Hace 28 días | Por MirandesOnline a jpost.com
Publicado hace 28 días por MirandesOnline a jpost.com

El miércoles se preguntó al portavoz de Scholz, Steffen Hebestreit, si el gobierno alemán ejecutaría una orden de arresto de la CPI contra el primer ministro Netanyahu por presuntos crímenes de guerra durante Espadas de Hierro. Hebestreit dijo: "Por supuesto. Sí, cumplimos con la ley". El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, fue rechazado por el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz el miércoles después de que el enviado hiciera un dramático llamamiento en X, anteriormente Twitter, al gobierno federal para que rechazara completamente

Comentarios

I

#4 Es por el complejo del Holocausto.

DaiTakara

#5 Cuyo posicionamiento criminal vuelven a repetir... hasta que el tribunal que nació del propio holocausto les demuestra que estaban equivocados. ¿Petición de disculpas? Ninguna. Ahora dicen que cumplirán con el tribunal pero, dado su posicionamiento anterior, ¿dicen la verdad o sólo hacen un papel?

Alemania... ese país que, como tantos otros (nosotros mismos), podría ser maravilloso... pero está en manos de una clase política vergonzosa.

I

#6 Es hasta cierto punto entendible que los alemanes hayan actuado siempre con un apoyo irracional, y más teniendo en cuenta cómo son.

En cualquier caso, bienvenido este cambio de rumbo. El exterminio hace ya mucho que al Likud se le fue de las manos.

a

#7 No hay ningún cambio de rumbo ni lo habrá. Sólo han dicho que si va a Alemania, lo arrestarán porque así lo dice la CPI. Ellos seguirán haciendo las mismas declaraciones, deteniendo a los que denuncian el genocidio y seguirán haciendo negocios con Israel.

Nada cambia.

MasterChof

#24 pues sí. Básicamente le ha dicho al Genocida israelí que mejor no les ponga en ese aprieto. Mejor que lo cambien cuanto antes por otro HDLGP y borrón y cuenta nueva. Este ya hizo su heroica función para los sionistas, como Sharon y tantos otros.

anonimo115

#31 exacto, para continuar el genocidio solo basta con cambiar la cara visible del grupo criminal

balancin

#6 qué país está en manos de una clase política sobresaliente?

Para hacer las maletas

T

#11 Argentina

r

#5 Cuando hay un genocidio contra civiles inocentes, no hay "complejo" que valga. NADA vale.

MasterChof

#5 nono. Hasta eso tiene sus límites. Es porque siguen teniendo metido en vena el supremacismo y la vida de los palestinos no vale nada para ellos/eso y que no quieren que vuelvan los judíos bajo ningún concepto)

r

#4 "hasta ahora"?
No ha cambiado nada. Sólo responden a una medida de un organismo al cual pertenecen.
Siguen igual, siguen protegiendo y defendiendo un genocidio.
Que "digan" que detendrían a uno de los cabecillas, no implica nada en relación a la situación actual.
Más siendo que la gran mayoría de israel es pro-genocida y continuarían lo que llevan haciendo de hace años.

WarDog77

#4 Posiblemente Alemania este muy en contra de lo que está haciendo Israel en Palestina, pero por cuestión de complejos históricos no podía /quería significarse. Está resolución de la CPI le da la excusa para poder actuar

I

Joder. Esta no la veía venir nunca.

ccguy

#2 no cuesta mucho decirlo y así se ahorran tener que hacerlo, porque por si las moscas ella tío evitará ir a Alemania

l

#2 Cantaba desde el principio que iba a pasar. En cuanto la CPI o la ONU se tomaran en serio esto, Alemania aceptaría y acataría esto. Igual que si lo hubiese hecho USA.

Wachoski

#1 los crímenes de los nazis fueron contra la humanidad no contra Israel.... A mí no me parece que le deba nada especial a Israel, frente a Polonia, por poner un ejemplo

iñakiss

#20 Polonia que curiosamente reconoce al estado palestino.

k

#1 Alemania no le debe nada a Israel, en todo caso se lo debe a los judíos. Israel se fundó después de la 2a Guerra Mundial, cuando los nazis ya habían sido derrotados y todavía estoy esperando ver a un superviviente de los campos de exterminio apoyar lo que es está haciendo Netanyahu. Lo que sí nos debe Alemania a todos es no apoyar otro genocidio, ni volver a apoyar a los nazis.

Dene

#1 Alemania no le debe un mojón al actual Israel. Que hiciera lo posible para remediar lo que los alemanes del siglo XX hicieron a judíos, me parece muy bien. Pero la Alemania del siglo XXI no le debe nada a esa panda de genocidas extremistas radicales terroristas que actualmente dirigen el estado de Israel y a los que les votan
Por cierto, que siempre se olvida lo que hicieron a comunistas, homosexuales, gitanos, deficientes, disidentes políticos y otras formas de vida que no entraban en su ideal ario, que no solo de judíos se nutrió el holocausto nazi.. ahí no se ponen tan exquisitos con esa "deuda"

MasterChof

#1 guau... Cómo puede la propaganda machacona taladrar el cerebro de la gente...
Lo que acabas de soltar es una falsa premisa. Alemania no debe nada a Israel.

El sionismo y el nazismo son primos hermanos (y hasta llegaron a colaborar, puesto que tenían los mismos objetivos). Israel no existía cuando el tercer Reich.

Eso que dices es lo mismo que decir que España debe algo a los países árabes, porque expulsó a los musulmanes.

Esa falsa premisa es la que ha llevado a los criminales israelí a ocupar, imprimir, humillar, torturar y masacrar palestinos creyéndose con todo el derecho del mundo. "Víctimas" rencorosas, armadas hasta los dientes, campando a sus anchas contra los casi desarmados nativos, durante décadas.

Cherenkov

Netanyahu, calienta que sales.

c

A Pinochet tambièn lo detuvieron en Reino Unido, y cuando lo iban a extraditar a España para ser juzgado por genocidio despues de casi dos años, el ministro Jack Straw decidiò liberarlo por "razones humanitarias" . Se puede hacer el teatrillo de que se cumple la ley para pasàrsela por el forro.

m

#12 y Pinochet al pisar suelo chileno casi se pone a bailar sevillanas.

K

Alemania es uno de los países firmantes del Estatuto de Roma, están obligados a obedecer las órdenes de la CPI. No cabe otra respuesta a esa pregunta.

r

#10 Y es lo único que han dicho, que le detendrán si pisa suelo alemán, nada más. No han mencionado nada de genocidio ni de imágenes iguales a las del nazismo con los prisioneros, etc.

Janssen

Yo creo que es pura hipocresía, no les queda de otra, pero seguirán dando dinero a los israelíes, una vieja historia alemana gracias al tío adolfito.

MasterChof

#18 después de EEUU, es el país que más armas vende a Israel

anonimo115

#18 debe ser que no quieren judíos en Alemania y que Israel es la obra póstuma de Hitler

#34 ¿acaso hay alguna ley que se lo exija? si es asi, ¿por que no se denuncia?

alehopio

Es más, si fuera cierto dejarían de venderle armas a los genocidas sionistas ...

Imag0

Y este volantazo? qué será lo siguiente? "Alemania dice que tiene una solución final para el conflicto israelí"?

ACEC

¿Y España?

CharlesBrowson

No se yo, con lo bipolares que son, muy verdes y queman carbon, quieren partirse la cara con el ruski pero le compran el gas, quizas lo detengan por antisemita y antijudio, que esta gente...el que tenga una colonia teutona en su zona ya lo sabra, y ademas creo que van en primera posicion en el mundial de balconing por ahora

b

No me lo creo para nada. hasta ahora resulta que han perseguido a todo el que dijese algo de Palestina y han apoyado sin fisuras a Israel y ¿nos salen con estas?.

Tiene pinta de soflama de cara a la galería.