Hace 8 años | Por AaLiYaH a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a huffingtonpost.es

Para muchos votantes de izquierda resulta doloroso y no del todo comprensible que estos dos dirigentes no hayan llegado a entenderse. Para intentar comprenderlo, propongo partir de los muy diferentes gestos de ambos durante este pasado fin de semana. Mientras Garzón, de modo sibilino, se erige en el principal representante de las esencias de la izquierda, Iglesias insiste en un relato que ha logrado modificar el modo en que explicamos nuestro decurso histórico colectivo.

Comentarios

D

Esque estos doa señores se entienden. Pero los trogloditas de IU de toda la vida son dinosaurios inamovibles que lo bloquearon todo

Vichejo

Entre la "berdaderah isquierda" y la pared

AaLiYaH

Yo creo que este artículo destaca el que para mi opinión es uno de los grandes escoyos que siempre tiene IU (y sobre todo el PCE) a la hora de ser un partido representativo de Izquierdas: La creencia absoluta de que son la verdadera izquierda y los representantes únicos y autoproclamados de la clase obrera, todo eso aderezado con prácticas políticas dignas del siglo pasado y que recuerdan fielmente a partidos castuceros como el PSOE. Si eres representante de la clase obrera, ¿qué menos que cuentes con ella? ¿qué menos tratarla como si no fuera subnormal?

Todo esto, además, les hace tener nula autocrítica (al ser la verdadera izquierda, tu lo sabes todo y los demás son los equivocados) para analizar los problemas que les llevan a sacar dos escaños en unas elecciones donde podrían haber tenido los mejores resultados de su historia.

D

#3 Traducido: que la clase obrera les importa una mierda, es un aliví para que unos listillos puedan vivir de puta madre engañando a los ilusos. Otros ejemplos de lo mismo: CCOO-UGT, los no sindicatos, vendidos a la CEOE.

RojoRiojano

En tres palabras: AFÁN-DE-PROTAGONISMO