Sobre política y políticos.
196 meneos
2212 clics
¿Está Trump preparando la próxima crisis económica europea?

¿Está Trump preparando la próxima crisis económica europea?

Federico Fubini está convencido de ello. Una vez más, estamos mirando en la dirección equivocada. Para comprender la Casa Blanca de Donald Trump, hay que fijarse en el peso abrumador de la deuda estadounidense. Entrevista.

| etiquetas: internacional , geopolítica , trump , europa , economía
75 121 1 K 381
75 121 1 K 381
Y nuestros políticos de extrema derecha y de derechas aplaudiendo
#1 aplauden porque saben que los problemas de Europa vienen de la misma Europa, no de Trump.

Se llaman impuestos. burocracia, estados enormes y regulaciones.

A Alemania, uno de los países más afectados, los aranceles le afectarán un 0,4% del PIB.

Guaauuu :palm:

es.euronews.com/business/2025/07/11/cual-es-la-economia-europea-mas-pe

cc #3 #15
#16 dame los problemas de Europa en vez de los problemas de USA
#20 no son leves.

Nos están comiendo el futuro USA y China
#31 en un mundo sin fronteras, quien avanze no es importante
#16 Ha dicho impuestos! Chupito!
#26 ya llevo unos cuantos.
#16 otro vendepatrias
#16 A mi me gusta que los fachapobres se identifiquen claro, así da gusto mandarlos al ignore
#16 los problemas de Europa vienen de políticos que han sido o son asesorados por Bannon, ideólogo de la extrema derecha mundial
#1 obvio, un político de extrema derecha, es ante todo, una especie de ultraneocapitalista.

Solo piensan en sí mismos y creen que ellos lo harán mejor solos que ir acompañados del resto. Y USA es la epitome actualmente de ese pensamiento.

Lo de ser patriota es solo para sacar dinero a los idiotas que creen en esas cosas
#1 ese es el patriotismo que se gastan. En España tenemos a estos retrasados aplaudiendo a este desgraciado porque es "el azote de perro sanxez", cuando lo que ha hecho Trump es amenazar directamente a España y Europa. Y este es el nivel.
#1 Esos políticos van a estar siempre agradecidos a los yankis, fueron ellos quienes intervinieron para que tuviesemos una transición modélica en la que nada cambió.
#1 "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros", que diría Montoro.
Solo que luego es mentira que la levanten, lo que hacen es saquearla y repartírsela entre sus amigos/financiadores.

Y a los demás, los curritos de a pie, que nos den por culo.
Trump me cae como el culo, pero me niego a echarle la culpa a él de lo que pase en Europa. Gobernantes lameculos, la cabrona de Von der Leyen, la sinvergüenza de Lagarde, el mamón de Rutte, ,,,, son europeos los que están jodiendo a europeos.
#2 Sí y no.
Podemos poner el nombre que quieras pero el tema es que la UE lleva tiempo dormida en los laureles con mucha inversión especulativa (lo de la vivienda no es solo en España) y poca inversión de la que renta (I+D+i).
En Europa hay mucha pasta, sí, pero no se está manejando bien y la política de privatización progresiva de todo es un suicidio. Lo malo es que vamos tarde.
Y #12 ¿Decrecimiento? o_o Ojalá.
#17 qué implica el decrecimiento?
#17 Hay mucha pasta sí, pero tenemos tanta burocracia normativa y unas tasas impositivas tan altas, que desincentivan la inversión aquí en Europa.
#17 Si decreces mientras los otros aceleran, te comes sus sobras y acabas siendo un vasallo. Ya desear ser un vasallo es otro tema que roza el género bobo.
#2 justamente en el artículo se habla de la mezcla entre las acciones de Trump y la falta de planificación y previsión de la UE, la mayoría de los países que la integran poseen un porcentaje elevado de la deuda estadounidense.

No sé si has leido el artículo, pero parece que te has quedado con el titular, porque la noticia no es "Trump malo y malvado porque si" va mucho más allá.
#2 la verdad es que si, le estamos regalando Europa
A eso se dedica USA desde hace décadas, a desestabilizar a todo aquel que levante cabeza. Y lo hacen bien.
como consumidores y empresas lo que tenemos que hacer es dejar de consumir productos de eeuu
y buscar proveedores europeos sin relacion con eeuu,
cuanto menos expuesto menos riesgo se corre
Está preparando la próxima crisis económica USA que le permitiría reducir los trillones de deuda pública que tiene, e incluso devaluar el dolar. Pero para ello, Europa y otras economías somos daños colaterales necesarios.
Ah, si. El plan maestro de Trump que juega al ajedrez 4D con el mundo.
Es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos está experimentando crecimiento y pleno empleo…

Y ahora va a haber hiperplenoempleo
que ya han despido a la funcionaria de las estadísticas, que era una antiamericanaglandeagain.
cnnespanol.cnn.com/2025/08/01/eeuu/trump-despide-funcionaria-cifras-em
Es obvio, es una predicción político económica que se baraja desde hace muchos años, Europa con un crecimiento industrial cero.
Llevamos décadas perdiendo competitividad de forma consciente con políticas de decrecimiento y ahora va a ser Trump, claro claro
#12 Entonces la idea de los aranceles para forrarse y forrar a unos cuantos de quién es..?
Ya nos la montamos nosotros solos, gracias, Donald.
No seamos ingenuos.

La política exterior de EEUU es la misma desde hace años, hasn estado tocando los cojones desde hace más de una década para apartar a Europa de cualquier socio comercial rentable como China o Rusia, para convertirnos en una nueva Sudamérica, con el aplauso de políticos europeos y de los NATOntados. Manda cojones que sean los que se oponen gentuza como Orbán mientras que los ejemplos democráticos de toda la vida vayan como perros a lamerle el culo a EEUU.

La diferencia con Trump es que no sabe disimular como Obama o Biden.
está bien, pero casi dejo de leer aquí, me asusté:
"la deuda ha seguido aumentando y en Francia se ha disparado literalmente"
Sí, porque puede.
Coincide con lo que pienso yo: Trump quiere sacar a Euros el tablero del juego y quitarse a 400 millones de personas que consumen muchísimos recursos.
Solo barre para su lado.
#6 con una guadaña.
ya esta manos a la obra no se nota?
Los ricos necesitan pobres, cuanto mayor es la riqueza, mayor es la pobreza.
Un artículo más asumiendo que Trump juega al ajedrez en 8 dimensiones e intentando racionalizar sus actos como parte de una estrategia.

Pero no. Trump es EXACTAMENTE lo que parece, un imbécil narcisista.
gracias.
"todas las economías que han firmado recientemente acuerdos asimétricos con Trump —como el del domingo con Ursula von der Leyen— han comprado 400.000 millones de dólares adicionales de deuda pública estadounidense."

No es cierto.

menéame