Hace 9 años | Por Helen_05 a prensalibre.com
Publicado hace 9 años por Helen_05 a prensalibre.com

Existen muchas parejas, que después de algún tiempo de convivencia, no se soportan el uno al otro... días están bien, pero otros, muchos otros más, se la pasan como perros y gatos; sin embargo, pensar en separarse no es una opción, incluso aunque ya no exista amor.

Comentarios

Helen_05

La codependencia también hay gente que comenta que es un comportamiento compulsivo de la persona codependiente hacia los demas , movido sobretodo por el sentimiento de vacio que tenia y que buscaba llenarlo con el afecto de los demás por encima del propio bienestar de uno.

Por eso se habla mucho de que las personas con codependencia viven mucho obsesionados en lo que hacen los demás y olvidándose por completo de sí mismos, pues su preocupación es la compañía de los demás por encima de todo y por encima de su bienestar. Pues están movidos por su miedo a la soledad.

Quien sufre de codependencia, siempre en las relaciones con sigo mismo y con los demás, suele estar en sufrimiento y sentir esa sensacion de infelicidad. Siempre debajo hay como pensamientos negativos , baja autoestima , ansiedad movido por miedos sobretodo respecto a las relaciones , perfeccionismo de exigirse demasiado , miedo a quedar mal , miedo a ser incapaz de realizar sus sueños o miedo a no saber que es lo que quiere hacer con su vida y sus ambiciones personales. Y todas esas emociones y defectos que tapan las virtudes hacen que muchas veces uno se frustre y se sienta infeliz debido a la codependencia. Y eso es como una espiral para buscar nuevamente refugiarse en otras personas, en vez de buscar soluciones para uno mismo.