Hace 8 años | Por pem
Publicado hace 8 años por pem

He estado trabajando durante 5 años en 4 Ministerios distintos, me he dedicado desde el soporte informático, a la programación o a las migraciones de sistemas. Por lo que todas las preguntas son bienvenidas.

Comentarios

noexisto

#0 En una cárnica que trabajaba para ella? No me queda muy claro.

Explica la mayor megachapuza que hayas visto. Un "no me creo que esto esté pasando"

p

#1 Si de consultora en un consultora

Ha habido bastantes, supongo que la migración de un CPD entero por cambios ministeriales, y que justo cuando se había terminado, tuvimos que volver a remigrar todo a donde estaba, porque otros cambios ministeriales así lo pedían... Todo aquello pareció de broma... Aunque no te puedes imaginar la carga de trabajo que supuso... wall

D

#0 ¿Teníais directivas de seguridad? ya sabes, usuarios, control de accesos... ¿Se cumplían?

p

#3 La seguridad de todos los entornos que he llegado a conocer dejaba muchísimo que desear, creo que la practica de tener usuarios administradores que todo el mundo conoce, no es una buena, usar sistemas desactualizados, que en muchas opciones eran soluciones del 98 o 97 y que no se podían cambiar porque funcionaban, era espantoso y que no pares de sufrir ataques de virus o malware por ello era borchonoso. Si que es cierto que en gran medida los visores de eventos siempre funcionaban, los logs se creaban, pero de ahí a poder saber que ha ocurrido, o personal con conocimientos para ello, es otra historia. En resumen la seguridad en la red interna ministerial, deja que desear hasta hace unos años que se mejoro un poco, sin embargo la seguridad desde el exterior para acceder dentro, si que esta bastante bien preparada, se nota que hay inversión y sobre todo ha habido problemas, como consecuencia, se ha trabajado en ello.

cathan

En esos cinco años, ¿has visto tratos de favor por parte de algunos funcionarios?

¿Alguno de los cuatro ministerios en los que has trabajado ha sido El Ministerio del Tiempo?

p

#5 A que tratos de favor te refieres ¿Con el personal? ¿Con contratos? ¿A que te refieres?

Ojalá, hubiera sido mucho más divetido

U5u4r10

¿Crees que existen incentivos dentro de la AP perversos que generan mayores ineficiencias que si se realizara la misma tarea desde el sector privado? Si es así, ¿cuáles pueden ser las medidas que habría que tomar para solucionarlo?

p

#7 Creo que más que incentivos de cualquier naturaleza, el problema que existe de rendimiento, es por dos motivos, política y de personal. En el primer lugar si no hay voluntad política de hacer proyectos, de ayudar a los ciudadanos, y lo digo por experiencia propia, no se va a realizar nada. Los políticos deben de contar con los grandes recursos que tiene la administración y que pueden dar al ciudadano, hay personas muy capaces y que su voluntad es ayudar al ciudadano, para eso se trabaja al fin y al cabo en la administración publica, independientemente de la parte donde se haga.

El otro problema es el de personal. En todo el tiempo que he trabajado en la administración, me he encontrado con muchísimas personas, y lo que se aprecia cuando llevas un tiempo trabajando, es quien de verdad quiere trabajar por hacer las cosas mejor y quien esta en el trabajo, porque es un trabajo fijo, porque es muy difícil que un funcionario sea expedientado (mucho tendría que hacer para ello o que se suene demasiado) y porque al fin de cuentas si no hacen su trabajo, alguien lo hará. E incluso aquellas personas que están puestas a dedo por uno u otro partido político, y que están de paso. Con esto no quiero decir que en la administración solo hay personas que no dan palo al agua. Hay personas que de verdad, habría que hacer algo con ellas y debería de cambiar. Y personas que se debería de compensar sus labores, personas que hacen muchas horas sin cobrar, que van a casa y siguen trabajando o que hacen lo que sea por ayudar.

La administración es una de las herramientas que tiene el estado, y el principal problema, no son los incentivos, es la voluntad de querer hacer las cosas. Sin ello, puedes tener al mejor o peor personal, pero no harás nada.