Sobre política y políticos.
8 meneos
241 clics

La Fantasía Meritocrática y Un Tío Blanco Hetero (UTBH)  

Después de ver a Un Tío Blanco Hetero sosteniendo un cartel sudado en Agosto yo también creo en la meritocracia ahora. Este ensayo es un intento personal para convencerme de lo contrario, sin éxito. Qué Dios Bendiga a UTBH.

| etiquetas: mérito , meritocracia , utbh , desigualdad , video ensayo , sesgo atribucion
Un vídeo de una hora hablando sobre un puto subnormal blanco y hetero. No lo necesito.
#1 No habla realmente sobre él, si no sobre su creencia (bastante extendida) sobre la meritocracia en el sistema actual, afirmando que cualquier crítica o cuestionamiento de la misma se hace desde una perspectiva sentimentalista (envidia, odio), ignorando las pruebas en su contra cuando no le conviene y afirmando que sea como sea, es la única alternativa que existe, no hay más posibles. El video además cita fuentes, etc. No es un video de salseo si no la explicación de un ejemplo de un relato bastante extendido y cómo ese mismo relato no se sostiene cuando se analiza mínimamente en serio. Y nos guste o no, UTBH se encarga exitosamente de extender ese relato entre sus seguidores, que no son pocos.
#2 Lo siento, pero los que siguen a un tío subnormal blanco y hetero no van a ver este video, y si lo ven será para después insultar al que lo hace. Yo no necesito que nadie me demuestre que el relato de UTSBH es una puta mierda.
#3 bien por ti, por desgracia hay mucho que lo considera un intelectual.

Le vamos a convencer de lo contrario? No. Pero qué menos que señalarlos y reírnos para que, al menos, se callen. Sólo pido silencio.
#4 si, ahora mismo se callan, en cuanto vean el video
#5 no, no por ver el vídeo. Por ver la mofa y el descrédito que genera.

Si quieres entenderlo, bin. Sino, que pases buena tarde.
#6 si, los seguidores de UTSBH son los típicos que cuando te ríes de ellos y los desacreditas, se callan y otorgan, para nada se devuelven insultando y criticando.

Ahi los tienes a todos votando negativo el envío
#7 que tengas una tarde estupenda.
#3 Nada ni nadie los convencerá, excepto una vivencia personal que les permita vincluar inequívocamente la falta de meritocracia y el fracaso personal. Pero es difícil, ya que suelen recurrir a relatos más confortables: la inmigración, el comunismo, el socialismo, el ecologismo, la agenda 2030, conspiraciones de todo tipo contra el sistema, pero jamás el sistema en si, el sistema es perfecto o aunque no lo sea, es el mejor que existe y que puede existir.

La cuestión para mi no es convencer a…   » ver todo el comentario

menéame