Ocio, entretenimiento y humor
68 meneos
3377 clics
Los 100 mejores juegos arcade de la historia

Los 100 mejores juegos arcade de la historia

¿Cuáles han sido los mejores juegos arcade de la historia? Repasa en este Top 100 aquellos títulos que marcaron época en los salones recreativos.

| etiquetas: juego , arcade , recreativos
40 28 0 K 177
40 28 0 K 177
No está Rygar. Mal.
#1 Ni Wonder Boy.
El que más me vició fue Mustache Boy
Y lo bueno q ahora se pueden jugar todos en una consola R36S y demas chinescas.
#8 this. Yo tengo el tipico mueble de 2 joysticks arcade chinesco que se conecta a la tele por HDMI con chorrocientos juegos arcade del MAME precargados y es a lo que más le doy desde hace tiempo.... supongo que será la edad, pero me dan cada vez más pereza los juegos "modernos" que gráficamente serán una pasada pero:
- tienes que hacer tutoriales y aprenderte chorrocientas cosas para entenderlos y avanzar
- son mundos abiertos que te pasas más tiempo de recadero y resolviendo…   » ver todo el comentario
#24 Me pasaba igual que a ti.
(Por cierto tengo instalado Retroarch en un fire TV stick)

Te recomiendo que pruebes el ARC Raiders. Para la gente de nuestra edad es como el renacer de los videojuegos.

Las mecánicas que tiene, el juego en linea, el chat de proximidad, la libertad para jugar PvP o PvE o una mezcla de ambos hace que sea el juego que va a cambiar la industria de los videojuegos... O al menos darle una lección a las compañías de los triple A.


Mírate algún análisis de Arc Raiders en Youtube y verás por qué lo digo...
Cadillacs and Dinosaurs , y ya
#7 Solo he entrado para poner el Cadilllacs o darle la razón al que lo haya puesto...
No está Chelnov Atomic Runner así que esa lista está mal.
#4 Juegazo.
Toda lista es discutible. Pero ¿cuánto hemos disfrutado de ellos? Vivía en el centro de Madrid en los ochenta y recuerdo recorrer los recreativos de mi zona a la busca de una novedad con cien pelas en el bolsillo. Sí, faltan muchos videojuegos. No, está como decía el compañero, Wonder Boy o la versión VS de Super Mario Bros, que fue la primera que jugué. En lo personal, mi arcade favorito es Gauntlet para cuatro jugadores. Le debemos mucho a Nicola Salmoria.
#0 que ganas tienes de hacer una guerra entre todos los meneantes de más de 40
#19 hemos crecido conociendo las mejores recreativas
Pero que cojones es esto y donde está el Prehistoric Isle. Pero esto que es. Pero esto que eeeees.
#32 No pasa nada, yo recuerdo con cariño 'Great Gurianos' de Taito y no aparece. Tampoco el Pac-Land o Pitfall II.
Ghost n goblins, comando, Gauntlet, r-type, Golden axe,... Geniales
El MAME que no falte.
No están los dungeons and dragons? No estan ni el tower of doom o el shadow over Mystara... Pfff
#23 ufff buenisimos, yo era muy rolero por esa epoca y cuando los conoci flipe y los disfrute muchísimo
Pues a mí me parece que están todos. Cuantos recuerdos desbloqueados. :-)
Quiza me falta el Rampage y el Rainbow Island...
De los 70 todos, del resto bastantes, pero algunos no recuerdo si los jugué en ordenador.

No aparece en la lista pero le metí muchas horas al Qix.
¡Qué juegazos en 1991! Atemporales.
Añoro el Zaxxon
No estan los que yo quiero que esten, mal xD
Jet Pac, Manic miner... Anda que no faltan.
#10 esos no eran arcade, eran de ordenadores Spectrum y Amstrad
#10 No fueron arcades.
#28 Y su secuela, Ichidant-R.
Faltan muchísimos, pero si haces una lista de 100 y quieres meterlos por décadas, pues te van a faltar. En mi opinión prácticamente todos serían de 1984 a 1995. Alguno puntual de antes y algunos de después, pero creo que esa es la época dorada de los salones recreativos.

De los que me faltan que no se han mencionado todavía, por ejemplo, el Track and Field, que es del '83 xD

Contestad a este mensaje con vuestros favoritos!
#11Contestad a este mensaje con vuestros favoritos”.

La tortilla de patatas.

Ahora en serio, tu delimitación de la época dorada me parece algo irreal. En el 85 ya teníamos ordenadores personales para jugar (Amstrad, Commodore, Spectrum), y a principios de los 90 ya tirábamos de PC.

La edad de oro de los arcades, la que convirtió los salones recreativos en centros sociales, fue más bien en torno al año 80.

Después fueron de capa caída, y aunque los juegos fuesen cada vez mejores el fenómeno ya no era tan novedoso ni aglutinador. Como mucho echabas una partidita en un bar, pero ya no ibas a la recreativa a echar la tarde y dejarte la paga.
#31 En los ochenta, los incautos como yo mirábamos las portadas de las cintas para Spectrum y Amstrad, que fue lo que abundó por aquí, y nos colaban los screenshots de las recreativas, que se jugaban con mucha mayor delicia. Tengo mucho cariño a los 8 bits, pero nada es superable a la sensación de disparar una UZI en Operation Wolf.
#11 También llamado Hyper Olympic. Lo pros de la época frotaban el mechero en los botones.
Jo, el primero al que no llegué a jugar el número 37...

Y a partir de los de 1990, ya casi todos en el Amiga...
No esta el
Combat school? No hay meneo
#6 pufff tenia un manejo odioso, acababa con las manos destrozadas
Menudas viciadas: Operation Wolf (1987). :hug:
Faltan Gun.Smoke y 1943. Valiente lista.

Además de los ya citados Rygar, Time Pilot, Wonder Boy, Cadillacs and Dinosaurs, etc.
y nadie ha pensado en el Moon Cresta???
Y el tehkan World cup?
Y que decir de aquella fauna que pululaba por los salones recreativos... eran otros tiempos.
Time Pilot
Time Pilot '84
Bah!!
#5 También.
Me falta Polybius
Clásico listado que, como no sale el X que me gusta, está mal.

menéame