Hace 4 meses | Por spacemenko a bbc.com
Publicado hace 4 meses por spacemenko a bbc.com

Las imágenes de hombres armados irrumpiendo violentamente en un plató de televisión durante una transmisión en vivo hace unos días dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia la gravedad de la crisis de seguridad que sufre Ecuador. Fue una muestra de poderío y un desafío directo a las instituciones del Estado y al presidente Daniel Noboa, quien el pasado 8 de enero había declarado el estado de excepción tras la fuga de prisión de dos de los líderes de dos de las principales bandas criminales que operan en el país.

Comentarios

Supercinexin

Liberalismo y criminalidad extrema, el uno no se entiende sin el otro. Siempre igual en toda Hispanoamérica.

Globo_chino

#1 A mí me abrió los ojos una entrevista que vi de un capo del narcotrafico, decía que el no había sido un chico problemático pero que en su barrio solo había dos vías, o trabajas toda la vida sin salir de la miseria o te metías a una banda.

La delincuencia no solo atrae a los más "kinkis" sino a jóvenes ambiciosos que no ven otra salida que la droga para salir de su situación, la misma motivacion que lleva a muchos a hacer una carrera.

Otra de las causas es el gran número de embarazos no deseados, que crea muchos niños sin recursos o sin figuras paternas.