ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
93 meneos
184 clics
Alcalde de Bérgamo: "Los 40.000 aficionados del Atalanta-Valencia se contagiaron de coronavirus"

Alcalde de Bérgamo: "Los 40.000 aficionados del Atalanta-Valencia se contagiaron de coronavirus"

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, reconoce que el partido de Champions League entre Atalanta y Valencia fue uno de los grandes focos de transmisión del coronavirus: "Fue una bomba biológica".

| etiquetas: coronavirus , deporte , italia
79 14 3 K 395
79 14 3 K 395
Fútbol, manifestaciones, congresos, fiestas, conciertos..

Ya sabíamos lo que venía y aún así..

Supongo que es nuestro carácter, poco responsables en general (personas, políticos, autoridades etc etc)
#1 creo que muchos teníamos/tenían en mente la gripe A y la porcina, que se criticó la "sobreactuación" y ahora nos confiamos. Y esto ha sido un error con mayusculas
#6 Tanto criticar aquella compra de vacunas de la gripe A y fue la opción más sensata.

A mi me pasó lo mismo, además de que la postura escéptica no alarmista era intelectualmente la más elegante y atractiva. Pero a los responsables de sanidad y los expertos en epidemiología no les puede pasar, no puden dejarse llevar por los sesgos y deberían haber estudiado toda la información que había.

Incluso a mi, que era al principio no-alarmista más o menos agresivo había ciertas noticias que me generaban mucho mosqueo, especialmente cuando se pudo en evidencia que los contagios estabn descontrolados y que no se estaban haciendo pruebas, por lo que los datos que nos daban y manejaba eran más falsos que un duro de madera.
#1 Yo era de los que le parecía exagerada la cancelación del MWC a finales de Febrero cuando en China tenían más de 100 muertos diarios (porque total, están allí lejos).
Y ahora creo que se hizo bien.
#8 A todo el mundo le hubiera parecedi exagerada cualquier medida que se hubiese tomado antes de la fecha en que se tomo. Esa es la realidad.

Si el gobierno hubiese parado la economía un 30% y provocado el despido de 500.000 personas por 500 infectados y unos pocos muertos todos lo hubiesemos crucificado. El confinamiento se tomó en el momento que se podía tomar.

Todo lo demás es capitan a posteriori.
#12 Eso, justo después del 8M
#13 Fue exactamente una semana después. Eso no es justo después. Justo después es el lunes, no el domingo siguiente. No mintamos.
#15 El Gobierno sitúa el inicio de la epidemia un día después del 8-M en su carta a la OTAN

www.elindependiente.com/politica/2020/03/24/espana-pide-ayuda-a-la-ota

De todas formas, una cosa es no declarar la cuarentena antes... y otra es que el pleno del gobierno alentase a la población a ir a manifestaciones masivas, a 8 de Marzo, cuando ya situación ya era muy jodida no ya en China, sino en Italia.
#12 si lo hace antes, son chinos comunistas si lo hace más tarde son bolivarianos de República bananera.
#12 Portugal declaró el estado de alarma el día 12 con 78 casos y ningún muerto viendo lo que pasaba en Italia y empezaba a pasar en España. El equivalente en España serían unos 350 infectados, lo que había el entre el 5 y el 6 de de marzo en España. Hoy, 12 días después, Portugal tiene 33 muertos, que son como 150 muertos en España. 12 después del 6 de marzo, el 18, España tenía 638 muertos, más de 4 veces más que el valor equiparable con Portugal.

Por más que digáis que no, las cosas se podrían haber hecho de otro modo. Las ha hecho un país similar con el que compartimos frontera y al que solemos mirar por el hombro.
#17 Y que tiene un país con el que comparte frontera pasando situaciones chungas y otro transfrontera en la UE, España sólo tenía uno con el que ni compartia frontera, lo dicho que no es lo mismo tener a un vecino de calle malito que al que vive al lado tuyo a la vez.
#8 Y eso suponiendo que los cien muertos diarios fuese cierto. Porque posiblemente eran muchos más.
#1 Recordemos que el partido se jugó en Italia.

#2 Igual fue al partido.
Y yo echándole la culpa al pobre Ortega Smith.
esto es lo que dice el alcalde:
"El partido de Champions League entre Atalanta y Valencia representó una bomba biológica. Entonces no teníamos cognición de lo que pasaba. En Italia el paciente uno emergió el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron a la cancha de San Siro se intercambiaron virus. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche hubo un fuerte acelerador de contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros"

no lo afirma, dijo "es muy probable" pero ya sabéis como son los titulares con entrecomillados hoy en día
No, no... fue el 8m....
#3 También
#14 si, en Italia.. :shit:
Los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad, en un primer momento nos tomamos el confinamiento por el pito del sereno..

Ellos tienen mucha responsabilidad, pero la sociedad más aún, por votarles y por tomarse a pitorreo la situación.
De todos los errores cometidos en esta crisis, para mí este fue el más grande. Se abrió la puerta al contagio a Valencia cuando ya se estaban reportando problemas en Lombardía.

En fin, no quiero ser capitán a posteriori, a aprender para la próxima
#7 Ya me dirás como prohibe un país como España un partido en el extranjero y lo de cerrar la frontera no me vale, la gente hubiese ido a través de otro país
No se contagiaron ni siquiera todos los futbolistas ni todos los periodistas que acudieron al partido, se contagiarían los 40.000 espectadores. Otro titular sensacionalista.
Los madrileños puede que llevaran a una armada invencible de verdad a Liverpool ¡Qué pena!

menéame