Hace 8 años | Por --155419-- a timeout.cat
Publicado hace 8 años por --155419-- a timeout.cat

Por fin. Por primera vez en la historia de los gobiernos municipales democráticos en Barcelona, el Ayuntamiento ha decidido legislar la música en directo en los bares.

Comentarios

Ferran

#3 Me parece todo bien, menos que subvencionen la insonorización.

Que cada negocio invierta en su negocio, no los ciudadanos.

D

#5 Entonces también te parecerá mal que se subvencionen las reformas en la reabilitación de viviendas, por ejemplo.

Que cada habitante invierta en su vivienda, no los ciudadanos

Ferran

#12 La vivienda es un derecho básico, montarte un negocio no.

D

#17 No para los bancos.

D

#8 ¿Ruido? ¿por la noche? díselo a los camiones de la basura y las motos con escape libre. La música NO es ruido.

Robus

#11 La música que no quieres escuchar es el peor de los ruidos... los camiones y las motos pasan en unos segundos o un par de minutos a lo sumo, el ruido de un local dura horas... y es cada día.

D

#20 Prima a la Cultura, no te equivoques. Y ya iba siendo hora, que los anteriores sólo premiaban a las salas de lujo como el Apolo y el Barts. Y los demás músicos que se jodan. Pues no, hombre, que no todos somos alejandros sanz y demás, y tenemos derecho también a la vida.

Robus

se debe señalar que las denuncias recibidas por los bares de conciertos en los últimos años debido al volumen de la música son poquísimas. Las quejas vecinales son más por el ruido del público en la calle. Y por ello se creará una mesa de mediación que haga un seguimiento y resuelva los problemas que puedan surgir en determinados locales.

O sea, una nueva normativa que jode a los vecinos en pos del beneficio de los bares...

Pero bueno... ¿Que podiamos esperar de CiU?



(como alguno habrá que no pille el sarcasmo: sí, ya se que es Barcelona en Comú quien ha sacado la ley que benefícia a las empresas a costa del descanso de los vecinos)

D

#6 Claro, porque hasta ahora no se hacían conciertos ni la gente se ponía por fuera de los bares.

Robus

#7 Creo que no sabes de que va esta notícia... va de ampliar el número de locales donde se hace ruido por la noche.

D

#8 Pues no sé catalán, pero yo entiendo que la ley trata de regular a locales como este que llevan funcionando años y quedaban al margen de la ley.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/heliogabal-cancela-conciertos-multas-guardia-urbana-4840155

D

#9 ¿No sabes catalán? para eso fué mi traducción en #2.

D

#10 Me la leí tu traducción, gracias por la labor.Yo en ningún momento entendí que fuese sobre ampliar el número de locales como dice #8 así que le respondo que no sé catalán por si acaso diga otra cosa en la original.

D
Robus

#13 su decisión es la siguiente: todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán organizar conciertos de música amplificada desde finales de marzo.

TODOS los locales ahora pueden organizar conciertos en vez del número límitado que podía hacerlo hasta ahora... si eso no es una ampliación...

D

#16 Tanto como todos...La nueva normativa tiene algunos matices. Para evitar problemas con los vecinos, la insonorización del local deberá asegurar que el dormitorio de cualquier vecino no se superen los 30 decibelios antes de las once de la noche y los 25 a partir de las once. En el caso de que no haya vecinos en el edificio contiguo, los máximos serán 45 decibelios antes de las once y 40 después.
Yo sigo entendiendo que esta ley lo que hace es regular aquellos locales como el.helioglobal que estaban fuera de la ley. Que alguno más le dé por insonorizar y dar conciertos es bien diferente a que el bar de la esquina o la panadería se pongan a dar conciertos.

Robus

#19 Pues no es lo que dice la ley... la ley dice que TODOS los bares, restaurantes, etc podrán tener eventos con música amplificada...

Hasta ahora se debía pedir un permiso para hacer conciertos y en ese permiso se verificaba que cumplia la normativa de ruido... y se daba según opinase una junta (con opción para los vecinos de dar su opinión) ahora eso desaparece, ahora tienen TODOS el permiso... que sí, que tienen que hacer poco ruido, etc... pero ya tienen el permiso sin la oportunidad de los vecinos de protestar... recuerda que la mayoría del ruido no es por la sala, es por los clientes en la calle.

o sea: Barcelona en Comú prima a la industria privada en contra del sueño de los vecinos.

Viva el cápital!

D

#2 Veamos que tal lleva la aplicación de los 25 decibelios.

Ed_Hunter

Ojalá se hiciese lo mismo en Tarragona, al día siguiente montaba un conciertazo en el Metal Heart.