Actualidad y sociedad
417 meneos
873 clics
El Ayuntamiento de Barcelona cierra la tienda Ladridos, donde se localizaron cachorros de perro muertos

El Ayuntamiento de Barcelona cierra la tienda Ladridos, donde se localizaron cachorros de perro muertos  

El Ayuntamiento ha ordenado el cese inmediato cautelar y el precinto de la tienda Ladridos, después de que en una primera inspección -la semana pasada- se detectaran incumplimientos graves y aparecieran 18 cachorros de perro muertos en un congelador. Por ello, el expediente para el cese se ha tramitado de forma urgente.

| etiquetas: barcelona , animales , maltrato animal
164 253 1 K 303
164 253 1 K 303
Hay que prohibir la compra venta de animales de compañía. Ni tiendas, ni criadores, ni particulares. Y que las penas sean brutales. Cuando no quede un solo perro en ningún refugio o protectora ya vemos qué hacer.
#1 eso pasará cuando la gente deje de drogarse. en el mundo ideal...
#2 no. Eso ya está pasando en un montón de estados de Estados Unidos
#1 Preferiría que se controlara la cría de animales de forma estricta mediante registros, se pusieran limites y se realizaran inspecciones para garantizar un bienestar animal y que solamente se permita la compraventa con unas condiciones muy limitadas y con trazabilidad. Si se prohibiera la venta directamente se crearían un mercado negro, que ya existe, pero seria aún mas turbio y los animales en peores condiciones.

Y que conste, que yo soy el primero que esta en contra de que se críen animales para la compraventa con tanto animal en refugios... y más en las condiciones en las que se crían y venden estos animales. Yo nunca he comprado un perro. De hecho, el unico perro que tengo me vino por mi padre que lo rescato de cachorro de la calle.
#10 hay países que han prohibido la compra venta y no les va del todo mal. Como dices, el mercado negro ya existe y aparecerían nuevas formas de hacer negocio. Por eso las penas deben tener un papel disuasorio, si vendiendo un cachorro puedo sacar 500 euros y me cae una multa de 3000, por supuesto que me compensa hacerlo. Si la multa es de 30.000 y además entro en prisión quizá me lo piense.

#6 claro, porque quien los tiene en malas condiciones y sin siquiera ponerles el chip obligatorio iba a ponerse a pagar, muy lógico.
#11 por la misma regla de tres todo el mundo iría sin seguro de coche haciendo lo que les diera la gana.
#1 Deja de decir sandeces. El problema no es la compra-venta, el problema es la gente que piensa que una mascota es un juguete y que si te cansas lo puedes abandonar. Vaya discurso moralista de pacotilla el tuyo.
#14 primera frase, un ad hominen y pretenderás que lea el resto xD
Claro, que sí, venga. El paseo con mascarilla.
La Colau haciendo campaña del PACMA para robarles votos, jajajaja que lista es, cuando ya sabía de antemano que muchas de las tiendas están en precario desde hace años debido a los altos precios de alquiler e impuestos amén de requisitos municipales caros y excluyentes. Pero la gente la defiende, es inclusiva, es progresista, es ella, más falsa que la Botella.
#7 Si una tienda puede permitirse todos esos altos precios, muy precaria no será.
#7 Podemos y sus sucedáneos siempre han llevado un fuerte mensaje animalista. Al menos a mí no me sorprende.
#7 Más bien para compensar lo de Sota.
Sin demanda no hay negocio.
Habría que empezar por tiendas. Ya sería un gran paso.
#5 Habría que empezar poniendo un impuesto por tener perro.
#6 Pero si ponemos otro a la estupidez.
Bien. Ahora a por el resto. A ver si se erradican este tipo de "establecimientos". :clap:
Nos indigna la forma cruel en que tratamos a los animales que explotamos pero no nos indigna el hecho de tratar a los animales como objetos de consumo.
Yo, ingenua de mi, pensaba que la venta de animales en tiendas ya estaba prohibida :-S
¿Por publicidad engañosa?
¡Eres súper graciosa!
Ladridos, buen nombre para la tienda.
comentarios cerrados

menéame