Hace 1 mes | Por Abajo a lasexta.com
Publicado hace 1 mes por Abajo a lasexta.com

Duros son los datos económicos que llegan de Rusia. Las sanciones europeas estrangulan ya su economía. Su PIB cayó en mayo un 4,3%. Y mientras, su consumo también cae en picado. La venta de automóviles cayó un 97%: apenas se compraron coches en mayo. Y, también, se ha dado un bajón en la compra de frigroríficos y lavadoras entorno al 60%. La conclusión: los rusos evitan adquirir bienes duraderos, los que requieren grandes inversiones.

Comentarios

ailian

Ahora sí que sí que la economía rusa colapsa. De verdad de la buena.

box3d

>4%

Que tal nosotros mientras tanto?

A
autor

#2 #3

pkreuzt
editado

#5 #6 Debajo del dato para la Eurozona pone en pequeñito:



Previsión del BCE



Siempre aciertan

A
autor

#9 La venta de automóviles cayó un 97%, de frigroríficos y lavadoras entorno al 60%...

Vengo de Mediamarkt y había gente comprando electrodomésticos, para conseguir una nueva consola había hostias y el burguer de la puerta estaba abierto.



*Aciertos previos; son unas maniobras, no van a invadir.

pkreuzt
editado

#12 Tambien sería bueno saber de que vidente han sacado los datos los de la Sexta, porque me he ido a la web del BCE (ya que le das tanta credibilidad) a ver lo que dicen y pone esto:



Real GDP growth is expected to be subdued in the second quarter of 2022 (Chart 1). The factors that are constraining growth are high energy and food prices, persistent supply bottlenecks and high uncertainty. At the same time, the phasing-out of pandemic-related restrictions in the context of a large accumulated stock of excess savings provides support to growth. Conjunctural data and survey indicators suggest that the effects of the war in Ukraine have started to weigh on household consumption of goods. However, the rebound in the consumption of contact-intensive services should still translate into rising private consumption in the second quarter. Overall, these factors have led to significant downward revisions to real GDP growth compared with the March 2022 projections, to 0.2% in the second quarter of 2022 (-0.8 percentage points) and to 0.4% in the third quarter (-0.6 percentage points).



#toc2" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">ecb.europa.eu



CC #23

Black_Bergman
editado

#24 los que ven la sexta, o se informan por la tv basura espaniola en general no van a hacer ese pequeno esfuerzo jamás, muchos en este saco tampoco, lo saben y por eso hacen lo qe hacen.



Esto es simplemente propaganda triunfalista, se acercan maidanes y aunque llevan una decada vendendo otra cosa, saben que no son democraticos ni luchas por la libertad, es la ira descontrolada de quien se deja enganar cuando descubre quele han enganado. hay que intentar que la gente siga comprando el discurso de todo va ir bien y vamos a acabar con esta puta locura haciendo lo que hacemos, evidentemente el esfuerzo lo va a poner el currito, no la plana mayor de los medios de desinformación.

Black_Bergman
editado

#9 efectivamente es una previsión que además carece del dato que es la madre del cordero, la deuda... cuánto crece. Cuanto nos tenemos que endeudar para financiar la energia, los topes al precio final al consumidor y todas las demás medidas de ajuste de la inflación. Cuánto más nos hemos endeudado ya, sin previsiones. Francia, segunda economia de europa, comunica un endeudamiento que es ya dos veces el que tenían previsto para el primer trimestre.



esto es propaganda para incautos.

luisjanatxan

#5 #6 asumís que el dato de la eurozona afecta a todos los paises por igual, que a Alemania le vaya de lujo no te va a quitar a ti de pobretón.

A
autor

#13 Asumes que asumo algo.

luisjanatxan

#14 asumes que asumo que asumes algo.

A
autor

#15 Buen intento de imitación.

luisjanatxan

#16 gracias, intento esforzarme.

onaj

#13 La economía española creció un 5,1% y la alemana un 2,7% en 2021.

dmeijide

#5 Eso de sumar toda la Eurozona...



En el primer trimestre de 2022 el PIB creció un 0,3%, según el avance provisional, cuatro décimas por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.



funcas.es

A
autor

#30 Eurozona misma moneda... Rusia no deja de ser una federación...

wachington

#6 Por si le pasa a alguien más, lo comento.



Lo del 2,8% en la Eurozona no aparece en el texto, aparece en la imagen (vídeo).



Que me ha costado encontrarlo.

Black_Bergman
editado

#6 La deuda publica sobre su PIB de los países miembros crece al mismo ritmo más o menos.

wachington
editado

Por mucho que venda gas a otros países, necesitará muchos años para volver a vender la misma cantidad de gas que vende a Europa.



Salimos perdiendo los dos, porque los europeos no podemos encontrar un proveedor que sustituya lo que nos entraba por los gaseoductos que venían de Rusia. Y a Rusia le pasa lo mismo no es lo mismo hacer circular el gas por gaseoductos que transportarlo en barcos.



Gazprom, su gigante gasístico, ha suspendido el pago de dividendos entre sus accionistas. No reparte beneficios de 2021, y su valor en bolsa ha caído un 30%.

KdL

#11 Más pierden los muertos.

a
editado

#11 Gazprom, su gigante gasístico, ha suspendido el pago de dividendos entre sus accionistas. No reparte beneficios de 2021, y su valor en bolsa ha caído un 30%.

Puede que sea:

a) Para no pagar a Shell (accionista)

b) Disponer de recursos propios para comenzar un nuevo gasoducto hacia el este, lo cual tampoco sería buena noticia para Europa.

N

#11 La misma cantidad y al mismo precio. Porque a los indios lo que compran les está saliendo de saldo.

wachington

#22 Pues ya no es al mismo precio si les sale de saldo.

N

#27 quería decir "ni la misma cantidad. ni al mismo precio". No sé por qué leches me ha salido la frase así. Escribir rápido en el teléfono, supongo.

luisjanatxan

I la nuestra, no te jode

Gry

¿Evitan adquirirlos o directamente no pueden porque no hay en el mercado?

c

Que no, que las sanciones no se notan

joffer
editado

La risa va a ser cuando Europa no tenga dinero ni para comprar a China.

JesusMaeztu

Pues lo mismo ocurre con las diversas regiones o países que forman la federación rusa.

Elduende_Oscuro

Ya veremos como va el contador en el invierno con restricciones de gas y petróleo para Europa.