Hace 8 años | Por --99025-- a muhimu.es
Publicado hace 8 años por --99025-- a muhimu.es

La cineasta francesa Eléonore Pourriat grabó un pequeño corto hace cinco años, Majorité Opprimée, que pasó sin mucho éxito por varios festivales. Pero una vez se subió a Youtube y se subtituló al inglés arrasó en las redes sociales. En el vídeo se narra un día de la vida de Pierre, un hombre que vive en un mundo en el que los roles de género se han invertido. En él las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres. Pierre sale de casa para dejar a los niños en la guardería, habla con su profesor y luego es víctima del sexismo.

Comentarios

Xergi

Interesante, lo que hago yo todo los días, al revés. Lo mejor cuando dice, "no aguanto mas esta sociedad feminista", ahí sí que empatizo. Luego "déjate de chorradas machistas" me trajo un deja-vu a meneame cosa mala.

D

Vía@Bronte

Xergi

#1 Nada, Meneame no reconoce a ese usuario.

D

#3 Hay gente que si lo hará

D

Lo que no me gusta es el final. Las personas que tratan así a sus parejas no son buenas personas, y no merecen la disculpa de que "esto es machismo institucionalizado".

¿De verdad tantos hombres son así como para que no se pueda encontrar una pareja decente? Incluso de ser eso cierto ¿no sería entonces mejor no tener pareja? Yo no tengo demasiados interés romántico, y no tengo pareja, así que supongo que no soy quien para juzgar ¿pero tanta es la necesidad de tener pareja como para salir con alguien que es mala persona?

La cuestión es que me cuesta creer que el comportamiento de esa persona represente el comportamiento normal de los hombres. Si es así al menos yo no lo he visto. Del resto no lo puedo juzgar, por que puede simplemente que no me haya coincidido vivir esas situaciones, pero ese final al menos me parece difícil de creer que represente al hombre típico, una situación que viven la mayoría de las mujeres, algo normal en esta sociedad.