ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
27 clics

Los agricultores extremeños cortan 12 carreteras en la región para protestar por los bajos precios

Las movilizaciones del campo continúan adelante. Y con más intensidad si cabe. Este martes (día en el que se reúnen las organizaciones agrarias con el Ministerio de Trabajo), agricultores y ganaderos se han propuesto parar Extremadura para exigir una solución para un sector en crisis. Y lo están consiguiendo con al menos 12 cortes de carretera en la región. Algo que se repite en distintos puntos de España para presionar en la negociación con el Gobierno.

| etiquetas: agricultores extremeños , cortan , carreteras
#15 ya que en España tenemos un sistema de oligopolio, no de libre competencia,

Eso también es algo inevitable del sistema capitalista: dado que las empresas son las responsables del funcionamiento del país, es inevitable que los políticos centren su atención en procurar el "bienestar" de esas empresas. A demás ya quedó demostrado que el dinero invertido en una campaña electoral es un factor determinante en los resultados. O sea que tarde o temprano las empresas conseguirán que los gobiernos les permitan hacer lo que más les conviene, que es NO competir.
#16 No puedo estar más de acuerdo. Pero el problema no son las empresas, son los politicos.
Pues estoy con ellos. Ya vale que se forren los intermediarios
#21 o qué sé yo.
Si se quiere que se intervengan los precios para subirlos, el mejor momento de protestar es con este gobierno, que cree que el mercado debe ser vigilado. Mejor esperar los 100 días de rigor para no ponérselo en contra.

Porque si entra la derecha (PP, C's o sobre todo Vox), ya se sabe que liberalismo a tope y si no te da para vivir, cierras o te reconviertes por tu cuenta y riesgo.
#12 curran el triple que tu y ganan la mitad intentando que su pyme no se hunda

No te lo niego. Pero las pequeñas empresas están condenadas a la desaparición. El sistema capitalista favorece mucho a los que tienen mucho capital... o sea a los grandes y tarde o temprano serán los únicos que quedarán.
#14 Eso si que es cierto, ya que en España tenemos un sistema de oligopolio, no de libre competencia, pero los que se están manifestando son del 90% que lo pasan mal.
¡Que den más conciertos!
Pues como se apruebe la nueva PAC ni te cuento. xD
Realmente estamos en un gobierno que rompe records... al que antes le han montado un pollo de los gordos...
#1 Sí... a los empresarios les están rompiendo "los records". A ver cuánto duran antes de que les hagan un golpecito de Estado.
#6 No les hace falta. Viendo como Iglesias está comiendole la merienda en los medios a Sanchez y a la unica VP de verdad del gobierno, no tardará en haber un cambio de chaqueta espectacular de Sanchez. Yo creo que este gobierno no se come las uvas, igual Sanchez sobrevive con el apoyo del PP, pero Iglesias y su séquito tienen los meses contados.

Y los empresarios, esos monstruos... el 90% curran el triple que tu y ganan la mitad intentando que su pyme no se hunda. Y los grandes ya se ve, no sabias que Calviño acaba de decir que la aplicación de la tasa Google se aplaza en un año... ya te digo yo que no lo hará. En cuanto se aprueben los presupuestos de lo prometido, nada.
#1 Me recuerdas la frase aquella de, "hay que ver lo efectivo que este gobierno, nada más empezar y ya la ropa bajó a mitad de precio".
Los agricultores deberían dejar de vender a los intermediarios y montar sus propios puestos de venta al público.

Mi único problema con eso es que TODAS las veces que he visitado puestos de venta directa, resulta que el precio era más caro que en el supermercado y con mercadería de igual o peor calidad.

Si montan puestos y venden más baratos que las tiendas, conseguirán lo que quieren. Pero hay que controlar la avaricia.
#5 No se donde habrás ido tú, yo estoy comprando el kilo de tomates a 60 céntimos y los sacos de naranjas de 5 kilos a 2.5€ o 3€ por ejemplo, mientras que en el supermercado está al doble o más. Te hablo del típico que se pone en la misma carretera a vender directamente con la furgoneta.

Los agricultores deberían dejar de vender a los intermediarios ¿haber como un agricultor que saca 1000 kilos al dia vende directamente al consumidor?
#5 Creo que lo que tienen que montar son cooperativas para vender mejor, pero pueden necesitar ayuda y protección del estado para hacerlo.

cc #7
#10 las cooperativas venden a grandes superficies a precio Igualmente bajo. Tienen más gastos como personal, almacén, transporte...
#18 Eso no te lo crees ni tú, ni tus abogados.
#19 que no te lo creas tú, no significa que sea mentira.
#7 No, yo hablo de cuando montan una feria en una plaza o algo así.
#5 La venta local de productos sería una buena ayuda a la economia del campo, pero desde las administraciones ponen tantísimas trabas, tanto burocráticas como sanitas, que es muy dificil hacerlo sin incumplir alguna normativa. Aunque en el resto de Europa se hace, aquí se aplica la normativa más restrictiva y es casi imposible.
#5 será porque los intermediarios pagan mierda por lo bueno y solo quedan los restos que necesitan venderlo para comer.
comentarios cerrados

menéame