Hace 1 año | Por manuelmace a infolibre.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a infolibre.es

En el mes de septiembre de 1972 Vigo fue escenario de una de las huelgas generales más importantes de la dictadura franquista, que llegaba unos meses después de las movilizaciones que en Ferrol habían acabado con la muerte de dos obreros que ya había despertado un importante movimiento de solidaridad en la ciudad olívica. Durante dos semanas el paro paralizó la ciudad y toda la comarca. Participaron 20 mil trabajadores, hubo asambleas en todas las empresas y los panfletos cubrieron todos los barrios. La policía se vio obligada a tomar la ciudad

Comentarios

l

Las consecuencias para muchos de ellos fueron muy duras: despidos, torturas, prisión y varios tuvieron incluso que exiliarse o pasar a la clandestinidad.

Así pisoteaba el régimen los derechos de los trabajadores.

Shotokax

¿Qué ha pasado en esta estúpida sociedad para que de repente progresivamente todo el mundo se haya autoconvencido de que las huelgas no sirven para nada?

D

#2 Vives en un país donde por ejemplo, ven a un muerto de hambre salir corriendo con una caja de gambas y lo retienen salvajemente unos que son un poco menos muertos de hambre que él, y otros pobres desgraciados dicen que si fuera pobre no robaría una caja de gambas, mientras un tipa como la Cifuentes, Aguirre, Zaplana y demás puta escoria se pasean sin que nadie se atreva siquiera a llamarles sinvergüenzas. O tipos con un sueldo de mierda protestar por la subida del SMI porque es que entonces es bajar el nivel de vida de los demás, eso me lo contestaron a mí aquí en su día.

O que van a aplaudir a un tío que defrauda a Hacienda a la puerta de los juzgados mientras a ellos les cuesta llegar a fin de mes, o te dicen que odias a otro tío por decir que este creó empresas fantasma para pagar menos impuestos, que esto me lo dijo hace bien poquito alguien que al parecer se dice de izquierda.


Podría seguir pero ya estoy siendo muy cansao lol

P

No hay buenos sindicalistas, generalizo eh,y las generaciones de menos de 40 por poner un límite, no están por esforzarse y pelear por los derechos de todos.