Una avalancha de peregrinos ha dejado al menos 717 muertos y 805 heridos este jueves en la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, según informa la Defensa Civil saudí. La aglomeración tuvo lugar en la zona de Mina, situada a unos 15 kilómetros de La Meca. Según el cuerpo de Defensa Civil saudí, la cifra de víctimas no es definitiva.
#1:
Con este tipo hay peligro de avalanchas, es mejor apuntalar las laderas o provocar aludes controlados con explosivos.
Los peregrinos aún son recién caídos y no están bien asentados y compactados.
#8:
#5 Supongo que habilitarán otro lugar sagrado como nosotros hicimos con Jerusalén, Roma y Santiago. Creo que ahí tendremos oportunidad con el Madrid 2024.
#4:
Últimamente Alá está desatado en La Meca. Primero la grúa y ahora esto.
#78:
#33 Mira que a mi todas las religiones se me atraviesan igual (por más que sus historietas, sobre todo de las politeistas, sean muy entretenidas), pero tengo que reseñar que el Vaticano lo visitan muchas personas solo por la arquitectura y el museo (yo mismo), sin la menor fe. Además, a la Meca solo pueden ir musulmanes mientras que la entrada a ese regalo de Musolini es libre.
#79:
#66 A mí no me da pena que mueran nazis (por poner un ejemplo). ¿Cómo dices que me llamo?
Sólo un idiota sería capaz de apenarse por la muerte de cualquier ser humano. ¿Tú lamentarías la muerte de Hitler si hubieras vivido aquella época? Seguro que no.
Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. Mentira.
#35:
Hoy que es el dia grande musulmán he felicitado a una amiga, también le he dado mis condolencias por la avalancha de peregrinos (tienen un sentimiento de hermandad bastante grande), me ha contestado que es una desgracia pero que así lo quería Alá... es decir, que asi son las cosas y que pase año tras año no es un problema...
También estoy un poco sorprendido por los comentarios de la gente que, practicamente, se han alegrado que esto ocurra, no solo aquí en menéame... me parece muy triste que la gente piense que los 330 muertos (y subiendo) eran terroristas.
#76:
#67 ¿Cuánta gente tiene un puesto de trabajo que dependa de peregrinar a La Meca? ¿Cómo sabe tu jefe (o quien sea) si has ido allí o no? Si dices que te vas a La Meca y en vez de eso te vas a Ibiza, o si vas a la ciudad pero no entras en ese mogollón de gente, ¿cómo va a saberlo? Con la familia lo mismo, hay mil maneras de superar la presión social diciendo que has estado aunque no sea así. Lo de ir obligado me parece algo bastante anecdótico, no creo que sea la norma ni siquiera una minoría importante. Tampoco tengo forma de saberlo, cierto es.
De todas formas, a mí la presión social no me sirve como motivo para no sólo conservar una religión con la que no te identificas sino también hacer ese viaje. Muchos anarquistas también hemos sufrido cierta presión social por serlo, y no por ello hemos abandonado. La presión social que tuvieron que sufrir los compañeros que vivieron el caso Scala pudo ser incluso mayor que la de los musulmanes, y aun así hubo gente que no abandonó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala La cosa no era de broma, las noticias de nuevas detenciones crearon un ambiente de inseguridad en gran parte de la afiliación. Por otra parte, la certeza de la implicación de la CNT en el atentado fue afianzándose en la opinión pública, lo que provocó un serio deterioro en la imagen de la organización y de los anarquistas por extensión. Si a esto añadimos las noticias de agresiones y asaltos por parte de grupos fascistas, que en aquellos días se incrementaron de forma muy considerable, podemos hacernos una imagen aproximada de la situación. Ser libertario en aquellos momentos se convirtió en algo bastante desagradable. Los medios de comunicación lo hicieron impopular, la policía y los grupos de la ultraderecha lo hicieron peligroso.
Conozco el caso de un pueblo pequeño en el que hace bastantes años hubo gente que intentó montar un sindicato de la CNT. Los empresarios al enterarse (en esos pueblos todo se sabe) no les querían contratar, y como nadie les daba trabajo se tuvieron que ir a buscarse la vida en otros sitios. ¿Qué tendrían que haber hecho? ¿Renunciar a sus ideas y a su militancia?
La presión social hay que enfrentarla, aunque ello empeore tu vida. A largo plazo merece la pena. Si todo el mundo actúa de la forma más cómoda, al final se perpetúa aquello que debería erradicarse.
#124:
#89#66 No, dice que le produce LA MISMA pena, no dice nada de si es mucha o poca. Y en el mismo sentido va mi comentario.
Tranquilidad con los negativos "que no panda el cunico".
#34:
¿En serio la gran mayoría de los comentarios son coñas a una noticia con cientos de muertos...? Flipo.
#65:
#35 NO es una desgracia, es una incompetencia reiterada de los Sauditas. Que le dejen de echar la culpa a Ala y se miren en el espejo. pero si que la gente se alegre porque unos creyentes sean aplastados es algo vomitivo.
-Han tenido estampidas mortales cada 5 años.
-Se han negado a limitar el acceso a la piedra (Por ejemplo poner cupos de solo ir una vez cada 10 años o similares, la obligación de acudir es UNA vez en la vida, el resto es ser mas papistas que el papa).
Y encima NI de coña son la aglomeración mas grande del mundo, apenas 2 millones de personas.
Soy consciente que me salto el detalle de la lapidación al demonio, pero eso lo pueden arreglar, asesinos.
Godavari Maha mas de 40 millones
Maha Kumbh Mela. 30 millones
Irak 15 millones. Foto adjunta
Y ninguno tiene un historial tan sangriento como la Mecca.
#68:
Todos vosotros, eso de repetar, como que no lo conoceis, ¿verdad?
No sé, pero se me ocurre que la gente, por una razón u otra, tiende a "aglomerarse", pero si lo hace en un concierto multitudinario o en manifestaciones o en eventos políticos, ahí supongo que os da lo mismo y no pensaís en que se merecen morir por avalancha.
Es lamentable el nivelazo de empatía y humanidad que rezumais.
#5:
Pues no veas cuando todos los europeos seamos musulmanes y tengamos que ir tambien allí a dar vueltas a la piedra esa, tendrán que poner la mezquita en medio del desierto para que quepamos todos.
#66:
#33 ¿No te da pena que muera gente sea de la creencia que sea? Eso tiene un nombre, pero creo que ya eres bastante mayorcito para buscarlo tu sólo.
#10:
Ya van 220 muertos y 450 heridos, el doble de lo que indica el titular. Igual algún @admin puede editarlo, ya que en la noticia original también lo han actualizado.
#6:
#3 Son sus costumbres (de pasarse por el forro la seguridad y tal) y hay que respetarlas
#51:
Ha habido muchos precedentes de estampidas en la zona de la Meca en los últimos 25 años:
1990: 1426 muertos
1994: 270 muertos
1998: 118 muertos
2004: 251 muertos
2006: 362 muertos
#69 En ese caso vuelve a intentarlo cuando tengas la aptitud expresiva de un niño de nueve años. Porque sí, en #33 das a entender que te importa un pimiento.
#89#66 No, dice que le produce LA MISMA pena, no dice nada de si es mucha o poca. Y en el mismo sentido va mi comentario.
Tranquilidad con los negativos "que no panda el cunico".
#66 A mí no me da pena que mueran nazis (por poner un ejemplo). ¿Cómo dices que me llamo?
Sólo un idiota sería capaz de apenarse por la muerte de cualquier ser humano. ¿Tú lamentarías la muerte de Hitler si hubieras vivido aquella época? Seguro que no.
Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. Mentira.
#84 No, pero morir de la misma manera que mueren otros tantos todos y cada uno de los años en estos mismos actos , tiene tela, es que es de cajón, si soy ultra religioso no conlleva necesariamente que sea tonto, vamos digo yo.
#84 ¿Quién ha dicho que sean "malos malísimos"? De hecho yo ni siquiera hablaba de esta noticia en ese comentario. Repito: Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. A ver si mejoramos en comprensión lectora. Y a #28 ya le he respondido, creo.
#86 Te digo lo mismo que en el párrafo anterior, en ese comentario concreto no hablaba de esta noticia. Simplemente decía que eso de que hay que entristecerse por cualquier muerte, sea de quien sea, es una tontería.
#113 ¿Y quién narices está hablando aquí de la pena de muerte?
Yo flipo, tres respuestas a un comentario y ninguna de ellas responde a lo que se dice en ese comentario.
#79 Solo que en este caso, la gente que ha muerto no es comparable con Hitler ni con los nazis. Ni tan siquiera puedes decir que tengan relación alguna con fanáticos religiosos. LLámense Estado Islámico o similares.
#66 no entres al trapo con alguien que se alegra por la muerte de 700 inocentes... Sólo vas a conseguir deprimirte.
Luego negarán, dirán que es humor negro... Pero ese "toma, que bueno" que les habrá salido al leer la noticia no podrán esconderlo siempre.
#33 Mira que a mi todas las religiones se me atraviesan igual (por más que sus historietas, sobre todo de las politeistas, sean muy entretenidas), pero tengo que reseñar que el Vaticano lo visitan muchas personas solo por la arquitectura y el museo (yo mismo), sin la menor fe. Además, a la Meca solo pueden ir musulmanes mientras que la entrada a ese regalo de Musolini es libre.
#78 Hombre, está claro que si alguien muere en el Vaticano viendo arte es mucho más lamentable que si muere visitando al Papa, que tiene su deje criminal.
#78#110 No es un regalo de Mussolini.
El Vaticano ya era propiedad papal y se lo construyó el papado, el tema es que no se reconocían mutuamente como estado desde la unificación de Italia en la que los Estados Pontificios fueron conquistados por la fuerza.
Eso es lo que reconocen los pactos de Letrán, no son un regalo.
#78 Precisamente estuve esta mañana, y seguro que no era la única atea ahí dentro.
En el Vaticano no se ve fervor religioso en absoluto, nada comparable a La Meca y sus rezos masivos.
#33 a mí me produce la misma pena que si ocurre a algún acomplejado como tú y a toda su familia, que compara el cristianismo actual con la basura del islam
#1 Esto que haces no es incitar a la violencia? Esta pobre gente ha muerto en un accidente y lo único que veo en Meneame es que están contentos de que hayan menos religiosos en el mundo. Y para el colmo meten a cristianos y demás en el saco. Hay una diferencia grande entre un ateo (más que respetable) y un cretino. Veo últimamente mucho cretinismo en Menéame.
Pues no veas cuando todos los europeos seamos musulmanes y tengamos que ir tambien allí a dar vueltas a la piedra esa, tendrán que poner la mezquita en medio del desierto para que quepamos todos.
#5 Supongo que habilitarán otro lugar sagrado como nosotros hicimos con Jerusalén, Roma y Santiago. Creo que ahí tendremos oportunidad con el Madrid 2024.
#5 Efectivamente, son sus costumbres y dentro de poco serán las nuestras. Yo estoy entrenandome ya comiendo dátiles para picar (que buenos están los jodios) y cosas así que hacen ellos. También en pilates hago hincapié al monitor en que pronto haré inclinaciones hacia adelante mas a menudo y que me vaya fortaleciendo los dorsales.
#30 datiles con bacón, bebiéndose una birra en el primer día del ramadán y mientras suena ayatollah no me toques la pirola. Todo eso dando las vueltas al pedrolo ese en sentido contrario.
#5 ¿Acaso crees que en la meca todos los musulmanes son iguales? ¿Acaso crees que los jeques arabes dan la vuelta con el resto de nauseabundos plebeyos?
#34 Resulta difícil empatizar con esta gente. No hablamos simplemente de musulmanes sin más, hablamos de musulmanes tan fervorosos que están dispuestos a meterse en esa marabunta humana con tal de hacer lo que su religión les dicta. Son como los salvajes que se meten en el Salto de la Reja:
Preferiría que todo ese fanatismo desapareciera paulatinamente, sin sufrimiento innecesario. Pero no me da demasiada pena que de vez en cuando mueran unos cuantos de golpe. Tampoco lo voy a defender ni me voy a alegrar ni voy a hacer bromas, como hacen otros, pero empatía... no sé yo.
#53 Por desgracia eso en España todavía no lo hemos erradicado, echa un ojo al vídeo que pongo en este comentario.
#57#122#118#71#163 Me parece que está claro que el ISIS está haciendo un trabajo cojonudo con occidente, han metido en la cabeza de muchos que todo musulman es un hijo de puta deseando degollar al infiel, convirtiéndoles en unos hijos de puta que celebran la muerte de cientos de personas
#57 No sé que pega hay en ese fervor si sólo les afecta a ellos. Es como los cristianos chalados que usan el cilicio. Allá ellos si sólo se obligan a los de su grupo.
Con la diferencia que es un precepto para todas las personas musulmanes, sean como sean de radicales e inteligentes. Hasta Malcom X viajó allá y parece que le hizo más tolerante.
Pero es que además lo estáis pintando como si lo merecieran la gente que peregrina como si no hubiera más responsables como pueden ser las autoridades locales.
#54 ¿Te imaginas que ocurre una desgracia en un congreso de la CNT, mueren 700 militantes y sale alguien diciendo que nadie les obligó a ser anarquistas e ir alli?
No faltarían los argumentarían igual que tu en #57 Y lo mismo si fuera en rave
#57 entonces como a mi no me gusta la música del love parade de duisburgo 2010 me tienen que dar igual las 21 personas que murieron... Que forma de pensar tan triste. Anteponer tus ideas a las personas.
#34 así está el país, así que al final sí era verdad que España es un país lleno de racistas y retrógrados, solo ha hecho falta un poco de presión paravque salieran del armario
#34 Considero a todas las religiones una lacra en el siglo XXI, pero hacer chanza de la muerte de cientos de personas y que sean los comentarios más votados me produce un asco profundo. Hay que ser muy paleto.
Ya van 220 muertos y 450 heridos, el doble de lo que indica el titular. Igual algún@admin puede editarlo, ya que en la noticia original también lo han actualizado.
Hoy que es el dia grande musulmán he felicitado a una amiga, también le he dado mis condolencias por la avalancha de peregrinos (tienen un sentimiento de hermandad bastante grande), me ha contestado que es una desgracia pero que así lo quería Alá... es decir, que asi son las cosas y que pase año tras año no es un problema...
También estoy un poco sorprendido por los comentarios de la gente que, practicamente, se han alegrado que esto ocurra, no solo aquí en menéame... me parece muy triste que la gente piense que los 330 muertos (y subiendo) eran terroristas.
#35 NO es una desgracia, es una incompetencia reiterada de los Sauditas. Que le dejen de echar la culpa a Ala y se miren en el espejo. pero si que la gente se alegre porque unos creyentes sean aplastados es algo vomitivo.
-Han tenido estampidas mortales cada 5 años.
-Se han negado a limitar el acceso a la piedra (Por ejemplo poner cupos de solo ir una vez cada 10 años o similares, la obligación de acudir es UNA vez en la vida, el resto es ser mas papistas que el papa).
Y encima NI de coña son la aglomeración mas grande del mundo, apenas 2 millones de personas.
Soy consciente que me salto el detalle de la lapidación al demonio, pero eso lo pueden arreglar, asesinos.
Godavari Maha mas de 40 millones
Maha Kumbh Mela. 30 millones
Irak 15 millones. Foto adjunta
Y ninguno tiene un historial tan sangriento como la Mecca.
#65 ¿Y? ¿Acaso no es una desgracia que por la incompetencia de los sauditas mueran 300 personas en una celebración religiosa? Otra cosa es que ellos, por su devoción o por lo que sea, piensen que es dictamen de Allah, la culpa es de la gestión y sigue siendo una desgracia que esto ocurra. Nosotros tenemos todos los años bastantes problemas con los malditos encierros y seguimos año tras año celebrandolo, (para nada es comparable a lo que ocurre en la Mecca, pero ahi está).
Y no puedes limitar el acceso a la piedra a 10 años porque si, te imaginas la que se liaría si se dijera que a la virgen del Rocío solo se puede entrar cada 10 años?, y ahi te puedo asegurar que la yihad musulmana seria poco. O limitar el acceso al muro de las lamentaciones solo cada 10 años? Lo que tienen que hacer los saudies es dejar de creerse que son el centro del universo y empezar a sentir un poco de empatía por los demás. A los saudies les importa bien poco los Pakistaníes, Iraníes, Marroquies o Argelinos, compartan la religión que compartan por eso los dejan a su libre albedrío, si mueren pues que se mueran, pero sigue siendo una desgracia.
#82 Digo que dado la cantidad de gente, cada peregrino solo podría ir una vez cada 10 años, Lo de la peregrinación anual que tienen algunos, para conseguir más veces el paraíso estaba bien cuando compartían el viaje con cabras ahora mismo, es una burrada y se podrían ajustar con algunas Suras (Por ejemplo que en esos dias, solo se pudiera lanzar las piedras una vez en la vida, como un acto crucial en todo creyente) por parte de religiosos influyentes que entienda que esta situación no es fervor religioso si no formar parte de un carnaval sangriento.
#91 Sinceramente lo veo completamente imposible, (aparte de por el fervor ultrarreligioso, muchos de ellos se limitan a lo que dice el Corán, y si el Corán no dice nada de una vez cada 10 años... olvídate) y logisticamente tambien lo veo imposible, ya que no tienen carnets de musulmanes (ni identificación).
#82 Ahí lo has dicho, porque los saudíes, que además son los mayores incumplidores de los derechos humanos y los más radicales, dentro de la religión musulmana, están más que perdonados por su dinero. Hasta ahí llega la hipocresía.
El resto solo son parias de la tierra para ellos. Comparten creencias pero no importa si mueren. Son chusma para la creme de la creme musulmana.
Vamos que en menos de un mes han muerto 400 personas en la meca y siguen siendo creyentes...
DEP, y mis condolencias para Juankar por la perdida de tantos amigos suyos.
Pobre gente, obligados por su religión a hacer una peregrinación absurda que para muchos es un gran sacrificio económico, y que encima te caiga una tragedia como esta.
#36 estoy de acuerdo, aunque eso de calificar de absurda una peregrinación solo porque no se comparten las creencias... ya me gustaría a mí saber cuanta gente que no es cristiana hace el camino de Santiago, jejeje
#28 En parte tienes razón, pero creo que también es responsabilidad suya el seguir perteneciendo a ese credo. Yo de niño era católico en parte por la influencia de mis padres, pero tomé la decisión de abandonar esa fe y ahora soy ateo. Ellos también tienen la libertad de abandonar el islam; hasta en los entornos musulmanes más cerrados (quitando Afganistán y Arabia Saudí) en los que se podrían enfrentar a un fuerte rechazo social si apostatan, aunque no se hagan ateos y lo proclamen a los cuatro vientos al menos tienen la opción de quitarle peso a esas tradiciones y obligaciones y pasárselas por el forro con disimulo. Muchos musulmanes beben alcohol, otros realizan prácticas sexuales que según qué interpretaciones pueden estar prohibidas.
Lo que quiero decir es que eso de que su religión les obliga sólo es una excusa. No están obligados a seguir a rajatabla los dictados de su religión, ni siquiera están obligados a tener religión. Son responsables de sus actos. Y esto no significa que se merezcan lo que les ha pasado ni nada por el estilo, simplemente significa que dudo mucho que se pueda decir que van a La Meca obligados.
#54 Hay muchos matices en lo de si van o no van obligados. Muchos lo verán como algo que quieren hacer y que llevan deseando toda su vida. Pero no me extrañaría que para otros, por ejemplo:
- Pudiera ser una cuestión de trabajo. Si no lo haces peligra tu puesto. Si lo llevas a España, conozco a gente que hace unas cosas u otras para mantener su trabajo, en el ámbito de según qué organizaciones religiosas.
- Pudiera ser una cuestión familiar. O vas o tu familia te hace el vacío, y si te he visto no me acuerdo. Lo que es muy duro.
- Algo de presión social. Viven en un sitio en el que los vecinos y conocidos te miran mal si no cumples. Y eso también pesa. Por ponerte un ejemplo, a una marroquí que conozco se le acercan otras compatriotas para reprocharle que enseñe los brazos. Eso aquí, imagínate en un sitio en el que eso es mayoritario y constante, día tras día. Si tienes un negocio, la gente no te compra. Si tienes hijos, los niños de los demás no juegan con ellos, y así con todo...
#67 ¿Cuánta gente tiene un puesto de trabajo que dependa de peregrinar a La Meca? ¿Cómo sabe tu jefe (o quien sea) si has ido allí o no? Si dices que te vas a La Meca y en vez de eso te vas a Ibiza, o si vas a la ciudad pero no entras en ese mogollón de gente, ¿cómo va a saberlo? Con la familia lo mismo, hay mil maneras de superar la presión social diciendo que has estado aunque no sea así. Lo de ir obligado me parece algo bastante anecdótico, no creo que sea la norma ni siquiera una minoría importante. Tampoco tengo forma de saberlo, cierto es.
De todas formas, a mí la presión social no me sirve como motivo para no sólo conservar una religión con la que no te identificas sino también hacer ese viaje. Muchos anarquistas también hemos sufrido cierta presión social por serlo, y no por ello hemos abandonado. La presión social que tuvieron que sufrir los compañeros que vivieron el caso Scala pudo ser incluso mayor que la de los musulmanes, y aun así hubo gente que no abandonó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala La cosa no era de broma, las noticias de nuevas detenciones crearon un ambiente de inseguridad en gran parte de la afiliación. Por otra parte, la certeza de la implicación de la CNT en el atentado fue afianzándose en la opinión pública, lo que provocó un serio deterioro en la imagen de la organización y de los anarquistas por extensión. Si a esto añadimos las noticias de agresiones y asaltos por parte de grupos fascistas, que en aquellos días se incrementaron de forma muy considerable, podemos hacernos una imagen aproximada de la situación. Ser libertario en aquellos momentos se convirtió en algo bastante desagradable. Los medios de comunicación lo hicieron impopular, la policía y los grupos de la ultraderecha lo hicieron peligroso.
Conozco el caso de un pueblo pequeño en el que hace bastantes años hubo gente que intentó montar un sindicato de la CNT. Los empresarios al enterarse (en esos pueblos todo se sabe) no les querían contratar, y como nadie les daba trabajo se tuvieron que ir a buscarse la vida en otros sitios. ¿Qué tendrían que haber hecho? ¿Renunciar a sus ideas y a su militancia?
La presión social hay que enfrentarla, aunque ello empeore tu vida. A largo plazo merece la pena. Si todo el mundo actúa de la forma más cómoda, al final se perpetúa aquello que debería erradicarse.
#76 Sí, pero insisto, en el caso de ciertos contextos y países islámicos estamos hablando de palabras mayores, como encarcelamiento y ejecución por salirse de lo ortodoxo. Los ejemplos que he puesto eran algo mas suaves porque he escogido los que se pueden dar incluso aquí con otras religiones, para favorecer el hecho de empatizar con ellos.
Pero me parece que no hay que perder de vista que en muchos países las consecuencias a las que se enfrentan son las peores. Y sí, todos deberíamos luchar y no resignarnos, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo, o antepones tu vida y tu familia a lo demás, etc.
#85 ¿Y en cuántos países te pueden ejecutar o encarcelar simplemente por negarte a ir a La Meca? Ojo, hablo de enfrentarte a esas penas sólo por no creer en el dios de turno; las burlas a la religión, las provocaciones, blasfemias y demás, aunque también me parece mal que se castiguen, no competen a lo que estamos hablando.
Ha habido muchos precedentes de estampidas en la zona de la Meca en los últimos 25 años:
1990: 1426 muertos
1994: 270 muertos
1998: 118 muertos
2004: 251 muertos
2006: 362 muertos
Todos vosotros, eso de repetar, como que no lo conoceis, ¿verdad?
No sé, pero se me ocurre que la gente, por una razón u otra, tiende a "aglomerarse", pero si lo hace en un concierto multitudinario o en manifestaciones o en eventos políticos, ahí supongo que os da lo mismo y no pensaís en que se merecen morir por avalancha.
Es lamentable el nivelazo de empatía y humanidad que rezumais.
#68 Es lo que tiene la respuesta tan rotunda que tiene la comunidad musulmana ante la barbarie de sus radicales, generan una empatía infinita. Espero que al menos todos hayan sido adultos
#75 La comunidad musulmana es inmensa, enorme, tanto como para que ni tan siquiera existan cifras exactas de cuántos miembros profesan esa religión, así que no te sirve el argumento.
Es una gota de agua a fin de cuentas. Sería tanto como pedir que todos los católicos respondieran ante un exorcismo con resultado de muerte, o las idas de tarro de los opusianos.
#81 La percepción es la percepción y no se hace notar la repulsa musulmana a los actos barbáricos que también los manchan a éllos. No es tan dificil dejar claro por medio de la opinión pública su repulsa tras ocurrir un suceso perpetrado por aquellos que no representan a la mayoría musulmana pero se les oyen más. Sienten como si traicionaran su cultura. Es incomprensible.
No sé a vosotros, pero a mí a estas alturas, en plena era digital, era de libertades, de derechos humanos, de igualdad... ver todavía este tipo de peregrinaciones y ese nivel de devoción hacia "dios" en la gente... me da sensación de irrealidad, es como si sacaran el windows 10 con el messenger otra vez.
#53 para mí la cuestión no es si son unos fervorosos o no o si eso es ilógico o no (cosa con la que estoy de acuerdo contigo), sino si merecen la muerte solo por ser gente muy religiosa... que es lo que se extrae de la mayoría de comentarios de esta noticia
#53 Sí, de todas las religiones.
Cuando veo en Semana Santa a gente sujetando en volandas a bebés para que les pueda tocar una virgen de madera, se me encoge el estómago.
Como dice alguien por ahí es un milagro que no pase nada aquí con la que se lía, será que su dios les quiere más, no sé.
Pero parece que a la gente les meten el virus de Walking Dead de lo locos que se vuelven.
Somos las personas las que deberíamos hacer un ejercicio muy completo de las masas.
Recuerdo ver una peli de miedo muy buena por cierto.......La Niebla.....Pues juro, que pase mas miedo con la reverenda esa, que con los propios bichos.
En serio, que reine la paz en el mundo, que ya hay bastantes problemas como para buscar otros.
Y si me parece irreal, pero esa es mi opinión, y no algo que espero que adopten las personas....ES MI OPINIÓN.
Primero, el 11 de Septiembre, 100 muertos por una grúa sobre la mezquita, ahora más de 500 muertos... Para mí que Alá, su nombre sea alabado, está intentado decirles algo a los musulmanes, bien alto y claro, pero no se enteran...
El suceso tiene lugar dos semanas después de que el pasado 11 de septiembre más de 80 personas murieran y 184 resultaran heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca.
¿Que no entienden las señales? A su dios no le gustan las aglomeraciones.
#46 La primera causa de muerte en todo el mundo son las personas no las religiones.
No soy religioso pero una religión sin interpretaciones radicales no tiene porque ser mala. Lo malo es el humano que hace mal uso de ella no la religión en si misma.
Comentarios
Alá así lo quiso.
#3 Son sus costumbres (de pasarse por el forro la seguridad y tal) y hay que respetarlas
#3 Ala Akbar!
#38 #3 Alhamdulillah!
#3 Ramén.
#3 Alahu Akbhar
Con este tipo hay peligro de avalanchas, es mejor apuntalar las laderas o provocar aludes controlados con explosivos.
Los peregrinos aún son recién caídos y no están bien asentados y compactados.
#1 Me produce casi la misma pena que si pasa en El Vaticano
#33 Tu, yo y Darwin estamos de acuerdo.
#33 ¿No te da pena que muera gente sea de la creencia que sea? Eso tiene un nombre, pero creo que ya eres bastante mayorcito para buscarlo tu sólo.
#66 En ningún momento he dicho que no me produzca pena.
PD. No sé si serás mayorcito o no, pero la comprensión lectora se evalúa en niños de 9 años.
#69 Hola tengo 9 años. ¿Me explicas tu primer comentario, por favor?
#69 En ese caso vuelve a intentarlo cuando tengas la aptitud expresiva de un niño de nueve años. Porque sí, en #33 das a entender que te importa un pimiento.
#89 #66 No, dice que le produce LA MISMA pena, no dice nada de si es mucha o poca. Y en el mismo sentido va mi comentario.
Tranquilidad con los negativos "que no panda el cunico".
#69 Mi mamá dice que tenemos que ser más humildes.
Fdo. Un niño de 28 años.
#69 Hombre tengo 37 añazos ya PERO estoy en internet y aquí tengo prisa y no dudes que todo vale. No lo dudes.
Dew.
#66 A mí no me da pena que mueran nazis (por poner un ejemplo). ¿Cómo dices que me llamo?
Sólo un idiota sería capaz de apenarse por la muerte de cualquier ser humano. ¿Tú lamentarías la muerte de Hitler si hubieras vivido aquella época? Seguro que no.
Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. Mentira.
#79 Ahora resulta que los 310 peregrinos eran malos malísimos y por eso no se puede sentir pena.
Ral vez #28 se haya expresado mil veces mejor que yo.
#84 No, pero morir de la misma manera que mueren otros tantos todos y cada uno de los años en estos mismos actos , tiene tela, es que es de cajón, si soy ultra religioso no conlleva necesariamente que sea tonto, vamos digo yo.
#87 Claro que no, pero en mi caso me da pena que muera gente (como el que va a Santiago) de esta manera, sólo quería expresar eso.
Como digo, #28 lo explica mejor.
#90 no dejan de ser seres humanos con más o menos libertad de pensamiento y tal, eso está claro.
#84 DETALLES gosur.com/hajj-stampede/?_src=sn-menhajj
#84 Hombre, no eran ateos. Tienen la culpa de todas las guerras, hambrunas y delirios de la humanidad. Ya se sabe que todo es culpa de la religión.
#84 ¿Quién ha dicho que sean "malos malísimos"? De hecho yo ni siquiera hablaba de esta noticia en ese comentario. Repito: Y si digo esto es simplemente porque tu comentario no contextualizaba respecto a esta noticia sino que decía que el hecho de que muera gente tiene que dar pena sea de la creencia que sea. A ver si mejoramos en comprensión lectora. Y a #28 ya le he respondido, creo.
#86 Te digo lo mismo que en el párrafo anterior, en ese comentario concreto no hablaba de esta noticia. Simplemente decía que eso de que hay que entristecerse por cualquier muerte, sea de quien sea, es una tontería.
#113 ¿Y quién narices está hablando aquí de la pena de muerte?
Yo flipo, tres respuestas a un comentario y ninguna de ellas responde a lo que se dice en ese comentario.
#79 Solo que en este caso, la gente que ha muerto no es comparable con Hitler ni con los nazis. Ni tan siquiera puedes decir que tengan relación alguna con fanáticos religiosos. LLámense Estado Islámico o similares.
#79 bueno, aunque no lo creas, hay gente en contra de la pena de muerte
#66 no entres al trapo con alguien que se alegra por la muerte de 700 inocentes... Sólo vas a conseguir deprimirte.
Luego negarán, dirán que es humor negro... Pero ese "toma, que bueno" que les habrá salido al leer la noticia no podrán esconderlo siempre.
#66 Por fin un comentario humano.
#33 Mira que a mi todas las religiones se me atraviesan igual (por más que sus historietas, sobre todo de las politeistas, sean muy entretenidas), pero tengo que reseñar que el Vaticano lo visitan muchas personas solo por la arquitectura y el museo (yo mismo), sin la menor fe. Además, a la Meca solo pueden ir musulmanes mientras que la entrada a ese regalo de Musolini es libre.
#78 ¿Regalo de Musolini?
#100 Los pactos de Letran. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Letr%C3%A1n
#78 Hombre, está claro que si alguien muere en el Vaticano viendo arte es mucho más lamentable que si muere visitando al Papa, que tiene su deje criminal.
#78 #110 No es un regalo de Mussolini.
El Vaticano ya era propiedad papal y se lo construyó el papado, el tema es que no se reconocían mutuamente como estado desde la unificación de Italia en la que los Estados Pontificios fueron conquistados por la fuerza.
Eso es lo que reconocen los pactos de Letrán, no son un regalo.
#78 Precisamente estuve esta mañana, y seguro que no era la única atea ahí dentro.
En el Vaticano no se ve fervor religioso en absoluto, nada comparable a La Meca y sus rezos masivos.
#33 a mí me produce la misma pena que si ocurre a algún acomplejado como tú y a toda su familia, que compara el cristianismo actual con la basura del islam
#95 y viva Franco ya, hombre, atrevámonos a decirlo! 😂
#95 pues no te diferencias mucho en radicalismo de aquel, porque lo tuyo también tiene un nombre: islamofobia
#33
Que yo sepa El Vaticano no esta invadiendo Europa.
#1 Los explosivos de esas laderas no son controlados.
#1 Esto que haces no es incitar a la violencia? Esta pobre gente ha muerto en un accidente y lo único que veo en Meneame es que están contentos de que hayan menos religiosos en el mundo. Y para el colmo meten a cristianos y demás en el saco. Hay una diferencia grande entre un ateo (más que respetable) y un cretino. Veo últimamente mucho cretinismo en Menéame.
#1 si pudiera te votaba 2 veces
Pues no veas cuando todos los europeos seamos musulmanes y tengamos que ir tambien allí a dar vueltas a la piedra esa, tendrán que poner la mezquita en medio del desierto para que quepamos todos.
#5 Yo no voy, ve tu si eso.
#5 Supongo que habilitarán otro lugar sagrado como nosotros hicimos con Jerusalén, Roma y Santiago. Creo que ahí tendremos oportunidad con el Madrid 2024.
#8 No hace falta tan tarde.
http://www.madridorgullo.com/worldpride Están todos los peregrinos invitados en 2017
#5 Efectivamente, son sus costumbres y dentro de poco serán las nuestras. Yo estoy entrenandome ya comiendo dátiles para picar (que buenos están los jodios) y cosas así que hacen ellos. También en pilates hago hincapié al monitor en que pronto haré inclinaciones hacia adelante mas a menudo y que me vaya fortaleciendo los dorsales.
#30 Ojo con los dátiles que estriñen un montón!
#30 datiles con bacón, bebiéndose una birra en el primer día del ramadán y mientras suena ayatollah no me toques la pirola. Todo eso dando las vueltas al pedrolo ese en sentido contrario.
#5 ¿Acaso crees que en la meca todos los musulmanes son iguales? ¿Acaso crees que los jeques arabes dan la vuelta con el resto de nauseabundos plebeyos?
¿En serio la gran mayoría de los comentarios son coñas a una noticia con cientos de muertos...? Flipo.
#34 Resulta difícil empatizar con esta gente. No hablamos simplemente de musulmanes sin más, hablamos de musulmanes tan fervorosos que están dispuestos a meterse en esa marabunta humana con tal de hacer lo que su religión les dicta. Son como los salvajes que se meten en el Salto de la Reja:
Preferiría que todo ese fanatismo desapareciera paulatinamente, sin sufrimiento innecesario. Pero no me da demasiada pena que de vez en cuando mueran unos cuantos de golpe. Tampoco lo voy a defender ni me voy a alegrar ni voy a hacer bromas, como hacen otros, pero empatía... no sé yo.
#53 Por desgracia eso en España todavía no lo hemos erradicado, echa un ojo al vídeo que pongo en este comentario.
#57 Lo sé lo sé, no era mi intención dar a entender que solo sucede con los musulmanes. Todo tipo de festejos religiosos me provocan ese estupor.
#57 #122 #118 #71 #163 Me parece que está claro que el ISIS está haciendo un trabajo cojonudo con occidente, han metido en la cabeza de muchos que todo musulman es un hijo de puta deseando degollar al infiel, convirtiéndoles en unos hijos de puta que celebran la muerte de cientos de personas
#57 No sé que pega hay en ese fervor si sólo les afecta a ellos. Es como los cristianos chalados que usan el cilicio. Allá ellos si sólo se obligan a los de su grupo.
Con la diferencia que es un precepto para todas las personas musulmanes, sean como sean de radicales e inteligentes. Hasta Malcom X viajó allá y parece que le hizo más tolerante.
Pero es que además lo estáis pintando como si lo merecieran la gente que peregrina como si no hubiera más responsables como pueden ser las autoridades locales.
#54 ¿Te imaginas que ocurre una desgracia en un congreso de la CNT, mueren 700 militantes y sale alguien diciendo que nadie les obligó a ser anarquistas e ir alli?
No faltarían los argumentarían igual que tu en #57 Y lo mismo si fuera en rave
#57 entonces como a mi no me gusta la música del love parade de duisburgo 2010 me tienen que dar igual las 21 personas que murieron... Que forma de pensar tan triste. Anteponer tus ideas a las personas.
#34 así está el país, así que al final sí era verdad que España es un país lleno de racistas y retrógrados, solo ha hecho falta un poco de presión paravque salieran del armario
#34 Considero a todas las religiones una lacra en el siglo XXI, pero hacer chanza de la muerte de cientos de personas y que sean los comentarios más votados me produce un asco profundo. Hay que ser muy paleto.
Ya van 220 muertos y 450 heridos, el doble de lo que indica el titular. Igual algún@admin puede editarlo, ya que en la noticia original también lo han actualizado.
#10 Lo acabo de pedir en el nótame. Gracias.
#11 Ya va por 310 muertos y más de 400 heridos según El Mundo.
#11 Ya va por 717 muertos. Madre mía
Su población se regula sola. La naturaleza es sabia.
#12 Es sabia pero lenta.
Urge incrementar el ratio.
#29 es más propio si comienzas la frase con un "yo no soy racista no xenófobo, pero..."
#12 no tienes alma
#74 Igual que el resto de los Homo sapiens.
#74 ninguno tenemos, pero a él se le nota
Hoy que es el dia grande musulmán he felicitado a una amiga, también le he dado mis condolencias por la avalancha de peregrinos (tienen un sentimiento de hermandad bastante grande), me ha contestado que es una desgracia pero que así lo quería Alá... es decir, que asi son las cosas y que pase año tras año no es un problema...
También estoy un poco sorprendido por los comentarios de la gente que, practicamente, se han alegrado que esto ocurra, no solo aquí en menéame... me parece muy triste que la gente piense que los 330 muertos (y subiendo) eran terroristas.
#35 NO es una desgracia, es una incompetencia reiterada de los Sauditas. Que le dejen de echar la culpa a Ala y se miren en el espejo. pero si que la gente se alegre porque unos creyentes sean aplastados es algo vomitivo.
-Han tenido estampidas mortales cada 5 años.
-Se han negado a limitar el acceso a la piedra (Por ejemplo poner cupos de solo ir una vez cada 10 años o similares, la obligación de acudir es UNA vez en la vida, el resto es ser mas papistas que el papa).
Y encima NI de coña son la aglomeración mas grande del mundo, apenas 2 millones de personas.
Soy consciente que me salto el detalle de la lapidación al demonio, pero eso lo pueden arreglar, asesinos.
Godavari Maha mas de 40 millones
Maha Kumbh Mela. 30 millones
Irak 15 millones. Foto adjunta
Y ninguno tiene un historial tan sangriento como la Mecca.
#65 ¿Y? ¿Acaso no es una desgracia que por la incompetencia de los sauditas mueran 300 personas en una celebración religiosa? Otra cosa es que ellos, por su devoción o por lo que sea, piensen que es dictamen de Allah, la culpa es de la gestión y sigue siendo una desgracia que esto ocurra. Nosotros tenemos todos los años bastantes problemas con los malditos encierros y seguimos año tras año celebrandolo, (para nada es comparable a lo que ocurre en la Mecca, pero ahi está).
Y no puedes limitar el acceso a la piedra a 10 años porque si, te imaginas la que se liaría si se dijera que a la virgen del Rocío solo se puede entrar cada 10 años?, y ahi te puedo asegurar que la yihad musulmana seria poco. O limitar el acceso al muro de las lamentaciones solo cada 10 años? Lo que tienen que hacer los saudies es dejar de creerse que son el centro del universo y empezar a sentir un poco de empatía por los demás. A los saudies les importa bien poco los Pakistaníes, Iraníes, Marroquies o Argelinos, compartan la religión que compartan por eso los dejan a su libre albedrío, si mueren pues que se mueran, pero sigue siendo una desgracia.
#82 Digo que dado la cantidad de gente, cada peregrino solo podría ir una vez cada 10 años, Lo de la peregrinación anual que tienen algunos, para conseguir más veces el paraíso estaba bien cuando compartían el viaje con cabras ahora mismo, es una burrada y se podrían ajustar con algunas Suras (Por ejemplo que en esos dias, solo se pudiera lanzar las piedras una vez en la vida, como un acto crucial en todo creyente) por parte de religiosos influyentes que entienda que esta situación no es fervor religioso si no formar parte de un carnaval sangriento.
#91 Sinceramente lo veo completamente imposible, (aparte de por el fervor ultrarreligioso, muchos de ellos se limitan a lo que dice el Corán, y si el Corán no dice nada de una vez cada 10 años... olvídate) y logisticamente tambien lo veo imposible, ya que no tienen carnets de musulmanes (ni identificación).
#82 Ahí lo has dicho, porque los saudíes, que además son los mayores incumplidores de los derechos humanos y los más radicales, dentro de la religión musulmana, están más que perdonados por su dinero. Hasta ahí llega la hipocresía.
El resto solo son parias de la tierra para ellos. Comparten creencias pero no importa si mueren. Son chusma para la creme de la creme musulmana.
#35 tolerancia cero con los extremistas religiosos (aunque no sean terroristas)...
Vamos que en menos de un mes han muerto 400 personas en la meca y siguen siendo creyentes...
DEP, y mis condolencias para Juankar por la perdida de tantos amigos suyos.
Pobre gente, obligados por su religión a hacer una peregrinación absurda que para muchos es un gran sacrificio económico, y que encima te caiga una tragedia como esta.
#28 Primer comentario hablando sobre personas y no sobre terroristas.
Gracias. Queda esperanza en la humanidad.
#36 estoy de acuerdo, aunque eso de calificar de absurda una peregrinación solo porque no se comparten las creencias... ya me gustaría a mí saber cuanta gente que no es cristiana hace el camino de Santiago, jejeje
#28 En parte tienes razón, pero creo que también es responsabilidad suya el seguir perteneciendo a ese credo. Yo de niño era católico en parte por la influencia de mis padres, pero tomé la decisión de abandonar esa fe y ahora soy ateo. Ellos también tienen la libertad de abandonar el islam; hasta en los entornos musulmanes más cerrados (quitando Afganistán y Arabia Saudí) en los que se podrían enfrentar a un fuerte rechazo social si apostatan, aunque no se hagan ateos y lo proclamen a los cuatro vientos al menos tienen la opción de quitarle peso a esas tradiciones y obligaciones y pasárselas por el forro con disimulo. Muchos musulmanes beben alcohol, otros realizan prácticas sexuales que según qué interpretaciones pueden estar prohibidas.
Lo que quiero decir es que eso de que su religión les obliga sólo es una excusa. No están obligados a seguir a rajatabla los dictados de su religión, ni siquiera están obligados a tener religión. Son responsables de sus actos. Y esto no significa que se merezcan lo que les ha pasado ni nada por el estilo, simplemente significa que dudo mucho que se pueda decir que van a La Meca obligados.
#54 Hay muchos matices en lo de si van o no van obligados. Muchos lo verán como algo que quieren hacer y que llevan deseando toda su vida. Pero no me extrañaría que para otros, por ejemplo:
- Pudiera ser una cuestión de trabajo. Si no lo haces peligra tu puesto. Si lo llevas a España, conozco a gente que hace unas cosas u otras para mantener su trabajo, en el ámbito de según qué organizaciones religiosas.
- Pudiera ser una cuestión familiar. O vas o tu familia te hace el vacío, y si te he visto no me acuerdo. Lo que es muy duro.
- Algo de presión social. Viven en un sitio en el que los vecinos y conocidos te miran mal si no cumples. Y eso también pesa. Por ponerte un ejemplo, a una marroquí que conozco se le acercan otras compatriotas para reprocharle que enseñe los brazos. Eso aquí, imagínate en un sitio en el que eso es mayoritario y constante, día tras día. Si tienes un negocio, la gente no te compra. Si tienes hijos, los niños de los demás no juegan con ellos, y así con todo...
Vamos, que no todo es blanco y negro...
#67 ¿Cuánta gente tiene un puesto de trabajo que dependa de peregrinar a La Meca? ¿Cómo sabe tu jefe (o quien sea) si has ido allí o no? Si dices que te vas a La Meca y en vez de eso te vas a Ibiza, o si vas a la ciudad pero no entras en ese mogollón de gente, ¿cómo va a saberlo? Con la familia lo mismo, hay mil maneras de superar la presión social diciendo que has estado aunque no sea así. Lo de ir obligado me parece algo bastante anecdótico, no creo que sea la norma ni siquiera una minoría importante. Tampoco tengo forma de saberlo, cierto es.
De todas formas, a mí la presión social no me sirve como motivo para no sólo conservar una religión con la que no te identificas sino también hacer ese viaje. Muchos anarquistas también hemos sufrido cierta presión social por serlo, y no por ello hemos abandonado. La presión social que tuvieron que sufrir los compañeros que vivieron el caso Scala pudo ser incluso mayor que la de los musulmanes, y aun así hubo gente que no abandonó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala
La cosa no era de broma, las noticias de nuevas detenciones crearon un ambiente de inseguridad en gran parte de la afiliación. Por otra parte, la certeza de la implicación de la CNT en el atentado fue afianzándose en la opinión pública, lo que provocó un serio deterioro en la imagen de la organización y de los anarquistas por extensión. Si a esto añadimos las noticias de agresiones y asaltos por parte de grupos fascistas, que en aquellos días se incrementaron de forma muy considerable, podemos hacernos una imagen aproximada de la situación. Ser libertario en aquellos momentos se convirtió en algo bastante desagradable. Los medios de comunicación lo hicieron impopular, la policía y los grupos de la ultraderecha lo hicieron peligroso.
Conozco el caso de un pueblo pequeño en el que hace bastantes años hubo gente que intentó montar un sindicato de la CNT. Los empresarios al enterarse (en esos pueblos todo se sabe) no les querían contratar, y como nadie les daba trabajo se tuvieron que ir a buscarse la vida en otros sitios. ¿Qué tendrían que haber hecho? ¿Renunciar a sus ideas y a su militancia?
La presión social hay que enfrentarla, aunque ello empeore tu vida. A largo plazo merece la pena. Si todo el mundo actúa de la forma más cómoda, al final se perpetúa aquello que debería erradicarse.
#76 Sí, pero insisto, en el caso de ciertos contextos y países islámicos estamos hablando de palabras mayores, como encarcelamiento y ejecución por salirse de lo ortodoxo. Los ejemplos que he puesto eran algo mas suaves porque he escogido los que se pueden dar incluso aquí con otras religiones, para favorecer el hecho de empatizar con ellos.
Pero me parece que no hay que perder de vista que en muchos países las consecuencias a las que se enfrentan son las peores. Y sí, todos deberíamos luchar y no resignarnos, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo, o antepones tu vida y tu familia a lo demás, etc.
#85 ¿Y en cuántos países te pueden ejecutar o encarcelar simplemente por negarte a ir a La Meca? Ojo, hablo de enfrentarte a esas penas sólo por no creer en el dios de turno; las burlas a la religión, las provocaciones, blasfemias y demás, aunque también me parece mal que se castiguen, no competen a lo que estamos hablando.
#28 Te quejarás de que tengan excusa para hacer turismo. Y running o footing o yoging o andaring o como digan los modernos.
Ha habido muchos precedentes de estampidas en la zona de la Meca en los últimos 25 años:
1990: 1426 muertos
1994: 270 muertos
1998: 118 muertos
2004: 251 muertos
2006: 362 muertos
Algo están haciendo mal...
#51 Nada. Es la voluntad de Alá.
#51 Algo hicieron peor en 1990....
#51 MAS DETALLES: gosur.com/hajj-stampede/?_src=sn-menhajj
#51 Es como una thermomix gigante... ¡cuánta carne!
#51 Darwin ataca de nuevo
#51 Tu maldito infiel, te atreves a poner en duda los deseos de Ala? Deberias pasar bajo el sable
Madre mía... igual tendrían que empezar a organizar un poco mejor esto de las peregrinaciones, que sólo con fervor religioso no se puede vivir.
Últimamente Alá está desatado en La Meca. Primero la grúa y ahora esto.
#2 Yo creo que está muy bien organizado
#4 Yo creo que alguien no está pillando el mensaje de alá.
#2 ¿Por qué? Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#9 Seguro que dices lo misma si la palman 700 gilipollas de esos que se juntan en El Rocio y demás folklore de ultras
#2 eso he pensado yo . No es la primera ni la segunda vez que pasa. No se como no timan medidas
#2 Es la voluntad de Ala. Debe andar corto de vírgenes para tanto martir.
#2 Todos los años palman un montón, si será por musulmanes,obra de Alá y tal.
#2 ¿Mejor todavía?
Todos vosotros, eso de repetar, como que no lo conoceis, ¿verdad?
No sé, pero se me ocurre que la gente, por una razón u otra, tiende a "aglomerarse", pero si lo hace en un concierto multitudinario o en manifestaciones o en eventos políticos, ahí supongo que os da lo mismo y no pensaís en que se merecen morir por avalancha.
Es lamentable el nivelazo de empatía y humanidad que rezumais.
#68 Es lo que tiene la respuesta tan rotunda que tiene la comunidad musulmana ante la barbarie de sus radicales, generan una empatía infinita. Espero que al menos todos hayan sido adultos
#75 La comunidad musulmana es inmensa, enorme, tanto como para que ni tan siquiera existan cifras exactas de cuántos miembros profesan esa religión, así que no te sirve el argumento.
Es una gota de agua a fin de cuentas. Sería tanto como pedir que todos los católicos respondieran ante un exorcismo con resultado de muerte, o las idas de tarro de los opusianos.
Inténtalo de nuevo, porque no cuela.
#81 La percepción es la percepción y no se hace notar la repulsa musulmana a los actos barbáricos que también los manchan a éllos. No es tan dificil dejar claro por medio de la opinión pública su repulsa tras ocurrir un suceso perpetrado por aquellos que no representan a la mayoría musulmana pero se les oyen más. Sienten como si traicionaran su cultura. Es incomprensible.
#68 La cuestión es que si ocurre con frecuencia deberían hacer algo para remediarlo.
No sé a vosotros, pero a mí a estas alturas, en plena era digital, era de libertades, de derechos humanos, de igualdad... ver todavía este tipo de peregrinaciones y ese nivel de devoción hacia "dios" en la gente... me da sensación de irrealidad, es como si sacaran el windows 10 con el messenger otra vez.
#53 para mí la cuestión no es si son unos fervorosos o no o si eso es ilógico o no (cosa con la que estoy de acuerdo contigo), sino si merecen la muerte solo por ser gente muy religiosa... que es lo que se extrae de la mayoría de comentarios de esta noticia
#53 Sí, de todas las religiones.
Cuando veo en Semana Santa a gente sujetando en volandas a bebés para que les pueda tocar una virgen de madera, se me encoge el estómago.
Como dice alguien por ahí es un milagro que no pase nada aquí con la que se lía, será que su dios les quiere más, no sé.
Pero parece que a la gente les meten el virus de Walking Dead de lo locos que se vuelven.
#53 Los fanatismos son malos.
Lo son en el deporte, religiones, etc.
Somos las personas las que deberíamos hacer un ejercicio muy completo de las masas.
Recuerdo ver una peli de miedo muy buena por cierto.......La Niebla.....Pues juro, que pase mas miedo con la reverenda esa, que con los propios bichos.
En serio, que reine la paz en el mundo, que ya hay bastantes problemas como para buscar otros.
Y si me parece irreal, pero esa es mi opinión, y no algo que espero que adopten las personas....ES MI OPINIÓN.
Ahora habrá una avalancha de vírgenes en el paraiso.
#19 Concretamente 22.320 huríes (72 por barba). Ni en las mejores orgías de Berlusconi, oiga...
#16 #19 Si van al cielo tendrán que tener sus diez vírgenes cada uno. Son 3.100 virgenes a descorchar!!
#55 Con tanta cantidad de hímenes podemos hacer una carpa para el Circo del Sol!
A veces Darwin se pasa tres pueblos.
Primero, el 11 de Septiembre, 100 muertos por una grúa sobre la mezquita, ahora más de 500 muertos... Para mí que Alá, su nombre sea alabado, está intentado decirles algo a los musulmanes, bien alto y claro, pero no se enteran...
Menos mal que pronto podrán ir en AVE y se acabarán estas tragedias.
El suceso tiene lugar dos semanas después de que el pasado 11 de septiembre más de 80 personas murieran y 184 resultaran heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca.
¿Que no entienden las señales? A su dios no le gustan las aglomeraciones.
Ha sido en Mina, durante un ritual (no recogido en el Corán) que consiste en la lapidación del demonio.
A Alá le gusta hacer estas cosas de vez en cuando.
"Flexibilización de fieles", lo llama.
Ahora es cuando debería ir allí algún occidental a gritarles: Allahu Akbar ¡¡Allahu Akbar!!
Morirá apaleado por una turba, pero le va a quedar fantastico el video de youtube
Voluntad de Alá, que todo lo puede.
¿Pero esta no era la ciudad que estaba totalmente vacía hace 9 días cuyos crueles gobernantes negaban ceder a los refugiados Sirios para su ocupación? Parece ser que no era tan mala idea no haberla ocupado hace una semana:
Arabia Saudita dispone de 100.000 carpas vacías con aire acondicionado y se niega a acoger refugiados
Arabia Saudita dispone de 100.000 carpas vacías co...
elrobotpescador.com¿Cepillarte a tus peregrinos?,el marketing de Alá es mejorable.
Igual deberían empezar a leer a Alá entre líneas.
Un hacendado saludo.
#42 Hacendado me hallo.
Mientras se maten entre ellos...
lo que no es normal es que no pase lo mismo en sitios como El Rocío, donde además se bebe bastante alcohol, no como en La Meca
Voluntad de alá, hala a seguir rezando.
Y el premio Darwin en modalidad de grupos es para ......
Pase VIP al cielo
Pero si cada año pasa lo mismo. No sé cómo se siguen atreviendo a ir. Panda burros.
Sentimientos encontrados.
La historia se repite, va siendo hasta normal que suceda
¿"Actualidad" o "Humor"?
Última hora!!! Los culpables son condenados a la pena de desmembramiento de sus pies...
#marcaespaña
Me alegro por ellos, estarán en el yanna a cuerpo de rey.
religión = 1º causa de muerte de seres humanos desde hace más de 2000 años
#46 La primera causa de muerte en todo el mundo son las personas no las religiones.
No soy religioso pero una religión sin interpretaciones radicales no tiene porque ser mala. Lo malo es el humano que hace mal uso de ella no la religión en si misma.
#46 #80 Meec, error.
La principal causa de muerte es el envejecimiento (75 % en el mundo y 90 % en los países desarrollados).
#107 No andas muy desencaminado. Los radicales libres de la respiración son una de las causas del envejecimiento.
Saludos.
Sheldon
#46 Tan demagógico como:
Respirar = 1º causa de muerte de seres humanos desde hace más de 2000 años
Mas informacion: gosur.com/hajj-stampede/?_src=sn-menhajj
Ni Alá los soporta.
¿Es malo que me sea indiferente?. Siento como si no estubiera bien pero a la vez asta me alegro ... Uhmm ... sí, que les den.
#45 Comentario en el que las faltas de ortografía no desentonan... ¿Por qué será?
#50 JAJAJA que ingenioso. Estamos salvados.
Aun queda hasta que el karma les haga pagar completamente.
Muertos 3016 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos)
Heridos Más de 6000
Será por moros
Esperemos que la cifra definitiva se multiplique al menos por ...
#20 vaya, hablas como todo un ayatollah...
#20 Ojalá te pille el ISIS. Sería graciosísimo.