Hace 2 años | Por super3 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por super3 a elconfidencial.com

Los ayuntamientos españoles tienen un problema de financiación: reciben demasiados recursos para las competencias que tienen transferidas y ahora, por primera vez, el problema se revela en forma de patrimonio financiero positivo. Esto es, tienen más dinero acumulado en el banco que deudas pendientes de pago. Al cierre del tercer trimestre, el saldo positivo se situó en 2.020 millones de euros, un dato histórico. Nunca, en los casi 30 años de la serie histórica que acumula el Banco de España, las corporaciones locales habían tenido un patrimonio

Comentarios

D

Uff huele a:. "como sobra pasta vamos a hacer rotondas de 3 millones". Que mala pinta

J

#1 Y además suben los tributos todo lo que se les ocurre igual que los sueldos de los ediles. Que junto con los sobrecitos viven mejor que los ministros y sin preocupaciones.

D

#1 Tienen pasta por un tema coyuntural. No se ha dilapidado en fiestas por la pandemia...

D

#3 pues que lo ahorren (que falta les hará) o lo inviertan en mejora de servicios públicos

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#4 lol lol lol

b

#1 Esta situacion es la que deberia ser. Tener un colchon para cuando vengan mal dadas. Espero que no salgan ahora con aquello de que el dinero publico no es de nadie, o de otro plan E, o mierdas varias que ya nos conocemos. Que no se pongan a hacer estadios o plazas de toros para 30000 personas en un pueblo de 15000.

D

Ya se les ocurrirá algo para gastar. En lugar de eliminar definitivamente las deudas, eliminarán las deudas de burdeles, constructores y otros empresarios que les hagan algo a cambio a los alcaldes y concejales.