SENDERISMO Y MONTAÑA
3 meneos
29 clics
Una noche en la Sierra de Gredos: Objetivo Almanzor

Una noche en la Sierra de Gredos: Objetivo Almanzor

Ascensión nocturna a la altura más mítica de la Sierra de Gredos: el Pico Almanzor, pasando por la Laguna Grande y dejando atrás la algarabía y el rock del Festival Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino.
4 meneos
24 clics

Baños de bosque: senderismo entre árboles para mejorar nuestra salud

El baño de bosque es la técnica zen de moda en Asia, sobre todo en Japón y también en China. Consiste en perderse entre árboles, en un bosque tranquilo, alejado del tráfico, a ser posible frondoso y, sobre todo, lo que es más importante, llano, sin pendientes.
3 meneos
7 clics

Piscinas naturales cerca de Valencia y en plena naturaleza  

La playa es mucha playa, qué duda cabe. Pero en verano puede convertirse en una pesadilla con tanta gente y poco espacio para aparcar. Si eres absolutamente una persona de playa y nada más, te dimos hace poco otras alternativas. Pero si quieres huir de las grandes aglomeraciones playeras (no descartamos que aquí también haya alguna que otra), puedes ir a una de las muchas piscinas naturales que hay distribuidas por nuestra provincia. Estas son las mejores que podrás encontrar.
4 meneos
6 clics

¿Qué hay que llevar en la mochila para ir al monte o a la montaña?  

"Cuando afrontamos una ruta de senderismo, en nuestra mente tenemos que procesar varias informaciones claves: climatología prevista, qué nivel de dificultad presenta la ruta y por qué tipo de terreno vamos a transitar. Dependiendo de la respuesta a estos tres interrogantes, podremos jugar con diferentes variantes para organizar nuestra mochila de forma práctica."
4 meneos
5 clics

Senderismo sostenible: normas básicas para cuidar nuestro entorno

En la naturaleza somos simples invitados. Nada más que eso. Y en casa ajena tenemos que mostrar unas reglas de cortesía básicas y necesarias. Los senderistas que salimos al monte cada fin de semana debemos ser especialmente cuidadosos y responsables con el ecosistema. Desde Diariosenderista.es apuestan por el senderismo sostenible, es decir, por una actividad que podamos seguir realizando a largo plazo gracias a nuestros exquisitos modales, gracias a nuestros “mimos” al medio ambiente.
3 meneos
26 clics

Las rutas de senderismo más espectaculares de España  

España, cuenta nada menos que con 32.000 senderos aptos para explorar. Hablamos de caminos oficiales, señalizados y homologados por la Federación y dispersos por todo el territorio.
6 meneos
10 clics

Ruta circular a los Lagos de Tristaina en Andorra: lagos de alta montaña accesibles para toda la familia

¿Pronto para pensar en las vacaciones? Si te vas a dejar caer por Andorra este verano, la ruta a los Lagos de Tristaina es un buen plan. Son unos lagos de alta montaña de origen glaciar bastante accesibles. Esta ruta corta con tan solo unos 300 metros de desnivel acumulado es apta para toda la familia. El entorno y las vistas son de lo mejor que hay en los Pirineos andorranos
1 meneos
12 clics

Sendero Las Burbonas en el hayedo de Altube

En el extremo suroeste del Parque Natural de Gorbeia vive uno de los hayedos más extensos de Euskadi, el de Altube. Este singular enclave ofrece al excursionista fantásticos paisajes, especialmente en otoño, cuando los bosques adquieren los característicos tonos cálidos de la estación. Varios senderos bien señalizados recorren estos extraordinarios bosques. De entre ellos proponemos el llamado Las Burbonas.
2 meneos
12 clics

De Ibarrangelu a Gernika, pasando por Atxarre y las marismas de Urdaibai

Del monte a la marisma, o lo que es lo mismo, del encinar cantábrico que rodea San Pedro de Atxarre hasta el estuario de la ría del Oka, sin olvidarnos de ermitas, barrios de caseríos, e incluso un castillo napoleónico. ¿Quién da más?
1 meneos
30 clics

Playas salvajes

Las sorpresas de las playas salvajes
1 meneos
11 clics

Una rutita por el Pontón de la Oliva

La gran diversidad de paisajes que el tramo bajo del río Lozoya nos posibilita ver es uno de los atractivos que encontramos a lo largo de nuestra jornada de senderismo, disfrutando de un entorno cambiante y sorprendente para los ojos de todo aquel sensibilizado con la protección y conservación del patrimonio natural que nos rodea.
1 meneos
11 clics

Subir al Curavacas

Subida al Curavacas por el oeste
1 meneos
8 clics

Espectacular subida al Torre Blanca

Y es que andar por el cielo de Cantabria tiene estas cosas y como me comenta Carlos hasta la canción lo dice: " ....dende lo alto los picos vense dos mares, dende lo alto los picos vense dos mares, les agües son azules les nubes blanques."

menéame