Sobre política y políticos.
316 meneos
330 clics
Vox y PP amplían la amnistía a casas ilegales en rústico incluido el protegido

Vox y PP amplían la amnistía a casas ilegales en rústico incluido el protegido

Una enmienda pactada por ambos partidos fija en ocho años el plazo de prescripción para las obras en áreas con protección. También permiten la legalización de más de una vivienda en una misma parcela rústica. Las medidas van más allá, al permitir la legalización dejando al margen los «parámetros de habitabilidad», lo que supone dar pie a infraviviendas que queden por debajo de los 25 metros cuadrados exigidos como superficie mínima, a la transformación de sótanos en apartamentos, o a permitir que haya dependencias sin ventanas

| etiquetas: pp , vox , baleares , suelo rústico , baleares , casas ilegales
121 195 0 K 433
121 195 0 K 433
Ahora es cuando alguien revisa los registros de la propiedad y se da cuenta de que ciertas personas, ya sean familiares, amigos, empresarios o directamente concejales de PPVOX se han dedicado los últimos 3 años a comprar montones y montones de parcelas rústicas en la zona.
#1 De las que tienen ya una casa construida hace 8 años y un día
#1 Sí, claro, y los medios bombardeándonos con estos casos de corrupción :roll:
#1 Estas son amnistías buenas.
#1 En Cataluña están haciendo lo mismo que en Mallorca y no gobierna PPVOX.
Esto es un tema de intereses de amiguetes, independientemente del partido político.
Mierda, mierda everywhere.....
La organización delictiva y los fachas favoreciendo a quien comete una ilegalidad?!?!?! Pues lo normal!!!!
#13 Todo mal en tu comentario.

Pues el daño es que, donde está tu casa, ya no hay ecosistema.

Luego te marcas una falsa dicotomía. La gente de izquierdas está a favor de un desarrollo sostenible. Eso implica ciudades menos contaminantes y respetar el campo.

Antes de acusar a nadie de comunistas abre una enciclopedia y busca lo que significa. Yo soy favorable a algunas cosas que dice el comunismo pero no "soy comunista"

Hay perdón, cuenta con días de vida. #astroturfing
#13 Claro que si, ahí en mitad del campo que no estorba.

Que no haya ni alcantarillado, ni tendido electrico, ni recogida de basuras ni ningún otro servicio es secundario.

Luego lloramos mucho porque el maldito "gobierno comunista" no cumple su cometido.
Perdonad el offtopic, pero creo que esto es muy importante

El escándalo que va a acabar con la carrera del pobre Hipo.

Lo de entrenar dragones era solo una tapadera para blanquear dinero... O algo así  media
#3 Llevaban fardos de drogaina entre Hipo y Desdentao. Una operación internacional moviendo toneladas al dia con un entramado de varias decenas de dragones, siete drakkars y un yate. Un escandalo.

De la foto de las embrujadas pluriempleadas 15 años despues como gogos de local de lucecitas hablamos otro día. Que también hay tela que cortar...
#3 Entre eso y el libro del diario de una tia que vive en un burdel que lleva anunciandose aquí meses estoy filando con meneame últimamente xD
La peperia es muy dada a la esquizofrenia. Igual te pide el cumplimiento estricto y riguroso de la ley, que se inventa una para fomentar su transgresión. No deja de ser una admistía, en este caso con efectos físicos irreversibles.
Es como si fuéramos imbéciles, te tiras toda la vida protegiendo un territorio para que venga un listo y se aproveche de ello ahora. Para eso ya lo hubiéramos frito a hormigón los anteriores en vez de intentar preservarlo.
#26 A la compra de bienes buscando que estos aumenten de precio para después venderlos más caros.
Los que luchan contra los poderosos xD
¡¡ TENED DINERO Y DEJAR DE SER CHUSMA !! y así podrás tener una casa donde te salga del cimbel u/o potorro.
www.youtube.com/watch?v=flHH82vJBYo

(ale a votar a los siervos del capital)
Pero cualquier servicio te lo gestionas tú, agua, luz, saneamiento, accesos, internet.
Ya no parece tan buena idea.
Vaya sorpresa #_6 usuario de nueva creación me tiene ignorado. Supongo que quieren hacer de esto una cámara de eco.
#10 eso ya es así, creo. Es decir, el cable de luz que va del poste a ti casa lo pones tú, no es que tengas que tener independencia eléctrica. Para el agua es parecido.

En mi zona pasa que cualquier pedazo de tierra tiene un apero que viene a ser un sitio al que ir los domingos a pasar el día, así que suele haber postes de luz y toma de agua potable cerca.
#10 Aún si quieres gestionar por tu cuenta agua, luz, saneamiento, accesos, internet, etc... no puedes, es totalmente ilegal en España si no lo haces en un solar urbano.

Teniendo un terreno urbanizable estuve a puntito de hacerme una casa de forma ilegal queriendo gestionar agua, luz, etc...
#23 A ese punto quería ninguna compañia te va a proporcionar un servicio, al ser ilegal. O eres totalmente autosuficiente, e incluso así ilegalmente vas a tener demasiadas limitaciones.
#39 Luz si que podía tener, había postre de luz en el propio terreno, me hubieran cobrado por el enganche y listo, aún así tenía la intención de poner paneles, agua de acequia no potable, pero vamos, con comprar garrafas de agua mineral cuando vas al super listo, fosa séptica para los residuos líquidos (hay que pagar para que te la vacíen una vez al año), internet con 4g o starlink.

Se puede vivir sin ningún tipo de limitaciones.

Hace 20-30 años no miraban estás cosas, pero ahora con satélites y drones te fichan enseguida si lo haces fuera de suelo urbano. Hablé con un concejal del pueblo donde lo quería hacer y al final desistí.
#13 Cabaña puedes tener, lo que no puedes es hacerte una casa.
#13 Creo que la Rusia comunista hizo fábricas, ciudades y coches. Y cohetes! Pero no me acuerdo muy bien.

Nota extra: Además, muy mal por su parte, las ciudades y fábricas eran responsabilidad del capitalismo como proceso histórico.
Evidentemente, han pensado que ahora es el momento. Total, de aquí a 2 años y con el pollo actual del PSOE, esto es jauja.
Ya se hicieron su amnistia fiscal, ahora se hacen su amnistía urbanística.

Todo dentro de lo normal
#24 Votos, votos, votos de los estómagos agradecidos. Mientras tenga lo mío que se joda el mundo —piensa el ppepero. Pragmatismo de derechas.
Porque debe ser súper necesario hacerse un chalet con piscina en un parque natural para pasar los fines de semana. Es sin dudas, una necesidad de primer nivel
Mallorquines que quieren dar su tierra gratis. Felicidades. Los demás vais a tener que esforzaros mucho para evitar lo que se viene encima. Disfruten de lo no-votado.
#13 pues te compras un terreno en el que se permita hacerte la cabaña. Pero claro es más fácil comprarte el terreno barato en el que sabes de antemano que no puedes construir y después quejarte de no se qué comunistas y perro Sánchez.
Por cierto, plantar unas lechugas puedes hacerlo en cualquier terreno, pero ten cuidado que vienen los comunistas a llevarse su parte por las noches.
#13 una visión muy inocente y simplista que suele ser la antesala de desastres y lamentos del tipo "p-p-pero si solo quería plantar unas lechugas :-( "

Tú bucólico plan es el caballo de Troya para la especulación desatada. La diferencia entre un perro flauta y un amante del neoliberalismo suele ser las pintas (y solo a veces la higiene jijiji)
#20 al contrario, la especulación se produce cuando por defecto se prohíbe construir o darle otro uso a un suelo y se deja en manos del poder político el poder cambiarle el uso. Eso es lo que da lugar a la especulación y lo que permite a alguien dar un pelotazo si cuenta con contactos o información privilegiada.
#22 Precisamente. Cuando se ha liberalizado más suelo ha sido cuando más ha crecido la especulación.
#25 a que llamas especulación?
Pues me parece muy bien.

De hecho tendría que ser plenamente legal comprarse un terreno en el campo y hacerse una casa.
#6 Es ilegal urbanizar en terreno rural. Si te pillan haciéndolo a ti se te cae el pelo, pero resulta que este no es el caso.
#6 Claro, quien necesita campo :palm:

El neoliberalismo es lo peor que le ha pasado a la civilización humana.
#9 Hay que ver cuánto daño hace que me compré un terreno en mitad del campo, me haga una cabaña y plante tomates y lechugas…

Los comunistas estáis en contra del progreso de los coches, de las ciudades y tampoco queréis que se construya en el campo.

Estamos apañados.
#6 un troll buscando casito
#6 ya, pero no tienes criterio más que pensar que vas a tener dinero para hacer lo que te salga los huevos cuando eres el azarias de los Santos inocentes.... deja de mearte en las manos que el señorito se te va a enfadar
#6 es legal si cumples con una serie de características, entre ellas que la parcela tenga 14000m2 para arriba
#6 los usos del suelo están puestos por algo y el precio de los mismos va en relación. Es de ser medio tonto comprarse un terreno rústico en el pueblo por 4 duros y después llorar porque los políticos te prohíben construir en el

menéame