Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencialdigital.com

El arranque del curso definirá el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez, apoyado sólo en 84 diputados. Ha decidido jugársela en el Congreso con un importante paquete de reformas. El conflicto catalán amenaza con complicar todas las votaciones. Por si esto fuera poco, a este débil apoyo parlamentario se suma ahora una advertencia desde Canarias

Comentarios

L_R

#1 y exactamente como se jode el resto del país porque nosotros tengamos nuestro huso horario? o es que tenemos que jodernos nosotros porque para ti restar una hora es demasiado complicado?

D

#13 La rehostia. Medio Menéame media vida defendiendo que no tenemos que tener el horario del huso de Alemania en la península, y cuando en Canarias dicen que ellos no pueden tener el de la península, se les llama de todo y se defiende que solo es marketing.

PaulDurden

#31 Y qué problema hay con sea solo marketing?
No es marketing la marca españa y nos cuesta más dinero que dejar la hora como a los canarios les dé la gana?¿
Aparte que eso de la hora menos cada vez lo oigo/leo menos en los medios.
Los gallegos también pedían un cambio de hora con respecto a la península y no veo a la gente tirarse de los pelos.

PaulDurden

#67 Por chorradas menores se coacciona en política. Y en todo caso, la queja o medida está justificada según la posición geográfica de las islas.
Que solo se quiera hablar del marketing es otra cosa.

D

#68 díselo al gobierno Canario eso.

PaulDurden

#69 Al gobierno canario?, no está si no lleno de vagos y ladrones.
A mí personalmente me parece un poco una chorrada lo del marketing, pero sí que entiendo que se quiera mantener la hora de diferencia.
Como comenté antes, ya casi no se nombra lo de la hora menos en Canarias, en muchísimos medios se unifica en horario español y punto.
Yo estoy de acuerdo en mantener una hora de diferencia.

b

#71

El uso horario Canario no depende de la hora que tenga el resto de España. Es una realidad fisica que depende de la inclinacion del eje de la tierra, el movimiento de rotacion, ... si Canarias lo cambia tendremos un horario que no nos corresponde y eso no sera bueno para los Canarios igual que el horario actual no es bueno para los peninsulares que es la razón por la que se quiere cambiar.

Flipo con esto ... en serio?!?!? ... lo unico que importa es que se siga diciendo "una hora menos en Canarias"??

PaulDurden

#77 La península se pondría con la hora que le corresponde por situación geográfica.

b

#68 No, te equivocas. El uso horario canario esta bien, si el resto de España lo cambia ... SEGUIRA ESTANDO BIEN! ... por tanto cambiarlo solo conseguiría que lo tuvieramos mal.

El uso horario en Canarias no depende del que tenga el resto de España!! ... depende del sol y de la rotacion de la tierra.

Trigonometrico

#67 El País Vasco es más inteligente poniendo condiciones.

D

#67 Si ésto es para tí "coaccionar a un estado", para lo de los catalanes ya te quedarás sin palabras. lol

b

#66 El problema es que el uso horario es una realidad fisica cambiarlo en Canarias solo por no tener el mismo que el resto de España es malo para los canarios pq vamos a tener un uso horario que no es el que corresponde a las islas.

Los Gallegos piden cambio de hora, logicamente, pq su uso horario esta mal!! wall

waterbear

#66 El problema está en que da la impresión que no se han parado no a pensar cuál es el huso horario que más conviene a sus ciudadanos en el día a día.

Mientras no bloqueen el cambio del resto de la península, por mi Canarias puede reajustar su huso horario cómo quiera, pero poner el supuesto beneficio de márketing por encima de todo no me parece la mejor toma de decisiones

D

#66 ¿No es un poco imbécil que tengáis que vivir en un huso horario u otro porque vuestro gobierno autonómico quiere publicidad?

mafm

#31 #66 el problema es que igual hay que empezar a decir una hora más en Baleares, al fin y al cabo tiene todo el sentido del mundo que Mallorca permanezca en el huso horario alemán.

#31 Son imbéciles, es la única explicación. Podrían haber aducido motivos de salud, de horas de sol... Lo mejor para ellos es tener una hora menos, están en otro huso horario. Y tenían que decir: marketing...

D

#31 Pero es que Canarias está en otro huso horario. Está bien que sea una hora menos frente a la península.

D

#30 tú no entiendes la noticia? A ellos no se les cambiaría nada

b

#30 Es que es ridiculo. Lamentablemente ridiculo. El uso horario que corresponde a cada región esta definido, y a Canarias y España le toca el mismo, que logicamente comparten con Portugal y UK.

Se defiende que no tenemos que tener el horario del huso de Alemania porque no tenemos que tener el uso horario de Alemania. Pq Franco lo cambio por razones politicas pero no es la hora que corresponde a esta zona.

Varlak

#30 menuda subnormalidad dede comentario. En España no queremos tener el huso de Alemania, simplemente, porque es el erroneo. Canarias esta en su huso correcto, España no, solo queremos lo que el sentido comun mas basico dicta.

B

#79 ¡Si Señor!

b

#79 Es la mejor solucion visto lo visto.

Balobaloba

#79 Me he logado solo para darte mis dies

Baro

#79 O mejor! Que dejemos de decir lo de una hora menos en canarias pase lo que pase, y que se jodan.

D

#13 No hay que hacerlo tan complicado, se les cambia de huso horario y aquí paz y allá gloria. Total, están en medio del océano.

D

#17 demencia nivel pueril

D

#7 Es que no se está pidiendo cambiar el de Canarias, sino el del resto del país. Y es a eso a lo que se está protestando. ¿O es que tenemos que jodernos nosotros tan solo para que en todas las radios se diga que hay una hora menos en Canarias?

b

#39 Exacto. Es completamente absurdo.

Soy Canario.

hynreck

#7 y exactamente en que os jodes vosotros si la península tiene la misma hora que las islas?

TonyStark

#90 no insistas, es su retraso y hay que respetarlo

D

#7 negativo por no leerte la noticia antes de decir gilipolleces

D

#7 ¿Y qué tal si nos ponen a cada uno en el huso horario adecuado? Canarias una hora menos, por supuesto. El resto en nuestra hora adecuada y no la mierda actual.

Maseo

#7 Seguiréis teniendo el mismo huso horario, ya que lo único que va a cambiar es la península. Sois los menos afectados por este cambio.

r

#7 Y cómo exactamente se "jode" el resto del país?... y encima defiendes algo que es sólo por marketing...

b

#7 No tenemos "nuestro uso horario" tenemos el uso horario que nos corresponde ... que resulta que es el mismo que en la peninsula. Me parece ABSURDO, completamente disparatado, que Canarias presione para que EL RESTO DE ESPAÑA no cambie su hora. Es demencial.

Zade

#7 por lo que entiendo, no os moveriais de vuestro huso horario, sería la península la que se moviese al huso horario canario (y británico). Qué problema tienes con eso, os vamos a robar el huso horario? Os quitamos el alma? Compartidnos aunque sea 30 minutos!

SOBANDO

#7 Que se diga: "la misma hora en Canarias" por una temporada hasta que maduren en Canarias.

TonyStark

#7 flipa con el nivelazo de tu comentario.

O sea que se ponga contra las cuerdas a un gobierno junto con todas sus reformas pq a un canario le sale de la polla continuar oyendo en la radio que en canarias es una hora menos te parece normal no?

Tu uso horario nadie lo va a tocar, en todo caso moverán el de la peninsula para adaptarlo al de canarias. Así que aquí canarias tiene poco/NADA que decir.

D

#1 contra más escucho eso menos ganas me entran de ir a Canarias un destino caro en comparación al resto de Europa

m

#15 cuanto más, por favor.

D

#99 contri, por favor

D

#15 Eso, ni te acerques a Canarias, ya hay demasiados paletos, que no vengan más.

BM75

#15 ¿Canarias un destino caro? ¿Y encima comparado con el resto de Europa?
Poco has ido, ¿no?

D

#15 contra más, al resto de Europa...

Leer, sin embargo, es barato... y se conoce que muchas ganas tampoco nunca te han entrado.

D

#18 En Cataluña estamos igual, pero en el otro extremo. Lo de Canarias es márketing y así lo han confirmados sus mismos políticos.

D

#19 tener luz de mañana y oscuridad de tarde es lo que hay que tener. Es lo bueno para el cuerpo.
Lógicamente los canarios pasan de que amanezca pasadas las 9 en invierno porque a los mediterráneos les parezca mejor tener luz de tarde, cuando sabemos que eso no es sano.
Y el resto de autonomías occidentales deberiamos unirnos a ellos y forzar el cambio de huso horario al de Portugal que es el que corresponde.

D

#20 y eso es suficiente motivo para poner en jaque y coaccionar a todo el estado? Los políticos Canarios me parecen unos auténticos críos.

D

#21 pocos asuntos me parecen más relevantes que la salud de los ciudadanos.
Bastante más importantes que otras pataletas que tienen secuestrada la política nacional desde hace más de un año, supongo que como marketing para que se diga hablando de ellos...
Ahora deberíamos aprovechar el.resto para forzar el.cambio. cambio que lleva años pudiéndose.

D

#22 Vuelvo a repetir. El Gobierno Canario ha confirmado que el motivo es que se siga diciendo en los medios "una hora menos en Canarias" para que ésta no caiga en la irrelevancia. Y por ello pone en jaque y coacciona a todo el Estado.

ChukNorris

#25 Lo que les jode es que se pueda pasar a decir "Una hora más en Baleares".

Trigonometrico

#21 Al menos los Vascos en estos casos saben sacar tajada .

Nagamasa

#20 Canarias conservaría el huso horario que tu dices que es tan bueno para la salud, sería el resto de España la que tendría la misma hora que Canarias. En canarias no cambiaría la hora, no pueden verse perjudicados por un cambio que no existe.

Es puro marketing por el una hora menos en canarias.

m

#20 que amanezca en verano a las 6 al es súper sano, si me cambiaran los horarios de trabajo, como no lo van a hacer de sano no tiene nada

D

#19 Que cojones, Catalunya sigue estando al oeste de lo que sería su huso horario. Si me hablaras de la república checa o berlín, vale. Pero Catalunya? Que solo hay 45 minutos de diferencia con galicia!

D

#94 Galicia está desfasada de cojones, como se comenta en #106. Canarias al menos por el momento tiene "una hora menos".

m

#94 y Francia , cómo está ?

D

#19 El otro extremo es Galicia, donde las tiendas abren a las 10. Y las cafeterías también.

pip

#19 el "otro extremo" del huso actual es Polonia, pero la de verdad.

Trigonometrico

#19 Creo que no, ya que, el meridiano cero (0) o meridiano de Greenwich pasa por Zaragoza.

Y Canarias está desfasada dos horas con respecto a la hora solar, por lo qué, si se corrige la hora de la península, los canarios tienen derecho a que a ellos les pongan también la hora correcta.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Standard_World_Time_Zones.png

Trigonometrico

#19 Perdón. Canarias está desfasada una hora con respecto al horario solar, tal como lo está España. Y si se corrige la de España, Canarias también tiene derecho a que se corrija la suya.

editado:
Realmente no lo sé. Por mis conocimientos, entre Canarias y Barcelona hay dos horas de diferencia en el momento de la salida o de la puesta del Sol.

m

#19 vamos que en Cataluña estáis bien como estáis

J

#23 Canarias (parte) está más al Oeste que el meridiano 15, así que tampoco está ahora en su huso natural.

Trigonometrico

#23 Canarias tiene una hora solar de diferencia con La Península, o sea que, está fuera de su uso natural tal como lo está España actualmente.

D

#18 Están diciendo que los partidos canarios no quieren que pongamos todos la hora de Canarias.

Y si ves un mapa verás que los canarios también están fuera de hora.

orangutan

#18 Enlace AEDE relacionado:
El lugar donde la hora siempre está cambiada
https://elpais.com/politica/2018/09/01/actualidad/1535800710_045380.html

M

#18 perfectamente mantener el de Canarias y el resto el de Londres (y Portugal, entre otros).
Horario unificado para todos, Canarias mantendría el mismo pero con una hora de defase con el natural de las islas.

Y en el tiempo, darle más relevancia.

panchobes

#18 disparate para ti, a mi me encanta que oscurezca a las 10, cuestión de gustos. Salía de currar y podía estar en la playa unas horas, surfear sin que fuera de noche, churrascadas, pasear por el bosque... Vamos, el puto paraíso que es Galicia en verano. A mi me encanta ese horario y a mucha gente también. Habrá mucha otra que no, pero no me vengan con rollos de ciclos circadianos y su puta madre, que nadie, por lo general se acuesta antes de las 10 en verano e invierno. Y a las 10 es de noche salvo unos pocos días de junio.

T

#18 Si cambian la hora al huso horario "correcto" (que sería el horario de invierno menos la hora de más que tenemos por el famoso cambio de Franco), en Andalucía amanecería en julio a una hora muy cercana a las 5 de la madrugada:

http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/sevilla/2018/julio

Nota: a esa hora, con el uso "correcto" serían dos horas menos (una hora por el horario de invierno, otra por el cambio de Franco).

Que cambien la hora en Galicia y solo en Galicia si anochece demasiado tarde y que a los demás nos dejen dormir en paz, sin obligarnos a entrar a trabajar con 3 horas de sol ya en pleno verano.

m

#18 pues cambiaros vosotros, no se porque tendríamos que jodernos los demás

sotanez

#18 No es tan sencillo, porque en invierno en la Península está amaneciendo a la vez que en Francia y Alemania más o menos:



Si te quieres entretener: https://politikon.es/author/jmmartinolalla/

D

#1 O sea que, según tú, la península merece corregir su desfase horario pero Canarias no. Porque Canarias está en un huso diferente al de la península o sea que si se cambia se cambia para todos. Ahora mismo es la misma hora en el Hierro que en Londres. Y por los dos lugares pasan meridianos diferentes, ¿eso no lo corregimos?

D

#41 NO.

Según "yo", coaccionar al gobierno y al estado por el mero hecho de un tema de "márketing" para que sigan diciendo en la TV "Una hora menos en Canarias", tal como ha confirmado su Gobierno, me parece de críos adolescentes que no merecen ni ser políticos.

Que me pongan otro motivo, pero ese?????????????????????????????

D

#42 Si te lees la noticia verás que ese es "uno de los argumentos", como también lo es que (cito al presidente de Canarias) "si el debate se centra en volver al huso natural, a Canarias le correspondería tener siempre una hora menos". Ahí tienes tu otra "excusa", la científica y la de la redondez del planeta.

D

#43 A Canarias le corresponde el huso horario de Londres (el que tiene, y el que tiene Portugal). Puedes verlo en cualquier mapa de husos horarios.

A España le debería corresponder el mismo Huso horario que Canarias y Portugal (y Londres). Pero un señor mu malo que se llamaba Francisco Franco modificó el huso horario de la península para poder llamar a Hitler a la misma hora y no despertarle de la siesta.

Así que, los que tienen mal el huso horario no son los canarios, son los de la península. Así que en todo caso somos nosotros quienes tenemos que ponernos con el mismo huso que Canarias.

Hay que informarse un poco, hombre.

D

#45 Va a ser que no.

D

#48 va a ser que sí. A Canarias jamás se le ha modificado el huso horario. Siempre ha tenido ese. Ha sido a la península a quién modificaron su huso horario hace unas décadas, y lo lógico y normal es que regrese a su huso original.

Ah, y si crees que las líneas de los husos son rectas, vas mal. No siguen los meridianos a rajatabla. Sino mira el resto de husos.

Aquí se trata de que a España se le modificó su huso por comodidades hitlerianas. Ha de regresar al huso original.

HASMAD

#49 No. La hora de Canarias se cambió cuando se cambió la de la Península en los años 30-40.

D

#51 esto lo puedes confirmar? Porque creo entender que Canarias no sufrió el desfase de huso de Franco, solo la península.

Igual estoy errado. Pero necesito confirmación.

Si estoy errado te doy toda la absoluta razón

HASMAD

#53 "Aunque muchos de los argumentos que se han esgrimido hasta ahora para defender el actual lapso horario entre las islas y la Península radican en la visibilización que supone que a diario telediarios, programas de televisión y de radio repitan la coletilla de "y una hora menos en Canarias", si el debate es el de volver al huso "natural" a las Islas Canarias le correspondería tener siempre una hora menos. En verano, actualmente la Península está en el GMT+2, el mismo que Berlín (en invierno +1) y las islas en el GMT+1 (en invierno +0) . A ellos también les afectó el cambio que ordenó Franco en 1940 para alinearnos con el horario alemán y también sumaron una hora a su huso natural, por lo que deberían mantener el lapso con la península."

Fuente (Ojo, AEDE): http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/02/5b8a63e8468aebdd308b45d2.html

D

#56 No, lo que necesito confirmar es si Franco modificó el huso horario de la Península y Canarias, o solo de la Península. Porque tengo entendido que fue esto último. Yo, y muchísima gente. E igual estamos errados.

CC #55

HASMAD

#57 En ese texto que te he pegado lo dice: A Canarias se le sumó la misma hora que se le sumó a la Península para ponernos con el horario de Alemania. Intentaré buscar otra fuente que lo corrobore.

D

#59 Es más complejo que eso: El "una hora menos" existe desde el 1 de marzo de 1922. Un real decreto firmado por el Rey Alfonso XIII, en respuesta a las demandas de los ingleses con una amplia colonia comercial en las Islas, reconoció la diferencia horaria entre Canarias y el resto de España por su situación distinta en Greenwich. Esta distinción se produjo porque María Cristina en 1901 se olvidó de mencionar a Canarias en otro real decreto que unificaba los horarios españoles. Así, durante veinte años el Archipiélago no tenía horario oficial hasta que el almirantazgo inglés se interesó ante España por saber cuál era. O sea que puede que el hora menos venga desde 1901, casi prácticamente desde que se establecieron los usos horarios.

Luego Franco hizo de las suyas. Pero la hora menos no es algo nuevo, porque la geografía clama al cielo.

e

#57 Franco adoptó el huso horario que venían utilizando los republicanos en la guerra civil, que parece que Franco cambió el huso horario para lamerle el culo al Hittler.

Jorge_c

#56 Perdón por el negativo. Soy un torpe.

D

#49 Pero qué dices. Franco cambió en 1940 la hora de Canarias también la puso a GMT 0, cuando le correspondía la GMT-1 desde la Primera Guerra Mundial. Y Canarias se tuvo que alinear al horario de portugueses y británicos. Canarias está situada a 15º al oeste del meridiano de Greenwich, lo que las situaría en el huso horario 23, mientras que la península está entre los -8º y 1º respecto a Greenwich, entrando de lleno en el huso horario 0, tal y como se estableció en la Conferencia del Meridiano de Washington en 1884.

Ya son ganas de discutir, joder mira un mapa. Canarias está en un huso horario diferente a la península macho.

offler

#49 Esas lineas rectas no son meridianos. Son los usos horarios naturales. Otra cosa es que el uso horario natural no se corresponda con la geografía política, y por comodidad un país pueda hacer que haya un sólo uso en su territorio. Por ejemplo en China.

Esto quiere decir que los canarios no se morirían si mantuvieran su horario actual y se unificara con la península (algunos lo prefieren por coincidir para gestiones comerciales o administrativas), lo que no quita que hasta ahora estaban a -2 horas de su uso natural, y no quieren estar a -1, sino aprovechar el cambio y estar a 0.

Se puede estar a favor de una posición y hay razones para defenderla, pero no hay que ser obtuso y hay que comprender que motivos tienen de sobras para reclamarlo.

k

#87 Mare mia, todo el mundo repitiendo como papagayos. Se esparce un mantra y nadie se molesta en investigar, solo repetir, repetir...

Las lineas rectas son una convención por que de algún modo había que dividir los husos horarios. Esas lineas rectas solo se dan 2 días al año, el día de la primavera y el del otoño. El resto del año va en oblicuo, por lo que si los políticos hubieran querido se hubiera puesto el gráfico en oblicuo. Para ello en vez de coger el día de inicio de primavera y otoño podrían haber cogido el del invierno o verano.

Por otra parte podemos coger el horario de Londres, pero hay que tener en cuenta que allí está todo el mundo rodando a las 7:00, por lo que hay que asumir que si cogemos ese horario va a tocar a todo el país arrancar antes de la cama. No puedes desperdiciar una hora de mañana.

Por ello siempre he defendido que dejen las cosas como están, por que es más fácil cambiar la hora dos veces al año en el país que poner de acuerdo a 46 millones de personas y a las miles de empresas que lo hagan individualmente.

Va a ser un trastorno, tanto si dejan el de invierno como si dejan el de verano.

g

#49 Las líneas de los husos no son rectas porque a la gente le da la gana. Porque Madeira quiere tener la misma hora que Portugal, e Islandia quiere sentir que pertenece a Europa, y se quiso que Canarias estuviera a la par que el noroeste de África y al mismo tiempo no tuviera demasiada diferencia con España.

Pero técnicamente España debería estar en UTC+0, y Canarias en UTC-1.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Standard_World_Time_Zones.png

D

#152 blacar, #48 ya te respondió. Es muy sencillo.

D

#118 Polonia está en su huso horario correcto, como podrás ver en #48.

D

#45 Estás equivocado. A canarias le corresponde el mismo que la zona oeste de Galicia: una hora menos que en Madrid, Barcelona, ...

m

#45 el día que os deis cuenta de que la tierra gira con una inclinación sobre su eje y de que los husos horarios son subjetivos (se podían haber hecho 30 minutos más al este o al oeste y no representan la hora del amanecer os va a dar algo

powernergia

#43 En realidad les da igual permanecer en un huso u otro, lo que le fastidia es la eliminación del "una hora menos en Canarias", como demuestran exigiendo retrasar una hora si nosotros cambiamos de huso.

D

#63 Sí, la visibilidad es una de las razones. Pero me parece una reivindicación con fundamentos. A Canarias no le corresponde la hora que tiene, y debería estar una hora por detrás de la península (y de Londres) siempre. Si no se cambia nada, pues vale, pero hacer el esfuerzo de cambiar a todo el país para dejar a Canarias en un horario que no le corresponde puede que para siempre, es una putada. Veo normal que se nieguen. Que sea la misma hora en Barcelona que en Orchilla (El Hierro) es una aberración.

powernergia

#64 A mi me parecería fundamentado si pidieran que no les cambien de hora, pero si les dejan igual y lo que no quieren es que se cambien en la península me suena a pataleta por lo de la "hora menos".

Por otro lado, hablamos de una comunidad que vive sobre todo del turismo, y en mi opinión tener una hora mas se luz por las tardes les favorece claramente, aparte de que el tener la hora armonizada con el resto del país, también es una gran ventaja.

Lo que no soy capaz de evaluar es el prejuicio propagandistico que supone quitar ese "hora menos en Canarias", desde luego a mi no se me habría ocurrido pensarlo nunca.

D

#42 Que digan el motivo que les apetezca. La realidad es que tienen que tener una hora menos que la península y así ya se termina la discusión

D

#41 léete la noticia anda

earthboy

#1 Va siendo hora de deshacerse de ese lastre y volarlo.
O cambiarlo por Gibraltar y volar Gribraltar.

o

#72 o cambiarlo por tu casa y volar tu casa.

MellamoMulo

#1 Amijo, bienvenido a la política. La Canaria es igual de chusca que cualquier otra. Este es un ejemplo más. Ejemplos de inmovilismo en política por cosas banales los hay a puñados. Cosa que no quita que tienes toda la razón.

e

#1 Me parece mentira que lo digas tu con la matraca indepe que vuelcas en Meneame

D

#1 Es lo que tiene un gobierno débil, que tiene que tragar si o si con las exigencias de cualquiera por frikis que sean.

unaqueviene

#1 A ver si es verdad que rompen relaciones y dejan de dar esas subvenciones de locura al gobierno de Canarias para los productos audiovisuales que todas las ofertas son para allá y es un mierdón.

Al-Khwarizmi

#1 "Nos vamos a joder" no, porque ese cambio de huso que quiere el gobierno es un truño. ¿Para qué demonios queremos luz por la mañana al ir a trabajar y luego no tenerla en el tiempo de ocio?

Pero por lo demás, de acuerdo con tu comentario.

Nacho_N

#1 Que en la península se tenga el huso horario correcto no implica que en Canarias se tenga la misma hora, una cosa no quita la otra!!!
Sólo están pidiendo que se coja el huso que se coja, en Canarias se tenga una hora menos, que por latitud tampoco es descabellado!

J

#1 Canarias debería ser GMT-1 y España GMT +0, ahora estamos en GMT +2 y canarias en GMT+1.

¿Tan difícil es de comprender?

D

The #1 Office Perk? Natural Light

Coño, si lo dice el propio titular del artículo.

However, a new survey by my HR advisory firm Future Workplace called “The Employee Experience” reveals the reality is that employees crave something far more fundamental and essential to human needs. In a research poll of 1,614 North American employees, we found that access to natural light and views of the outdoors are the number one attribute of the workplace environment, outranking stalwarts like onsite cafeterias, fitness centers, and premium perks including on-site childcare (only 4-8% of FORTUNE 100 companies offer on-site child care).

Las negritas te las pongo yo, por si no lo has leído bien. Si no entiendes bien el inglés te puedo traducir el párrafo.

D

#4 Jamas he entendido esa gilipollez. Menos mal que no tenemos 5 husos horarios, sería ridículo.

Trigonometrico

#32 En EEUU suelen hacer referencia a la zona en la que dicen la hora. Porque en EEUU pueden estar escuchando una emisora de radio de una zona horaria diferente.

M

Las canarias demostrando que estan a la altura de la situacion.

Tachy

#11 La verdad que sí, que tenemos una vergüenza de políticos y votamos con el culo. Menos mal que en el resto de España siempre votan con criterio (amoshombrenomejodas).

y

Como críos de 5 años.

j

#2 Peor...

YogSothoth

Pues nada, que digan por la radio: "Son las doce, la misma hora en Canarias" y todos contentos.

Drachenfutter

#26 O que digan "Son las 12, hora peninsular" y se acabó la "publicidad".

Trigonometrico

#34 Creo que es como lo hacen en EEUU. Dicen son las X:00 horario central, o horario de la costa Este, o horario de la costa Oeste.

L_R

Cuanto flipao suelto, en canarias estamos en otro huso horario y por lo tanto tenemos que tener otra hora

Cehona

#5 Cierto.

D

#12 Falso. Quienes estamos en otro huso horario al que correspondería somos la península. Infórmate, POR FAVOR.

D

#47 Coge un mapa colega y verás que Canarias no puede tener la misma hora que la península e incluso que inglaterra....

Mira el mapa anda, te parece que la franja de canarias coincide con la de la peninsula???

o

#47 Aprende a leer y luego pilla un mapa o mejor empollate el tema, así no dirás sandeces.

D

#47 ¿Por qué no los dos?

D

#5 nosotros también estamos en otro huso horario. Y deberíamos estar en el vuestro. Lo que tu gobierno Canario quiere es que si nos ponemos en el vuestro, os sigáis retrasando un huso más, para que las TV's sigan diciendo "una hora menos en Canarias".

D

#14 Que el gobierno sea gilipollas, no significa que aun así no nos corresponda un uso horario menos por geografía.

rafaLin

#14 No, mira el mapa, Canarias tiene que tener una hora menos que la península. https://www.google.es/search?q=mapa+husos+horarios&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Qc3yEoUBnUuqlM%253A%252CFzOJsZp5DgoL8M%252C_&usg=AFrqEzfIL0k4gxXsSOK6psfnL3pe0mHKvQ&sa=X&ved=2ahUKEwiKqZLHtKPdAhVJQhoKHZebBq8Q9QEwAXoECAUQBg#imgrc=Qc3yEoUBnUuqlM:

Pero sí que deberían dejar de decir lo de una hora menos, que ya nos lo sabemos, no hace falta repetirlo todas y cada una de las veces.

D

#5 en canarias estáis en el huso horario que os toca, flipado suelto, quienes no estamos en el que toca somos los de la península (Pregúntale a Franco por qué).

Infórmate un poco antes de llamar a la gente flipada, que no sabes ni donde vives.

D

#46 En serio, mírate el mapa de los usos horarios y deja de hacer el ridículo y dar lecciones.

o

#46 forrest? Tú lees las sandeces que dices?

D

#46 Te recuerdo que Espanya esta desajustada en 1 hora. Ergo, canarias seria -2.

Nachtmahr6

Joder, qué vergüenza. Si no lo veo ni lo creo. Vaya estupidez se han sacado de la manga estos...

j

Pobre imbécil el Clavijo y quien quiera que esté defendiendo esta memez...

Si quieren publicidad, que la paguen.

M

#8 La razón por la que estos piden que se mantenga la diferencia horaria es una memez. Pero mantener la diferencia horaria no es una memez.

j

#10 Diría que es desde la península que piden cambiar la hora a la zona horaria de Portugal. ¿Por qué la diferencia horaria es buena?

M

#29 Por el desface que supone que la hora solar no concuerde con la oficial. Eso afecta a las horas a las que nos despertamos, horas de entrada y salida al trabajo y centros educativos. Puedes preguntar a los gallegos a ver que te dicen de ese descuadre y que en verano sea de día a las 11 de la noche.
No es que en Canarias nos vayamos a morir si tenemos la misma hora que en la península pero ahora pregunto yo, ¿por qué la diferencia horaria es mala?

j

#33 no entiendo muy bien. Por un lado, la península debería tener la misma hora que Lisboa. Nosotros, una hora menos que Lisboa (aunque ahora tenemos la misma hora). Se podría mantener la diferencia horaria, si, pero no la actual. Lo "correcto" es otra cosa. Y la diferencia horaria es mala, entiendo, porque, como dices, las horas de luz no coinciden con la hora del reloj.

M

#35 Canarias está más al oeste que Portugal. A la península le corresponde el uso horario de UTC-0. A Canarias el UTC-1. Por tanto, para que la hora oficial fuera lo más cercana posible a la solar, habría que mantener la diferencia horaria entre Canarias y el resto de España.

D

#8 A Clavijo le van a juzgar por corrupción en muy breve plazo, esto es una cortina de humo para desviar la atención, como lo del Psoe con lo del valle los caidos.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/09/clavijo-explicara-el-caso-gruas-ante-el-parlamento-el-dia-11/

D

#50 Otra vez, qué pesado. Franco cambió a España a GMT+1 y a Canarias a GMT0, cuando les correspondían GMT 0 y GMT-1 respectivamente.

D

Bueno, yo creo que las Islas Canarias merecen un cambio horario también, no? Cualquiera que mire a este mapa lo ve claramente. Ahora, podemos ridiculizarlo pero llevan razón.

D

#44 cuando ha sufrido canarias una modificación de su huso horario?

Cuando la ha sufrido la península?

Dos preguntas sencillas.

Pd: los husos no siguen estrictamente los meridianos. O es que no te has fijado en el resto de husos y meridianos?????

K

#50 Canarias tiene GMT-0, el de UK, y en realidad les corresponde GMT-1. España tiene GMT+1, el de Alemania, cuando les corresponde GMT-0, el de UK. Dicho esto, Canarias también merece moverse 1 hora de su huso horario habitual.

Trigonometrico

#50 De eso estamos hablando, de ajustar los usos a los meridianos, que precisamente se corresponden con la hora solar.

placeres

#44 Si y no.
Canarias tiene una hora de diferencia respecto al este de la península (Cataluña y Baleares) pero apenas unos 20 minutos de diferencia si hablamos de Galicia.

Si se mantiene la hora fija, dependiendo si con horario de verano (Favorece al este peninsular ) o de invierno (Favorece al Oeste peninsular) quizás si convenga, tener la misma hora o no.

En cualquier caso los partidos políticos canarios son unos payasos y a la cabeza el presidente.

Xenófanes

#44 Son las doce, una hora menos en Canarias y en las tres cuartas partes de Galicia.

x

Tienes razón, pero dos cosillas:

- eso ya ha ocurrido antes, con la subida del IVA, que es un impuesto que en Canarias no tienen

- ahora sabéis lo que nos pasa a los demás respecto a los catalanes

blokka

A mi lo que me parece curioso es que quieran cambiar lo del huso horario solamente porque un 1% de los europeos lo decidieron así en una encuesta. Muy curioso...

K

#93 Estadística.

ricm

#93 Lo cachondo es que en la encuesta salía que no queremos tener dos horarios y que si nos quedamos solo con uno preferimos el de verano y lo que va a hacer el gobierno al cambiar el huso es justo lo contrario, dejarnos el actual de invierno todo el año

D

#93 En la encuesta podía votar todo el mundo, si no lo hicisteis ahora no os quejeis.

"Según ha podido confirmar ECD por fuentes conocedoras de los contactos, dirigentes de Coalición Canaria y Nueva Canarias han trasladado al equipo de Pedro Sánchez esta oposición " pfff

N

A mí me da igual. Si quieren seguir con la estupidez de la hora cambiada en canarias, que sigan. Es cierto que están en otro huso, aunque el tema de las horas de luz lo compensen con su latitud.

Me preocupa más que los alemanes nos casquen la hora de verano en vez de la de invierno, que nos va fatal por más que alguno con no muchas neuronas diga que mejor la de verano porque le suena más a vacaciones roll

D

Por preferir prefiero el horario de verano, pero claro, vivo en la costa este.
A mí eso de trabajar con luz del sol me parece una tontería:
1. En los puestos de trabajo de oficina la luz se controla con la iluminación del local. La luz natural supone una intromisión incontrolable: reflejos en la pantalla, molestias oculares, imposibilidad de ajustar el monitor correctamente (salvo monitores que cambian la temperatura en función de la luz ambiente, pero tampoco es la panacea). Por lo que es preferible bloquear totalmente el Sol. La luz natural es una molestia y es irrelevante para el trabajo en oficina.
2. En los trabajos al aire libre, la máxima temperatura coincide con la hora de comer durante el invierno. Y durante el verano permite trabajar hasta más tarde sin sufrir sofocos.
3. Con la iluminación artificial carece de sentido el tema de los ritmos circadianos.

IshtarSpider

#78 El punto 1,el de bloquear el Sol...Mr Burns tenía más razón que un santo.

D

#78 Pues precisamente ayer leía que la mayoría de los trabajadores de oficina prefieren que haya luz natural y ventanas por las que mirar de vez en cuando, lo que concuerda con mi experiencia personal:

https://hbr.org/2018/09/the-1-office-perk-natural-light

D

No podemos independizar a Canarias? así, sin referéndum ni na lol O por lo menos a sus políticos?

ChukNorris

#16 No hemos independizado aun a Murcia ...

D

#16 y a los gays los podemos independizar? o al menos a sus mayores locas?

Ahora mi comentrario será homófobo y me banearan la cuenta, porque claro meterse con los Gays está muy mal, pero meterse con todo un pueblo entero queda guay

rafaLin

#16 Si hombre, para que los manden a la península como hicieron con Soria.

Kalikrates

¿Pero esto va en serio? ¿No es El Mundotoday?

Trigonometrico

#70 No, esto es serio y además está justificado. Si a la península le ponen la hora que le corresponde, Canarias también tiene el mismo derecho.

SrPerdiz

España tiene que tener el huso horario UTC (actualmente tiene UTC +1) y Canarias y Galicia deberían tener UTC -1

No hay más vuelta que darle. Si se cambia el huso horario, se debe cambiar también el de Canarias. Pero el de Galicia no debería quedar igual que el resto de la península, sino igual que el de Canarias.

Así que lo siento por su objetivo de marketing, porque si se hace bien, debería empezar a decirse "una hora menos en Canarias y en Galicia".

k

#95 A ver, si pones utc 0, tenemos un problema. Amanecerá a las 4 de la mañana en verano. Entenderás que a las 6 ya hará calor, por lo que no podemos seguir entrando a las 8-9, y habrá que levantarse y acostarse dos horas antes.

Y tampoco puedes comer a las 2 por que entonces el mediodía serían las 12. Y si el mediodía son las 12, no puedes entrar a las 9 y tres horas después ya salir a comer. Tendrás que entrar por lo menos a las 6 ...

u

#95 exactamente, mas claro agua

D

tienen que taladrarnos la cabeza con la estatolatría:
Canarias: para recordar que existen.
Madrid: para recordar los límites del imperio

neike

De todas las trolas que ha publicado ECD esta es la que más me ha hecho reir.

D

Pues nosotros en España con el horario que toca y ellos que se jodan a sí mismo como quieran, y luego ya se apañar an con su salud o con sus votos.

J

#76 En serio, me alucina la ignorancia que tenéis. Canarias también tiene la hora mal, Canarias debería tener también 1 hora menos. Canarias geográficamente debería ser GMT-1 y la península GMT+0. Ahora mismo ellos están en +1 y nosotros en +2.

D

No nos ponemos de acuerdo ni en qué hora es.

Qué país.

D

Pues que les digan que si se retiran, les ponen el IVA como a todos.

D

Harán lo que decida la mayoría, igual que los catalanes se aguantan y siguen en españa. Y si se ponen tontos... mas tontos nos pondremos el resto.

nospotfer

Pues que sigan diciendo "la misma hora en Canarias" en la radio, por si alguien se despista, y punto. Todos contentos.

obmultimedia

pues que cambien el slogan a " la misma hora en canarias". y tan contentos

esto de acurdo

1 2 3