Hace 7 años | Por robustiano a npr.org
Publicado hace 7 años por robustiano a npr.org

El virus -que mata a casi 400 niños cada día en todo el mundo- está afectando duro a Europa este año. La Organización Mundial de la Salud informó la semana pasada que Rumanía está luchando contra un gran brote con más de 3.400 casos, incluyendo 17 muertos. En Italia hay un gran aumento de casos, con al menos 400 ya en 2017.

Comentarios

Delapluma

#4 Toda la razón. Lo que sucede es que luego pasan las cosas y yo soy la primera que pienso "Joer... se les ha muerto un hijo, y están condenados a saber, a recordar toda su vida, que podían haberlo evitado. Me parece que ya tienen suficiente castigo". Y es cruel, es duro, pero creo que tienes razón. Debería haber multa económica, dado que han ocasionado gastos evitables a la sanidad pública sólo por una cabezonería. Ellos aprenderían, y otros aprenderían también, porque parece ser que sólo aprendemos si nos tocan el bolsillo.

lestat_1982

#6 no se si sentirán mal por no habersela puesto. Un testigo de Jehova no se siente mal pq su hijo se haya muerto por no recibir una transfusión.

f

#14 Voy a escribir un comentario politicamente MUY incorrecto: Si a un testigo de Jehova se le muere el hijo por no recibir una transfusion, quien llora y pasa la pena es el testigo de Johova. Si un antivacunas no vacuna a su hijo, si debido a eso su hijo enferma, y debido a eso infecta a otro amigo que no puede vacunarse debido a una alergia, y ese amigo muere... Todo lo que le pase a ese antivacunas sera poco, y si es mi hijo el que muere, ya te digo yo que ese antivacunas no ve muchas mas lunas.

D

#6 No se trata de como se sientan sus padres, se trata de defender el derecho a la vida de unos críos que no tienen culpa de tener padres gilipollas.

sonixx

#4 yo diría que ese es otro debate, el debate interesante de esta noticia es la no vacunación de la población mundial y como los pauses pobres son más castigados o los paises con más tránsito.
Ya no hay casi movimientos como la vacuna de La polio, parece que ya no quieren erradicar enfermedades si no controlables.
Curiosamente lo que más beneficia a las farmacéuticas

D

#7 la polio tenía un costo económico brutal y lamentablemente una forma de vacunación de alto riesgo en una primera etapa que obligo a negociar un plan global para acortar esa etapa ya que costó muchas vidasy muchas críticas, pero no quita que se siga luchando por erradicar enfermedades: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12528%3Aregion-americas-declared-free-measles

#4 Y si en vez de multar, les escuhas, descubres los motivos por loscuales se niegan, y por ejemplo, multas a las farmaceuticas y aumentas los controles y la transparencia sore lo que etas inyectando a sus hijos?

llorencs

#9 WTF?

No, si un niño coge una enfermedad que se podría haber prevenido con una vacuna, por supuesto que debes pagar por ello.

Tienen base médica tus protestas. No, entonces no hay nada que escuchar.

#12 hmmm... casos de gente que por culpa de vacunas han acabado muy jodidos? Casos de envenenamiento generalizado por la industria que ha llevado decadas demostrar, aun sabiendolo los productores?? Una mierda que no estoy seguro, es el tema del mercurio en las vacunas, que hay alternativas al mercurio pero no se usa. De eso no estoy seguro, pero seria otro punto a mirar.
Los controles actuales son una mierda. El sector esta muy corrupto, y al igual que con la politica la ente ya jo se fia una mierda. La argumentacion cientifica ya jo sirve aqui, la gente no la entiende. Pero el prestigio, que era responsabilidad exclusiva de la industria, se lo han follado a bcambio de beneficios.
Ciencia no es igual a industria ni mercado... esa moto ya no se puede vender mas. LA GENTE NO SE FIA DE LAS FARMACEUTICAS.Eso es lo que hay que arreglar.

Y

#21 alguna prueba de lo que estas diciendo? Y no vale el "lo he leido en un blog por ahi" o "ahora no me acuerdo pero es verdad". Ah, y ni se te ocurra soltar eso de "la informacion esta ahi, si quieres saberlo, buscala"

blp

#23 "La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud"
El médico danés Peter C. Gøtzsche lleva 30 años trabajando codo con codo con la industria farmacéutica y asegura que el sistema está corrompido hasta la médula
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-03/la-industria-farmaceutica-es-muy-rica-y-ha-corrompido-por-completo-los-sistemas-de-salud_408758/

esmiz

#21 La vacuna del sarampión, de la que habla este texto, no tiene mercurio.

http://www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/

Seguro que todo se puede mejorar, pero argumentos como los que expones, conspiranoicos, sin hechos concretos y basados en miedos irracionales, no ayudan a nadie.

#29 A esto me refiero, sabia que habian alternativas al mercurio. Algunas personas anti vacunas simplemente piden eso. El tema no es atacarles, ni obligarles por ley a inyectar algo que a ellos les da miedo: simplemente ofrecer opciones y hablar tranquilos reduciria el rechazo a las vacunas. El resto es enfrentarte a unos padres que crren estar protegiendo a sus hijos de veneno: las multas se la van a sudar

#17 La gente que sigue defendiendo que la industria farmaceutica es seria y tiene etica es la culpable de que la gente no se fie una mierda.
Yo te digo queel cambio debe ser en ambos sentidos, si quieres que la gente confie, se van a tener que hacer mas dros los controles, mandar a la kierda las patentes y hacerlas mas transparentes.
Como puede llegar a ser una cuestion de seguridad nacional, y de epidemias, hay base legal para ello, al menos en otros paises. La constitucion abre la puerta para que en nombre del bien comun, nos podamos pasar las patentes por el forro.

D

#20 Yo no defiendo a la industria farmacéutica, defiendo la vacunación. Dejar de vacunar a tus hijos o promover que no se vacune a los niños con tal de conseguir objetivos políticos y buscándole la justificación que sea me parece lamentable.

#22 Pero entonces debes defender un sistema "digno" de vacunas, y eso no va a suceder mientras estas sean un negocio.

Hay liberales, que incluso ellos dicen, que no todo se puede transformar en un producto vendible y comprable. El negocio de la salud es inmoral, pues el paciente realmente no tiene eleccion de compra.

Ojo, no estoy diciendo que ejercer la medicina sea inmoral. No mezclemos cosas. Hay formas de vivir de la medicina sin convertirla en un negocio.

D

#40 Lo que tu digas, pero mientras se resuelven los otros problemas que los niños estén vacunados y que no mueran porque hay alguien que quiere llevar su agenda política o de lo que sea a costa de su vida.

#41 Es que el argumento del otro lado es "casi" identico. Por culpa de una agenda oculta, creen que matan o perjudican a sus hijos.

D

#42 Unos creen y por otro lado se demuestra una y otra vez que mueren. No creo que sea comparable.

#43 Hmmm negar los casos de intoxicaciones masivas encubiertas tambien es de ingenuo. Como cuando toda la industria del tabaco comparecio ante una comiaion del senado y dijeron que el tabaco era totalmente inocuo....
La industria tiene lo que se merece, la solucion no la pondra la industria, hace tiempo que perdio ese prestigio.
OBLIGAR a confiar en la industria, con multas... aparte de tener ojos solo para un lado, es algo incluso mezquino, ignorante o ingenuo

Y

#20 mandar a la mierda las patentes? Tu sabes que es una patente? Osea q tu empresa se tiene q pegar 10 o 20 años desarrollando una vacuna para que a mitad de camino, como todo tiene que ser muy transparente, coge la competencia y empieza con la ventaja de lo que tu ya has desarrollado, mete mas recursos, termina antes y vende mas que tu, con lo que cierras el chiringuito. Y no me refiero a cerrar la empresa, sino a la parte que desarrolla la vacuna.

#34 Si si, totalmente de acuerdo. Pero tu hablas de investigacion en un sistema capitalista neoliberal. Investigacion y sistema economico son dos cosas independientes. De hecho acabas de darte cuenta de unos de los defectos del capitalismo:
En realidad reduce la produccion cientifica, y la solucion, que son las patentes, no solo no la reducen aun mas, sino que encima añade secretismos y control capador sobre las posibilidades creativas

D

#9 lo que pasa es que escuchar a un gilipollas ignorante te pone a su nivel.

Se niegan porque además de ser gilipollas ignorantes, se creen más listos que los demás y escuchan a unos pirados que hacen negocio vendiendo miedo. Y como son unos gilipollas ignorantes, prefieren creer a un estafador que hace vídeos por Internet que a los datos que demuestran la práctica erradicación de enfermedades como el sarampión cuando las vacunas se ponen a todo el mundo, y el repunte que está apareciendo cuando en una zona se juntan unos cuantos gilipollas ignorantes como ellos.

A las farmacéuticas se les multa cuando incumplen la normativa o hacen algo peligroso, como a todo el mundo. Y tú puedes saber lo que se inyecta a tus hijos si miras el prospecto de la vacuna y su composición, que ha pasado decenas de filtros en todos los países occidentales.

#30 Saltarse las normas, muchas veces compensa pagar las multas. Es algo tan comun que hasta hay dptos especializados en algunas empresas incluso para calcular costes de posibles demandas.
Solo con "multas" ni vas a amedrentar ni vas a hacer que se sientan segros los padres.

CountVonCount

#1 Yo tengo muy claro cómo hay que lidiar con los antivacunas: pistola de dardos.

Es probable que se enfaden mientras se sacan el dardo del cuello, pero a la larga te lo agradecerán.

P

#1 yo lo pasé hace muchos años, con 17 años. Lo pase muy mal, ingresado unos cuantos días. No sabían que era, hasta que me vio por casualidad una pediatra en el pasillo del hospital en la camilla medio en pelotas con más de 40 de fiebre (ya estaba mal la sanidad hace más de 20 años) y me diagnosticó. Luego mandaban a todos los nuevos a ver cuál era capaz de diagnosticarme, tipo un juego o algo así, y por muchos médicos que pasaban, no acertó ninguno con lo que tenía. Y todo porque estaba vacunado, y aún así lo cogí y muy fuerte.

Zeioth

Hay gente muy retrasada que contagia a sus hijos a proposito para que no pasen la enfermedad de adultos. Lo que no saben es que el virus queda latente en el cuerpo durante toda la vida.

robustiano

La noticia viene acompañada de un mapa con la distribución de casos por países.

D

#0 #2 Creo que lo han sacado de este mapa interactivo mucho más completo: http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/index.html?cid=nlc-news_release-news_release--link2-20141023&sp_mid=47257856&sp_rid=ZWFuZHJld0BsYWJ4LmNvbQS2#map

artículo relacionado: http://www.iflscience.com/health-and-medicine/one-map-sums-damage-caused-anti-vaccination-movement/

Y por cierto el mapa de este artículo está descentrado : Pone a Francia en Galicia (veo que lo ha comentado #5).

D

como va lo del ebola?

D

#24 las últimas noticias es que tras la llegada de médicos a la región, empezaba a remitir la enfermedad.
Un éxito más. No fue tan difícil: prestar atención, poner médicos y cambiar las costumbres de la gente por otras sin riesgo sanitario.
No recuerdo haber visto meneada la noticia de que se acababa la epidemia, habría sido interesante.

D

#27 es decir, que no era necesario traer el ebola a Españistan para luchar contra el virus?

D

Entro a ver los números y decir "ah, los padres de Gabón que ven morir a sus hijos se darían de cabezazos contra la pared si saben que en otros lugares se puede evitar y las familias no quieren".
Pero lo que veo es que Gabón son apenas unos 500 casos, es decir que los padres tampoco ven morir a sus niños, que en tasa sobre la población total es casi nada.
Vale que es una enfermedad que no está erradicada, que quien pierde un hijo por ella es por ser gilipollas profundo, pero me he quedado alucinado y encantado con la inmensa labor que se ha hecho a nivel mundial por la salud de los niños.

D

El que ha hecho el caso se ha lucido , ahí a la altura de Galicia hay un circulo rojo y es de Francia que hubo 64 casos.

Kalamar_Kanibal

No quieres la vacuna? Fuera del sistema publico de sanidad y educación, al final les tendremos que poner chapas como a los perros para saber con que niños puede jugar tu hijo en el parque.

D

En serio, que enfermo se juega la vida de su hijo por estudios manipulados de hace 40 años?

D

Que pena que no exista una vacuna desde hace décadas... Oh wait

S

P♡t×s antivacunas. A un campo de concentración o a un gulag los mandaba yo. Libertad para comerme los **** les daba yo.