Hace 9 meses | Por hokkien a xataka.com
Publicado hace 9 meses por hokkien a xataka.com

Renfe ya opera en Francia. El AVE sale por primera vez de España, en un movimiento que lleva años planeándose y es la primera piedra para competir en el país vecino, de la misma manera que SNCF lo hace con Ouigo o Trenitalia con Iryo. La intención de Renfe es implantarse en Francia de forma permanente. Y lo hace con una política de precios agresiva, con billetes desde nueve euros entre estaciones francesas y desde 19 euros para conectar Francia con España.

Comentarios

themarquesito

#3 Ya sabes, hay que tirar de cierto grado de sensacionalismo

Moal

Al menos espero que sepan vender los billetes y le haya hecho web otra empresa diferente a Indra.

ChukNorris

Como funcione medianamente bien, PP la venderá antes de acabar la legislatura.

c

Va a ser más barato ir a París que a León

Alakrán_

Este es un tema es para vigilar muy de cerca, no se debería dejar entrar a la infraestructura ferroviaria a las empresas privadas por el interés general, van a entrar en una guerra de precios exclusivamente por los trayectos más rentables, esto va a reducir los ingresos de Renfe, con lo que va a tener que reducir gastos, condenando al abandono los trayectos menos rentables, por no hablar de los que hoy en día no son rentables, pero dan un servicio de vertebración del territorio, lo dicho, una calamidad.

santim123

#6 Eso es lo que les gusta a los de las privatizaciones.

Alakrán_

#7 Ya hemos visto como las privatizaciones nos han jodido a base de bien.

manzitor

#6 En UK, pionero en Europa en privatizaciones ferroviarias, fue un desastre, no creo que copien el modelo. Aprovechar las vías para nuevos operadores al margen de una matriz pública, es una cosa. Privatizar un servicio público esencial es otra cosa bastante más grave.

pitercio

Pues yo consideraría el lujo y el servicio premium. Allí hay pasta y no hace tanta falta competir por volumen, hay margen para vender una experiencia selecta y dejarse de ínter-raíles.

Fingolfin

No sé qué tiene esta gente contra la expresión bajo coste

malajaita

porqué aquí somos más low-nut