea la máxima posible. Para ello, será necesario contar con una base de cotización alta durante los últimos 25 años anteriores a la jubilación. Desde 2022 se tendrán en cuenta los últimos 25 años de cotización a los efectos de calcular la pensión de jubilación. En concreto, se valorarán las bases de cotización de los últimos 300 meses, cuya suma será dividida por 350 (número de meses mas pagas extras de los últimos 25 años).
Recuerdo hace 3 años salir de un viaje en tren desde Burdeos y encontrarme al salir de la estación de Angouleme una columna de la CGT francesa caminando en bloque de manera desafiante hacia los antidisturbios mientras entonaban cánticos y enarbolaban banderas sindicales. Me parecía de película; la mayoría jóvenes y fuertes, exteriorizaban una fuerza social que raramente he visto en una manifestación aquí en las últimas décadas (el sector del metal, y poquito más).
#29 aquí verás batukadas.
#67 ¿Quién ha dicho que no puedas meterle fuego al parlamento con música de fondo?
"la Revolución contra el neoliberalismo"
Hablan como si el dinero de las pensiones viajase de los trabajadores a los empresarios en lugar de viajar de unos trabajadores a otros trabajadores.
#20 ¿El dinero viaje? Pero cuando vais a entender que no es eso. Que si se necesita dinero que le suban los impuestos a quien más tiene, que no voy yo a trabajar 2 años más porque al hijoputa de turno le de por tener 100 millones más en el banco, y mientras casi en la vejez dejándome los cuernos todo el ** día. Y después hablan de que en España los sindicatos son una mierda.
P.D ¿Es que tienes tu en tu banco 100 millones? ¿Ganas 200.000€ anuales? Entonces que defiendes.
#30 tu habilidad con las matemáticas es tan rudimentaria que asusta.
si piensas que por subir los tipos a los "ricos" se arregla el problema de las pensiones y la edad de retiro, te espera una sorpresa muy desagradable
#50 #38. He releído mi mensaje, he visto que tiene positivos, se entiende. Que vosotros no lo entendáis no es mi culpa.
#53 pues yo diría que es un comentario desde la rabia y el desconocimiento. La realidad va por otro lado.
#54 Ea, nosotros nos jubilamos a las 67, ellos a los 64, y veremos si no vuelven a las 62, y tienen más poder adquisitivo, y mejor ejercito. A lo mejor hacen las cosas mejor que nosotros.
#53 Los positivos sugieren que otros manifiestan la misma matemática rudimentaria.
#76 De verdad que te cuesta:
1.- 2 años mas de trabajar son 2 años más. Punto. Tu quieres ser el más rico del cementerio, chachi, pero yo quiero poder dedicar mi vida a otras cosas.
2.- 64 - 62 son 2. Si esto es dificil para ti lo siento.
3.- Para poder vivir (lo que sería comer, tener una casa con comodidades, vamos a llamar a esto así, que parece que te cuesta) hay que tener dinero, y para eso hay que trabajar.
4.- Tienes que pagar impuestos, que se gasta en los gastos comunes (vives con más gente, no tu solo) , como hacer carreteras, mantener escuelas (esa en la que estudia la mitad de la gente para poder tener un médico, no estar en un campo hasta que te mueras porque nadie sabe manejar una aguja), y más cosas.
5.- Ese dinero también se dedica a pagar las pensiones y la seguridad social, en un países mas, en otros menos, pero es como una inversión, pagas hoy para que cuando seas demasiado mayor para poder ejercer te puedas dedicar a gastar, no a tener que trabajar para comer.
6.- Ese dinero tiene que salir de algún lado, alguien tiene que pagar. Tu pagas de tu trabajo, para cuando estés enfermo o te llegue la edad.
7.- Cuando se rescata un banco, por ejemplo, sale de una bolsa de seguridad que tienen los paises, pero a veces no llega, hay que cogerlo de otro lado. En España se cogió de la SS, con lo que hubo que aumentar el ingreso y disminuir el gasto, con lo que hubo que aumentar la edad de jubilación. En Francia aumentaron impuestos.
8.- En España se ha aceptado diferentes putadas para los que han tenido la "idea" (a quien se le ocurre) de asegurar su futuro, trabajando durante toda su vida, para descubrir que porque alguien, que tiene 100 millones en una sola cuenta, se equivocó invirtiendo, o jugando, o lo robó, tiene que trabajar 2 años más y pagar al mierda ese su cagada.
9.- Esa gente gana mucho dinero, más del que tu puedes imaginar (dudo que estés escribiendo aquí si fueses rico) y ya nos hemos comido bastante de sus errores. Son unos mierdas que plantean esto como si ellos fuesen los mejores.
P.D ¿Mejor?
#88 El árbol os impide ver el bosque. Os lo voy a resumir: Los egresos (pensiones, asistencia social, acceso a la salud y un interminable etcétera) son superiores a los ingresos (aportes al sistema). Puedes informarte aquí: https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2106.pdf
#30 por muy enfadado que lo digas nada de lo que has escrito tiene el menor sentido
#0 Bordeaux tiene traducción al castellano desde que que se le puso el nombre Burdigala, no se a que viene el ponerlo en Francés, puede confuncir con EEUU.
#27
Traducir nombres propios es algo un tanto rancio.
La última huelga general en España que recuerdo, vi a la gente aprovechando el día para tomar el vermut al sol. Fin
Entre todos van a conseguir hundir Francia
#19 Mejor entre todos que entre solo unos cuantos, no?
Y si dices Bordeaux en vez de Burdeos, ¿no deberías decir France en vez de Francia?
¿O creías que era otra ciudad?
Protestar contra Macron es protestar contra un títere.
Hasta que no señalen y guillotineen al titiritero la función seguirá su curso y otro títere seguirá interpretando el guión.
E N O R M E S
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥
Viva la clase obrera! aunque sean franceses....
Allez la France. Orgullo de la Revolución.
Burdeos para los amigos.
¿Hace falta una inteligencia suprema para decir Burdeos? No cabe un tonto más
Poner cara y ojos, nombres y apellidos a los que provocan estás políticas y sacan partido. Los ultramillonarios que estan detrás de los fondos buitres, de las farmacéuticas, de las industrias influyentes, los que están detrás de esos lobbys de presión que retuercen la política y propagan la mentira. Y una vez detectados, simplemente neutralizarlos a ellos y a los que les han servido fielmente.
Hubiera estado bien que los sindicatos hubieran hecho lo mismo en España cuando Zapatero incrementó la jubilación de 65 a 67 años. Pero claro... estaban muy ocupados hinchándose a marisco de la mano de don PSOE.
Diferencia entre tener o no tener huntados en billetes a los sindicatos.
Siglos de ventaja.
O vivimos bien todos o sufrimiento para todos. Creo que no es un mensaje tan complicado de pillar.
¡Que me guarden un invierno! Aquí son difíciles de ver...
Nos copian.
#64 También. Pero hay que flexibilizar los sistemas pensiones, no me parece mal que se alargue la edad de jubilación siempre y cuando se permitan las prejubilaciones voluntarias a partir de los 60 años (con sus respectivos ajustes).
Burdeos, se dice Burdeos. Igual que no decimos France y decimos FRANCIA.
Algo tienen que hacer los políticos para hacer sostenibles las pensiones.
#40 acabar con la corrupcion
Vale, pueden romper todo lo que quieran. Pero si el BCE sube los tipos de interés no podrán recibir sus pensiones y si no los sube será la inflación la que se coma el poder adquisitivo. A ver, estamos en la era del decrecimiento lo mires como lo mires.
Los que aquí criticáis y escribís, cuántos habéis salido a una manifestación?
En España somos más de protesta de sofá.
Si hay por aquí algún editor de la Wikipedia española habrá llorado sangre al leer eso de "Bordeaux", aunque como no es una ciudad catalana o vasca igual no le molesta tanto...
en francia el obrero no es derechas
Cuánto deberíamos aprender en este sentido de nuestros vecinos
Aquí esto no en sueños ehhhhh menudo infierno de cobardes que es Españistan