Hace 1 mes | Por nanoche a eldebate.com
Publicado hace 1 mes por nanoche a eldebate.com

En la mitología grecorromana, la diosa Ocasión era representada sin pelo, excepto por encima de la frente. De esa forma se simbolizaba la dificultad de no perder la oportunidad de algo cuando se presenta. La expresión «la ocasión la pintan calva», que se emplea para señalar que hay que aprovechar la oportunidad cuando esta se presenta, se documenta a principios del siglo XIX y se recoge por vez primera en el diccionario académico en su undécima edición, de 1869. Su origen está claro: en la mitología grecorromana, la diosa Ocasión era representada sin pelo, excepto por un mechón que caía sobre su frente. Según Covarrubias: «Pintábanla de muchas maneras y particularmente en forma de

Comentarios

Fernando_x

Es decir, que solo la puedes agarrar cuando la tienes delante, una vez que ha pasado, por la espalda ya no puedes atraparla. No lo conocía, muy interesante.

nanoche

#1 Yo tampoco sabía el origen, fue pura casualidad tropezar con esta historia.

c

Como persona con capilaridad no normativa, considero esa expresión calvófoba, y por tanto, debe ser prohibida. Exijo a Perro Sanxe y a Reverte que la extirpen de nuestrio idioma.