Hace 2 años | Por Txota70 a efe.com
Publicado hace 2 años por Txota70 a efe.com

Los icónicos taxis amarillos de Nueva York se encuentran asfixiados por las deudas y por la competencia desleal de Uber y otras plataformas de alquiler, y tras el suicidio de nueve compañeros en los últimos años, han emprendido una protesta, con huelgas de hambre incluida, para forzar a la ciudad a reducir sus cargas económicas.

Comentarios

placeres

Por curiosidad (Yo mismo tenia una presunción equivocada) el funcionamiento de las licencias no es exactamente el mismo que en España.

Aparentemente en USA un método habitual es la subasta por LA PROPIA ADMINISTRACION. Fueron los ayuntamientos los que se embolsaron cantidades millonarias por la concesión administrativa de ese derecho, aunque también existe el mercado secundario de la compra-venta entre particulares o el alquiler temporal de la medallita (Ya sea como seguro de jubilación/vida a incentivar la formación de grupo de corruptos).

Entiendo que aquellos que compraron a la administración la concesión, sí tienen derechos a recuperar la inversión, ya que la propia administración ha cambiado las condiciones de la misma (Al admitir sin controlar cosas como UBER o Lyft).

Para el resto de "inversores" pues le queda la pataleta por un negocio fallido.