TODO LO RELACIONADO CON RUSIA
2 meneos
1 clics

9 Canciones rusas que has escuchado y de las que no sabes sus nombres  

He tocado 9 canciones rusas que has oído y de las que no sabes sus nombres. De hecho, nadie sabe sus nombres.
3 meneos
8 clics

Rusia multa a Facebook a pagar 50 dólares por no guardar los datos de sus usuarios en servidores rusos

Es muy probable que hayas entrado en este artículo preguntándote si he cometido un error a la hora de escribir el titular. Bien, ya puedo adelantarte que no es un error: la cifra a pagar por Facebook a Rusia es de 50 dólares. El motivo de esto es la reciente mecánica que el gobierno ruso ha decidido adoptar para almacenar los datos de los usuarios de su país, indicando que las firmas tecnológicas deberían hacerlo en suelo ruso, al menos en lo que atiene a los habitantes del país gobernado por Vladimir Putin.
2 meneos
17 clics

Putin sufre un accidente practicando judo con la selección nacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sufrido un pequeño accidente practicando judo junto al equipo de la selección nacional del país. Putin se ha lesionado un dedo de la mano derecha mientras entrenaba con uno de los medallistas de oro olímpico, que ayudó al presidente ruso con la lesión. A pesar del incidente, Putin asegura que la lucha libre le ayuda a "mantener una visión positiva y realista del mundo que le rodea".
4 meneos
36 clics

Moscú es un monstruo. ¿Qué se necesita cada día para que la ciudad funcione?

Los moscovitas podrían beberse el estanque del memorial de Lincoln en un solo día y se gastan tanto dinero en gasolina que podrían comprar una isla paradisiaca en las Bahamas. 1. En Moscú viven 12,5 millones de personas. Si todos los habitantes de esta megápolis se pusieran en fila y se dieran la mano, cubrirían una distancia de 21.800 km (¡poco más de la mitad de la longitud del ecuador!). Si la línea comenzara en el centro de Moscú, la persona a mitad de camino estaría en Río de Janeiro, a 11.000 km de Moscú.
2 meneos
55 clics

Asaltaron en Rusia a un famoso youtuber mexicano: luego decidió filmarse para contar lo ocurrido y se puso a llorar  

Gabriel Montiel, mejor conocido como el Werevertumorro, es un famoso youtuber e influencer mexicano que viajó al Mundial de Rusia para seguir a la selección azteca y realizar producciones para su canal.
2 meneos
2 clics

La reforma de las pensiones preocupa a las mujeres en Rusia

Para muchas rusas, llegar a la edad de la jubilación no significa dejar de trabajar sino empezar a recibir una pensión que, aunque escasa, les permita completar unos ingresos muy a menudo bajos. Y es por tanto un medio de subsistencia en una edad en la que las puertas del mercado laboral se cierran y deben conformarse con trabajos precarios. "Es muy duro para una mujer encontrar trabajo a partir de cierta edad. Las mujeres temen quedarse sin pensión y sin trabajo", explica Tatiana Voloshkova, una moscovita de 57 años que mantiene su empleo de contable mientras cobra su pensión de 17.000 rublos (230 euros, 270 dólares).
1 meneos
25 clics

"Granjero, sé deportista": cómo los artistas soviéticos retrataron el deporte [РУС]  

Para la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, se están preparando no solo deportes, también exposiciones. En el Museo Ruso de San Petersburgo se inauguró la exposición "Deporte en porcelana, ilustraciones y escultura soviéticas". Casi 400 obras de los mejores artistas soviéticos dedicadas a los deportes más populares de la URSS.
1 meneos
2 clics

En pleno vuelo golpeó a varias mujeres, incluyendo a una niña y un bebé.  

Un sujeto a bordo del vuelo A320 Airbus de Siberian Airlines se enloqueció en medio del viaje y comenzó a atacar a todos los pasajeros. Según narraron los testigos para las autoridades, el hombre de 47 años de edad comenzó a caminar a lo largo de los pasillos del avión, al sujeto se le notaba bastante molesto. De un momento a otro el hombre se sentó al lado de una joven y la atacó sexualmente. Le intentó tocar sus partes íntimas, además de tratar de quitarle la ropa. Los testigos anonadados con la situación trataron de controlarlo, pero el sujeto se enfureció más. Al parecer, se acercó a varias mujeres y las golpeo, incluyendo a una pequeña menor de edad y aún bebé al que llamó: “niño de mierda”.
2 meneos
10 clics

7 legendarias canciones rusas que se conocen por todo el mundo  

De Kalinka a Trololo. Russia Beyond ofrece su propio ránking de las canciones rusas de todas las épocas. Esperamos que no se nos haya escapado ninguna.
2 meneos
2 clics

En Rusia hay 29 kilómetros de calles con el nombre de Stalin

Además, en la ciudad siberiana de Novosibirsk veintitrés callejones se llaman como el dictador. Su predecesor en el cargo, el líder bolchevique, Vladímir Lenin, mantiene el liderazgo absoluto por la cantidad de vías que llevan su nombre. Así, en toda Rusia, según Yandex, hay alrededor de 6.000 calles de Lenin.
2 meneos
2 clics

Informáticos rusos dirigieron ataques a 21 estados de EEUU antes de las elecciones

Los hackers rusos vinculados al gobierno potencialmente dirigieron ataques a hasta 21 sistemas de elección de estados el año pasado, advirtió el miércoles un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al Congreso. Sin embargo, ninguno de estos sistemas estuvo involucrado en el conteo de votos.
1 meneos
2 clics

El coche que quieres te está buscando

Lo que se ha instalado este mes en Rusia resume la clave de la pirámide de Maslow; cuando tenemos algo, queremos lo siguiente. Esta ascendencia hace que cualquier conductor de un BMW x5 o Volvo xC60 que circule por una autovía de Moscú tenga un reclamo: el nuevo Jaguar SUV que quiere. Un flash, un cambio de pantalla. Ya no nos anuncian el nuevo iPhone o un lugar de vacaciones, por unos segundos el mensaje cambia de forma repentina: va dirigido a quien conduzca. Y a nadie más.
2 meneos
3 clics

Profesor ruso dice a sus estudiantes: "el liberalismo es libertad para subhumanos"

Es una moda en las escuelas rusas que sigue creciendo.Los maestros toman un descanso del plan de estudios para regañar a sus estudiantes por su apoyo al activista anticorrupción Alexei Navalny.De pie frente a la clase,el único adulto en la habitación cuenta a una docena de adolescentes que son tontos e ignorantes,antipatriotas que no se dan cuenta de lo horrores que su activismo cívico desatará en la Federación Rusa. Entonces un alumno lo graba con el móvil y lo sube a Internet,donde el mundo echa un vistazo a la hostilidad reaccionaria que escolares rusos han enfrentado,pues el país…
1 meneos
3 clics

La degeneración del 8 de marzo

El chico se levantó ingenioso,el 8 de marzo quedaba a la vuelta de la esquina y le propuso a su novia regalarle flores,no el propio día 8 sino el 9,que son más baratas y con el mismo dinero podría regalarle un ramo mucho más grande.La sola propuesta a punto estuvo de costarle la relación porque “no se trata de las flores en sí,bobo,sino de poder enseñarlas”,no ser menos que la compañera de oficina,presumir en Instagram,que todos conozcan lo querida y espléndida que eres.el 8 de marzo en Rusia es simple postureo vacío,agasajar porque sí.
A esto ha quedado reducida la celebración del Día…
2 meneos
8 clics

La animada historia de Rusia [ENG]  

La historia de Rusia contada brevemente con dibujos animados.
1 meneos
1 clics

El cómic de Overwatch sufre censura en Rusia al presentar a Tracer como personaje homosexual

El nuevo cómic “Reflejos” de Overwatch presenta a Tracer como un personaje que forma parte de la comunidad LGBT. Rusia ha decidido censurarlo por sus leyes contra la “propaganda homosexual”, por lo que no será posible disfrutar del décimo número de la colección.
1 meneos
5 clics

Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

La versión corta: incomprensible y con menos porno. En Rusia no se puede navegar por Internet con las mismas libertades que en otros países, sin embargo, tampoco es un caso extremo como el de Corea del Norte, y la censura es mucho menor que en países como China. En Rusia existe una ley federal para censurar la web, la "Ley rusa para la restricción de Internet" que se aprobó en el 2012 para "proteger a los niños de información dañina que pueda afectar su salud y desarrollo". Como sea.
2 meneos
21 clics

¿Cuál es el salario de Putin?

A diferencia de Estados Unidos, donde en los últimos 15 años no ha cambiado el salario del presidente, en Rusia los ingresos de los representantes del gobierno varían constantemente.
1 meneos
12 clics

La extraña aparición de gigantes bolas de nieve cubriendo toda una playa en Rusia  

En la costa de Nyda, en Rusia, aparecieron grandes bolas de nieve, lo cual nunca habían visto los pobladores del lugar.

Algunas de estas bolas superan el tamaño de una pelota de basquetbol, y se trata de un extraño suceso que sorprendió a los habitantes de esta región, y que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Sergei Lisenkov, director de prensa del Instituto de Investigación del Ártico y Antártico, tuvo una aparición en la televisión rusa para explicar que es posible que el agua que llegaba a la playa empezó a congelarse cuando regresaba sobre la arena hacia el mar, pero debido a los fuertes vientos, esto hizo que rodara sobre la arena, empezando a formar pequeños pedazos de nieve que se fueron juntando unos con otros hasta convertirse en las enormes bolas.
3 meneos
29 clics

El secretismo que rodea a la muerte de Lenin

Los científicos plantean nuevas versiones sobre las verdaderas causas motivos de la muerte del líder de la revolución bolchevique. RBTH habla con especialistas para conocer más sobre las nuevas versiones. Gran cantidad de documentos siguen clasificados hasta el día de hoy.

Según la versión oficial el político sufrió durante mucho tiempo de ateroesclerosis cerebrovascular, lo cual conllevó a una apoplejía. “La ateroesclerosis cerebral junto con la calcinación de las arterias cerebrales es un fenómeno que se da en casos muy contados — relata RBTH Philip Mackowiak, profesor del centro médico de Baltimore, en el Estado de Maryland —, sobre todo si tenemos en cuenta que Lenin no tenía predisposición a la aparición de enfermedades cerebrovasculares. No tenía hipertensión, diabetes y tampoco fumaba”.
3 meneos
42 clics

Rusia, la taiga  

Dejamos la ciudad universitaria de Tomsk y la carretera con sus murallas de coníferas a ambos lados se dirige a Novosibirsk. Novosibirsk es una ciudad moderna y la más grande de Siberia, con un millón y medio de habitantes, cruzada por el rio Ob. Sus únicos atractivos, según nuestra guía, son sus pub y su vida nocturna, así que la bordeamos sin acercarnos a ella. Desde esta ciudad las llanuras siberianas ocupan miles de kilómetros en cualquier dirección. Muchos de ellos ocupados por grandes cultivos de cereales.
2 meneos
21 clics

Meteoro sobre Lipetsk (24/10/2016)  

Se puede apreciar durante un pequeño instante en 0:06
3 meneos
23 clics

Rusia presenta su nuevo misil nuclear "Satán 2", capaz de destruir una región tan grande como Francia

Rusia continúa renovando su arsenal armamentístico militar con un nuevo misil conocido como “Satán 2”. Se trata de un misil balístico intercontinental Sarmat que puede llevar una ojiva nuclear de hasta 40 megatones, lo que supone un potencial de hasta 2.000 veces el de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
1 meneos
5 clics

Rusia, el 'reino' de las jefas

En Rusia, la cantidad de mujeres a la cabeza de empresas líder supera la de otros países del mundo, según el 'rating' elaborado por la revista de negocios rusa RBK.

RBK publicó su clasificación de las principales CEO mujeres en Rusia en el año 2015. El 'rating' se basa principalmente en el tamaño de la empresa en la que trabaja la ejecutiva y otras variables como el personal de la compañía o sus ingresos.

Ocho de estas 'jefas' trabajan en las filiales de empresas extranjeras como BMW, Sanofi y Abbott en Rusia. La mitad de las CEO que aparecen en la lista dirige compañías de ventas, farmacéuticas y automovilísticas.
5 meneos
9 clics

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia predijo 20 años de estancamiento (RU)

El Ministerio de Desarrollo Económico espera que la economía de Rusia para 2035 será capaz de superar el estancamiento,según un pronóstico a largo plazo de desarrollo social y económico,que el Ministerio de Desarrollo Económico envía al Ministerio de Finanzas.
Si se sale de la recesión en 2017 la economía rusa en los próximos 20 años va a crecer muy lentamente - un promedio inferior al 2 por ciento al año.Esto es alrededor de 1,5 veces por debajo de las tasas medias de crecimiento del mundo,y Rusia se asemejará a los países más pobres.
El aumento del PIB,según las previsiones del Ministerio…
4 1 2 K -13
4 1 2 K -13
6 meneos
51 clics

Diferencia entre un bombardeo estadounidense y uno ruso  

Corto animado que explica la sutil diferencia entre un bombardeo de terroristas del Daesh por parte de los estadounidenses y los rusos.
4 meneos
57 clics

¿Ligar con chicas rusas?  

Información útil para ligar mujeres rusas.
1 meneos
2 clics

Gorbachov urge a recuperar el diálogo nuclear entre Rusia y EE.UU

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov urgió a los líderes de Rusia y Estados Unidos a renunciar al enfrentamiento y a recuperar el diálogo en todos los ámbitos, pero sobre todo en el que atañe a la no proliferación nuclear. "Ahora mismo hay tensión en las relaciones entre Rusia y EE.UU. Se ha producido un colapso en la confianza mutua. He dado muchas veces mi opinión al respecto: se debe recuperar el diálogo en todos los ámbitos, en primer lugar en el nuclear, y no encerrarse en los problemas regionales", dijo a la agencia rusa RIA Novosti.
4 meneos
29 clics

Aviones rusos atacaron bases de las fuerzas de EEUU y el RU en Siria

Aviones de combate rusos bombardearon las bases donde están instaladas las fuerzas especiales de EEUU y el Reino Unido en Siria.

El periódico norteamericano Wall Street Journal señaló el viernes 22 de Julio que aparatos rusos habían bombardeado en junio y julio bases militares frecuentadas por las fuerzas especiales norteamericanas y británicas y otra ligada a la CIA en Siria.
3 1 3 K -10
3 1 3 K -10
2 meneos
3 clics

En Rusía los cristianos ya no pueden discutir sobre fe fuera de la iglesia

Los cristianos en Rusia ya tienen prohibido discutir su fe fuera de las iglesias y otros lugares designados en virtud de las nuevas leyes antiterroristas.

Desde este miércoles en adelante es ilegal predicar, enseñar o compartir la fe fuera de los entornos controlados por el Estado.
1 meneos
1 clics

En Rusia piden que se disuelva la selección

Debido al pésimo rendimiento del equipo nacional en la última Eurocopa, cerca de un millón de rusos firmaron una petición para que el presidente Vladimir Putin disuelva a la selección y comience de cero.

En Rusia hay una seria preocupación por la selección de fútbol. A dos años del Mundial, Rusia quedó eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa cuando podía clasificarse a octavos hasta en el tercer puesto. Con la Copa de las Confederaciones en el horizonte, sin entrenador y un pésimo nivel, casi un millón de rusos firmaron una petición en change.org para que Vladimir Putin disuelva a la selección y la conforme con nuevas caras.
1 meneos
8 clics

Submarinos rusos abandonados  

Selección de fotos (en un vídeo) de submarinos rusos abandonados.
3 meneos
3 clics

Rusia advierte a Finlandia en contra de adherirse a la OTAN

Rusia ha señalado que movilizará sus fuerzas cercanas a la frontera con Finlandia si Helsinki escoge unirse a la OTAN.
“¿Creen que continuaremos actuando de la misma manera si Finlandia se une a la OTAN?”, dijo el presidente Putin, de visita en ese país, en una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistom
2 meneos
9 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Buque ruso desafía bloqueo turco para llegar al Mediterráneo

El buque, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Rusia, que desde el mar Negro entró en las aguas de Turquía, en el mar de Mármara, pasando por el estrecho del Bósforo, siguió su camino hacia el Mediterráneo.
Esto ocurre mientras que Turquía puso trabas el año pasado a la navegación de buques rusos por los estrechos del Bósforo y Dardanelos entre el mar Negro y el Mediterráneo, en un intento para impedir la presencia de Rusia en Siria.
1 1 5 K -42
1 1 5 K -42
2 meneos
13 clics

Reencuentro de un veterano con su IL-2 Sturmovik [RU]  

Quddus Latypov rememora sus salidas de combate y cuenta sus experiencias
3 meneos
18 clics

De la ciencia ficción a la realidad  

De la ciencia ficción a la realidad. Mas info: en.wikipedia.org/wiki/Nebo_Zovyot
enlace a la escena de la película: www.youtube.com/watch?v=MW5GRYVxRCY&feature=youtu.be&t=1h6m32s en 1:06:32
2 meneos
4 clics

El petróleo ruso durará 28 años más

Las reservas probadas de petróleo en Rusia sirven solamente para 28 años más. "Esto no significa que el petróleo se vaya a acabar después de 28 años", explica Evgueni Gnilomédov, director del Centro de Análisis de Perspectivas e Investigación Estratégica. El volumen de las reservas cambia cada año y en los últimos diez este volumen no ha hecho más que aumentar. Además, el nivel de extracciones ha sido significativamente menor que el incremento de las reservas. Esto es, el balance del nuevo petróleo descubierto es mayor que lo extraído cada año.
1 meneos
4 clics

Rusia crea modelo 3D del virus del Zika que ayudará a desarrollar la vacuna

Se trata del proyecto 'Zoológico de Virus', en el marco del cual la compañía rusa Visual Science creó prototipos tridimensionales de los virus de la inmunodeficiencia, de la gripe AH1N1, del virus del Ébola, del papiloma y de los adenovirus.
1 meneos
13 clics

Los lugares más bellos de Rusia vistos por los extranjeros  

La lista incluye: el Parque Ruskeala (Karelia), la Reserva “Stolby” (Pilares) (Krasnoyarsk), Veliki Nóvgorod, Petropávlovsk-Kamchatski, Kazán, el lago Baikal, Yessentuki, Kaliningrado, Vladivostok y las montañas de Altái.
1 meneos
6 clics

Stanislav Kritsyuk y una doble atajada insólita en Rusia  

El pasado fin de semana en la Premier League de Rusia, el Krasnodar, jugando con un hombre menos durante 80 minutos, se impuso por 1-0 en su visita al Mordovia Saransk, en duelo correspondiente a la fecha 20.

Sin embargo, la victoria del Krasnodar no se hubiese concretado de no ser por una fantástica aparición de su guardameta, Stanislav Kritsyuk, quien no con una, sino dos atajadas espectaculares en la misma jugada, evitó el empate del equipo local.
2 meneos
7 clics

Expertos piden a Rusia modificar la ley que excluye a las mujeres de 450 empleos

Una mujer rusa a la que se le denegó un empleo como timonel en una embarcación en base a que ese empleo figuraba en un listado de trabajos prohibidos a las mujeres en Rusia, sufrió una discriminación en base a género, indicó hoy la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los expertos del Comité de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), reiteraron su llamado a Rusia a modificar la legislación, que considera a más de 450 trabajos como demasiado arduos, peligrosos o dañinos para la salud reproductiva de la mujer.
2 meneos
5 clics

Los rusos festejan la semana de la mantequilla, sepa de qué se trata

Cuando se acaba el invierno, los rusos queman muñecos de paja, celebran en parques y plazas de sus ciudades y preparan tortillas durante toda una semana.
Esta semana Rusia celebra la Máslenitsa, una tradición precristiana que sigue siendo un importante acontecimiento y se celebra en cada hogar.

Sucede todos los años, una semana antes del comienzo de la Cuaresma ortodoxa. Unos la consideran una ocasión para planificarse en este periodo del calendario litúrgico, mientras otros la usan como meramente para festejar.

Este acto cultural simboliza la despedida del invierno y la llegada de la primavera en ese país.
1 meneos
1 clics

Un empleado de un banco ruso en Nueva York se declara culpable de espionaje

Un empleado de un banco ruso en la ciudad de Nueva York se declaró culpable ante un juez federal de Manhattan de varios cargos de espionaje, informó hoy el periódico The New York Times.

El hombre, identificado por las autoridades como Evgeny Buryakov, de 41 años, iba a ser juzgado en las próximas semanas en un tribunal federal de Nueva York acusado de trabajar como agente secreto ruso para el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de su país.

Después de declararse culpable, el hombre se enfrenta a una pena máxima de cinco años de cárcel cuando el juez dicte sentencia, en una audiencia…
1 meneos
3 clics

Las dos caras de Jano. Hungría y Rusia en la defensa de la Civilización europea en el siglo XXI

La soberanía nacional, la Familia natural, el Estado firme. A uno y otro lado de la frontera entre la Europa comunitaria y el proyecto euroasiático [1], dos naciones (Hungría y Rusia) compartían, junto a intereses geoeconómicos comunes, estos valores que enarbolaban como las claves de la identidad de la Civilización europea; identidad ligada a la llamada "modernización conservadora", paradigma que explicaba la capacidad del Viejo continente de aunar tradición e innovación con garantías de éxito social y cultural ante las mutaciones geopolíticas de la globalización [2]. Las dos caras de Jano. Como señalaba Plutarco, ese equilibrio entre el caos y la civilización, ese genio capaz de adaptarse al mundo cambiante, un rostro que miraba a Oriente y otro que observaba a Occidente.
2 meneos
4 clics

Europa nuevamente rumbo a Marte, con ayuda de Rusia

Europa se lanza el lunes en una nueva aventura rumbo a Marte para intentar el aterrizaje de un módulo en el planeta rojo y "olfatear" algunos gases de la atmósfera con la esperanza de encontrar indicios de formas de vida actual.

El módulo Schiaparelli de la misión ExoMars 2016 apunta esencialmente "a que Europa aprenda cómo aterrizar en Marte", señala el argentino Jorge Vago, responsable científico de este programa para la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Vamos a probar el frenado aerodinámico, la apertura de un paracaídas, el encendido de los retrocohetes y el material deformable" que amortiguará el contacto con la superficie, explica a la AFP Michel Viso, de la agencia espacial francesa CNES.

Tras el abandono de los estadounidenses por razones de presupuesto en 2011, se puso en marcha la misión europea ExoMars 2016 con la colaboración de Rusia.
1 meneos
4 clics

Decenas de personas en Rusia recolectan dinero para los terroristas en las redes sociales

Varias decenas de personas en Rusia recolectan dinero para los terroristas a través de las redes sociales, afirmó el jefe del Servicio Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmotitoring), Yuri Chijanchin, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
3 meneos
3 clics

El meldonium está generando una epidemia de positivos en Rusia

Otros dos deportistas de élite rusos han caído en controles antidoping víctimas de la droga de moda, el meldonium, que se hizo famoso el lunes 7 de marzo del 2016 de con el anuncio del positivo de la estrella del tenis Maria Sharapova, aseguró la agencia R-Sport.

Los nuevos casos son los de los patinadores sobre hielo Pavel Kulishnikov, cinco veces campeón mundial de sprint, y Semyon Yelistratov, oro olímpico en shorttrack, publicó el medio, que cita fuentes anónimas bien informadas.
2 meneos
3 clics

Daesh amenaza a Putin con un atentado inminente en suelo ruso

El líder del grupo pide en la grabación que sus "fieles seguidores" se unan a los milicianos de Daesh en Siria e Irak y si no pueden hacerlo, que "combatan a los apóstatas" en Rusia "con una cuerda o un cuchillo" si no tienen otros medios. Pide además a los "millones de musulmanes de Rusia" que se "unan", tomen algún territorio y "se expandan".

El grupo terrorista Daesh ha difundido un vídeo en el que amenaza al presidente ruso, al que define como "Putin el apóstata", con perpetrar un ataque de manera inminente en…
1 meneos
4 clics

El Stalin que sobrevive en Rusia

Este sábado se cumplen 63 años de la muerte del dirigente soviético. Su figura vuelve al al centro de la polémica por los intentos en los últimos años de rehabilitar su imagen, desde el Partido Comunista hasta grupos nacionalistas que ven al líder bolchevique como el autócrata que restauró la gloria imperial del país.

Iósif Vissariónovich Dzugashvili ─mundialmente conocido por su nom de guerre, Stalin─ falleció el 5 de marzo de 1953 en su dacha de Kuntsevo, en el hoy distrito de Fili en Moscú, y no en el Kremlin, como muchos aún creen a raíz de la versión oficial que entonces se transmitió por la radio. "Sé que tras mi muerte se acumulará sobre mi tumba una pila de basura, pero el viento de la historia la dispersará sin piedad", le dijo Stalin a su ministro de Exteriores, Viacheslav Mólotov, en 1943.
1 meneos
28 clics

Rusia calienta con sus mujeres  

Además del frío y el vodka otra de las cosas que caracterizan a Rusia es la belleza de sus mujeres. A continuación, una lista con 6 modelos guapísimas.
« anterior1234

menéame