Hace 1 mes | Por Xtv a lainformacion.com
Publicado hace 1 mes por Xtv a lainformacion.com

Los jubilados de la generación más numerosa reconocen que sus gastos en viajes y ocio han aumentado un 40%. El ahorro medio llega a los 53.000 euros, aunque para mayoría los inmuebles son la única inversión. La prestación media de las nuevas jubilaciones se situó en marzo en 1.483 euros brutos en 14 pagas -20.762 euros anuales-, aunque el 72% de estas nuevas altas ya cobran por encima de esa cantidad y además coincide que se han retirado antes de la edad legal. Sorprendentemente, la jubilación dispara los gastos no indispensables.(Viaje, ocio)

Comentarios

Xtv
autor

Lo pongo porque aporta información sobre el otro estudio del BBVA: BBVA afirma que los "baby boomers" sin ahorros necesitarán vender sus casas

Pejeta

Artículo patrocinado por la Banca. Gastos no indispensables son los de la casa de los Borbones.

D
editado

#6. El 60% de los que se jubilan no llegan a mil Euros (visto en tve hace dos días).al máximo cotizado muy pocos (no recuerdo ahora), y siguen con el 'divide y vencerás'. La mayoría serán despedidos a los 50 (con suerte) se arrastrarán por el mercado laboral hasta los 67, quedándoles una mierda de pensión, pero que no pare la calumnia.

La culpa de la mierda de sueldo que tienes, y que no cotices a la SS no es de tu jefe, es de tu malvada abuelita...

Shuquel

#11 La pensión se calcula sobre lo cotizado, sí cotizas mucho tendrás más pensión que uno que cotice poco.

El problema es que los políticos cogen dinero de la hucha de las pensiones para cosas que no son pensiones contributivas.

Hay que luchar para tener pensiones justas en el futuro, no para que bajen las actuales.

Shuquel

#8 En los años de la transición se manifestaron y lucharon para mejorar los salarios y las condiciones laborales. Ahora solo recogen lo que les pertenece. Si tu cotizas un salario grande cobrarás una pensión grande. En vez de querer que cobren ellos menos lo que tenemos que exigir es cobrar nosotros más. Además somos más votantes los trabajadores que los pensionistas.

w

#10

"Si tu cotizas un salario grande cobrarás una pensión grande" --> Ójala, pero me da que no.

El problema no es que unos cobren más o menos, el problema es que el modo de vida actual es insostenible.

La ruptura generacional y el nuevo contrato social

celyo

#10 Pues sinceramente, desde la transición ha habido una degradación paulatina de los derechos laborales.

La gracia, es que las 2 últimas crisis, se las han comido en la plenitud laboral, con lo que si no han caído en la maldición de los 50, puede que hayan mantenido un buen estatus o hayan sido despedido en uno de los múltiples procesos de reconversión (véase los banco y sus jubilaciones a los 50).

Y lo más gracioso es que habrán vivido la mejor época económica del país cuando el boom del ladrillo. Y dudo mucho, que vayamos ni a rozar lo niveles de entonces.

w

Qué suerte. Ójala los milenials tengamos también una generación que nos mantenga así de bien cuando nos jubilemos.

Xtv
autor

#2 Mucha suerte con los "perrhijos":

rtve.es
La era de los 'perrhijos': así se afianza el modelo de familia multiespecie en un país con más perros que niños
En España hay más de nueve millones de canes frente a los menos de siete millones de menores de 15 años
Su integración en las familias aumenta: hay custodias compartidas, aparecen en testamentos y se les despide en velatorios

ramsey9000

#2 anda que no conozco niñatos que siguen viviendo de la teta infinita de sus padres... La crisis gorda que habrá cuando empiecen a fallecer esto pensionistas

Shuquel

#2 Ojalá luchasemos como lucharon estos pensionistas para tener los sueldos que tenían cuando se jubilaron para poder cobrar lo que cobran ahora.

w

#7 No se como medir cuánto lucha cada generación, si tu conoces alguna forma avisa.

Lo que si puedo medir es la cantidad de votos que depositan en las urnas. Y está claro que votando son más que nadie. Igual eso ayuda a que cobren lo que cobran.