Hace 7 años | Por de3 a golfxsconprincipios.com
Publicado hace 7 años por de3 a golfxsconprincipios.com

En Facebook un amigo enlazó un artículo llamado "20 herramientas para hombres para avanzar en la revolución feminista". Aunque le gustó la lista, notó (acertadamente) que la mayoría de las sugerencias eran bastante académicas. Sus comentarios me animaron a crear una lista con herramientas más prácticas

Comentarios

D
editado

#33 Ese punto en principio solo tiene sentido en EEUU, allí parece que es común que sea la mujer la que se encargue de llevar el rol de calendario y secretaria, enviar tarjetas y pijadas varias algo que no tiene tanto sentido aquí, al menos yo no me imagino a mi pareja recordandome del cumpleaños de mis padres o de mis hermanos...

Aunque sea un factor cultural es otro ejemplo de que esos tips anti-machistas son muy cortos de miras. La solución no pasa por decirle que recuerde él esas fechas, recuérdelas o no las recuerde es su problema. En sí la mentalidad de que alguien tenga que ocuparse de ello y que la mujer se asegure/ocupe de ello ya me parece errada.

#39 Es curioso pero el único que habla de feminazis eres tu, y yo el segundo por citarse. A veces hay más racismo en ver racismo en todas partes, en este tema pasa lo mismo.

D

#33 ¿feminista es renunciar a mis principios?

Hombre , si ser machista es uno de tus principios , si.

Estar en desventaja no es lo mismo que ser inferior.

D

#48 "Hombre , si ser machista es uno de tus principios , si."

¿Uno de tus principios es mentir? Porque en ningún momento dije nada de que entre mis principios este el ser machista.

¿Es que algunos solo disfrutáis echando mierda encima de los demás? ¿Para sentiros bien con vosotros mismos la única opción que véis es inventaros cosas malas sobre los demás?

Por favor, dejad de disfrutar odiando a la gente

Dejemos la ideología del odio.

D

#62 No te pases , solo pretendía trollearte un poco.

D

#64 "Seguramente tu desprocupacion por tu cuerpo este influenciada por tu genero , por la cultura sexista pero tu duda a que si es machista que decidas sobre tu cuerpo es como preguntarse si no es machista prohibir a una señora que vista el burka por voluntad propia"

No fumo, no bebo, no práctico ejercicios físicos con riesgo de lesiones. No consumo exceso de grasas ni de azúcares. Llevo una dieta equilibrada. Si no tomo pastillas en los resfriados es por que esto puede ser contraproducente, y en general consumo pocos medicamentos por que eso también es sano.

Y fuera de eso, puede que no vaya al médico lo suficiente, por diferentes motivos. Y si, asumo un riesgo. Pero conozco a muchas mujeres que corren muchos más riesgos que yo.

¿Por que ha de ser esto machista? ¿por que no puede ser simplemente un rasgo de mi personalidad? ¿Como puede compararse algo así con llevar burka?

#65 "No te pases , solo pretendía trollearte un poco."

Me alegro que digas esto, de verdad te lo agradezco por que aunque te parezca una tontería es importante para mi.

Verás, no te culpo. Aunque voy a decir cosas que podrían malinterpretarse, quiero que sepas que si digo que algo me molesta no quiero decir con ello que tu hagas mal, ni que debas cambiar. En cierto sentido el problema está en mi, y solo quiero expresarlo, algo que los hombres hacemos en pocas ocasiones.

Me siento culpable por ser hombre. Hasta el punto de que me gustaría ser mujer para quitarme esta culpa de encima. Como digo, en parte es problema mío, no recuerdo que haya recibido demasiados mensajes por parte de la sociedad como para hacerme sentir así. Realmente no se de donde ha salido, y supongo que lo "sano" sería que no me preocupasen estos temas.

Pero a la vez tampoco quiero que dejen de preocuparme. El propio artículo habla de que cuando una mujer dice que algo es machista, hay que hacerle caso. Y aunque no siempre tiene por que tener razón, creo que hay algo interesante a lo que atender ahí. Así que cuando tu me llamaste machista, me sentí culpable. Ya se que podría pasar, dar por hecho que es un troleo y no sentirme afectado. Pero si hago eso, entonces tampoco lo sentiré, ni podré rectificar cuando sea verdad. Así que no quiero que esto deje de preocuparme.

Pero 65Kg y mido 1,68. Y mi aspecto no debe de ser muy masculino, porque en una página de contactos en la que estoy apenas recibo visitas de chicas (una al mes, quizás), pero cuando el otro día abrí el campo de búsqueda a hombres también (no por que busque pareja masculina, este sitio permite también simplemente chatear), en un par de días recibí decenas de visitas y "me gustas" por parte de hombres. Ya me lo explicaron hace tiempo: La foto que tengo ahí no es la más masculina. De hecho una vez un hombre mayor por la calle me llegó a ofrecer dinero por servicios sexuales. No estoy comparando con lo que os ocurre a las mujeres, que se que es más frecuente y más grave, solo lo pongo de ejemplo de mi aspecto.

Así que creo que no encajo en el prototipo de "macho". Y sin embargo aún así me siento como "agresor", "peligroso", algo dañino, algo que odio,... otra razón más para querer ser mujer. ¿Lo de no sentarme nunca con chicas en transportes públicos? Ya lo cumplía, aunque no se de donde saqué la idea, y hasta ahora pensaba que era poco sana esta obsesión, que lo natural sería no fijarme en el sexo de la gente antes de sentarme. Nunca abordo a las mujeres, nunca he intentado ligar con ninguna. Lo cual es jodido en una sociedad donde se presupone que los hombres hemos de llevar la iniciativa. Y es jodido, por que creo que comparto muchas cosas con muchas mujeres que no veo tanto en otros hombres: Me gusta hablar y escuchar, me gustan las películas románticas, me gustan las cosas lindas y adorables,...

¿Esos privilegios que creeis que los hombres tenemos? No me gustan. No los he pedido ni los quiero. ¿Para que querría ser más fuerte? ¿Para que querría poder hacer daño, si no me he peleado en mi vida? ¿De que me sirve poder pasear "tranquilo", si no estoy tranquilo sabiendo que incomodo a otros? ¿De que me sirve "cobrar más" (bueno, en realidad solo cobro 300€ al mes), si significa también que me presupongan una dedicación al trabajo en la que no creo? ¿de que me sirve que me traten con más respeto por ser hombre (cosa que en realidad tampoco ocurre, pues mi aspecto no suele causar respeto), si es un respeto que no me he ganado, ni se basa en hechos?

Pero lo que si quiero, eso no lo tengo. Quiero poder llorar, y sentirme vulnerable. Incluso las feministas me criticaran si lo hago, por considerar que comparado con la discriminación que sufren las mujeres, soy un privilegiado. Quiero poder acercarme a los niños, y enternecerme, sin sentirme como un pederasta. Quiero poder mirar a una mujer sin sentir que la estoy violando, aún cuando no haya excitación sino simple curiosidad, o pura casualidad de, con la mirada perdida, mirar a donde no debería. Quiero poder preparar repostería para mis amigos sin sentirme como que hago algo impropio de mi género, y al contrario, dado que no lo estoy haciendo por falta de tiempo, no sentirme como que estoy siendo un machista por no hacerlo. Quiero poder disfrutar de cosas monas y adorables sin considerarme a mi mismo un fetichista, o un pervertido. Querría poder debatir sobre sexismo sin que automáticamente sea considerado machista. Y poder hablar de sexo, o pensar en cosas sexuales, sin sentirme como un misógino que ve a la mujer como un objeto.

Y todo esto no es culpa de la sociedad, sino tan solo mía. Es como yo me siento, y debería de cambiar. Y aunque me gustaría ser mujer, por que a veces parece que todo se solucionaría así, se que en ese caso tendría otros problemas, y que tampoco me sentiría a gusto conmigo mismo.

Pero en fin, siento la lata. Simplemente llevaba varios días queriendo soltarlo. No hace falta que me digas que estos problemas están todos en mi mano resolverlos, o que las mujeres pasan por cosas mucho peores, por que ya lo se. Simplemente quería expresarlo. No es una respuesta ni una crítica a lo que tu has dicho, es algo que llevaba ahí desde antes.

D

#66 Tranquilo , no es ninguna lata ; de hecho me ha resultado muy agradable leer un comentario así.Ha sido un viento fresco sobre todo después de estar acostumbrada (no lo digo en absoluto por ti) a contestaciones que no pasan del insulto fácil de feminazi. Feminazi es a feminista como Eta a Pablo Iglesias.De hecho hasta me he emocionado.

¿Como puede compararse algo así con llevar burka? Porque hay mujeres que quieren por si misma llevar burka y irónicamente si viniera un gobierno a prohibirle vestirlo podría ser considerado machista-paternalista. Porque lo que somos , no lo hemos decidido , estamos influenciados e influenciadas por el ambiente.

Me da mucha tristeza que no quieras ser varón.Desde luego eso no es lo que creo que debe de conseguir el feminismo.Y si hay otros varones con los mismos sentimientos es que los y las feministas estamos haciendo algo mal.Si vamos a confesarnos , yo confieso que me parece que las y los feministas "visibles" , las de la revista Pikara magazine , la clase política están haciendo un trabajo horrible. Solo defienden la situación de las ricas , no se esfuerzan en difundir el feminismo , solo es "ser rebeldes" contra los varones, la ley contra la violencia de género no esta mal pero está horriblemente redactada y es lógico que a mucha gente le parezca que es discriminatoria , hay mujeres que se lucran del machismo , las muy sin-vergüenzas , supongo que por eso les interesa que haya "neomachistas" , por no hablar de la discriminación positiva en empresas en vez de poner de una puta vez un permiso de paternidad decente.

Reconozco , que para mí inconscientemente cada varón es un posible agresor.No lo pienso aposta y reconozco que no es justo. Y creo eso es parte del sistema patriarcal .¿Por qué patriarcal si es contra los varones? Porque eso condiciona mi pensamiento para acceder a lo que diga un varón por miedo y porque me limita y mucho mi libertad personal .Por ejemplo , estoy estudiando algo relacionado con la botánica y necesito ir al campo para recoger muestras de plantas , mis padres no son muy colaboradores que digamos pero si quiero ir al campo sola me miran con cara de cordero degollado y dicen ¿pero vas a ir solaaaaaaaaaa? ¿Y si te pasa algo? Traducción : mejor suspende que corras el riesgo de ser violada .Y tengo 20 y pico .De adolescente , de adolescente mujer , se entiende no puedes poner un pie sin que te recuerden que eres del sexo violable .Resultado he podido salir de casa sin la sensación de que voy a ser violada a la vuelta de la esquina porque me acompañaba mi novio. ¿Novio? Gracias al "estupendo" meme del pagafantas , ahora cada vez que una chico me trata un poco mejor que lo habitual me viene a la cabeza si "quiere que le pague en carne " o si no se considerará un pagafantas.Más sentimiento de violación. Aggggggggggggg ¿Como no vamos a sentir muchas que cualquier desconocido es un posible violador?

Lo siento , mucho pero yo creo que solo las ideas feministas (como la que no todos los hombres son iguales) ni todas las mujeres son iguales ) van a poder dejar de ser los varones posibles.violadores y las mujeres posibles violadas .Cuando se olviden ideas machistas como el concepto de pagafantas.

Y por último no creo que las feministas pretendieran que no lloraras por ser varón.Seguramente les molestaría o les parecería fuera de lugar que lo hicieras en un espacio reservado para tratar las discriminación hacia las mujeres.Muchas mujeres tenemos la sensación que el espacio neutro es en realidad espacio masculino y por eso creamos femeninos.Mi experiencia personal es que aunque tanto mi novio y yo somos feministas , cuando en un grupo argumentamos , él suele quedarse discutiendo con otro , monopolizando la conversación.Como encima suelen ser sobre temas feministas que no le afectan emocionalmente pues nada , el feminismo es solo otro medio para que los hombres ensombrezcan a las mujeres wiiiiiiii que felicidad ¿a que sí? Estoy hartita.Pero claro como voy a hablar cómodamente de prostitución si como me de una ostia la vida la que acaba de puta soy yo .O la que aborte en la mesa de la cocina....



PD.Ten paciencia y mucho cuidado , las mujeres tenemos muchísimo respeto a conocer hombres por Internet .Seguramente no es en absoluto responsabilidad tuya. Mira lo que me pasó : contesté a ofertas de trabajo para camarera y recibí ofertas de prostitución y peticiones de sexo por webcam. No me puedo quitar de la cabeza mi sentimiento de violabidad así ¿verdad?

D

#40 La discrimanción positiva es necesaria en un sistema en el que las mujeres están muy lejos de estar en igualdad con los hombres.

De todas formas, ¿no me acababas de decir que el machismo es una cosa del pasado, y por lo que entiendo ya no existe?

D

#41 La discriminación nunca es positiva precisamente porque genera desigualdades. ¿En que cabeza cabe que para llegar a la igualdad hay que generar más desigualdad? Eso solo fomenta el odio.

D

#24 Bueno, te pedía que dado que tienes claro lo que es el hembrismo me pusieras ejemplos de él.
Más que nada porque el hembrismo es un invento neomachista. Como movimiento no existe, y como actitud yo personalmente no me la he encontrado jamás. Se utiliza para insultar a las feministas.

m
editado

#25: Es muy simple: imaginemos a una tía que la gusta hacer manualidades. ¿Que pasa si su novio le dice que no haga tantas manualidades?
Dadlo la vuelta: un tío le gusta entrenar en el gimnasio una hora al día. ¿Que pasa si su novia le dice que entrene menos?

Pues eso, que el sexismo no siempre perjudica a las mujeres.

Otro ejemplo:
La Policía Local de Sevilla: sin patillas ni coleta... ni coches patrulla para vigilar
Los Policías Locales de Sevilla no podrán llevar ni coleta ni “piercings”

Normas DIFERENTES para hombres y mujeres. ¿Ahí no hay sexismo?
A pocas mujeres veo protestar por eso, es más, muchas veces son ellas las que promueven las limitaciones en indumentaria a los hombres con palabrería como "elegancia" y similares. ¿Por qué no se ponen ellas elegantes vistiendo TODAS de gris y con casi la misma ropa, sin pendientes, ni pulseras, ni collares, solo llevando la alilanza de casadas y un reloj?

Y con los anuncios de publicidad lo mismo.

#27: Yo no hablo de hembrismo (ni de machismo), sino de sexismo en general.

D

#28 Estas confundiendo mujer con feministas.Muchas mujeres son machistas .Suelen ser las que promueven las limitaciones en indumentaria a los hombres , por cierto.Las que leen 50 sombras de Grey.

m

#64: Hoy por hoy ir a un hospital por un problema de salud no tiene sentido. Internet te cuida más que el mejor médico y permite autodiagnosticarte mejor. Piensa que detrás de Internet hay miles de personas que pueden y están dispuestas a ayudarte.

Con el diagnóstico de la mano, puedes ir al hospital, la farmacia, o optar por autointervenirte. Si optas por esto último, en Internet te explican todo y te venden el material que puedas necesitar.

Internet es mi doctor, nada me falta.

#53: Exacto, pero es más, para mi no es machismo ni feminismo, sino ultraconservadurismo. Quiero decir, muchas mujeres que se horrorizan porque Pablo Iglesias lleve pelo largo son las mismas que se horrorizan si una mujer lleva pelo muy corto o incluso se rapa. O si ven a un hombre con pendientes (sobretodo si son algo grandes) no pueden dejar de pensar que sea gay o travesti, y no consideran que tal vez pueda llevar pendientes por el mismo motivo que muchas mujeres también los llevan: porque estéticamente quedan bien (curiósamente, también se horrorizan por la idea de no hacer pendientes a las niñas de pequeñas).

Hay gente que una vez adquiere unas ideas jamás se las replantea. En el ejemplo de los pendientes asocian "pendientes = mujer, hombres = cuanto más feo más hermoso" y de ahí no salen.

D

#67 ¿Hasta autointervenirte? Te estoy imaginado en la habitación del salón auto operandote a corazón abierto .

No sé .A mi no me gusta tampoco ir al médico , pero , yo que sé es tu vida.Yo creo que la auto medicación puede ser peligrosa.

En cuanto a lo de conservadurismo ...es que dentro del conservadurismo también está el machismo.Aunque no creo que sea muy conservador el sado-masoquismo.

m

#68: Bueno, tanto no, quizás como mucho ponerte inyecciones o hacerte las curas.

Lo del ultraconservadurismo es lo que digo, gente que no acepta que algunas ideas son erróneas. Por ejemplo, que el hombre elige y la mujer es elegida, por eso no aceptan un hombre enjoyado o ven tan mal que una mujer descuide su aspecto.

D

#27 Puedes decirme exactamente qué es el neomachismo? Acaso ha habido cambios ideológicos en el machismo del s.XIX al XXI que justifiquen un cambio en el término para diferenciar a los machistas de entonces con los de ahora?

Términos ridículos como esos, que no tienen ningún sentido, son precisamente los que hacen que argumentaciones que los contengan no sean tomadas en serio.

D
editado

#29 "Puedes decirme exactamente qué es el neomachismo?"

Te lo explico yo: Se trata de el momento en que no te comportas como machista, pero te quieren seguir llamando machista. Entonces se inventan que hay cosas que aún no cumples, aunque no sean machistas. Pero como reza uno de los puntos de la lista "si una mujer dice que es machista, sea lo que sea lo que diga, tiene siempre la razón". Si dice que tener pene es machista, entonces es que lo es. Si dice que afeitarse es machista, y que no afeitarse es machista, entonces lo será. Ese es el mensaje.

D
editado

#29 #34 Eso me recuerda cuando salen las noticias absurdas de que algún millonario o fundación ofrece un premio de miles de dolares al que demuestre un fenómeno paranormal. Aunque como personas escépticas o de ciencias nos pueda parecer bien y a lo mejor hasta nos reímos de como nadie ha podido ganar el premio, el problema es que ese planteamiento es tan magufo como los charlatanes contra los que luchan.

Antes de que alguien piense que desvarío se trata de lo mismo que comentáis. Si alguien "demuestra" tener un poder sobrenatural, no le darán el premio, realizarán las pruebas otra vez hasta encontrar la "trampa". En ningún momento hay una intención de hacer avanzar la ciencia, ni de dar ningún premio, el trasfondo es de una negación absoluta aunque se disfrace de una intención científica.

Ahí pasa lo mismo, a medida que el feminismo avanza no solo deja de ser feminismo, sino que también se arrinconan nuevas actitudes como machismo cuando muchas veces no lo son.

Hasta el punto que ser medianamente crítico con este "feminismo" y estos puntos, ya es machismo... o neo machismo. Y luego nos revienta que por ejemplo estados unidos llame terrorismo a todo lo que no les gusta, o que aquí todo lo malo automáticamente sea ETA.

D

#30 No, por desgracia el machismo está presente en todos los ámbitos. Sólo hay que leer menéame o este hilo para verlo. Y no se soluciona diciendo que no existe.

#29 Feminazi o hembrista son sus insultos favoritos. Sus argumentos clásicos son las falsas denuncias de género (y que nunca se habla de las víctimas masculinas de la violencia de género), que la mujer está echando al hombre progresivamente de la sociedad (atacan al género masculino para eliminarlo)...
Aunque el heteropatriarcado esté presente en todos los ámbitos, afirman sin rubor que en el fondo vivimos en un matriarcado en el que las leyes tratan de perseguir al hombre sólo por tener pene y favorecen a las mujeres. Su victimismo les delata, y asoman la cabeza en cualquier tema en el que se hable de la mujer para decir que el hombre también sufre lo mismo en sus carnes.

Uno de los argumentos clásicos que dan por menéame los neomachistas es que hablar de violencia de género es erróneo, ya que el hombre recibe la misma violencia que la mujer. No se asesina a la mujer por ser mujer, como no se asesina al negro por ser negro (esto me lo han soltado 4 o 5 veces). Es violencia, sin más.

Los neomachistas hablan de igualdad e intentan demonizar el término feminista (que lo que busca, precisamente, es la verdadera igualdad), que asocian a estas temibles hembristas que sólo existen en su imaginación.

Lo primero que se ha de hacer para discutir sobre el feminismo es informarse, leer sobre él, intentar entender lo que defiende y qué no defiende, etc. y no partir que el feminismo es lo que nos han contado los cuatro tíos a los que hemos leído sobre su verdadero significado.

D

#35 Niego la mayor, es como decir que en España hace 10 años que gobierna la extrema-izquierda porque en menéame todo huele a extrema-izquierda...

Aquí hay de todo y la mayoría es troleo.

D

#37 Buff, el neomachismo en menéame está a la orden del día. Y no, no es trolleo.
Que si hembristas, feminazis, envío de noticias sobre hombres víctimas de mujeres (hoy mismo había uno de denuncias falsas del Reino Unido, que aunque al año habrá una cifra anecdótica respecto al número de denuncias, se hace pasar como lo habitual), siempre girando la conversación hacia lo perseguido que está el hombre en nuestra sociedad...
He tenido muchas, pero que muchas discusiones por aquí con gente que daba los argumentos que he comentado. No es algo aislado.

D

#39 Los niños no dejarán de ser machistas si seguimos diciéndoles que las mujeres requieren protección especial.

D

#27 Yo diría que las feministas se insultan a sí mismas con hechos, por ejemplo esto, no me extrañaría que quién lo escribiera se denominara feminista.

d
autor
editado

#27 Si yo pienso más o menos como tú. Sólo estaba distinguiendo entre feminismo y hembrismo como conceptos. Si el machismo es la discriminación contra la mujer, y el feminismo busca la igualdad, a nivel lógico, falta una parte que es la discriminación al hombre. Como mucha gente identifica el feminismo con eso, yo quería simplemente indicar que hay otra palabra para eso que es el hembrismo. Luego que exista realmente o no, que es a lo que tú vas, es otro tema en el que ya no me meto. Puede que tengas razón

D

#47 Es que me parece fundamental demostrar que el hembrismo existe, es una de las bases del neomachismo (combatir el hembrismo). Y no, no aparece por ningún sitio. Lo que ocurre es que se intenta identificar el hembrismo con el feminismo, para demonizarlo, a la vez que dicen que lo realmente justo es esa igualdad que plantean, que no es más que un feminismo vaciado de contenido.

D

Bla, bla, bla...

1 sola cosa que tanto hombres como mujeres pueden hacer para apoyar la igualdad

- Deja de crear diferencias.

m

Hay cosas muy razonables, otras en cambio son un refuerzo del machismo, y otras... otras parecen consejos de Trollface.

Déjales espacio a las mujeres.
En esta sección se dicen muchas barabaridades. Si una mujer ese siente incómoda cerca de los hombres, que se lo haga mirar. ¿Que pasa si en vez de ser de los hombres se siente incómoda cerca de las personas de distinto color de piel? Los asientos del transporte público son para todos, si una mujer se siente incómoda, que se levante y punto. Ojo, eso no quita de tener cierta educación al sentarse, y no invadir espacios vitales ajenos, ni lanzar miradas.

Sea lo que sea lo que te interesa —cine francés, astrofísica, béisbol, ornitología— asegúrate de que las voces de las mujeres y los productos culturales de las mujeres tienen representación en lo que consumes. Si no lo haces, haz un esfuerzo para buscarlas.

Me mola la física de partículas, sin embargo no leeré este artículo sobre los electrones: lo produjo un hombre.

Si ves a una amiga en un bar/fiesta/metro/dondesea y te parece que está incómoda mientras un hombre está hablando con ella

Estaría divertido que luego te soltase un PLAS por estropear un posible novio.

Sé responsable con la contracepción.

Imprescindible si no quieres llevarte una sorpresa en un determinado momento.

Los hombres van a su centro de salud menos que las mujeres, y cuando lo hacen, es a menudo con la insistencia de las mujeres en su vida.

Supongo que por "centro de salud" entiendan "Internet", porque Internet es quién mejor te cuida en esta vida, y encima no te cobra.
Internet es mi doctor, nada me falta.

No “supervises” la apariencia de las mujeres.
Lo mismo diría en sentido contrario, que no pretendan que vayamos de traje y corbata hasta para ir a dormir.

Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.
También respecto de la diferencia de precios de seguros. ¿Que pasaría si un seguro hiciera descuento por ser blanco o por no ser gitano?

D
editado

#22 Jeje, precisamente yo tenía la misma idea. Leí esta lista y quise subirla aquí sólo por ver las reacciones de los meneantes. Y también es más o menos lo que me esperaba, lo contrario de lo que dice #14.

Pq #14 o #16 no contestan a #18, #19 o #20? Manda huevos que se quejen de las respuestas sesgadas de más arriba y cuando alguien razona el porqué de que esa lista sea una auténtica sarta de tonterías desaparecen. Todos somos unos neomachistas practicantes de los micromachismos que afianzan el patriarcado que subyuga a la mujer.

Esa lista es manipuladora, coloca a la mujer en una posición moral superior al hombre, así que no busca la igualdad, puntos como el 6 lo demuestran. Una mujer es la única capaz de discernir una situación machista? Sí, claro. Consumir cultura hecha por mujeres sólo por el hecho de que esté hecha por mujeres? Ay, madre mía. Qué las mujeres son las que hacen el esfuerzo emocional en una relación?? La empatía en una relación sólo debe ser unidireccional del hombre a la mujer... ahora me entero de eso.

Un artículo manipulador, que destila victimismo y una imagen de la mujer como ser indefenso, además deque trata al hombre con una gran condescencia. En mi opinión no consigue en absoluto lo que pretende, que es fomentar el trato igualitario entre hombres y mujeres.

Y no, por mucho que se repita el dominio del hombre es cada vez menor, aunque lo sigue habiendo. Este tipo de discurso todavía cree que estamos cuando las mujeres no tenían derecho al voto, y no es así. Ya se ha conseguido muchísimo, y hay que luchar, pero manipulaciones las justas. Que consiguen lo contrario de lo que se pretende. Si provocas que quien quieres que te apoya, se ponga a la defensiva, es que estás haciendo algo mal.

D

Una vez me atraco un gitano, ¿puedo pedirle ya a los gitanos que se cambien de acera cuando yo pase o todavia no?

D
cuchufletas

15. No seas un espectador que no interviene del machismo en internet.
Cuestiona a las personas que hacen, dicen o publican cosas machistas en internet, especialmente en redes sociales.

Siempre me pregunto si los comentarios que leo en Menéame es porque aquí han encontrado refugio los últimos neomachistas, porque una comunicación anónima rompe el sesgo de aquiescencia, o que realmente son más de los que encuentro a mi alrededor.

D
editado

#16 36. Vota negativo sus comentarios y asegúrate de que internet sea un lugar seguro gracias a esto.

D
editado

En algún punto no estoy de acuerdo, pero me parece una muy buena lista.

#1 Pero eso es porque no sabes lo que es el feminismo. El feminismo busca precisamente la igualdad.
No sé si te has leído el artículo pero te lo recomiendo.
#17 En menéame precisamente los negativos se lo llevan los envíos sobre feminismo, y en tromba. Para que salga una noticia sobre el tema en portada se tienen que alinear los planetas.
Menos lloriqueos victimistas, por favor.

#22 ¿Puedes dar algún ejemplo de hembrismo (que no sea una anécdota. Alguna página, revista, entrevista...)?

d
autor

#23 no sé, busca en google 'hembrismo' o 'ejemplos hembrismo' o algo así

D

#23 El machismo es una cosa del pasado, cuando admitamos que somos diferentes nos podremos empezar a tratar como iguales, cada cuál que lo haga con los de su alrededor y las cosas irán mejor. Forzarlo sólo sirve para crear la situación contraria.

D
editado

#23 Quizás sea una "buena" lista desde el punto de vista de las intenciones, algunas cosas son un intento de ponerse en el lugar del otro y eso siempre es positivo, sin embargo el problema es que la lista seguramente la escribió:

A) Alguien machista intentando ayudar (hombre/mujer), así que tiene precisamente un sesgo machista.
B) Alguien que ha sufrido machismo o lo ha vivido con alguien muy de cerca, así que tiene un sesgo de víctima.

Lo malo es que se queda en el intento, y no es realmente una reflexión, es intentar ponerse (o invitar a que se pongan) en el lugar de las mujeres pero sin abandonar los prejuicios que causan esa situación.


PS: No sé a que te refieres, pero si hablamos de machismo, seguramente todo lo que salgan sean anécdotas...

D

#16 Yo también me lo pregunto.Es escalofriante.Aunque eso solo significa que el feminismo sigue siendo necesario.

M

Menuda vergüenza ajena produce esta chorrada de lista

CaballoMan

Sin estar de acuerdo totalmente en todos los puntos, sí lo estoy en la mayoría.
Pero escribo principalmente para congratularme de ver que, en cualquier noticia sobre feminismo en menéame, los comentarios son una maravillosa muestra de lo necesaria que es la lucha feminista en la sociedad.
Gracias :_)

D

#14 Jeje, sí, qué burdos somos los hombres...

d
autor
editado

Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se dice... la he subido como experimento para ver la reacción de los meneantes, y es más o menos lo que esperaba, como dice #14.

Muchos hombres parece que tengan miedo al feminismo, obviamente que hay feministas extremas, lo que sería 'hembrismo', pero le feminismo busca la igualdad, porque se parte de una realidad y es que históricamente no ha habido igualdad porque ha dominado el hombre, y continúa siendo así; por lo tanto aún hace falta feminismo.

Yo no voy a seguir todos esos consejos, algunos me parece chorradas. Pero al contrario que #21, sí que me defino como feminista, y no estoy de acuerdo con que pases a ser una etiqueta cuando te defines, si eres ateo eres ateo. Los ateos se definen por creer que Dios no existe, no por quemar iglesias.

D
editado

A mi me parece que algunas cosas lo único que consiguen simplemente es una discriminación "alternativa". Por ejemplo el punto 4 o el 6, seguro que tienen su lado positivo, pero es justo lo que acabo de decir, una discriminación alternativa.

La igualdad se demuestra tratando a otras personas como personas, no variando tu conducta según son mujeres, u alguna otra cosa, como si fuera una etiqueta de consumo.

Punto 4: alimentar una idea tergiversada de los hombres, y reforzar ese prejuicio.
Punto 6: Este punto de hecho realmente es machista. Ser mujer no te hace tener razón en todo. Así como usar gafas no te hace un experto en oftalmología.

D
editado

Por ejemplo, otra más:

23. No trates a tu pareja como alguien que se está quejando todo el rato. Si lo hace, es porque probablemente tiene razones para quejarse.

Falso, si no hay que tratar a tu pareja como alguien que se queja todo el tiempo es porque seguramente no es así. Todos tenemos esas etapas en las que todo nos parece mal, además, quizás lo principal es que no me parece educado, ni respetuoso tratar así a alguien que supuestamente quieres y generar esos estereotipos.

Y cuando digo estereotipos no me refiero a estereotipos de género, hablo de colgar etiquetas a otras personas por cosas puntuales.

conversador

Yo creo que eso del machismo y feminismo son términos ya superados

D

Qué pena dan la mayoría de comentarios. Machistas acomplejados e ignorantes. Que vergüenza.

D
editado

Bueno, el artículo no dice que haya que hacer las 35, con una o dos ya hay mucho más que suficiente.

Por ejemplo, con ver porno ya has cumplido la 3 y la 20.

LoboWallStreet_

#56 ¿Y que tiene que ver la mujer prehistorica? Yo estoy en el siglo XXI, en el mundo hay 9.000 millones de personas y hay que elegir a quien le quieres dedicar tu tiempo

D

#58 Facepalm. Nada una antigua conversación que tuve contigo y que por desgracia no tuve tiempo para contestarte adecuadamente.

D

Follar feas.

D

cuando discutas con tu mujer dale siempre e incondicionalmente la razón, sino eres un machista

LoboWallStreet_
editado

¿Y porque íbamos apoyar al feminismo?

Creo que en la igualdad ante la ley, pero hay que entender que las mujeres y los hombres somos diferentes.

A veces pienso que el feminismo lo que quiere es darle más voz a las mujeres independientemente de su capacidad.

D

#1 Se nos da nos voz por ser mujeres.

Zezael

Y que hace el feminismo para apoyarme a mi??????

D

#8 ¿Que hace?

Defender que los hombres , pueden ser tan buenos cuidadores como las mujeres.Por ejemplo.

Zezael
editado

#50 #57 Lo que yo decia....Hace absolutamente nada por mi

D

#60 ¿Mejorar tu esperanza de vida no es hacer nada por ti ?Que poco te quieres....

D

Esta también os hace mucho bien.

17. Sé responsable de tu propia salud. Los hombres van a su centro de salud menos que las mujeres, y cuando lo hacen, es a menudo con la insistencia de las mujeres en su vida. Para tener una vida larga y sana en pareja tú y tu pareja debéis ser responsables de vuestra propia salud, dándote cuenta de los cambios y tomarlos en serio. Puesto que depende una persona de la otra, la salud a largo plazo es también su salud a largo plazo. - See more at: #sthash.l0gbboen.dpuf" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">golfxsconprincipios.com
#8

D
editado

#57 "17. Sé responsable de tu propia salud. Los hombres van a su centro de salud menos que las mujeres, y cuando lo hacen, es a menudo con la insistencia de las mujeres en su vida. Para tener una vida larga y sana en pareja tú y tu pareja debéis ser responsables de vuestra propia salud, dándote cuenta de los cambios y tomarlos en serio. Puesto que depende una persona de la otra, la salud a largo plazo es también su salud a largo plazo. - See more at:"

No tengo pareja, así que esto no lo hago por machismo. Simplemente me cuido poco por que tengo cuestiones más importantes a las que atender. Mi padre sin embargo (y veamos que no es una mujer) me insiste en ir al médico en cuanto pillo cualquier resfriado, pero yo prefiero pasarlo descansando y sin tomar nada.

Puede que sea mejor o peor lo que hago, pero no es cosa de hombres o mujeres. No es cosa de feminismo o machismo. Es cosa de mi como indivíduo. Es mi decisión personal, es mi cuerpo, y por tanto yo tengo que poder decidir ¿o no?

Y si, si algún día tengo pareja trataré de evitar estar en una situación que pueda preocuparle. Pero no por que su opción sea mejor o la mia peor, sino por respeto a sus preocupaciones.

Hay muchas mujeres que fuman ¿ha de dejar de fumar una mujer si somos pareja y a mi me preocupa? Yo no la forzaré. Es su decisión y aunque me preocupe por ella entenderé que sea adulta y decida sobre su cuerpo ¿por que es machista el que yo decida sobre el mío?

D

#63 En nuestra cultura , se inculca a las mujeres a que se cuiden y cuiden mas que los hombres.A los hombres se les inculca para que tomen mas riesgos .Ejemplos : los anuncios de yogures contra el estreñimiento van dirigidos a mujeres vs los de bebidas alcohólicas a hombres.

No se que contestarte a tu pregunta .Seguramente tu desprocupacion por tu cuerpo este influenciada por tu genero , por la cultura sexista pero tu duda a que si es machista que decidas sobre tu cuerpo es como preguntarse si no es machista prohibir a una señora que vista el burka por voluntad propia , esa mujer decide su vestimenta ¿no?.El machismo es un sistema .No hay culpables ni inocentes.Solo se que teóricamente seria mejor para ti cuidarte.

D

Apollar, apollar...

Zoorope

Qué cantidad de subnormalidades, por dios.

Sé consciente del espacio físico y emocional que ocupas, y no ocupes más espacio del que necesitas. Haz un reparto justo del “espacio aéreo” en las conversaciones, entrega en las relaciones todo lo que puedas, no te sientes con tus piernas muy abiertas de manera que otras personas no puedan sentarse cómodamente a tu lado.


¿Eh? ¿Qué estupidez es esta?

D

#36 Efectivamente, eso no es machismo, es gilipollismo, sentarse con las piernas abiertas o comer invadiendo el espacio del de al lado molesta tanto a hombres como a mujeres, y simplemente es de imbéciles. Pero al final va a tener razón el imbécil de Cañete, si se lo haces a un hombre no pasa nada, pero si se lo haces a una mujer es como si estuvieses abusando de ella.

Cuanto anormal.

R

Genial, consejos que parece que degradan a la mujer pero que ciertamente degradan al hombre, ¿esto no es machismo? Madre mía...

LoboWallStreet_

#2 Ahora que lo leo si, son consejos para betaizar a los hombres ¿Por qué tenemos que darles conversación a las chicas? ¿Por qué tenemos que dejarles espacio?

D
editado

#2 #6 Muchos consejos son efectivamente machistas, me parece increíble que se pretenda hablar de feminismo sin saber lo que es.

Por cierto, el último consejo de la lista identificarse como "feminista", algo que no hago precisamente por listas como esta. Siempre pongo el ejemplo de que yo nunca me identifico (dependiendo del contexto) como ateo, porque yo no quemo iglesias, ni estoy en contra de procesiones.

Y en general, me parece que cuando te cuelgas una etiqueta pasas a ser esa etiqueta y dejas de ser una persona.

D

#6 Por educación.

LoboWallStreet_

#49 Si no te interesa la chica pues no hablas con ella y ya esta.

Hace dos días he dejado de hablarle a una chica por respuestas vagas, si no me da conversación, si no se interesa pues entonces quizás este mejor sin ella.

D

#55 Me siento aludida.Ojala tuviera mas tiempo.Precisamente estaba pensando en que es una pena que no pudiera explicarte por que la mujer prehistórica no dependía del varón.

daniabril

Voy ahora mismo a estudiar ornitología.
No, en serio, menuda sarta de tonterías. Eso ni es igualdad ni es nada.
¿Que me cambie de acera por la noche para no dar miedo? Válgame...

xedre

Esto hace parecer a las mujeres como retrasadas mentales.