NOTICIAS DE DEPORTES
2 meneos
3 clics

Cádiz trolea a Kichi: proponen llamar al estadio Santiago Abascal y Francisco Franco

A José María González, conocido como Kichi, no le está resultando nada sencillo sacar adelante la propuesta del cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza. El alcalde de Cádiz se encuentra con el rechazo de los que no quieren renunciar a la identidad de un estadio por el que se le conoce desde su inauguración en 1955. El Ayuntamiento, amparado en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, puso en marcha una iniciativa para eliminar cualquier referencia a un golpista.
4 meneos
13 clics

Yuki Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón

La futbolista Yuki Nagasato, campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará en el equipo masculino Hayabusa Eleven tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos. Nagasato, de 33 años, jugó en el estadounidense Chicago Red Stars de la liga femenina en 2017. La delantera ha sido cedida al equipo masculino nipón, federado en la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta la temporada de 2021, según los detalles facilitados este jueves por su equipo.
2 meneos
10 clics

St. Pauli: Los irreductibles piratas del fútbol

'St. Pauli. Otro fútbol es posible' nos acerca a los ideales de un club modesto alemán que rehuye del movimiento modernista que se ha instalado en el fútbol actual
2 meneos
3 clics

Pernille Harder al Chelsea: el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

El club londinense paga unos 350.000 euros por hacerse con la jugadora del Wolfsburgo. El Chelsea inglés anunció este martes la contratación por tres temporadas de la delantera danesa Pernille Harder, que deja el Wolfsburgo alemán, actual subcampeón europeo, para convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con el Wolfsburgo, en el que ha militado en las últimas tres temporadas y media y donde se ha destapado como una de las mejores goleadoras del Viejo Continente. En esta campaña, anotó 27 goles en la Bundesliga femenina, para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante el Lyon.
3 meneos
9 clics

Messi se niega a hacerse las pruebas PCR y tampoco asistirá a los entrenos

Messi responde a Bartomeu y lo hace de la forma más dura. El argentino ya ha comunicado al FC Barcelona que finalmente no se presentará a las pruebas PCR previstas para mañana y que, por consecuencia, tampoco asistirá al entreno del lunes. De esta forma, el de Rosario mueve ficha ante las últimas actuaciones de Bartomeu y no da opción a la esperanza: Messi quiere marcharse.
3 meneos
4 clics

Cheptegei bate el récord mundial en 5.000 metros de hace 16 años de Bekele  

“Quiero descubrir los límites, mis límites” declaraba Joshua Cheptegei horas antes de debutar en la Diamond League de Mónaco. Y voló más que nadie en la historia del 5.000 para establecer un nuevo límite humano con una marca de 12’35”37 y batir por dos segundos el histórico registro de Kenenisa Bekele en Hengelo 2004 con 12’37”35. Por su parte, el español Ouassim Oumaiz aprovechó bien la oportunidad de correr en una carrera de tanto nivel y rompió su marca personal con 13’13”14.
3 meneos
3 clics

Los seis positivos por PCR del Athletic son futbolistas del primer equipo

El Athletic retrasará el inicio grupal de la pretemporada a causa de los seis positivos registrados en las pruebas PCR a las que se han sometido en las últimas 24 horas futbolistas, técnicos, auxiliares y personal relacionado con el primer equipo.
2 meneos
8 clics

Un 11 de señores mayores

Fecha del artículo: AGO-2017. Ahora que Villa vuelve a la Selección con 35 tacos y su aspecto es el de un chaval (habrá que ver las piernas), me dio por pensar justo en lo contrario, en esos futbolistas con aspecto viejuno durante el momento álgido de su carrera. 11 inicial: Grobbelar, Bergomi, Baresi, Blind, Spasic, Charlton, Donato, Abadía, Modric, Di Stéfano, Ravanelli. Suplentes: Seaman, Chiellini, Ricardo Rocha, Mauro Silva, Prosinecki, Boksic, Suker
5 meneos
8 clics

Ciclismo: Nairo Quintana sufre un accidente mientras se entrena para el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha sufrido este viernes un accidente mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia. Un conductor realizó una maniobra indebida y desestabilizó al corredor del Arkea-Samsic, que acabó en el suelo. Aunque no fue grave, el ex del Movistar Team será atendido por su médico personal.
4 meneos
6 clics

Nayim: "Zaragoza me ha dado más que yo al Real Zaragoza: el cariño que recibo es impagable"

Un cuarto de siglo después, seguimos hablando de esos tres segundos mágicos, del tiro parabólico que derribó a David Seaman y al Arsenal en el Parque de los Príncipes de París. El autor del gol que le dio al Real Zaragoza la Recopa ante el Arsenal hace hoy 25 años confiesa su eterna unión con el equipo aragonés.
2 meneos
2 clics

Mike Tyson confirma que está entrenando para volver al ring

Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados, ha confirmado que lleva dos meses entrenando con el objetivo de volver a subirse a un ring para disputar una pelea. En la intención de Tyson no está competir de nuevo de forma profesional, sino participar en algunas peleas de carácter benéfico. El último combate del púgil estadounidense, que ahora tiene 53 años, fue en 2005, una derrota ante Kevin McBride por retirada en el sexto asalto.
2 meneos
4 clics

Los futbolistas no deberían verse obligados a aceptar recortes salariales, y esta es la razón [ENG]

El principio de estabilidad contractual es uno de los fundamentos esenciales del fútbol moderno y garantiza que las partes respeten los contratos. Separa la situación de un futbolista de la de cualquier otro trabajador. Clubes ahora solicitan reducir salarios y socavan este principio de estabilidad. Si insisten en una reducción, los jugadores deben ser puestos en la misma situación que cualquier trabajador normal. Deben aceptar que puedan terminar su empleo de forma gratuita y no deberían solicitar una tarifa de transferencia si quieren irse.
3 meneos
6 clics

Algunos partidos de la NBA podrían jugarse en España

El comisionado de la NBA Adam Silver, ha revelado el interés de seguir ampliando las fronteras del baloncesto americano también en Europa. Con motivo del choque entre los Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks que se disputará en París, Silver sugería tres países, España, Alemania e Italia, a los que describía como "países de baloncesto", como otros lugares a los que se podría llevar la NBA. En un pensamiento más ambicioso, en varias ocasiones se ha propuesto la inclusión de una Conferencia Europea como parte de la NBA.
2 meneos
18 clics

De jugar junto a LeBron a yonki  

Delonte West jugó 10 temporadas en la NBA y ganó más de 16M de dólares. Los problemas psicológicos y de adicciones le han llevado a la calle.
2 meneos
9 clics

Fútbol Hero, innovador deporte

A grandes rasgos, las reglas básicas del fútbol son las mismas pero este deporte ofrece algunas variantes y modalidades distintas gracias al empleo de la tecnología. El estadio está recubierto por una jaula de hierro con paredes de cristal líquido que evitan que el balón se vaya de la cancha, mientras que la pelota fue diseñada especialmente para su práctica con un chip transmisor de datos dentro y recubierta con cuero conductivo magnético. Otra novedad es el reemplazo de los arcos convencionales, ya que no hay arqueros, por paneles lumínicos rectangulares que funcionan solamente con el contacto de la esférica.
3 meneos
23 clics

Historias del otro lado del tenis: Ranking 556 en un mundo despiadado [ENG]

Marina Yudanov es la 556 mejor tenista del mundo. En 2017, Yudanov (29), ganaba más de £30,000 al año como ingeniera en Volvo en su nativa Suecia. Disfrutaba de estabilidad financiera y se encontraba a gusto, físicamente al menos, en la segunda ciudad de Suecia, Goteborg. Pero le faltaba algo. Fue entonces cuando decidió lanzarse al despiadado mundo del tenis semi-profesional en busca de lo que podría haber sido su carrera.
2 meneos
5 clics

Prisión para dos empresarios por defraudar 649.687 € con el fichaje de Thiago Carleto

El lateral brasileño apenas disputó 76 minutos con la camiseta valencianista pero los dos millones que pagó el club en 2009 todavía colean en los tribunales.
2 meneos
5 clics

Mateu Lahoz: «Odio las jerarquías del fútbol»

El árbitro internacional valenciano repasa su vida y explica cómo prepara los partidos táctica y emocionalmente | «El balón es el que manda y yo intento controlar lo que hay alrededor. El peor partido es aquel en el que todo te sorprende», reflexiona
3 meneos
31 clics

Descenso del Sella | Y dos días antes no tenían ni piragua

El asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro se llevan el triunfo en el Sella tras una mala salida y un gran demarraje final, con polémica incluida
3 meneos
11 clics

Entrevista con Xabier Artetxe técnico del Sky y de Egan Bernal

Xabier Artetxe es uno de los preparadores del equipo Sky, es el encargado de orientar los entrenamientos de la legión colombiana, de los pedalistas de habla hispana.Tras cinco años en su labor, Artet-xe, quien llega hoy con la escuadra para competir en el Tour Colombia 2.1, del 12 al 17 de febrero, conoce al dedillo a Egan Bernal y Sebastián Henao, y ha comenzado trabajos con Iván Sosa. Es una voz autorizada para hablar de las fortalezas y debilidades de cada uno. Cree que Bernal no solo puede ganar el Tour, sino las otras carreras grandes. Entrevista.
2 meneos
8 clics

Jugadores de culto de la Premier League de los 90

Para los nacidos en los 70 y los 80, los años 90 fueron una época llena de leyendas y jugadores de culto. La Premier, que arranca en solo tres semanas, se estrenaba en la temporada 1992-93 repleta de jugadores que siguen en nuestro recuerdo.

Vamos a repasar a 10 estrellas de los 90 que generaron muchos titulares en los años dorados de la Premier League. No necesariamente eran los mejores, pero eran especiales.
2 meneos
2 clics

Perú elimina a Uruguay en los penaltis

Luis Suárez falló el primer disparo de la tanda y encauzó el triunfo de los rojiblancos, que no erraron ninguno
2 meneos
1 clics

Denis Suárez regresa al Celta

El Barcelona y el Celta cerraron el traspaso del centrocampista Denis Suárez al club gallego, convirtiéndose de esta manera en el primer refuerzo celeste para el curso 2019-20
1 meneos
3 clics

Hinchas del Newcastle indignados tras anuncio de que Rafa Benitez no renovará su contrato que finaliza este mes

It is with disappointment that we announce manager Rafael Benítez will leave Newcastle United upon the expiry of his contract on 30th June 2019.
2 meneos
29 clics

10 años de este punto entre Djokovic y Nadal

Épico punto de Nadal a Djokovic, en 2009
29 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rugby: España se reivindica ante una desbordada Bélgica

La selección española de rugby se reivindicó ante Bélgica, tras los hechos ocurridos el año pasado en Bruselas que la alejaron del Mundial, y desbordó con su ímpetu, juego y ganas a una selección belga que se llevó un abultado marcador de 47-9. Rel.: (FERugby) España se reivindica ganando 47-9 a Bélgica
24 5 8 K -24
24 5 8 K -24
4 meneos
14 clics

Entrevista a Federico Martín Bahamontes  

Entrevista al primer ciclista español en ganar un Tour de Francia. Leyenda del deporte.
3 meneos
13 clics

Una compañía de criptomonedas anuncia la compra del Elche por 20 millones

La firma holandesa Libereum explica que la operación incluye la compra del club y una inversión de capital. El inversor afirma tener una hoja de ruta que pretende devolver al club a Primera División en un período de tres años
3 meneos
11 clics

Muniain: "No quiero estar en el mercado, quiero estar siempre aquí"

La renovación de Iker Muniain por el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2024 se trata de uno de los casos más extraños en el mundo del fútbol moderno ya que en su nuevo contrato entre ambas partes no se contempla ninguna cláusula de rescisión de contrato, un hecho único en el fútbol español. Cualquier equipo puede pagar una cláusula, aunque sea alta. No quiero estar en el mercado
2 meneos
5 clics

El keniano Abraham Kiptum bate en Valencia el récord del mundo de medio maratón

El atleta keniano Abraham Kiptum ha batido este domingo el récord del mundo de medio maratón en el 28º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con una marca de 58:18 minutos, superando así el tiempo de 58:23 establecido por el eritreo Zersenay Tadese en Lisboa en 2010. De esta manera, el circuito del Turia se confirma como el más rápido del mundo, propicio para nuevas marcas como la conseguida este domingo. Kiptum atacó en el kilómetro 13 y se marchó en solitario para mejorar su marca personal; Kiptum, de 29 años y uno de los 17 atletas inscritos por debajo de la hora, llegaba a Valencia con una mejor marca de 59:09 lograda hace poco más de un mes en Copenhague.
1 meneos
20 clics

Quedan prohibidas las pancartas en los estadios

El ruido provocado por la intención de La Liga de llevar la competición a Miami ha ocultado la que, en nuestra opinión, es la medida más radical que ha tomado la LFP esta temporada. Quedan prohibidas las pancartas en los estadios.
4 meneos
3 clics

Entrevista a Chen Yansheng, presidente del RCD Espanyol. "El precio de los futbolistas es pura oferta y demanda

El RCD Espanyol es uno de los clubes españoles que generó más interés entre inversores chinos. Rastar, fabricante de maquetas y juguetes, entre otros productos, controla el 99,25% del equipo barcelonés después de una aportación, entre compra de acciones, ampliación de capital y créditos, de "180 millones de euros". Desde el primer día, el Espanyol ha sido una inversión más del grupo; nunca ha sido especulativa ni tiene una fecha límite", apunta. Esta intención contrasta con la experiencia de Wanda en el Atlético de Madrid. El directivo asegura que no se siente "directamente afectado" por las nuevas leyes chinas, que restringen las inversiones en el exterior. Rastar no desinvertirá, pero se muestra "abierto a cualquier colaborador estratégico que pueda potenciar el club".
3 meneos
11 clics

Deportes Luis Enrique revoluciona la selección en su primera convocatoria y deja fuera a siete mundialistas

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha dado este viernes su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes, en la que ha dejado fuera de la lista a siete mundialistas. Los grandes ausentes son Jordi Alba, Koke, Lucas Vázquez y Yago Aspas. Tampoco están Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta, quienes ya confirmaron su retirada del combinado nacional al finalizar la Copa del Mundo.
3 meneos
6 clics

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la Champions

Grupos duros para Barcelona y Valencia y asequibles para Real Madrid y Atlético en la Champions que acabará en la final que se disputará en el estadio de los colchoneros. Suerte dispar para los equipos españoles que competirán en la nueva edición de la competición europea que arrancará el próximo 18 de septiembre y acabará el 1 de junio en la final que se celebrará en el estadio del Atlético de Madrid. La peor parte se la han llevado el Barcelona y el Valencia. En el caso del club de la Ciudad Condal, los blaugranas han quedado encuadrados con el Tottenham Hotspur inglés, el PSV Eindhoven y el Inter de Milán.
2 meneos
13 clics

¡Confirmado! Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven al Dakar en 2019 de la mano de MINI X-Raid

Cuando finalizó el pasado Rally Dakar 2018, Carlos Sainz dejó abierta la puerta a un posible regreso en los próximos años. Hoy ya no se habla de rumores, es oficial: Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán con el equipo MINI X-Raid.
1 meneos
1 clics

España gana a Bielorrusia y sigue invicta de camino al Mundial

España cerró la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019 derrotando con claridad a Bielorrusia en el Martín Carpena: 80-60 para el combinado de Sergio Scariolo, que pasará invicto a la siguiente ronda. Todos los resultados de la primera fase se arrastran para la segunda, por lo que España será la única selección del Grupo I que arranque con un balance de 6-0.
2 meneos
6 clics

Honda cierra la contratación de Lorenzo para los dos próximos años

Motorsport.com puede adelantar que Jorge Lorenzo se convertirá a partir de la temporada que viene en el nuevo compañero de Marc Márquez en HRC.
1 meneos
1 clics

Mohamed Salah cumplirá con el ramadán durante la final de la Champions League

Uno de los musulmanes más famosos en el mundo es Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, que enfrentará este sábado a Real Madrid por la final de la Champions League. El futbolista, fiel a sus convicciones religiosas, no está dispuesto a omitir las reglas del ramadán, pese al importante partido que se acerca. Así lo confirmó la familia del jugador de los 'reds' al diario egipcio Al Masry al Youm. Sin embargo, aseguraron que el ayuno que debe realizar el jugador no afectará su rendimiento el próximo 26 de mayo en Kiev. Añadieron que el delantero se opuso a que su fotografía se utilice para adornar los faroles que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de ramadán en el país.
6 meneos
4 clics

El Real Madrid conquista su décima Euroliga

El Real Madrid logró su décima Copa de Europa de baloncesto al imponerse a Fenerbahçe en la final de la Euroliga de Belgrado (85-80). Pablo Laso le ganó la partida a Zeljko Obradovic que tendrá que esperar para conseguir su décimo título europeo.
1 meneos
4 clics

Grandes cada vez más pequeños

No hablan nunca de los árbitros, pero hablan. Nunca hablan del rival, pero hablan. Presumen de valores, pero no los demuestran. Hablan de ayudar a los árbitros, pero se tiran, fingen y patalean a la primera de cambio.
1 meneos
1 clics

Fernando Torres confirma su marcha del Atlético

Fernando Torres anunció de forma inesperada su adiós al Atlético de Madrid al final del presente curso durante un acto publicitario: “Va a ser mi última temporada en el club. La decisión no ha sido sencilla, pero viendo la realidad y las circunstancias, quizá sea lo mejor. Me sentía en la obligación de decírselo a la afición”. El delantero dejó muy claro que no hay guerra abierta con Simeone.
2 meneos
4 clics

París-Roubaix: Muere a los 23 años el ciclista Michael Goolaerts  

El deportista del equipo Willems-Crelan de Veranda se cayó en uno de los 29 tramos empedrados del recorrido que se disputa durante un día en el norte de Francia. Goolaerts fue trasladado en avión al hospital de la ciudad de Lille, donde murió en la noche del domingo. [www.youtube.com/watch?v=k5eEyHJDvGE & www.youtube.com/watch?v=RJrne3B4dQY]
1 meneos
3 clics

San Anton, una nueva #bigWave surfeada por Axi Muniain y Pablo García

Axi Muniain y Pablo García la han vuelto a liar y se han atrevido a surfear una nueva #bigWave en Getaria, la ola de San Anton; coincidiendo con la ciclogenesis explosiva Hugo, una de las tormentas más potentes en los últimos años. Como un buen hito se merece un mejor film maker encontramos a Ritxi Goya como maestro de ceremonias para grabar este bonito enlace
2 meneos
12 clics

Insólito: descalificados todos los atletas de una misma serie

Por primera vez en la historia del atletismo, según confirma la IAAF, todos los contendientes en una serie han sido descalificados por infringir el reglamento.

El hecho insólito ha ocurrido en la tercera serie de 400 de los Mundiales en sala de Birmingham, en la que los cinco atletas pisaron fuera de su calle. El jamaicano Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes.
2 meneos
4 clics

Rossi quiere seguir hasta 2020

Parece que toda la especulación en torno al futuro de Valentino Rossi puede llegar a su fin en breves tras sus últimas declaraciones. El piloto italiano, que actualmente está participando en los tests de MotoGP en Qatar, ha querido dejar claro que todavía tiene ganas de competir y que "seguramente corra durante los próximos dos años". Por lo tanto, hay muchas probabilidades de que acabe renovando con Yamaha en breves por dos temporadas adicionales.
2 meneos
3 clics

El momento futbolístico más inolvidable del año ha estado protagonizado por mujeres

El hecho más trascendente de cara al devenir de este deporte aconteció durante la resolución de la Eurocopa femenina celebrada en Holanda. El boom mediático batió cualquier expectativa en la final cuando el partido definitivo fue seguido, según fuentes, por más de 4 millones de espectadores pese a que el número de habitantes de la nación se reduce a 6,2. Más de 100.000 personas saldrían después a las calles a celebrar el triunfo junto a las campeonas. Un hito para el fútbol femenino que en su momento representó un viaje hacia el futuro. Por supuesto y desgracia, la igualdad de género no está próxima en el balompié, pero las gigantescas diferencias van a empezar a reducirse a mayor velocidad de lo que cabía temer. La Euro 2017 acogida por Holanda fue el primer paso.
2 meneos
2 clics

Juan Martín Díaz – Paquito Navarro, nueva pareja World Padel Tour 2018

Se confirman los insistentes rumores, sin duda la noticia del día, mes o año para muchos aficionados del World Padel Tour. Es oficial, el sevillano Magic Paquito Navarro y uno de los reyes indiscutibles de la historia del pádel, unirán sus caminos para la temporada 2018.
3 meneos
2 clics

Teresa Perales y Oscar Salguero suman dos oros en una jornada con 12 medallas

Teresa Perales y Oscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición.
1 meneos
6 clics

Tebas pone a la venta la Liga en China con la ayuda del socio de Roures y Pere Guardiola

Por primera vez en la historia reciente, el Real Madrid-FC Barcelona, fijado para el próximo 23 de diciembre, se jugará a la una de la tarde. Un horario seleccionado especialmente para que el famoso clásico tenga grandes audiencias en China. La elección responde al interés del presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, de que sea visto por millones de ciudadanos asiáticos justo cuando la retransmisión ha estado en serio peligro por un incidente con el socio local y al tiempo que ha puesto a la venta el 51% de la filial que la organización española tiene en Pekín.
2 meneos
43 clics

FIFA 2018: El póster oficial, presentado en el metro de Moscú  

A solo tres días de que se realice el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en la capital rusa, el famoso metro de Moscú fue escenario de la presentación del último emblema visual que faltaba por conocer del evento. Para la edición de 2018 del póster oficial, el célebre artista ruso Igor Gurovich eligió como figura central de su obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.El constructivismo ruso de finales de los años 1920 sirvió de inspiración
« anterior123

menéame