ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
352 meneos
7219 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Análisis sobre las falsas denuncias de violación

Análisis sobre las falsas denuncias de violación

Quienes sigáis redes sociales como Twitter o Facebook, seguramente habréis visto a alguien difundiendo este gráfico sobre el número de denuncias falsas de violación en las últimas semanas. ¿De dónde salen los datos? Un análisis sobre la fuente, los datos de los informes en que se basa, y por qué está manipulado para minimizar la visibilidad de las denuncias falsas.

etiquetas: violacion , falsa , denuncia
163 189 49 K 774
163 189 49 K 774
Comentarios destacados:                          
#5 Creo que hacen faltas estudio serios al respecto, en vez de consignas de posturas enfrentadas.

Este artículo aporta algunos datos... y algunas erratas. Por ejemplo, 2 de 1000 no es un 0.002% como dice, sino un 0.2%
#0 Me parecen fatal las falsas denuncias y creo que hay que penalizarlas fuertemente.
Por otro lado ¿no tienes uno de los suicidios por violación también? Me interesa mucho y no he encontrado ninguno.

Por si te motiva
Una joven de 17 años se suicidó el pasado miércoles en Madrid tras haber sufrido una supuesta violación por parte de un joven a quien había conocido por internet. Ariadna denunció los hechos ante la Policía, que detuvo al presunto agresor y que fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.
elventano.blogspot.com.es/2014/09/una-chica-de-17-anos-se-suicida-tras
#2 Son los dos extremos: una mujer/hombre que se suicida después de una violación y una mujer/hombre acusados falsamente de violación.
#3 no son los dos extremos. Son cosas distintas. Lo único en común es que las víctimas son víctimas y los otros unos hijos de la gran puta o del gran puto como prefieras.
#16 Para mí si que tienen que ver porque la muchacha de Málaga se aprovechó de leyes para defender a mujeres como la que comento antes o las que sí son violadas y con ello creó nuevas victimas (los difamados). Es viendo los dos tipos de victimas que pueden salir (violadas/os y personas falsamente acusadas de violar) donde podremos sacar mejores leyes. Tampoco olvidemos a las personas violadas que no denuncian (por miedo o por x). Por suerte, a través de pruebas de ADN, cada vez se puede verificar más.
#56 Hombre, el caso de Málaga no creo que demuestre que la ley favorece las falsas denuncias. Más bien demuestra que las falsas denuncias se demuestran en tiempo récord y que la ley lo garantiza.
#65 Sí, creo que aquí es más fácil demostrar con pruebas de ADN. Pero a lo que yo me refiero es que hay que tener en cuenta a todos los que les afecta la ley. Por ejemplo ¿hay algo en esa ley, tanto en texto, como en la forma de presentar la denuncia para que hay gente que no presente denuncia cuando se le viola?
#66 No creo que haya nada en la ley que dificulte que se denuncie... es decir, me refiero a algo propio de la propia ley que pudiese cambiarse con otra ley mejor. Creo que la dificultad de denunciar pueden ser cosas como las siguientes:

* que los autores de las violaciones suelen ser personas cercanas, muchas veces de la misma familia (padres, cónyuge, tíos, abuelos, ¿hermanos? ¿primos? ) o superiores (jefes, profesores, tutores...) ... así que hay sentimientos encontrados y ante la duda…   » ver todo el comentario
#71 Excelente. Ahora habría que encontrar la manera de resolver eso. ¿alguna idea?
#79 Ya te he dicho que no creo que pueda mejorarse eso.
Por ejemplo, si un padre viola a su hija esa hija sólo tiene dos opciones: denunciarlo o no denunciarlo, no hay una tercera opción. Creo que todos pensamos que lo mejor es que lo denuncie y que el culpable pague tan brutal acto... pero quizá no nos ponemos en el lugar de la víctima: si lo denuncia sufrirá mucho por revivir el hecho, se quedará sin padre (vale, todos pensamos que con un padre así mejor no tener padre pero igual no es tan…   » ver todo el comentario
#5 #9 #11 #23 #33 #63 #75 #78
Después de leer #89 En las violaciones no denunciadas no os olvidéis de incluir un porcentaje muy grande de mujeres violadas: las prostitutas que no quieren ejercer esa profesión.

#71 Faltaría añadir la imposibilidad de denunciar en este caso.
#90 #88 En el artículo no se hace ningún cálculo de violaciones, ni de acusaciones falsas, ni de ningún otro tipo.

Se limita a coger los datos en los que se basa un gráfico, y corregir el gráfico para que realmente muestre lo que dicen los datos.

Si lo has leído deberías saberlo.


#92 Esta noticia se limita a aportar objetividad a un gráfico que ha sido manipulado y difundido para crear una idea equivocada de la realidad. De hecho, si has leído el artículo, con los datos que maneja, el 95% de las denuncias por violación serían ciertas, así que creo que tu conclusión no tiene ninguna lógica.
#90 Eso no es violación; si están siendo forzadas a prostituirse, es explotación sexual y es otro delito diferente.
#97 Rae lema.rae.es/drae/?val=violación

violar

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Las prostitutas forzadas no quieren tener acceso carnal.
#98 Una cosa es la definición de la RAE y como quiera usted interpretarla, y otra cosa el concepto jurídico que interpretan jueces y legisladores, que es el que se aplica en la justicia, y el que a mi me importa.
#56 #66
Ah, por cierto, lo del ADN no es siempre decisivo, si la relación es consentida habrá ADN también pero no es violación. Sólo sirve para identificar o descartar.
#72 Si, claro. Pero es un pasito más. Y a todo esto se tendría que sumar el miedo que pasan todas o muchísimas mujeres al volver solas por la noche. Es un poco tortura psicológica.

Personalmente me enfada muchísimo esas mujeres que denuncian falsamente porque dificultan y desprestigian a las que sí han sido denunciadas. Yo las castigaría duramente.

Creo que es necesario cambiar la educación para resolver esto. Hacer campañas en tv y colegios. Creo que eso sí que influiría en las cantidad de violaciones y en denunciar más cuando hay violación.
#3 No había visto este comentario tuyo, ¿por qué se suicida un hombre acusado de violación? Precisamente por todo el prejuicio que se crea en su contra, si le declaran no culpable lo seguirán viendo como culpable y señalándolo, si lo condenan como culpable le van a quitar varios años de su vida y lo marcarán con el estigma de violador. Eso sí que te destroza la vida, puedes perder tu trabajo, amigos, familia, y libertad.

La diferencia es que si te violan (en teoría) tienes a todos apoyándote,…   » ver todo el comentario
#1 ese artículo no aporta mucha información, por lo pronto no dice nada de si lo puso en libertad con cargos porque en muchos casos parece que la gente se indigna porque alguien no esté en la cárcel cuando aún ha sido ni juzgado.
#67 Lo que pretendía mostrar es que en el otro extremo hay gente que se suicida. Que es muy difícil ser justo y se juega con vidas humanas en el otro lado de la balanza. Hay que encontrar la forma para que inocentes no sean acusados, ni personas que pueden causar suicidios se queden libres.
#1 A mi me da mucha pena eso, una violación no es motivo para suicidarse y si apenas recuerdas lo que pasó no te puede generar un trauma la violación en sí.

Evidentemente el primer culpable es el violador, pero es que vivimos en una sociedad en la que si eres una víctima de violación la gente va a pensar de ti "pobrecita, te destrozaron la vida", y no tiene nada que ver.
#82 No sé de donde sacas la conclusión una violación no es motivo para suicidarse. Hay muchos casos, creo que sobretodo en adolescentes.
#85 No tiene nada que ver, es como si me cuentas que hay gente que mata a sus parejas porque les dejan. Que algo ocurra no significa que existan motivos justificados (a eso me refería) para ello.

No es una conclusión, lo afirmo, precisamente porque no tengo motivos para creer lo contrario.
Buscando sobre el tema, he encontrado este informe de la Organización Mundial de la Salud www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/en/summar

Estos datos son de la página 21

La mayor parte de las agresiones sexuales tienen como víctimas a mujeres y niñas, y son perpetradas por hombres y niños. Sin embargo, la violación de hombres y niños por otros hombres es un problema constatado, y se registran igualmente coacciones a hombres jóvenes por parte de mujeres

…   » ver todo el comentario
#89 A ver, si ya tienes una opinión al respecto no me interesa cambiarla. Además ahí no me contestas nada realmente, pero lo tomaré como que lo dices por mi comentario.

Es obvio que repercute en la salud mental, como cualquier otra experiencia traumatica, no lo niego y además ya lo sabía. Para mi una violación sigue sin ser motivo para suicidarse por en sí misma y pienso que hay más cosas que influyen.

De hecho creo que al insistir en que sí lo es, tu mismo contribuyes a ello. Ah, y ahí mezcla varias cosas pero no habla de cifras, de hecho dice "puede"...
#1 Así son estas subnormales, perjudicando enormemente a las mujeres que verdaderamente sufren agresiones y obviamente perjudicando muchísimo a las personas acusadas injustamente que tardan mucho tiempo en quitarse de encima el san benito de "violador".
Creo que es interesante simplemente como análisis sobre la facilidad con la que se difunde información falsa en las redes sociales en cuanto alguien la plasma en un gráfico fácil de entender y el gráfico dice lo que la gente quiere oir.

Es algo similar a lo que ocurrió con el meme del número de políticos en España:

www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html
#4 "[...] y el gráfico dice lo que la gente quiere oir."
Ahí está la clave, las personas tendemos a ceder al sesgo de confirmación[1], el cual nos empuja a aceptar con facilidad la información que confirma o refuerza nuestras ideas preconcebidas sin cuestionarnos su veracidad.

Debido a un efecto similar, es muy difícil eliminar una idea preconcebida una vez ésta ha sido formada y ha encontrado un solo argumento a favor, aunque éste no se haya comprobado o se base…   » ver todo el comentario
#12 es como en Inception. Una vez que se mete la idea en tu cabeza ya no hay forma de razonar para eliminarla:

What is the most resilient parasite? Bacteria? A virus? An intestinal worm? An idea. Resilient... highly contagious. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to eradicate. An idea that is fully formed - fully understood - that sticks; right in there somewhere.

Se necesita mucho espíritu crítico para razonar sobre algo que tienes establecido en el cerebro como La Verdad.
#4 Hay mucha gente que puede interpretar ese gráfico conceptualmente (o cualitativamente) y no cuantitativamente. Desde luego, es como lo entendería yo. No me fijaría en las cifras, si no en la idea.

Cuando una persona denuncia una violación, hay que apoyar a esa persona, porque en la mayoría de los casos, es una denuncia real. Eso sí, sin prejuzgar al acusado. Por otro lado, si se demuestra que la denuncia era falsa, que caiga sobre el denunciante todo el peso de la ley. Por el daño que hace no sólo a los que acusó, sino también al resto de personas realmente violadas.
#4 Ahí volvemos al debate de si una denuncia que no es real sería falsa. En todo caso sería información sesgada, como prácticamente cualquier estadística, pero falsa como tal, no. :-P Mas bien sería sobre como se difunde información sin hacer ningún análisis crítico tan solo porque es lo que quieres oir.
#4 Sobre el número de políticos:
Ese análisis dice que el número de los políticos que gobiernan son 73000 ... Ojo, eso son políticos que gobiernan, elegidos en elecciones por el pueblo porque estaban en una lista. ¿Y los que no gobiernan?
Por ejemplo, Podemos todavía no se ha presentado a las elecciones generales ni a unas autonómicas... ¿significa eso que Pablo Iglesias no es un político? Veamos los alcaldes y concejales, si hay unos 68500 que se presentaron a…   » ver todo el comentario
Creo que hacen faltas estudio serios al respecto, en vez de consignas de posturas enfrentadas.

Este artículo aporta algunos datos... y algunas erratas. Por ejemplo, 2 de 1000 no es un 0.002% como dice, sino un 0.2%
#5 Cierto, no obstante es una errata que no tiene ningún peso en el razonamiento que lleva a la corrección de los gráficos.
#5 No, de cada 100 demuncias 2 son falsas es el 2%
theenlivenproject.com/wp-content/uploads/2012/11/rapist_visualization_
A false reporting rate of 2%
#11 no leíste bien: 2 de mil, no 2 de cien.
#17 Mil son las violaciones. 100 son las denuncias
#5 #11 Ese es el problema de las estadísticas, los datos son los que son, pero no tienen significado. A mi me parece una doble trampa a lo que se llega en este artículo.

- Si hablas de casos denunciados sería 2/102 -> 1.96%
Esto tiene una trampa, estás suponiendo que todos los casos no demostrados son ciertos, cuando ahí puede haber denuncias falsas, equivocaciones, etc.
- Si solo cuentas las condenas sería 2/32 -> 6.25%

Todas las interpretaciones en base a estadísticas…   » ver todo el comentario
#99 EDITO que no te entendí bien:

Los casos de denuncias falsas están contemplados dentro de las denuncias, por tanto no son 2/102, sino 2/100. Es más, el número teóricamente está entre 2 y 8 (más cerca de 8 que de 2 si miras los distintos estudios) pero toma un punto medio, 5. Por tanto, 5/100. Es correcto.

Contando sólo condenas no hay ninguna referencia en el artículo.
#5 Lo ha corregido por tu comentario: un asterisco lleva a una fe de erratas al final donde lo aclara, te menciona y te enlaza.
#5 Estudios serios no los vas a tener nunca, todos te enseñarán las estadísticas que les interesan a cada uno. Por eso más que nunca hay que aplicar aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y no al revés como se hace ahora con los hombres.
Casualmente acabo de escuchar en Territorio Negro de Onda Cero que en 2011 se denunciaron 134.002 agresiones sexuales de las que 19 acabaron en denuncia falsa.

Es decir, que es muy improbable que una denuncia de este tipo sea falsa, aunque por supuesto cabe esa posibilidad.
#7 Ese dato es totalmente inverosímil. El número de denuncias por agresiones sexuales, incluyendo acoso (sin llegar a agresión) ronda las 6.000 al año, aquí tienes las estadísticas oficiales:

www.inmujer.gob.es/estadisticas/violencia/delitosLibertad/2009/delAbuA
#7 Yo también escuché el programa, y me pareció tan inverosímil como a #8. Así que hice una búsqueda para ver de dónde había salido ese dato. En realidad, ese número es el de las denuncias por violencia de género en España durante 2011. Obviamente, esto es muy distinto de lo que dijeron en el programa. Lo que no sé es si rectificaron posteriormente, o dejaron con esa falsa impresión a los oyentes del programa que no se tomaran la molestia de contrastar el dato. Está en la página 3:
www.msssi.gob.es/eu/ssi/violenciaGenero/publicaciones/colecciones/PDFS
Otro dato importante y que creó que se ignora: muchas denuncias de violación que son desestimadas son en realidad falsas denuncias lo que pasa es que muchos fiscales no acusan luego a la falsa violada para evitarse follones y porque es difícil de probar y encima recomiendan a los acusados en falso que tampoco lo hagan para evitarse el calvario judicial subsiguiente.
#9 Me lo creo. Y también están todas las mujeres que no denuncian. Dificilísimo saber la estadística.
#9 Otro dato importante y que creó que se ignora: muchas denuncias de violación que son desestimadas son en realidad falsas denuncias lo que pasa es que muchos fiscales no acusan luego a la falsa violada para evitarse follones y porque es difícil de probar y encima recomiendan a los acusados en falso que tampoco lo hagan para evitarse el calvario judicial subsiguiente.

Eso iba a decir yo. Demostrar una violación es complicado pero demostrar que la denuncia es falsa es todavía más complicado.
#9 Estoy contigo, pero lo de si son muchas o son pocas me parece temerario decirlo a la ligera, ya que no tenemos numeros concretos porque precisamente tenemos una incertidumbre en cuales se tiraron para atras por falta de pruebas aunque fueran reales y cuales porque sencillamente la denuncia era falsa. Más que nada porque podria dar la impresion de que se esta diciendo que la mayoria de las denuncias por violacion son falsas y no creo que sea ese el caso.
#81 Sin contar las que simplemente son "mal entendidos" como que una chica pierda el sentido, se despierte con la ropa desordenada y denuncie (hace bien) y luego resulta que no pasó nada, o que interprete como violación algo que no lo es.

En otro tema alguien comentaba el caso de una chica que no denunció su violación como ejemplo de las violaciones que no se denuncian.

Desde mi perspectiva no lo era, tenía su novio, él le dijo de follar, ella dijo que no, el insistió y ella se negó hasta que cedió. Si le insiste de hacer un viaje, pasa lo mismo, y cede, sería un secuestro? no lo creo. Ya me parece más un problema personal que algo en lo que deba incurrir el estado.
Pienso que los delitos sexuales (pedofilia, violación, trata de blancas, etc) deberían tener penas muchas más duras.

Peto también opino que las denuncias falsas deberían penarse más gravemente. No es normal que una persona (mujer en este caso) denuncie falsamente a un hombre que puede tirarse en prisión lo más grande. Y que si cogen a la mujer mintiendo, como mucho le cae una multa. Es vergonzoso.
A la persona que violan, y también a la que acusan falsamente de violación, le importa bien poco si está dentro del 17,4% o del 82,02, lo que quiere es que su caso sea juzgado de forma individual e imparcial, no en base a generalidades o datos estadísticos. Tengamos buenas leyes y medios suficientes para investigar, para todo lo demás, estado de derecho.
Me cole
El gráfico es una manipulación tan burda que se ve a simple vista. Solo un niño con serios problemas de atencion necesitaría que se lo explicasen.
#23 Qué barbaridad. No sólo es incierto, si no que además no se denuncian muchas violaciones.
#23 Eso no es cierto; una denuncia desestimada no es lo mismo que una denuncia falsa. Bien puede ser que una denuncia desestimada sea realmente falsa y no se sepa, porque no ha habído una investigación posterior, pero no se deben considerar todas las denuncias desestimadas como tal. Algunas serán desestimadas al no existir suficientes pruebas de violación, sin necesidad de que la denunciante se lo haya inventado todo conscientemente para perjudicar al denunciado, y otras simplemente que no llegó a haber violación aunque la denunciante no actuase de mala fe al poner la denuncia.
En primer lugar si es manipulador. Saquemos eso de la discusión, pero el problema es que vivimos en una sociedad en la que se acepta ciegamente que se sobredimensionen las cifras de violaciones. (Hace poco hasta tuve una discusión absurda por decir que las violaciones porque te echan drogas en la bebida son principalmente un mito, sin embargo es difícil de aceptar)

Hasta diré que me parece más "fiel" a la realidad sobredimencionar de esta manera las denucias falsas porque no cae en…   » ver todo el comentario
Al margen de la dudosa fiabilidad de esos datos, cabe suponer que entre las personas que afirman haber sido violadas pero no denunciaron también habrá acusaciones falsas, el mismo porcentaje (probablemente más) que las que llegan a ser denunciadas en comisaría. Por tanto, asumiendo a la baja un porcentaje igual para ambos casos del 2%, el número de personajes que representan denuncias falsas debería ser 20, no 2.

¿Cómo puede una persona que no denuncia presentar una denuncia falsa?
#25 Ni caso. Este post es una collección de despropósitos uno detrás de otro.

Alucino que esta mierda esté en portada.
#25 #26 Porque se refiere a las violaciones que se estiman a través de encuestas u otros métodos distintos a los procedimientos administrativos.
#28 Yo me refiero a las denuncias falsas estimadas.
#29 Eso no son denuncias falsas
#31 En lo que has citado, se refiere a lo que te comenté antes. Para intentar estimar las violaciones que se producen anualmente, evidentemente no puedes acudir a las denuncias, no tiene sentido. Así pues, se usan otros métodos de aproximación. Lo que critica el autor es que el estudio no se plantee la veracidad de las respuestas.

Este es un tema que realmente hay que analizar estudio por estudio, es decir, es imposible hacerlo ahora. Pillar a mentirosos en encuestas no es demasiado difícil,…   » ver todo el comentario
#46 De verdad, la mayoría de la gente en los comentarios lo ha entendido, no sé si es que de verdad no lo entiendes o es que te empeñas en no querer verlo.


Léete #27, #28, #29, #35, #41, #45, y si aún sigues sin entenderlo lo dejaremos por imposible.
#49 Por imposíbles vosotros que os tragáis una manipulación tan cutre.

La estadística habla de "posibles violaciones" no "posibles acusaciones de violación". Si no ves la diferencia apaga y vámonos.

#50 ¿De verdad piensas que la estimación se hace preguntando a la gente y ya?

Supongo que por ahí anda la empanada mental, que asume que la estimación se hace preguntando a la población: ¿Le han violado a usted?

:palm: :palm: :palm:
#52 ¿cómo se hace la estimación?
#25 Creo que no es difícil de entender. El autor asume que entre las personas que afirman haber sido violadas en las encuestas también tiene que existir un porcentaje en que la afirmación es falsa, porque la gráfica asume que todas las personas que afirman haber sido violadas en las encuestas efectivamente lo han sido, y eso no es verosímil.


#26 Respeto tu opinión, pero si en vez de decir que es una mierda aportas algún argumento todos te lo agradeceremos.
#29 Lo máximo que hará será ir al buambusub a quejarse de que meneame está lleno de machistas, no pida más.
#29 Pues que el autor, como dices tú "asume", es decir especula sin datos en la mano, manipula a su antojo lo s datos que tiene, mezcla por aquí y por allá y presenta lo que se llama en estadística social: una puta mierda pincahada en un palo sin piés ni cabeza.

No hay que ser un lumbrera para verlo y no voy a perder el tiempo en desgranar todos los errores de bulto que comete porque lo grave es no verlo.
#33 El autor asume el mismo porcentaje de falsas afirmaciones de violación para los casos denunciados y para los no denunciados porque es lo lógico. Lo que no es lógico es lo que hace el gráfico original, asumir que el 2% de las personas que denuncian mienten, pero que el 100% de las que no denuncian dicen la verdad.

Sobre el resto, dudo que tengas argumentos de peso o ya los habrías dado, sinceramente.
#38 Pues ese es uno de los primeros errores de bulto. La estimación de violaciones no denunciadas se refiere, a ver, ¿a qué se podrá referir? Ah, claro, a violaciones no denunciadas.

Ahora explícame en qué puto universo algo que no ha sido denunciado puede tener un porcentaje de denuncia falsa. ¿Y sabes por qué es eso imposible? Porque esa estimación no es sobre "acusaciones de violación" sino sobre "violaciones no denunciadas", dicho en plata es una…   » ver todo el comentario
#42 En ningún momento ha dicho o dado a entender tal cosa; ha diferenciado claramente entre denuncias que se demuestran falsas, y denuncias desestimadas

#46 Es que en ningún momento ha contado las acusaciones en falso como denuncias falsas, y de hecho dice que es bastante complicado medir que porcentaje de dichas acusaciones son realmente falsas, al no existir denuncia. Pero como usted dice, "es suficiente con que diga lo que quiero que diga", o en su caso, con entender lo que usted quiere entender.
#46
"La estimación de violaciones no denunciadas se refiere, a ver, ¿a qué se podrá referir? Ah, claro, a violaciones no denunciadas."

Respóndeme una cosa importante:
¿Cómo se puede estimar el número de violaciones?

A esa pregunta verás que no hay respuesta... excepto que se consideren encuestas. Ahora bien, en dichas encuestas habrá personas que mientan (o que consideren violación lo que no lo es)... a eso no lo podremos llamar "denuncia falsa" (el…   » ver todo el comentario
#46 Perdón, las cifras de mi comentario anterior, el #63, creo que no son correctas y cuando me di cuenta del error ya no pude editarlo para corregirlo.

También me he dado cuenta que el artículo meneado también induce a error con sus gráficas... por eso yo me equivoqué.
Donde en la gráfica final dice "denuncias falsas" no se trata de "denuncias que sabemos que realmente son falsas" (condenas por denuncia falsa) que es lo que yo imaginé que representaba sino una…   » ver todo el comentario
#64 Es que tampoco es así. El artículo no entra a calcular el porcentaje de denuncias que son falsas. Se limita a buscar la fuente en la que se basa el gráfico original y corregir dichos gráficos para que se correspondan con la fuente.

La fuente son distintos estudios realizados en distintos países que cifran el número de denuncias falsas entre un 2% y un 8%, por lo que a la hora de hacer las gráficas coge el término medio, 5%.

Eso no significa que el 5% de los casos hayan terminado en…   » ver todo el comentario
#25 En ese párrafo no habla de denuncias falsas, sino de acusaciones falsas. Es decir, una mujer que dice haber sido violada pero no denuncia, cuando en realidad no ha sido violada en ningún momento, cosa que también es factible. Luego hace una estadística de cuantos casos así pueden existir dentro de la variable de violaciones que no son denunciadas, basándose en los mismos porcentajes de denuncias que acaban demostrándose falsas (no desestimadas o archivadas) sobre el total de denuncias.
#35 Para presentar una denuncia falsa primero hay que denunciar, comentar algo por ahí no es hacer una denuncia.
#25 Y "probablemente más", así calculando de forma exhaustiva para rebatir datos imprecisos.
#30 Estaría bien conocer la otra versión de la historia, y a poder ser los datos objetivos. La novelización de los hechos sin duda ayuda a hacerse una composición de lugar, pero también muestra el sesgo subjetivo de la interpretación de los mismos.
Con este gráfico quizás empaticéis con mis motivos para ponerme del lado de la chica de Málaga hasta el final. El problema está en ponerte del lado de nadie sin tener tu mismo constancia. Si no te posicionas, por no conocer lo bastante del tema, tampoco pasa nada.
Informo de que una forma de luchar contra las violaciones es también luchar contra las denuncias falsas, porque perjudican a quién denuncia de verdad y colapsan la justicia haciendo más lentos los juicios de las denuncias verdaderas.

Pero bueno, da igual, la señora del pelo de colorines dirá que soy un machista y blablabla...
#37 ¿Quien es esa señora?
#39: Una que salió en RTVE en un reportaje sobre denuncias falsas, custodia compartida y eso. Fue hace bastante, quizás 5 años.

Y creo que tenía el pelo pintado de algún colorín, no se si azul o morado, y fue el detalle que me llamó a la atención, aparte de la frialdad con la que despreciaba los casos de denuncias falsas.

Para mi pasó a ser la personificación del feminazismo. :-P
#42 Evidentemente no has leído el artículo. No dice que una denuncia no admitida sea falsa en ningún momento.

Y los datos no son suyos, son los datos en los que teóricamente se basa el gráfico original.
Menos mal que se aclara el gráfico, pero no me quedo más tranquila, oye...
Lo complicado es probar la falsedad de lo que la mujer dice en el caso de ser hombre.

Si una mujer denuncia a un hombre estás jodido y si alega maltrato psicólogo no te salvas. Encima la mujer va a una ONG o ayuntamiento y la dan credibilidad total, en la mayoría de los casos no quieren saber si es cierto o no, simplemente se dedican a dar por sentado que lo que dicen es verdad.

Ya no hablemos de las que usan la ley de violencia de género para conseguir un divorcio mas favorable.

Todo amparado y respaldado por el Estado por el progresismo y los intereses que hay.
#59 Se investiga lo que pasa es que luego en el juzgado es complicado que quede en algo mas que inocente por falta de pruebas, digsmoslo así, y no directamente en simulación de delito, denuncia falsa o falso testimonio.
hay que procurar ser mas cuidadosos a la hora de efectuar juicios de valor y mas con los temas de genero..
www.cribeo.com/estilo_de_vida/4052/que-pasa-cuando-el-maltratado-es-el
#0 Me he dado cuenta de que en los cálculos de violaciones no se está teniendo en cuenta a las mujeres que ejercen la prostitución de forma forzada. Eso también es violación.
Falta un dato muy importante: de los condenados a cárcel, cuántos de ellos son inocentes pero no pudieron demostrar su inocencia. Porque ya que saca estadísticas de violaciones que nunca llegaron a contarlo ni a denunciarlo... también podrá sacar esa otra, ¿no?

Y, otro dato más: de entre todos los hombres que hay en España, cuántos violan en grupo a una chica. Porque, claro, eso de la presunción de inocencia se pierde en cuanto una chica acusa con su dedo inquisidor, como si lo normal…   » ver todo el comentario
Esta noticia me llena el corazón de congoja.Teniendo en cuenta la reacción ante las violaciones en esra web que tiene un peso relevante entre la internet española , si alguna vez tengo la desgracia de ser violada no denunciare.Ya es bastante duro una agresión sexual , una violación como para aguantar que la población , tus conocidos te consideren denunciadora en falso hasta que se demuestra lo contrario.
«12
comentarios cerrados

menéame