Hace 4 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --140519-- a elmundo.es

El llamado banco malo prepara denuncias masivas contra morosos del ladrillo para intentar cobrar préstamos de 22.000 millones heredados de las cajas de ahorros. Es la nueva estrategia decidida por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ante las dificultades para cobrar o revender esa deuda. Esta institución, cuyo principal accionista es el Estado, fue creada en 2012 para liberar a las cajas de ahorros de préstamos e inmuebles de dudosa viabilidad en una ayuda indirecta.

Comentarios

ElLocoDelMolino

"Hemos intentado no tener que judicializar estos préstamos pero ha llegado ya un momento en que lo mejor para cumplir nuestro mandato es ejecutar. Es menos difícil vender inmuebles en el mercado que préstamos de esta calidad

ya veo que lo de dedicar ese excedente de pisos a vivienda social va a ser que no.

t

Si es tan buena en los tribunales como la CNMC, seguro que al primer recurso se acabó la denuncia...

D

El Sareb en sí son unos sinvergüenzas. Se creó para poner a disposición pública el mercado inmobiliario embargado y de los bancos del rescate (que ya de por sí se las trae) y la realidad es que se dedican a adjudicar paquetes de viviendas a fondos buitre, grandes especuladores inmobiliarios, mega-agencias inmobiliarias, etc.