Hace 2 meses | Por Miguel.Lacambra a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Miguel.Lacambra a cadenaser.com

El exministro de Consumo y coordinador de IU Alberto Garzón se ha despedido del partido y la primera línea política en un evento reconociendo haber sufrido complicadas situaciones de salud por la elevada carga de trabajo. "En aquella campaña estaba a punto de desfallecer. Hubo momentos, que ya puedo reconocer, en los que iba a los actos con varios Fortasec porque no podía más. Eran situaciones muy complicadas, incluso desde la propia salud, y al final la política son personas de carne y hueso", ha reflexionado Garzón

Comentarios

oninoneko_levossian

#7 si, ha tenido sus logros, sobre todo al principio, pero fue perdiendo fuelle porque es más fácil hacer oposición con ideas que hacer política con hechos.

Tenía que haberse olido la tostada por como se las habían gastado con podemos de lo que podía pasar si se ponía en primera fila y como iban a recibir cualquier cosa que propusiera, poco a poco se dejó amedrentar y fue pasando a un segundo plano.

No dudo de sus buenas intenciones, pero no ha sabido aguantar el bombeo de la derecha, ahí Sánchez y hasta Irene Montero han aguantado más el tipo, estés más o menos de acuerdo con lo que digan.

T

#7 ¿Puedes enumerar esos aciertos? Gracias.

T

#11 Lo de la publicidad en el juego me pareció bien, al menos como idea, no sé en qué quedó la ejecución.

Lo de la carne fue un desastre de comunicación, como mínimo. Fue un "ir en contra de" en vez de fomentar las alternativas. Fue ideológico más que "sanitario". Asociado a esto lo de lss macrogranjas, que también podría ser buena idea pero no sé en qué quedó.

En cuanto a los "juguetes no sexistas", los juguetes difícilmente pueden ser sexistas. Esa fue una campaña absurda donde pretendía hacer que todos, niñls y niñas, jugasen con todo, de nuevo a base de obligaciones que no fomentando, olvidando que, si bien puede haber niños que quieran jugar con muñecas y niñas que quieran jugar con coches (por decir algo), lo cierto es que si dejas a niños y niñas escoger por su cuenta, serán ellas las que mayoritariamente prefieran muñecas y ellos coches. Se demostró con monos bebés, nosotros no andamos lejos.

Fue, de nuevo, intentar una imposición ideológica.

Olarcos

#13 Todos van a intentar una imposición ideológica, sea en un sentido o en otro.

Ha tenido acierto y ha tendido errores, para mi pesan más las cosas que ha hecho bien, que en las que ha fallado. Ojalá todos los políticos fueran como él.

T

#14 Obvio que quieran imponerse ideológicamente, pero eso no lo hace mejor, no es excusa.

Una cosa es ir contra el sexismo, una iniciativa buena, otra muy distinta es creer que obligando a niños a jugar con muñecas lo estás consiguiendo.

Yo, siendo generoso, creo que en el mejor de los casos ha querido mejorar algunas cosas pero en poco ha conseguido algo y en el resto se ha dejado llevar por su ideología en vez de hacer lo más adecuado o encontrar otro enfoque.

Hace ya unos años, antes de que él fuese ministro, recuerdo ir en el coche e ir cambiando de emisora seguido hasta que encontré algo que no fuese música chunda, chunda (ahora que ya es correcto decirlo) y estaba hablando alguien por teléfono en una entrevista y no reconocía su voz, pero me parecía que estaba diciendo tonterías. En esto que oigo la voz del entrevistador y resultó ser Carlos Herrera, que no es que me caiga mejor o peor, es que es escucharlo y de lo más probable que me ponga de mala hostia, no entiendo cómo puede tener la audiencia que tiene.

En ese caso sucedió que quise saber quién era el que estaba diciendo las tonterías (no recuerdo el contenido, sólo lo que pensé) así que dejé la radio en ese dial un poco más. Es que vamos, el Herrera se lo comió con patatas, qué manera de hacer el ridículo del individuo aquel y eso que no sé si fueron más de 5 minutos los que escuché, desde luego no llegaron a 10, que fue cuando ya acabó la entrevista, con el típ en cuestión ya como queriendo colgar dándose cuenta de que no iba a ningún lado y, lo típico, que al acabar la entrevista el locutor dice el nombre del entrevistado y, pues claro, era este señor del meneo.

Mientras volvía a cambiar de emisora, me preguntaba cómo se podía ser tan incapaz, tan "mi ideología es mi guía aunque no me sirva para nada, tengo que ser puro en ello", me dio la sensación de que vive, respira su ideología sin darse cuenta de que vive en un mundo real. Y en el ministerio pues... lo mismo.

Ah, y lo del jersey/sudadera/algo con el escudo de ese país adalid de las libertades como fue la RDA... un toque de nostalgia, supongo.

Olarcos

#15 A mi me parece que ha tenido algunos errores. Le oí una vez decir que prefería una república de derechas que una monarquía de izquierdas. De modo que dejó bastante claro que lo que le importaba más era la alta política y quien es el jefe del estado que no el bienestar de los ciudadanos, pero pese a todo creo que ha tenido aciertos y que de verdad ha intentado mejorar las cosas. No veo que otros políticos sean iguales.

T

#26 Si yo no digo que sea mala persona, o al menos no de manera intencionada. Es lo que dices, igual ha intentado hacer cosas, algunas buenas sin duda, otras más cuestionables en los métodos, pero siempre poniendo a la ideología por delante como se desprende de tu referencia.

Sinceramente, lo meto en el mismo grupo de políticos, mayoritariamente de izquierda (no por nada, es que comparten eso entre otras cosas) nacidos a partir de finales de los 70, de ahí en adelante, que al igual que muchos chsvales de la misma época, creen que poder reinventarlo todo y que sus ideas son las que salvarán el mundo, sin bajar al verdadero mundo real, sin darse cuenta tampoco de sus contradicciones.

Con todo, y aún no siendo santo de mi devoción, comparativa y relativamente hablando no me parece de los "más peligrosos" de ese grupo.

Karmo

#11 Para cuatro años de trabajo...

Para mí no hay sido ni bueno ni malo, simplemente irrelevante.

Olarcos

#16 Para mi que limiten la publicidad del juego no me parece irrelevante en absoluto.

Globo_chino

#7 Y las campañas mediáticas ridículas con que quería prohibir la carne y el vino.

_

#19 Y dale con lo de prohibir, joder. Él no quería prohibir nada, solo dijo que hay que reducir

Globo_chino

#20 A eso me refiero.

_

#21 ¡Ah! Ostras, que te referías los chalados que decían que él quería prohibir la carne... Ay, te leí mal. Mil perdones.

Olarcos

#19 ¿Cuando ha querido prohibir la carne? Puedes dar más datos?

c

Por favor, no me creo nada.

yemeth

Eso es de comer tanta fruta de temporada.

estemenda

Pero no entiendo qué tiene que ver el curro con la diarrea ¿le dio un buen día pero tenía que ir a currar de todas formas o de algún modo se la provocaba toda esa presión?
Y ya de paso ¿a santo de qué viene ir contando esos detalles, no?

#10 supongo que somatizaria toda esa mierda, hay gente que el malestar psicológico le provoca malestar físico y viceversa. Aunque coincido en que decir que te cagas literalmente la pata abajo por tener que comparecer en publico no es la mejor de las publicidades de ti mismo que puedes dar.

juanfra

Para todos aquellos comentarios que dicen no entender deciros que Alberto tiene Crohn. Es una enfermedad autoinmune que provoca fuertes diarreas a veces con hemorragia que empeoran mucho con el estrés. Es una enfermedad discapacitante que sufren muchísimas personas. No es ninguna broma tener que trabajar así .

L

Pobre, a este le pasaba como a aquella concursante de Supervivientes, se le escapaba “la vida por el ano”

oninoneko_levossian

Sinceramente no sé qué se esperaba de la política de primera fila, estaba acostumbrado a banquillo y a ver los toros desde la barrera y el Dunning Krueger le mordió los huevos.

K

#1 Efectivamente el Dunning Krueger le muerde las pelotas a muchos, de hecho el más afectado suele ser el primero que habla en demasiadas ocasiones.

e

#1 yo creo que eso le pasa por trabajar. No veo al resto de ministros bipartidarios sufrir... No hacen ni el webo

santiellupin

Manolete Manolete... Haber estudiado!

El_Tron

Elevada carga de trabajo, dice, el vividor este...