ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
466 meneos
901 clics
Las 19 familias de La Manuela (obra social de la PAH) arrebatan 19 alquileres sociales a La Caixa

Las 19 familias de La Manuela (obra social de la PAH) arrebatan 19 alquileres sociales a La Caixa

Las 19 familias que decidieron pasar a la acción a través de la PAH y recuperar el edificio desocupado "La Manuela", han conseguido parar el desalojo y ser realojadas por La Caixa en régimen de alquiler social.

| etiquetas: pah , hipoteca , la caixa , desalojo
148 318 2 K 831
148 318 2 K 831
Esto le da nuevas esperanzas a Rouco... :troll:
Este tipo de victorias históricas marcan el camino para reconquistar nuestros derechos.
Bueno, los alquileres no se "han arrebatado", los alquileres se han negociado y aprobado por ambas partes. Por supuesto que sin la entereza y el trabajo de la PAH no se hubieran conseguido, pero todo ha sido fruto de un proceso de negociación, largo y complicado, pero de una negociación en la que han intervenido dos partes que han acabado llegando a un acuerdo sin necesidad de producirse arrebato alguno.
#3 "Entereza y trabajo" dices y entiendo "Chantaje y okupación"
#7 Hay "chantaje y okupación" en las estrategias de la PAH, es cierto, pero es un error reducirlo o resaltar sólo esto. También hay, en general, una situación de necesidad absoluta, una pobreza alarmante de muchas familias, un estado que ha abandonado completamente a sus ciudadanos más vulnerables (que no a los poderosos), y unas entidades bancarias que son, en parte importante, principio y causa de esta crisis. Yo soy enemigo de reducir las cosas al blanco y negro, siempre hay muchos…   » ver todo el comentario
#9 Consideras entonces que derechos básicos e individuales como pueden ser la propiedad privada y la libertad estan subscritos a la necesidad de los demás. Yo no creo que la situación de nadie por acuciante que sea le permita saltarse mis derechos a la torera. Antes de que alguien lo diga sólo reconozco los derechos de "1ª generación" (integridad física, igualdad ante la ley y propiedad privada)
#11 Es que estamos hablando de personas jurídicas como ostentadoras de esos derechos que citas. Personas jurídicas que además son las que, en una parte importante, han causado esta situación. No creo que se salten tus derechos individuales a la torera, vamos que las ocupaciones no están siendo, en su gran mayoría, de viviendas de personas físicas que, cuando regresan de vacaciones se encuentran con otra familia que ocupa su residencia habitual, más bien lo que ocurre es que se está ocupando patrimonio que ha pasado a manos de las bancos tras el impago de un préstamo garantizado con una hipoteca sobre un inmueble. Vamos, que el drama no me parece que sea tanto como tú haces notar.
#12 Ademas de esas personas jurídicas, los que en gran parte han causado esa situación son personas, muchas de esas personas están en entidades jurídicas es cierto, pero los hipotecados también son contribuyentes a la situación y parece que a todos se nos olvida.

Otro tema de fondo es que nadie aprecia el coste de oportunidad, no se bajo que circunstancias se ha llegado al acuerdo, pero no lo veo bien, al fin y al cabo, la ley debe ser la misma para todos. Si vamos a empezar a negociar…   » ver todo el comentario
#7 Dices okupación como si fuera algo malo...
#3 A lo mejor "arrebatado" es un término que no es del todo correcto, pero está claro que sin presión y unidad La Caixa les habría puesto de patitas en la calle. Tal vez algo más adecuado sería "la Caixa cede y acepta realojar en en régimen de alquiler social...". Lo relevante es que se han tenido que bajar del burro.

#SíSePuede :-)

#7 Si no fuera por otros "chantajes" que tuvieron éxito en épocas pasadas ahora mismo estarías construyendo una pirámide o arando un campo que no te pertenece a cambio de un cuenco de arroz, campeón.
Es que la Caixa esta un poco grogui después del batacazo publicitario de la selección de Basket. Esperar a que vuelvan los buitres del palco VIP y hagan unas llamaditas.
Ya han hecho más que el gobierno en materia de vivienda.
#5 Eso es así, los bancos y cajas, ojo, no todos, están haciendo mucho más que el Gobierno en materia de vivienda, ahora mismo. Y también es meridiano que no hacen lo que hacen porque sí, lo hacen por muchos motivos, siendo el principal la labor que han venido haciendo las plataformas ciudadanas que luchan contra los desahucios durante toda la crisis.
Celebremos el triunfo del chantaje, salgamos a vitorear a la calle.
Qué bien habría quedado un "sendos" en ese titular.
OnlyATiredMan, DDB, ¡¡ABANDONAR INMEDIATAMENTE MENEAME!!! ¿No veis que estáis teniendo un debate sosegado aunque opináis diferente?
Queremos alquiler social para todos, no solo para aquellos que hagan ruido y ocupen casas.
comentarios cerrados

menéame